Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr London

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mr London » 01 May 2018, 10:48

itv escribió:A mi lo que reciben en febrero me parece vulgar a más no poder. Hill parece que ya no está para esperar grandes cosas (bueno, grandes, estrella lo que se dice estrella no fue nunca), Nance mola en cuanto a estilo pero el nivel que tiene tampoco es nada del otro mundo, y la pareja Hood-Clarkson es tremendamente inconsistente, en el caso del segundo añadiendo ser un agujero negro en defensa del tamaño de una galaxia. Y lo que quedaba es Thompson que viene de una temporada horrible y un montón de veteranos en la cuesta abajo. Y Love, claro. No creo que haya más de tres buenos defensores en esa plantilla, el único generador de juego fiable es Lebron y lo único en lo que me parece realmente notable la plantilla es en cuanto a tiradores.
Enfrente tienes a Indiana del que a principio de temporada todo el mundo decía que tenía las hechuras de un buen equipo salvo por la falta de talento diferencial. Un base aceptable como Collison, un suplente de garantías en Joseph, Bogdanovic que es un alero que anota fácil, Stephenson desde el banquillo, Young que es un cuatro de buen nivel, Turner que apunta muchísimo como pivot y Sabonis que podía cubrir bien la posición de pivot suplente. Lo que se suponía era que les faltaba gente que desequilibrara y resulta que Oladipo cumple con creces, y además Sabonis también supera con mucho las expectativas. A mi me parece mejor plantilla, la verdad.

Pero es que contado así el Leganes tendría mejor plantilla que el Madrid. :D

Es decir, contrapones los defectos de unos a las virtudes de otros y en algunos casos ni virtudes son.

Hill ya no está para grandes cosas pero el otro es un base correcto, Hood y Clarkson son inconsistentes pero Bogda anota facil, lo que queda de TT le dio para superar a todo el juego interior de Indiana en el septimo y Love, al que se le suele menospreciar, es mejor que cualquier jugador de Indiana salvo Dipo. Y por ultimo, Nance es un jugador de rotacion interior muy correcto aunque no sea una estrella.

Añado que cuando se hicieron estos fichajes, arrasaron a Boston cumpliendo todos. Que pasó después lo desconozco, pero creo que este equipo da para más. Es lo contrario a Boston donde todos estan implicados y aportan.
fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez, escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

_Absolut

por _Absolut » 01 May 2018, 10:56

Mr London escribió:
Hill ya no está para grandes cosas pero el otro es un base correcto, Hood y Clarkson son inconsistentes pero Bogda anota facil, lo que queda de TT le dio para superar a todo el juego interior de Indiana en el septimo y Love, al que se le suele menospreciar, es mejor que cualquier jugador de Indiana salvo Dipo. Y por ultimo, Nance es un jugador de rotacion interior muy correcto aunque no sea una estrella.

Añado que cuando se hicieron estos fichajes, arrasaron a Boston cumpliendo todos. Que pasó después lo desconozco, pero creo que este equipo da para más. Es lo contrario a Boston donde todos estan implicados y aportan.

Pero eso es gracias a Stevens y la colaboración de los veteranos como Horford. Cosa que el entrenador de los Cavs y Lebron no ayudan tanto en un tema que es importantísimo. Si dejas de lado a jugadores como Hood o Nance....luego cuando los saca prentenden que les resuelvan el partido? Una estrella como Lebron puede hacer buenos a Hood, Clarkson y Nance....hasta un Perkins
Estoy seguro que Rozier, Smart, Morris, Tatum....no aportarian tanto en los Cavs, Rockets, Oklahoma o Warriors. Alguno ni la franquicia los renovaria :shock:

Mr London

por Mr London » 01 May 2018, 11:03

_Absolut escribió:
Mr London escribió:

Pero eso es gracias a Stevens y la colaboración de los veteranos como Horford. Cosa que el entrenador de los Cavs y Lebron no ayudan tanto en un tema que es importantísimo. Si dejas de lado a jugadores como Hood o Nance....luego cuando los saca prentenden que les resuelvan el partido? Una estrella como Lebron puede hacer buenos a Hood, Clarkson y Nance....hasta un Perkins
Estoy seguro que Rozier, Smart, Morris, Tatum....no aportarian tanto en los Cavs, Rockets, Oklahoma o Warriors. Alguno ni la franquicia los renovaria :shock:

Si, estoy de acuerdo. Es lo que quería decir.

Por lo que sea, se han convertido todos repentinamente en peores jugadores y en un Lebron o nada y yo creo que para eliminar a Pacers no era necesario implicando al resto.
fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez, escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

dejan#10

por dejan#10 » 01 May 2018, 11:11

Fácil, LeBron se va a largar. Y vereis a los Cavs luchando para el numero 1 del draft. Es más, muchos veteranos de los Cavs se van a retirar sin LeBron o se marchan seguro. Love es el unico que veo que con otro rol más preeminente podria hacerlo bien, pero es que tampoco es el mismo de la primera parte de la temporada antes de la lesión. Y se lesiona muy amenudo. Ya te digo con la fuga que va a suceder con el nuevo rookie de Nets a la primera lesión de Love candidato numero 1 a buscar el 1 del draft.

Antonio_Málaga

por Antonio_Málaga » 01 May 2018, 11:48

Si Stevens no se lleva lo de Entrenador del año me parecería vergonzoso. Es acojonante lo de este tío.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Mocker

por Mocker » 01 May 2018, 11:58

_Bonaro_ escribió:Recordemos que Oladipo ha tenido algún partido desastroso estas series, el día que le hicieron 2x1 no sabía por donde le venía el viento y palmó el equipo.

es que en vision de juego sigue siendo un tio con ciertas carencias pero ha mejorado un huevo, asi que a saber, la experiencia de Playoffs siempre es distinta

el tema de Oladipo para los que le defendian desde el primerisimo dia, yo nunca estuve en ese barco, enhorabuena y tal, ahora, que preveer que iba a ponerse en forma, bajar como 10 kilos y cambiar su juego a estos niveles, no lo veiais venir ni de coña, tambien eh

que salen todos los pundits ahora diciendo que a Oladipo le estaba cortando Westbrook, y el año pasado Oladipo se pasa parte del año lesionado y la otra parte del otro, lento, fondon y fuera de forma, y siempre siempre sus numeros son mejores con Westbrook en el partido que sin el, cambio gordo en cuanto a % vaya

por seguir con actualidad, la defensa de los 76ers ayer descolocadisima, no entiendo lo de poner a Simmons defendiendo a no tiradores, como Smart, si no le vas a decir que juegue en plan safety y moviendose por todo el campo flotando a su par, si vas a defender stantard, ponle con Tatum entonces y no vendas a Belinelli hombre

Mocker

por Mocker » 01 May 2018, 12:00

zeljko escribió:Madre mía Stevens.

Yo tampoco me mataba mucho pa renovar la rotación, entre él y Ainge pueden sacar cualquier cosa. Bueno, no Rozier, pero más pronto que tarde querrá ser titular.

Rozier en segun que equipos puede ser titular, pero para mi juzgarle en este ecosistema es erroneo, casi ningun equipo tiene la mezcla de wings que pueden generar y un C como Horford con su capacidad de pase y creacion, la mayoria de los equipos buscan que sus PGs titulares generen mas juego y pasen, Rozier no es ese jugador a mi modo de ver, le puedes mezclar con otro base porque es super atletico, pero salvo que caiga en un equipo con un point-forward (cuantos de estos hay en la liga 4? 5?) o desarrolle su capacidad de pase y direccion, es mas anotador electrico que titular a mi modo de ver

El Hespíritu

por El Hespíritu » 01 May 2018, 12:16

¿Pundits?
Gratitud por la primera carcajada del día.

Addendo: En realidad, es "prever"... "preveer" no existe. Tanto neologismo yanqui te está haciendo perder el castellano.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

J_Bo

por J_Bo » 01 May 2018, 12:43

Yo no me esperaba que Oladipo fuese all star esta temporada, pero siempre me pareció mucho mejor jugador de lo que se vio en Orlando. El potencial atlético y defensivo siempre han estado ahí, estando sano claro, el cambio drástico ha venido en el tiro y la lectura de juego, pero eso es algo que cabe esperar mejore con el tiempo. A mí en su día me pareció una de las apuestas más claras del draft, pero caer en Orlando no lo ha beneficiado... o a lo mejor sí, para trabajar el doble y silenciar a sus haters.

Mocker

por Mocker » 01 May 2018, 12:45

El año pasado ya tiro bien, no a este nivel, pero bien, el cambio viene por estar a este nivel de forma y delgadez vaya

attreyyu

por attreyyu » 01 May 2018, 15:08

Comparar lo que hace un jugador en un mismo equipo y temporada cuando alguien como Westbrook está en el banquillo y cuando juega es de no enterarse de nada (ojo, lo hace mucha gente, no va por Mocker). Salvo jugadores muy particulares, que se dedican únicamente a ese rol, nadie está preparado para cambiar el chip de esa manera, y a las pruebas de este año con Anthony y George me remito.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 01 May 2018, 16:19

Oladipo los primeros 2 meses de RS estaba en unos porcentajes irreales en pull-ups que tenian que caer por inercia, luego lo que ha hecho muy bien es seleccionar y aprovechar su velocidas para atacar el aro. En PO no tanto pero nunca habia estado en ese rol y le han incomodado con los traps.

¿Vuelve Curry para el G2?
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Mr London

por Mr London » 01 May 2018, 16:41

R1Molano escribió: En PO no tanto pero nunca habia estado en ese rol y le han incomodado con los traps.

Es que de la no defensa de los Cavs también se habló y yo creo que en esto en concreto estuvieron muy bien en el séptimo.
Habia veces que salian a por el nada mas recibir, que me agobiaba hasta yo. :D

The Real Suplicio

Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por The Real Suplicio » 01 May 2018, 18:15

Toronto tiene un agujero aun mayor que otros años en el puesto de alero, tendrian superioridad en la segunda unidad... pero LeBron James juega todo el partido
A ver los sospechosos habituales de Toronto: Lowry y DeRozan... si intentan hacer daño por dentro hasta puede que juegue Perkins
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 01 May 2018, 18:35

Yo apostaría mí dinero por Cavs.

Dark player

por Dark player » 02 May 2018, 08:15

A Toronto se le ha escapado un partido en el que Cavs no ha ido por delante en ningun momento excepto en la prorroga. Aparte de que Lebron se ha marcado sus peores porcentajes de tiro, incluyendo un 1/6 en TL. Tanta historia con Toronto para que luego llegue el de siempre y les joda la marrana.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

acalasia

por acalasia » 02 May 2018, 11:14

Lo de James tiene mucho merito. Va a llevar a esa banda a la final.

Una pena que Pelicans no ganaran el segundo. Quiero ver a los Warriors contra las cuerdas un poco.

Dirty_fred

por Dirty_fred » 02 May 2018, 11:37

Si los rockets le rascan 2 partidos a Golden sería un milagro de los de Lourdes .

point guard

por point guard » 02 May 2018, 11:40

Nuevamente en los seis tiros libres, que ha lanzado este partido Lebrón ha cometido violación de la regla. Pero esta vez en el último lanzamiento le han sancionado el traspasar la línea. Veremos en próximos partidos, si le han cogido la matricula. Por otro lado, ese cambio en la forma de tirar tiros libres que hasta ahora le estaba dando buenos porcentajes, en este partido le ha fallado solo ha metido 1 de 6.

Dejando aparte esta anécdota, este tío es un fenómeno, como tira de su equipo, como domina el juego y el derroche físico (con muchos minutos) que hace en cada partido. No se puede hacer mas para que tu equipo gane.

DREAM TEAM. Le rêve continue.

Imagen

サルバドル

por サルバドル » 02 May 2018, 11:43

Dark player escribió:A Toronto se le ha escapado un partido en el que Cavs no ha ido por delante en ningun momento excepto en la prorroga. Aparte de que Lebron se ha marcado sus peores porcentajes de tiro, incluyendo un 1/6 en TL. Tanta historia con Toronto para que luego llegue el de siempre y les joda la marrana.

Imagen