Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enepi

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por enepi » 29 May 2018, 11:22

Bueno, enhorabuena a los Rockets. Lo han dado todo y ademas han encontrado la kryptonita aunque al final no hayan podido rematarlo.

Han salido a tope y se les ha acabado la gasolina. Yo estoy de acuerdo en algunos de los fallos arbitrales de la primera parte, pero cuando un equipo falla 27 triples seguidos, muchos de ellos liberados, creo que hablar de robo arbitral es de risa. Han perdido porque cuando ha llegado el momento de la verdad las han fallado y los Warriors las han metido.

Mejor quedarse con lo bueno, como una defensa maravillosa que ha cortocircuitado a los GSW y les ha hecho parecer humanos (sombrerazo al cuerpo tecnico), unos secundarios que han cumplido con creces (PJ Tucker ha estado soberbio) y el corazon y la determinacion con la que han jugado.

Creo que es obvio que Golden State no son los de antes, la quimica de equipo ha desaparecido (tremendo lo de las perdidas de balon) y solo ocurre a chispazos, y la defensa portentosa que les mantenia a flote en los momentos dificiles esta desaparecida en combate. Y el aporte de los secundarios ha caido en picado. Pero tienen tal calidad individual que acaban ganando. Ya se ha comentado aqui, pero la involucion de Green en el tiro es de la Ouija.

Veremos que pasa en las finales, pero cuesta no pensar en un 4-0 o 4-1. Quizas si GSW salen super confiados/empanados, como acostumbran ultimamente, puede hacer que los Cavs roben algun partido y se metan en la serie. A mi me gustaria que si ganan el MVP de las finales fuese para Curry o Klay.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Iñigo

por Iñigo » 29 May 2018, 11:25

El MVP se lo podrán dar a Durant, o a Curry, incluso a Klay, ante una previsible victoria de los GSW, pero todos ellos saben quién es el mejor, pase lo que pase en la final.

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 11:33

3485 escribió:
SFDK escribió:
3485 escribió:La temporada del anillo, como diria Harden.

Yo no sé si creer en maleficios, en jugadores-entrenadores con cierto Jinx a la hora de las verdades, pero juntar a Paul, Dantoni, el mejor record de la liga, con diferentes rachas victoriosas, tener un 3-2 a favor, una primera parte del Game 7 con ventaja en el marcador...para luego quedarte a la puertas de la Final NBA...

Si esto se puede superar (cuando tienes mucho a favor) para tumbar la historia de algunos de los protagonistas...que será lo siguiente. Hacer una temporada aceptable en cuanto a victorias regulares como Houston 95, y dar la "campanada".

Yo creo que con CP3 Houton está en la final. Pero que se te lesione tu 2º jugador estrella, y tengas delante al trío calavera.. pues es jodido la verdad.

Que estos pollos desde que está Durant habían ganado 27 partidos y perdido 3 en Playoffs. Y Rockets en 7 les ha hecho perder 3, y sufriendo.

Seguramente con CP3 sano que estaba siendo el quebradero de cabeza de Golden State, hubiera cambiado la historia, o no, nunca se sabe porque entramos en territorio de What If...

Yo voy mas allá (como diria Iker) en el cohete del misterio o por ese especie de halo negativo cuando llegan los momentos donde hay que dar ese paso para que tu carrera quede colmada como uno sueña, y por una cosa u otra se quedan en el mismo camino. Y ese caso se extiende a Dantoni (que ya ha jugado alguna final de conferencia), y a Harden que sigue viendo pasar oportunidades de subir a lo mas alto a nivel colectivo.

Los Rockets seguiran en la pomada del anillo, cierto, pero la oportunidades se agotan como aquellos Suns (1993-1995). O se puede decir abiertamente que coincidieron en la epoca de esplendor de los Warriors.

Yo no tengo nada que reprochar a Harden, y muchos menos a Mike Dantoni, y más viniendo de Kevin Mchale.

Yo de verdad, estoy muy contento con el temporadón que me han brindado los Rockets. No me ha eliminado Utah, o Wolves, (Raptors :alarma: ) no, me he quedado a 1 partido de llegar a las finales NBA por primera vez en 23 años, y contra una dinastía como son los GSW.

Y a Harden no le puedo reprochar absolutamente nada, es que es lo que hay, te vacías, pero los Warriors son la hostia, punto. Y para muestra el post en el que se preguntaba cuántos partidos le iba a sacar Rockets a Warriors y la mayoría apostaban por 0 ó 1. Y ahí está parte del éxito, que hemos tenido el pase a las finales, y te puedes quedar con que CP3 estaba lesionado y el año que viene tendremos un grado más de experiencia, y esperemos que la suerte de nuestro lado.

Cómo suele decir Lolaso, felicitas al rival, y te vas a entrenar para volver más fuerte.
Imagen

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 11:35

Iñigo escribió:El MVP se lo podrán dar a Durant, o a Curry, incluso a Klay, ante una previsible victoria de los GSW, pero todos ellos saben quién es el mejor, pase lo que pase en la final.

Yo se lo daría a Klay, de verdad, que pvto jugón (En caso de que juegue las finales como contra Rockets) Es el que nos ha levantado la serie en nuestra cara. Curry sólo ha aportado cuando las cosas van de cara. Ayer en la 1º parte missing con 3 puntos y cometiendo pérdidas de risa.
Imagen

fredy10

por fredy10 » 29 May 2018, 11:36

Duele más porque son los Warriors o porque se viene el 3-6 de LeBron?

Venga os quedan 4 por tragar, cada cual más dura.

garimbas

por garimbas » 29 May 2018, 11:46

albertgarnett5 escribió:¿milagrosamente? con CP3 aún habrían tenido opciones.

Van sobrados y lo saben, que sumando todas las segundas partes han ganado de 90ypico puntos. Ganan cuando y como quieren. Si curry no te mete 30, te los mete durant, y sino te los mete Klay... Decidme que equipo del mundo tenga eso.

Claro. Y han ganado 4-3 para darle emoción ¿A que si?

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 29 May 2018, 11:47

Yo creo que es imposible que un equipo dé más asco. En serio, es imposible. Ayer hacen falta en casi cada triple y los árbitros con el "sigan, sigan". Que un equipo con tantísima ventaja respecto a talento tenga esos problemas habla bastante del tipo de personalidades que compone su plantilla, quitando a Iguodala. Lo de ser sucios sin ser duros aumenta aún más lo triste de su imagen.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

101

por 101 » 29 May 2018, 11:48

SFDK escribió:
3485 escribió:
SFDK escribió:

Yo creo que con CP3 Houton está en la final. Pero que se te lesione tu 2º jugador estrella, y tengas delante al trío calavera.. pues es jodido la verdad.

Que estos pollos desde que está Durant habían ganado 27 partidos y perdido 3 en Playoffs. Y Rockets en 7 les ha hecho perder 3, y sufriendo.

Seguramente con CP3 sano que estaba siendo el quebradero de cabeza de Golden State, hubiera cambiado la historia, o no, nunca se sabe porque entramos en territorio de What If...

Yo voy mas allá (como diria Iker) en el cohete del misterio o por ese especie de halo negativo cuando llegan los momentos donde hay que dar ese paso para que tu carrera quede colmada como uno sueña, y por una cosa u otra se quedan en el mismo camino. Y ese caso se extiende a Dantoni (que ya ha jugado alguna final de conferencia), y a Harden que sigue viendo pasar oportunidades de subir a lo mas alto a nivel colectivo.

Los Rockets seguiran en la pomada del anillo, cierto, pero la oportunidades se agotan como aquellos Suns (1993-1995). O se puede decir abiertamente que coincidieron en la epoca de esplendor de los Warriors.

Yo no tengo nada que reprochar a Harden, y muchos menos a Mike Dantoni, y más viniendo de Kevin Mchale.

Yo de verdad, estoy muy contento con el temporadón que me han brindado los Rockets. No me ha eliminado Utah, o Wolves, (Raptors :alarma: ) no, me he quedado a 1 partido de llegar a las finales NBA por primera vez en 23 años, y contra una dinastía como son los GSW.

Y a Harden no le puedo reprochar absolutamente nada, es que es lo que hay, te vacías, pero los Warriors son la hostia, punto. Y para muestra el post en el que se preguntaba cuántos partidos le iba a sacar Rockets a Warriors y la mayoría apostaban por 0 ó 1. Y ahí está parte del éxito, que hemos tenido el pase a las finales, y te puedes quedar con que CP3 estaba lesionado y el año que viene tendremos un grado más de experiencia, y esperemos que la suerte de nuestro lado.

.

Eso mismo pienso yo, este año no creo que se le pueda reprochar nada a D Antoni... o Harden. Si nos vamos a esos Suns, o la trayectoria de uno u otro, pues bueno, ya se puede discutir, pero lo de este año sinceramente no veo nada que criticar, y sí alavar.

Sobretodo viendo la final del oeste que han hecho y la temporada, y con CP3 podrían haber tenido ese empujón extra para acabar llevándose la eliminatoria, que no es excusa lo de CP3 porque no es nuevo, pero es que delante hay lo que hay, un equipo de Playstation montado para tiranizar la NBA durante unos años.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 29 May 2018, 11:53

Lo del furgolero con Durant está rozando la masturbación. Que por otra parte es del Madrid, así que no hay que sorprenderse de que sea un tipo inseguro con problemas de autoestima que se refuerza subiéndose al carro de equipos ganadores o de situarse siempre en el bando que considera superior.

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 11:55

Iñigo escribió:El MVP se lo podrán dar a Durant, o a Curry, incluso a Klay, ante una previsible victoria de los GSW, pero todos ellos saben quién es el mejor, pase lo que pase en la final.

El año pasado el mejor jugador de las finales no fue LeBron.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 29 May 2018, 11:57

Luka's Brothers escribió:

El año pasado el mejor jugador de las finales no fue LeBron.

https://cursosinemweb.es/ayudas-para-discapacitados/

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 11:59

Seventies escribió:
Seventies escribió:Yo que me he visto la serie entera, este tipo ha sido llevado porque ha sido tercera espada después de los 2-3 primeros partidos, por Curry y Thompson que estos dos en según que momentos han reventado o remontado la mayoria de partidos en el tercer cuarto y pasandolas putas jugando horrible porque si no se lesiona Paul palman en la eliminatoria fea y encorsetada esta, es mas el tipo hasta molestaba y todo en varios partidos a base de isos que no metia una, en los ultimos 4 partidos es un nivel ridiculo de blando mentalmente y fisicamente y liderazgo para alguien que se quiera comparar con los mas grandes sobretodo en los momentos igualados o dificiles cuando habia que tirar del carro, estando en un superequipo este con 3 all stars y uno siendo Mvp al lado, ayer mismo este blanderas fue violado literalmente por PJ Tucker en el rebote, vamos el lenguaje corporal de no poder si quiera sobrepasar fisicamente a nadie o no tener la sufiencente fuerza, sobrepasado de perdedor que daba era triste pero de narices, porque pechearon lanzamientos librados a cascoporro Houston y Curry se la sacó en el tercero, si dependiera de haber ganado por este no pasan.

Y todo esto repito estando en un superquipo con varios jugadores de los mejores actuales, vamos que no le metas con gente que han llevado a su equipo ellos de lideres unicos y luego acompañantes a la gloria que lo han construido ellos, que no está en esa categoria ni lo va a estar gane lo que le salga como si gana mas anillos que Bill Russell.

Se te han pasado los 10 puntos que mete Durant ayer en el 3q.

Yo se que es duro ser hater de KD, todavia te queda mucho por mamar...29 años.

Y tanto hablar de CP3..CON IGGY ES UN 4-2 WARRIORS, 4-2.

Te acuerdas al final, con que imagen de quien ha ganado el 7º al final no?. Que es total y absolutamente Curry que es el que lo ha reventado, también metió 11 Thompson en el 2º y no se acuerda ni su padre, lo que tiene estar entre 2 de los 3 o 4 mejores tiradores de la historia que ahi se reparten muchos el trozo de pan. El caso es que cada vez que ha habido que coger el toro por los cuernos este pavo era un azucarillo, bueno no una caña de azucar mejor que se parece mas y la serie te la han ganado Curry o Thompson. Y yo hater de Durant para nada, pero es la verdad lo que escrito arriba total y absolutamente y se le va a quedar para toda la vida, es mas yo ni le meto ni le voy a meter en eso de los mejores aunque lo sea estadisticamente o por titulos invididuales o colectivos, es como si Kobe por ejemplo no hubiera demostrado ser el capaz de liderar el y que se juega para el, el poder ser satisfactorio de llevar a su equipo a ganar el anillo varias veces y se hubiera quedado a la sombra de Shaq inmerecidamente, encima te lo dice el que le sentaba como el culo y le habrian masacrado. Durant siempre va a ser el tipo que se va a su rival y mejor equipo de la Nba para poder ganar y ya está.

El puto Durant yendose con Wade y Bosh(+ Allen a ganar un anillo).

STATS en las Finales que han jugado contra los Rockets...

Imagen

Sigue vendiendo la moto marcianito.

darivo

por darivo » 29 May 2018, 12:00

yo el único punto que le veo para que los cavs puedan meter mano, es que Durant se obceque para revindicarse, que quiera el MVP en modo dios, y le salga tan mal (ya sea por astros lunares, o porque Lebron se ponga a defenderlo como se le presupone a un jugador que se dice que es mejor que Jordan) y que entren los warros en un bucle autodestructivo.

como pasó en algunos momentos contra los petarditos.
Imagen

3485

por 3485 » 29 May 2018, 12:01

SFDK escribió:
3485 escribió:
SFDK escribió:

Cómo suele decir Lolaso, felicitas al rival, y te vas a entrenar para volver más fuerte.

Me parece estupenda tu reflexión, la temporada de los Rockets ha sido estupenda, y pienso que habeis disfrutado como nadie esta temporada como desde hace muchisimo tiempo.

Yo no soy de los Rockets (soy de los Lakers y tampoco estamos para tirar cohetes nunca mejor dicho) a mi entender creo que su temporada se puede calificar de agridulce o dulceagri, viniendo de las sensaciones transmitidas en juego y resultados durante gran parte de la misma.

El listón se habia puesto en el anillo, como reconoció Harden, y creo que no se ha llegado a ello, por una cosa u otra. Ya sea por la inoportuna lesion de Paul, y como ha estado jugando Houston en el ultimo tramo de la temporada con algun bajón que otro, o perdiendo una regularidad de juego (cosa que reconoció en su momento Dantoni) no hace mucho.

Yo no calificaria de fracaso, sino de decepción, una mas en la carreras de Paul, Harden y Dantoni.
Última edición por 3485 el 29 May 2018, 12:02, editado 1 vez en total.
NBA at 80

iverson 1979
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

por iverson 1979 » 29 May 2018, 12:02

Es cierto que los Rockets han estado cerca de eliminar a los Warriors ayer en el séptimo.

Pero que los Warriors tuvieron posesión para sentenciar la eliminatoria en el cuarto y en el quinto...
Imagen

Seventies

por Seventies » 29 May 2018, 12:04

Seventies escribió:
Se te han pasado los 10 puntos que mete Durant ayer en el 3q.

Yo se que es duro ser hater de KD, todavia te queda mucho por mamar...29 años.

Y tanto hablar de CP3..CON IGGY ES UN 4-2 WARRIORS, 4-2.

Te acuerdas al final, con que imagen de quien ha ganado el 7º al final no?. Que es total y absolutamente Curry que es el que lo ha reventado, también metió 11 Thompson en el 2º y no se acuerda ni su padre, lo que tiene estar entre 2 de los 3 o 4 mejores tiradores de la historia que ahi se reparten muchos el trozo de pan. El caso es que cada vez que ha habido que coger el toro por los cuernos este pavo era un azucarillo, bueno no una caña de azucar mejor que se parece mas y la serie te la han ganado Curry o Thompson. Y yo hater de Durant para nada, pero es la verdad lo que escrito arriba total y absolutamente y se le va a quedar para toda la vida, es mas yo ni le meto ni le voy a meter en eso de los mejores aunque lo sea estadisticamente o por titulos invididuales o colectivos, es como si Kobe por ejemplo no hubiera demostrado ser el capaz de liderar el y que se juega para el, el poder ser satisfactorio de llevar a su equipo a ganar el anillo varias veces y se hubiera quedado a la sombra de Shaq inmerecidamente, encima te lo dice el que le sentaba como el culo y le habrian masacrado. Durant siempre va a ser el tipo que se va a su rival y mejor equipo de la Nba para poder ganar y ya está.

Imagen

Mirate los partidos.

Y lo del Calbo me lo vas a decir a mi, por lo menos este construyó el equipo y fue mas o menos el lider dentro de lo que cabe,.
Última edición por Seventies el 29 May 2018, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 12:08

3485 escribió:
SFDK escribió:
3485 escribió:

Me parece estupenda tu reflexión, la temporada de los Rockets ha sido estupenda, y pienso que habeis disfrutado como nadie esta temporada como desde hace muchisimo tiempo.

Yo no soy de los Rockets (soy de los Lakers y tampoco estamos para tirar cohetes nunca mejor dicho) a mi entender creo que su temporada se puede calificar de agridulce o dulceagri, viniendo de las sensaciones transmitidas en juego y resultados durante gran parte de la misma.

El listón se habia puesto en el anillo, como reconoció Harden, y creo que no se ha llegado a ello, por una cosa u otra. Ya sea por la inoportuna lesion de Paul, y como ha estado jugando Houston en el ultimo tramo de la temporada con algun bajón que otro, o perdiendo una regularidad de juego (cosa que reconoció en su momento Dantoni) no hace mucho.

Yo no calificaria de fracaso, sino de decepción, una mas en la carreras de Paul, Harden y Dantoni.

Lo que dices, sensación agridulce. Si de los 27 triples seguidos que fallas metes 6 (nada loco) y te plantas en las finales, ya estaríamos hablando de temporadón absoluto de Rockets.

Es todo muy relativo la verdad.
Imagen

LeBronx

por LeBronx » 29 May 2018, 12:27

Pues una lástima pero fueron víctimas de su propio estilo. Ahí está el pero, el no ser capaces de cambiar de tercio cuando no la estaban metiendo, y más chocante aún cuando en la primera parte se le dio carga ofensiva a Capela. El no volver a intentar a jugar con él en esos momentos de obcecación -o intentar elaborar situaciones más favorables, en general- les llevó a la derrota. Como dijeron por allá atrás es un total "what if..." pero con CP3 el resultado hubiera sido distinto. Ver por donde fue la serie con él en pista me parece una buena muestra de ello. La temporada de Houston ha sido fantástica, más teniendo en cuenta que se han atrevido a desafiar a GSW. Curry se salió ayer, y en general ha dejado fuera de toda duda que este es su equipo, no el de Durant, que se ha salvado de unas críticas salvajes habiendo pasado a la final.

La final está sentenciada antes de jugarla. Contra Houston hubiéramos tenido posibilidades, probablemente 70-30 para ellos, pero contra GSW 0,00. Quién quiera verlo como un "si LeBron ganara a estos GSW estaría a la altura de Jordan" le aconsejo que se lo vaya borrando de la cabeza porque no hay posibilidad alguna de arañar a los Warriors. El objetivo realista sería dejar los partidos en diferencias menores a los 10 puntos. Así está el patio. Lo veré como gran fan de toda la carrera de LeBron, y porque adoro la NBA y esto es el cierre del año, pero por emoción... y en este año donde las ratings de audiencia han sido tan buenos, estoy intrigado por si habrá más gente que lo vea, o habrá un descenso respecto a otros años.
Última edición por LeBronx el 29 May 2018, 12:29, editado 1 vez en total.

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 12:28

Seventies escribió:
Seventies escribió:Te acuerdas al final, con que imagen de quien ha ganado el 7º al final no?. Que es total y absolutamente Curry que es el que lo ha reventado, también metió 11 Thompson en el 2º y no se acuerda ni su padre, lo que tiene estar entre 2 de los 3 o 4 mejores tiradores de la historia que ahi se reparten muchos el trozo de pan. El caso es que cada vez que ha habido que coger el toro por los cuernos este pavo era un azucarillo, bueno no una caña de azucar mejor que se parece mas y la serie te la han ganado Curry o Thompson. Y yo hater de Durant para nada, pero es la verdad lo que escrito arriba total y absolutamente y se le va a quedar para toda la vida, es mas yo ni le meto ni le voy a meter en eso de los mejores aunque lo sea estadisticamente o por titulos invididuales o colectivos, es como si Kobe por ejemplo no hubiera demostrado ser el capaz de liderar el y que se juega para el, el poder ser satisfactorio de llevar a su equipo a ganar el anillo varias veces y se hubiera quedado a la sombra de Shaq inmerecidamente, encima te lo dice el que le sentaba como el culo y le habrian masacrado. Durant siempre va a ser el tipo que se va a su rival y mejor equipo de la Nba para poder ganar y ya está.

Imagen

Mirate los partidos.

Y lo del Calbo me lo vas a decir a mi, por lo menos este construyó el equipo y fue mas o menos el lider dentro de lo que cabe,.

¿Me miro los partidos en defensa o solo en ataque?

thewall

por thewall » 29 May 2018, 12:29

La serie de Durant es floja y aún así promedia +30 puntos y buenos %.

Estadísticamente debe ser top3 histórico en cuanto eficiencia anotadora, mínimo.