Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SFDK

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 12:30

Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.
Imagen

Seventies

por Seventies » 29 May 2018, 12:31

Luka's Brothers escribió:¿Me miro los partidos en defensa o solo en ataque?

Con los ojos.

Por cierto Durant y defensa no van muy de la mano en esta serie la verdad, van poquito incluso.
Última edición por Seventies el 29 May 2018, 12:33, editado 2 veces en total.
Imagen

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 12:31

thewall escribió:La serie de Durant es floja y aún así promedia +30 puntos y buenos %.

Estadísticamente debe ser top3 histórico en cuanto eficiencia anotadora, mínimo.

Tiene una manopla que da gusto verla. Mejor anotador de la liga sin ninguna duda.
Imagen

itv

por itv » 29 May 2018, 12:39

Uno viene aquí y lee que los Warriors solamente tenían a 4, que Green hizo el ridículo, que Curry metió solamente con viento a favor y que Durant estuvo horrible. Klay debió jugar a lo Lebron, supongo.
No se, yo he visto unos sintomas de agotamiento tremendo en los Warriors, y no me refiero a nivel físico sino de ideas. Les costó muchísimo entrar en los partidos, han tenido momentos en los que jugaban mucho más estático de lo que deberían, la defensa ha ido a tirones, a Green lo han defendido a 3 metros de distancia y ni con esas les ha hecho daño en la anotación, les ha costado un mundo encontrar gente que completase el quinteto... Todo eso es cierto, pero también lo es que cuando han golpeado lo han hecho con una fuerza que nos recuerda que estamos ante un equipo histórico, nos caigan mejor o peor.
Por cierto, ya se que a Green no se le tiene en gran estima (yo el primero) y no es difícil entender la razón. Pero en la entrevista post-partido me arrancó una buena carcajada cuando el entrevistador le dice "has liderado al equipo en rebotes, asistencias, robos, tap..." y le interrumpe para decir "pérdidas de balón...".
Imagen

LeBronx

por LeBronx » 29 May 2018, 12:40

SFDK escribió:Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.

Busca las penetraciones en el último cuarto. El partido se rompió en el 3º, y con el antecedente del 5º partido donde sólo se anotaron 25 puntos en la segunda mitad, me parece que debían haber buscado canastas interiores para no sentir esa presión en el cogote, que al final todo va relacionado. El encontrar el "flow" para coger confianza y de nuevo volver a confiar -valga la redundancia- en el triple.

Luka's Brothers

por Luka's Brothers » 29 May 2018, 12:46

Marlo Stanfield escribió:
Luka's Brothers escribió:
Iñigo escribió:El MVP se lo podrán dar a Durant, o a Curry, incluso a Klay, ante una previsible victoria de los GSW, pero todos ellos saben quién es el mejor, pase lo que pase en la final.

El año pasado el mejor jugador de las finales no fue LeBron.

https://cursosinemweb.es/ayudas-para-discapacitados/

Marlo Stanfield escribió:Y Harden tiene dos oportunidades para ponerse muy muy arriba en un ranking histórico

Te lo habias creido :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

thewall

por thewall » 29 May 2018, 12:47

Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 12:57

LeBronx escribió:
SFDK escribió:Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Busca las penetraciones en el último cuarto. El partido se rompió en el 3º, y con el antecedente del 5º partido donde sólo se anotaron 25 puntos en la segunda mitad, me parece que debían haber buscado canastas interiores para no sentir esa presión en el cogote, que al final todo va relacionado. El encontrar el "flow" para coger confianza y de nuevo volver a confiar -valga la redundancia- en el triple.

Lo que pasaba en el 3º cuarto si penetrabas es que acababas en el suelo y sin cobrarte la falta.
Imagen

itv

por itv » 29 May 2018, 12:58

Revisa el tercer cuarto y verás que hay bastantes penetraciones y que los Warriors se cierran muchísimo, hasta el punto de generar unos espacios tremendos en el exterior. Simplemente las fallan.
Imagen

3485

por 3485 » 29 May 2018, 13:00

thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Porque los Warriors dejaron escapar 3 match-games en 2016...)))
Última edición por 3485 el 29 May 2018, 13:04, editado 2 veces en total.
NBA at 80

Seventies

por Seventies » 29 May 2018, 13:03

Hacian siempre lo mismo, cambiaban Curry con Harden este le sobrepasaba y siempre habia Green, Durant o Thompson que salian a cerrar el aro y preferian dejar tirar al exterior de turno eso o la palmaba Harden o se llevaba chapa o la pifiaba.
Imagen

thewall

por thewall » 29 May 2018, 13:16

3485 escribió:
thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Porque no estaba Durant. Es un detalle.

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 13:20

itv escribió:Revisa el tercer cuarto y verás que hay bastantes penetraciones y que los Warriors se cierran muchísimo, hasta el punto de generar unos espacios tremendos en el exterior. Simplemente las fallan.

Pues eso, lo que he dicho, era pecado no tirar esos triples liberados llamándote Houston Rockets.
Imagen

Novoa

por Novoa » 29 May 2018, 13:34

thewall escribió:
3485 escribió:

Ni Bogut.

Kevin Iskariote

por Kevin Iskariote » 29 May 2018, 13:46

Novoa escribió:
thewall escribió:
3485 escribió:

Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******

darivo

por darivo » 29 May 2018, 13:57

LeBronx escribió:

eso le falta a harden, plantarse y cambiar el ritmo
cosa que Paul si que ha hecho en esta serie.
Imagen

docass

por docass » 29 May 2018, 15:26

Los Warriors son un equipo superior a los Rockets, simplemente tienen más, y esa superioridad se multiplica con la baja de Chris Paul. Me parece que tiene mucho mérito la serie de la gente de Houston, porque han llevado la mayoría de los partidos a su terreno y también porque han expuesto más debilidades de las que se les suponían a los Warriors. No deberían perder la fe y entender que están bastante cerca.

Por otra parte, ambos séptimos partidos nos demuestran una vez más que en los momentos de extrema tensión competitiva los parámetros normales no son de aplicación. Ahí están esos dos colapsos triplistas. Es algo que les cuesta asumir a los abanderados de las estadísticas avanzadas. Este juego no lo juegan máquinas, sino personas, y las personas sufren emociones.

Carlos C

por Carlos C » 29 May 2018, 15:33

Mencion honorifica a draymond green q a perdido total confianza en su tiro q ni al aro quiere mirar cuando tiene un tiro mas o menos fiable

Novoa

por Novoa » 29 May 2018, 15:36

Kevin Iskariote escribió:
Novoa escribió:
thewall escribió:

Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******

Yo no sé si lo hubiesen ganado con Bogut o no, aunque sí que creo que era pieza fundamental en aquel equipo no solo por la defensa, sino por su rol en el ataque y los bloqueos que ponía a Curry y Thompson.

Lo comentaba sobre todo porque me sorprenden la cantidad de mensajes aquí y en otros sitios que ponen énfasis en las lesiones de los rivales de los Warriors (o de los Cavs, por ejemplo), pero menosprecian las que han podido tener los Ws en POs en los últimos años. Véase el caso de Bogut en 2016 o de Iguodala en la serie con los Rockets.

meland

por meland » 29 May 2018, 15:36

El partido se pierde por intentar jugar el sexto, con una rotación corta y sin Paul, hadta que se quedan sin energias. Deberian haberlo tirado de incio, dando los maximos descansos y salir solo a tirar mandarinas como en un entrenamiento, y si pierdes de 50 te la suda. Luego el septimo en tu casa, mas descansado tienes opciones. Pero ayer en la segunda mitad estaban sin gasolina.