Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caótico_Fanegas

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 29 May 2018, 19:12

R1Molano escribió:
Dimantes escribió:
Alfvic escribió:¿Cuándo aclarado dejó de ser "cool"? Porque isolate / isolation, bueno. Pero lo de ISO ... Me lo suelta alguien en una conversación hablada, y no sabría cómo contener la risa.

Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.

ISO tiene 5 letras mas que aclarado y 6 más que isolation, perdida tiene un letra menos que turnover. Yo buscaría por ahí a ver.

A mí me parece claro que el uso de anglicismos es porque facilita la transmisión del lenguaje, al enfatizar las palabras claves de una frase y facilitar la discriminación del contexto del mensaje respecto cualquier otro. Por ejemplo, yo si leo entre líneas y leo ISO tengo más claro de qué estamos hablando que si leo entre líneas la palabra aclarado, donde p.e. podría ser tb un adjetivo aplicado a que se ha aclarado el futuro de Lebron. Lo mismo pasa en un ambiente científico o uno de oficina, donde usar "background" o "expertise" facillita mucho contextualizar de qué se habla, en vez de usar palabras equivalentes en castellano con muchos contextos posibles. No podemos leer o escuchar detenidamente todos los mensajes: todo aquello que nos facilite ubicarnos enseguida en el contexto y el objetivo del mensaje facilita la labor.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 29 May 2018, 19:14

Nota mental: Repasarse el concepto de mas y de menos
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

darivo

por darivo » 29 May 2018, 19:27

me siento discriminado por Molano

será que dije que churri hizo un tercer cuarto fundamental?

ni una más.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 29 May 2018, 19:34

darivo escribió:me siento discriminado por Molano

ni una más.

Te había quoteado en lo de Green pero me hacías el post aun mas largo.
No sabía que eras celoso
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

itv

por itv » 29 May 2018, 19:51

Dimantes escribió:
Alfvic escribió:¿Cuándo aclarado dejó de ser "cool"? Porque isolate / isolation, bueno. Pero lo de ISO ... Me lo suelta alguien en una conversación hablada, y no sabría cómo contener la risa.

Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.
A mi se me escapa por leer demasiados artículos en inglés, pero es cierto que es de los términos que se pueden traducir facilmente por aclarado, y mira que no se lleva años usando el término. Intentaré no repetirlo.
Imagen

darivo

por darivo » 29 May 2018, 20:14

R1Molano escribió:
darivo escribió:me siento discriminado por Molano

ni una más.

Te había quoteado en lo de Green pero me hacías el post aun mas largo.
No sabía que eras celoso

:amor:
Imagen

icnios

por icnios » 29 May 2018, 20:58

Los Warriors otra vez a la final, y encima por 4ª vez seguida contra los Cavaliers, esto es un momento histórico, voy a disfrutar muchísimo de las finales gane quien gane.

Han explotado muchas cabezas por aquí ? :todos a botar: como van las ulceras?
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

hugo-boss

por hugo-boss » 29 May 2018, 21:33

Mocker escribió:
hugo-boss escribió:en la comparación con Jordan lo que le falla por encima de todo es que Jordan jugaba con el mismo reglamento que el resto y James juega con uno diferente. Es muy bueno pero hay una gran cantidad de acciones por partido donde hace falta en ataque en el bote o marca mas de dos pasos.
Eso es una ventaja muy grande incluso para un jugador bajo sin físico, para un jugador del físico de James lo convierte en imposible defenderlo. No a los circos!!!!

por favor, si a LeBron le pitaran con el reglamento normal y no el de Shaq, los partidos duraban una hora mas por la cantidad de tiros libres que le tocaria andar tirando

le hacen falta literalmente en cada penetracion

A Shaq le hacian falta en cada defensa al poste, James hace falta en ataque botando muchas veces cuando tiene un defensor pegado. Es algo continuo que se lo han permitido, de los 90 hacia atrás se hincharían a pitarle tantas faltas en ataque que no acabaría un partido.

Krentar

por Krentar » 29 May 2018, 21:38

Yo ulcera no, pero desmotivado o desencantado si. No me gustan los deportes con dominios tan largos. el mejor ejemplo el duo Madrid Barcelona del futbol que me parece enormemente perjudicial para la salud de la liga, menos mal que esos extremos no se alcanzan en la NBA sino me bajaría del carro.

Tilîkvm

por Tilîkvm » 29 May 2018, 21:49

hugo-boss escribió:
Mocker escribió:
hugo-boss escribió:en la comparación con Jordan lo que le falla por encima de todo es que Jordan jugaba con el mismo reglamento que el resto y James juega con uno diferente. Es muy bueno pero hay una gran cantidad de acciones por partido donde hace falta en ataque en el bote o marca mas de dos pasos.
Eso es una ventaja muy grande incluso para un jugador bajo sin físico, para un jugador del físico de James lo convierte en imposible defenderlo. No a los circos!!!!

por favor, si a LeBron le pitaran con el reglamento normal y no el de Shaq, los partidos duraban una hora mas por la cantidad de tiros libres que le tocaria andar tirando

A Shaq le hacian falta en cada defensa al poste, James hace falta en ataque botando muchas veces cuando tiene un defensor pegado. Es algo continuo que se lo han permitido, de los 90 hacia atrás se hincharían a pitarle tantas faltas en ataque que no acabaría un partido.

:D

Si las penetraciones de LeBron cargando con el cuerpo te parecen falta, entonces Shaq que se pasaba la vida embistiendo al pivot rival no acababa ni el segundo cuarto.

La cantidad de hostias que recibe LeBron no las recibe nadie.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

SFDK

por SFDK » 29 May 2018, 21:50

Krentar escribió:Yo ulcera no, pero desmotivado o desencantado si. No me gustan los deportes con dominios tan largos. el mejor ejemplo el duo Madrid Barcelona del futbol que me parece enormemente perjudicial para la salud de la liga, menos mal que esos extremos no se alcanzan en la NBA sino me bajaría del carro.

El año que viene tiene pinta de que va a ser muy disfrutón.
Imagen

P0LI

por P0LI » 29 May 2018, 23:18

Tilîkvm escribió:
hugo-boss escribió:
Mocker escribió:por favor, si a LeBron le pitaran con el reglamento normal y no el de Shaq, los partidos duraban una hora mas por la cantidad de tiros libres que le tocaria andar tirando

:D

Si las penetraciones de LeBron cargando con el cuerpo te parecen falta, entonces Shaq que se pasaba la vida embistiendo al pivot rival no acababa ni el segundo cuarto.

La cantidad de hostias que recibe LeBron no las recibe nadie.

Yo en lo de Shaq discrepo completamente.
Una cosa son posteos estilo Barkley, botando, cargando y, al final, buscando una acción técnica con la que se libraba del defensor y lograba un tiro corto o un tiro de media/corta distancia.
Otra cosa era lo de Shaq, cuya ÚNICA cosa positiva era la rapidez con la que movía ese corpachón. Pero su percusión contra el defensor, simplemente a golpes y pasando por encima del espacio que tenía éste antes de ser desplazado hacia atrás contundentemente por las embestidas no me parecía justificable por el reglamento de ninguna manera.
Es que no sé si alguna vez vi a Shaq meter una canasta el poste sin, para mí, hacer falta en ataque.
Están las famosas defensas de Mutombo, literalmente defendiendo con su cuerpo en 45º con la horizontal y Shaq recupando y percutiendo hasta que lo quitaba de su camino y conseguía un tiro sencillo. Para mí eso no es basket.

P0LI

por P0LI » 29 May 2018, 23:24

Los equipos que juegan las Finales aún tienen dos semanas o más de no pode dedicarse a recomponer la plantilla. Los eliminados en semis ya pueden hacerlo.

Parece que los Rockets buscarán hacer los mínimos cambios posibles. Se habla de intentar renovar a CP y a Capela, claro. Pero lo de CP puede salir demasiado caro por un tío de 33 que se lesiona siempre llegando al final de la temporada.
Por otro lado, pues quizá más gente del estilo de Gordon o de Capela, pero a lo pobre, para salir del banquillo, estaría más acorde que tener a Hilario y demás.

Los Celtics, de los que taaaanto se ha hablado, creo que tienen muchos factores a favor, pero un par en contra que pueden ser enormes.
Todos nos fijamos en la calidad y cantidad de sus exteriores: Irving, Rozier, Smart, Brown, Tatum, Hayward. Vamos, 6 grandes jugadores para 3 puestos. Perfecto, casi.
Sin embargo, el año que viene Horford será un año más mayor. Dudo que de este rendimiento.
Morris es un buen jugador, pero no marca ninguna diferencia.
Y Baynes es lo que es. Monroe es bueno, pero su carencia defensiva le hacen poco céltico.
¿No veis que los Celtics, dentro de este estado de "grandeur" que parece envolverles, igual lo tienen más complicado de lo que parece para conseguir al menos una buena pieza del FC? ¿Deberían traspasar a Rozier o a Brown por un buen C o PF?

Mr London

por Mr London » 29 May 2018, 23:31

Gracias por comentar lo de Iso!! Yo llevaba tiempo fijandome también! :D

Habia un post cojonudo sobre estas palabras americanas que se iban usando cada vez mas en todos los post.

Lo que es curioso es que generalmente alguna es la que mas de moda está y la usa todo el mundo. Este año toca Iso.

Bueno y después está Mocker, claro. Con el 3 o 4 caen. Es la guinda perfecta a sus "exposiciones". No me extraña que pique a Novio. No le espetó lo de las vacas de Lezama de milagro. :D

Y nada. 4-3 y por los pelos los Warriors y sin Paul. Pero no hay final y bla bla bla...Iso!!! Me gustaría ver a Klay de primer espada en un equipo. Una pena porque tiene pinta de que no se dará. Por otra parte, siento lástima de los que no están disfrutando de poder ver un equipo histórico como los Warriors.

A ver Lebron que tal con los del Oeste ahora que ya ha terminado su pretemporada.
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

Mr London

por Mr London » 29 May 2018, 23:36

hugo-boss escribió:
Mocker escribió:

Dios me libre de estar de acuerdo en alguno de los desvarios de Mocker y además no siendo yo fan precisamente de Lebron, pero ahí estoy con el. La cantidad de hostias que le meten no está en consonancia con las faltas que le pitan. Es imparable porque es una bestia, no porque haga faltas ni pasos ni leches. Es un Shaq en alero efectivamente.
Imagen

fredy10 el humilde sobre la Copa del Rey escribió:Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 May 2018, 23:43

Ya tenemos la final prometida, y aunque la esperase todavia no me explico que ha hecho Houston esta noche, a ver, estaba sacando partido de sus penetraciones y dominando los rebotes, estaba ganando comodamente con Gordon y Capela como estiletes, y de repente les entra la locura de tirar y tirar triples sin posicion, como sea, y se les va completamente el partido. Luego vuelven a jugar dentro y parece que se reenganchan hasta que los mandan al foso.

Tanto cambio de rotacion, tanto ajuste, tanta historia, estas funcionando bien con un sistema de ataque y te suicidas tirando obsesivamente? pues vale, a la final quien mas se lo ha merecido.

Esperemos que por lo menos los partidos esten medianamente igualados, que con los Cavs nunca se sabe, pero me da que partir como victimas humilladas les dara un plus de agresividad

itv

por itv » 29 May 2018, 23:45

Ya se lo dije antes a otro forero, pero si repasas el tercer cuarto verás que la mayor parte de los triples tirados son en buena posición, la excepción principalmente alguno de Harden que es el que fuerza más de la cuenta.
Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 May 2018, 23:50

Principalmente Harden, es cierto, lamentable su lectura del juego, pues precisamente es de los q mas saca en penetracion y si ves que el equipo esta en una racha q no la meten en una piscina lo peor q puedes hacer es demostrar ansia y tirar desesperadamente.

Pero incluso los de los tiros liberados, sino estan entrando, tira un metro mas adelante, tira comodo y asegura algun punto. El juego ha llegado a tal obsesion con que se ha de tirar de triple que todo el mundo piensa que es mejor opcion fallar de 3 que asegurar de 2 porque a la larga el triple te da el partido.

Con todo el respeto, los cojones

itv

por itv » 30 May 2018, 00:02

Harden intenta penetrar, al igual que Gordon. Y se encuentra con unos Warriors que se cierran muchísimo, y según se van fallando triples y más triples cada vez van dejando más cuerda a los Ariza y Tucker para tapar las penetraciones.
A mi el juego de los Rockets no me gusta, pero eso es lo que llevan haciendo todo el puñetero año. Y hombre, salir ahora con que les va mal con ese juego cuando hacen la temporada que hacen porque no consiguen contener en estos dos últimos partidos el arreón de los Warriors faltando una de sus dos estrellas me parece un poquitín resultadista.
Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 30 May 2018, 00:22

No, que va, resultadista es el porcentaje de triples

Cualquiera que lo vea diria, si no nos funciona ahora mismo porque no rompemos dinamica sacando alguna personal? o un tiro mas cercano, por ir sumando mientras no tenemos el momento. Los grandes equipos tienen q saber agarrarse a los partidos cuando no estan acertados, para que cuando vuelva el acierto no este ya todo perdido. No se puede olvidar lo mas basico del juego. Harden se ha pasado 2 años sacando chorrifaltas de la nada y cuando las necesita se pone a tirar triples, normal q saliera frustrado del partido, como lider estuvo mejor Gordon, la verdad.