Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Metzger1985

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Metzger1985 » 30 May 2018, 01:06

Los rockets lo han hecho sensacional. Tanto es así que igual si hubiese estado Paul habrían logrado lo que es imposible. Y eso es lograr mucho. Lo triste de la lesión no es que les haya podido privar de un anillo, sino de convertirse en un equipo de leyenda protagonista de una gesta increíble.

A mi su baloncesto sí me gusta, la verdad. Vamos, lo que les he visto en playoff. Tiran los buenos, juegan los buenos y utilizan a su pivot de maravilla.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 30 May 2018, 01:16

Estoy de acuerdo que los Rockets podían haber usado más la media distancia. ¿Sabes quien de los Rockets es muy bueno en la media distancia?... Aparte de eso, hay que valorar el factor fatiga, lo que ofrecen las defensas rivales, lo que ha sido el juego de cada jugador durante todo el año...

Y sí Harden hace malos tiros. Todas las superestrellas hacen malos tiros. Harden concretamente mete mucho stepback 3 que para el 99% de los jugadores es un mal tiro, para él durante todo el año no lo ha sido. Harden desde luego puede mejorar la lectura de juego y táctica de partido. Muchas cosas puede mejorar, y está en edad para ello. Pero su mejora competitiva de este año no es moco de pavo. Es bastante cruel que Rockets fiche a Paul para que en el momento de la verdad Harden no esté sólo, y en el momento de la verdad Harden vuelva a estar sólo y se vuelvan a ver con lupa sus carencias. Habría que ver a Durant y cía en el lugar de Harden. Bueno, yo he visto a Durant, pepinazo de jugador, totalmente expuesto y superado por unos Grizzlies de Tony Allen, por ejemplo. Y ahí lo tienes ahora.

Alonzo Harris

por Alonzo Harris » 30 May 2018, 01:30

Metzger1985 escribió:Los rockets lo han hecho sensacional. Tanto es así que igual si hubiese estado Paul habrían logrado lo que es imposible. Y eso es lograr mucho. Lo triste de la lesión no es que les haya podido privar de un anillo, sino de convertirse en un equipo de leyenda protagonista de una gesta increíble.

A mi su baloncesto sí me gusta, la verdad. Vamos, lo que les he visto en playoff. Tiran los buenos, juegan los buenos y utilizan a su pivot de maravilla.

Los Rockets especialmente en la serie con Warriors han jugado una **** mierda. Pero sí, Harden, Gordon, Paul son muy buenos, todo el equipo le ha echado unos cojones tremendos, y es verdad que a Warriors les faltaba también Iguodala, una pieza defensiva muy importante. Rockets ha tenido también la importante baja de Mbah a Moute, jugador vital durante todo el año que puede aportar cosas que no tiene Ariza. Rockets podría haber utilizado a Joe Johnson como alternativa ofensiva, o puede ampliar su plantilla con un "Anderson jugable" en una serie como esta. Houston tiene algunas jugadas rápidas para el trío, pero con el scouting y el switch de Warriors quedaban anuladas. Aún así, DAntoni podría facilitar más la recepción de Harden, jugar con él otro tipo de aclarados, utilizar a Gordon o Green algo más como Warriors hace con Thompson... O insistir más durante partidos en el limitado playbook que ya existe. Pero vamos, que si se te lesiona Paul todo eso da un poco igual.

Muy interesante ver cómo responden el club y él mismo de cara al año que viene. Yo creo que Houston sí puede mantener una apuesta que ha demostrado ser acertadísima, pero a la vez redondearla y enriquecerla un poco con otros activos y más trabajo de pizarra de DAntoni.

Kazimirich

por Kazimirich » 30 May 2018, 01:46

P0LI escribió:
Los Celtics, de los que taaaanto se ha hablado, creo que tienen muchos factores a favor, pero un par en contra que pueden ser enormes.
Todos nos fijamos en la calidad y cantidad de sus exteriores: Irving, Rozier, Smart, Brown, Tatum, Hayward. Vamos, 6 grandes jugadores para 3 puestos. Perfecto, casi.
Sin embargo, el año que viene Horford será un año más mayor. Dudo que de este rendimiento.
Morris es un buen jugador, pero no marca ninguna diferencia.
Y Baynes es lo que es. Monroe es bueno, pero su carencia defensiva le hacen poco céltico.
¿No veis que los Celtics, dentro de este estado de "grandeur" que parece envolverles, igual lo tienen más complicado de lo que parece para conseguir al menos una buena pieza del FC? ¿Deberían traspasar a Rozier o a Brown por un buen C o PF?

En realidad, a la hora de la verdad la rotación ha sido Horford+4 exteriores (salvo algún ajuste específico de Stevens) o sea que estaríamos hablando de 4 para 6 puestos. Morris da para lo que da, pero es un tío más que jugable en una situación de finales NBA. Monroe yo creo que está fuerísima.
O sea, estamos hablando de 8 tíos (9 si por un casual se renovase a baynes) que podrían entrar sin ningún problema en la rotación a la hora de la verdad. Warriors y rockets están con 7/8 tíos, yo no veo ningún problema.
Otra cosa será que discutas que la calidad de este grupo de o no para competir, pero eso es un tema distinto.

Dicho todo esto, Ainge desmontará al equipo en verano y esta conversación irá al vertedero de la historia.

dree_15

por dree_15 » 30 May 2018, 02:50

Dando por sentado que renovarán a Ariza, Capela y a Paul, y que eso les dejará con escaso margen para fichar, los más interesante para Houston sería añadir un jugador perfil Ryan Anderson pero que pueda defender (algo estilo Ilyasova) y un 4º guard que pueda asumir cierta responsabilidad anotadora pero que tenga físico para defender a varios tipos de exteriores (por ejemplo Autin Rivers).

Obviamente, los dos jugadores que he nombrado son demasiado limitados como para dar al equipo un salto de calidad espectacular, pero permitirían alargar la rotación sin comprometer el nivel defensivo, añadirían un poco de tiro y descargarían de responsabilidades en la creación de tiro a Harden, Paul y Gordon. Sabiendo que de resto sólo pueden ofrecer una MLE de 4.4 millones y contratos mínimos es lo mejor que pueden permitirse.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 30 May 2018, 04:25

En Estados Unidos siempre por delante en cunato a espectaculo:

https://www.si.com/nba/2018/05/29/76ers ... r-accounts

Madre mía Bias cómo lo debe estar gozando.

Muy fan sobretodo de las criticas de Embiid, una elección de Hinkie, comparado con Ben Simmons, una elección suya. Qué tío más rencoroso.

Me veo ahora cientos de cuentas de twitter cerrándose repentinamente.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 30 May 2018, 05:04

Madre mia la respuesta de Embiid:

Gracias NBA por este entremes antes de la final.

Von Karman

por Von Karman » 30 May 2018, 08:02

Me alucina que la gente sea tan inútil como para meterse en estos líos cuando las posibilidades de que te pillen son muy altas.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 30 May 2018, 08:07

Alonzo Harris escribió:Estoy de acuerdo que los Rockets podían haber usado más la media distancia. ¿Sabes quien de los Rockets es muy bueno en la media distancia?... Aparte de eso, hay que valorar el factor fatiga, lo que ofrecen las defensas rivales, lo que ha sido el juego de cada jugador durante todo el año...

Y sí Harden hace malos tiros. Todas las superestrellas hacen malos tiros. Harden concretamente mete mucho stepback 3 que para el 99% de los jugadores es un mal tiro, para él durante todo el año no lo ha sido. Harden desde luego puede mejorar la lectura de juego y táctica de partido. Muchas cosas puede mejorar, y está en edad para ello. Pero su mejora competitiva de este año no es moco de pavo. Es bastante cruel que Rockets fiche a Paul para que en el momento de la verdad Harden no esté sólo, y en el momento de la verdad Harden vuelva a estar sólo y se vuelvan a ver con lupa sus carencias. Habría que ver a Durant y cía en el lugar de Harden. Bueno, yo he visto a Durant, pepinazo de jugador, totalmente expuesto y superado por unos Grizzlies de Tony Allen, por ejemplo. Y ahí lo tienes ahora.

Yo creo que la temporada de Rockets ha sido muy buena, caer ante los Warriors es lo normal, incluso habiendo estado Cris Paul, aunque ahora es hablar por hablar porque por desgracia esa posibilidad se perdio.

Comento con cierto desagrado lo de los triples porque me fastidia que un equipo este tan cerca de dar la campanada y se obceque con el triple, pero llevo años viendo situaciones similares y no debe ser facil cambiar el chip porque le ha pasado a muchos equipos tanto en Europa como en NBA. Supongo que con Paul en estado de gracia se hubiera tomado otras decisiones o no, y quizas se hubiera sumado a la fiesta del triple....

En cualquier caso el proyecto es muy bueno, y cuenta con 4 jugadores excelentes a los que habra que renovar como sea y seguir completando una rotacion a su alrededor. Me pasa como con Boston, lo han tenido cerca pero las lesiones de sus bases estrella les han privado de ser la alternativa y no por eso vamos a desmontar 2 equipos que el proximo año con lo que ya tienen podrian plantarse en las finales

darivo

por darivo » 30 May 2018, 08:09

yo escuché a Dantonio que el equipo se centro en el tiro exterior en la segunda parte, debido a que los Warros ajustaron la zona para capar a Capela, y que básicamente al rival le salió perfecto porque a ellos les salio fatal (lo del triple)
Imagen

itv

por itv » 30 May 2018, 08:53

Es que lo que dice D'Antoni es obvio, los Warriors tienen la estrategia de "que me ganen Ariza y Tucker metiendo triples" y les sale bien. No se, pensar en que podían ganar con Ariza y Tucker metiendo tiros de 5 metros me cuesta.
Otra cosa es pensar en otro tipo de juego con más movimiento de balón y eso. Los Warriors por ejemplo utilizan a los jugadores a los que pasa de defender Houston como bloqueadores para intentar confundir la defensa de cambios de Houston, y consiguen varios tiros muy cómodos a partir de ahí, y con los Rockets no se ve ese tipo de soluciones. Pero el vamos a acercarnos dos pasitos la verdad es que no lo veo por ningún lado.
Imagen

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 30 May 2018, 09:06

Empiezan bien pronto los Sixers a destruirse desde dentro.

Lo de Embidd puede que acabe no muy bien si ya no te puedes callar ni con tu GM. Al menos la otra estrella tiene una bastante menor personalidad o eso parece.

Alonzo Harris escribió:
Metzger1985 escribió:Los rockets lo han hecho sensacional. Tanto es así que igual si hubiese estado Paul habrían logrado lo que es imposible. Y eso es lograr mucho. Lo triste de la lesión no es que les haya podido privar de un anillo, sino de convertirse en un equipo de leyenda protagonista de una gesta increíble.

Los Rockets especialmente en la serie con Warriors han jugado una **** mierda. Pero sí, Harden, Gordon, Paul son muy buenos, todo el equipo le ha echado unos cojones tremendos, y es verdad que a Warriors les faltaba también Iguodala, una pieza defensiva muy importante.

Yo diria que el valor de Iguodala en esta serie era mas ofensivo que defensivo, sobretodo por dar a los Rockets un jugador menos que abandonar, no porque Iguodala sea gran tirador (aunque en PO estaba tirando bien) sino por lo que puede generar desde el pase y la toma de decisiones y que aun le queda cierto poderio fisico.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

darivo

por darivo » 30 May 2018, 09:13

itv escribió:Es que lo que dice D'Antoni es obvio, los Warriors tienen la estrategia de "que me ganen Ariza y Tucker metiendo triples" y les sale bien. No se, pensar en que podían ganar con Ariza y Tucker metiendo tiros de 5 metros me cuesta.
Otra cosa es pensar en otro tipo de juego con más movimiento de balón y eso. Los Warriors por ejemplo utilizan a los jugadores a los que pasa de defender Houston como bloqueadores para intentar confundir la defensa de cambios de Houston, y consiguen varios tiros muy cómodos a partir de ahí, y con los Rockets no se ve ese tipo de soluciones. Pero el vamos a acercarnos dos pasitos la verdad es que no lo veo por ningún lado.

supongo que algún momento has jugado baloncesto

te acuerdas cuando estás solo en el triple, y tienes 4 metros delante sin ningún rival?
al final lo que haces es tirarla de 3, y luego cuando fallas piensas que tenías que haber avanzado 2 metros para un tiro más cómodo

supongo que a los rockets, encima con toda la trayectoria que llevaba el equipo, veían más natural lanzar de 3.

realmente yo pienso que después del descanso se quedan sin gasolina, física y mentalmente.
Imagen

LeBronx

por LeBronx » 30 May 2018, 09:19

Von Karman escribió:Me alucina que la gente sea tan inútil como para meterse en estos líos cuando las posibilidades de que te pillen son muy altas.

Precisamente lo ridículo que resulta es ahora el argumento utilizado para decir que todo es mentira. Pero bueno, de primeras queda manifiesto cierto poso negativo en la franquicia respecto a Colangelo, justamente cuando se anuncia la extensión de Brett Brown ¿Posible cortina de humo? Bastante lamentable por su parte y veremos consecuencias. Ojo, con la FA muy cerca.

KYS

por KYS » 30 May 2018, 09:52

R1Molano escribió:Lo de Embidd puede que acabe no muy bien si ya no te puedes callar ni con tu GM.

Para lo que le queda de GM

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 30 May 2018, 12:02

¿qué se puede esperar de Fredo Colangelo?

Pues ridículos, que vas a esperar.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Mocker

por Mocker » 30 May 2018, 12:04

Muy fan de Eric Jr.

Juliovic

por Juliovic » 30 May 2018, 12:25

Bueno, empiezan a salir rumores que Lebron puede acabar en Philly y empieza el bombardeo en el este. Me imagino que hay 14 franquicias que no quieren que pase eso y empieza el show. Si Indiana pasa a ser el máximo favorito empezara a salir mierda McMillan.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

P0LI

por P0LI » 30 May 2018, 15:17

Dimantes

por Dimantes » 30 May 2018, 22:52

Caótico_Fanegas escribió:
R1Molano escribió:
Dimantes escribió:
Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.

ISO tiene 5 letras mas que aclarado y 6 más que isolation, perdida tiene un letra menos que turnover. Yo buscaría por ahí a ver.

A mí me parece claro que el uso de anglicismos es porque facilita la transmisión del lenguaje, al enfatizar las palabras claves de una frase y facilitar la discriminación del contexto del mensaje respecto cualquier otro. Por ejemplo, yo si leo entre líneas y leo ISO tengo más claro de qué estamos hablando que si leo entre líneas la palabra aclarado, donde p.e. podría ser tb un adjetivo aplicado a que se ha aclarado el futuro de Lebron. Lo mismo pasa en un ambiente científico o uno de oficina, donde usar "background" o "expertise" facillita mucho contextualizar de qué se habla, en vez de usar palabras equivalentes en castellano con muchos contextos posibles. No podemos leer o escuchar detenidamente todos los mensajes: todo aquello que nos facilite ubicarnos enseguida en el contexto y el objetivo del mensaje facilita la labor.

Tantos americanismos tienen el problema de que pueden provocar que sea difícil seguir las conversaciones, que practicamente haya que usar un diccionario aparte, no me parece cómodo. Además, bastante rodeados y bombardeados vivimos ya con el inglés como para que también haya que tragarlo en el ocio y tiempo libre.

itv escribió:
Dimantes escribió:
Alfvic escribió:¿Cuándo aclarado dejó de ser "cool"? Porque isolate / isolation, bueno. Pero lo de ISO ... Me lo suelta alguien en una conversación hablada, y no sabría cómo contener la risa.

Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.
A mi se me escapa por leer demasiados artículos en inglés, pero es cierto que es de los términos que se pueden traducir facilmente por aclarado, y mira que no se lleva años usando el término. Intentaré no repetirlo.

No estaba pensando en ti ni quería ofenderte. Pensaba más en los que, por aparentar, usan esas palabras, ¿Con qué fin? Que las palabras enmascaren la falta de conocimiento o para que el propietario de las mismas pueda sentirse diferencial; "mira como esos vulgares hablan, no como yo"
Imagen