Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Cassell

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cassell » 18 Oct 2018, 14:05

LeBronx escribió:Lo raro es que, siendo un tío con un hambre tan competitivo, Simmons no haya trabajado en su tiro. De todas formas yo creo que todos los caminos le llevan a mejorar esa faceta para que al menos llegue al punto de atreverse a tirar con decentes porcentajes, si bien puede pasar perfectamente sin que sea una parte esencial en su juego. Eso sí, parece que esta temporada no será.

Visto el partido de los Mavs, vaya nivel de Jordan en defensa. Intimidación y tal, pero más allá de eso estuvo lamentable en lectura de las situaciones y con muy poca explosividad. Powell >>> Jordan. Aparte de esto, muy cortos de talento en Dallas, más comparándolo con lo que tiene Phoenix, que no parece que este año sea una comparsa con un entrenador de verdad sentado ahí.

Pues este verano se decía que estaba precisamente trabajando el tiro.
Imagen

h-h

por h-h » 18 Oct 2018, 15:07

Ha vuelto el Kiwi.

Otro monstruo más para la liga.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

thecrossover

por thecrossover » 18 Oct 2018, 15:11

Decir que Simmons no tira porque no entrena o porque no quiere es, cuanto menos, atrevido. El propio jugador ha sido el primero en admitir que durante su vida deportiva el tiro había sido la última de sus preocupaciones por su superioridad física, pero también ha dicho que en la NBA eso no es suficiente y que trabajaría para poder tirar consistentemente.
Este verano ya se le han visto vídeos de series largas de triples y de tiros libres con acierto elevado. Eso no quiere decir que pueda trasladarlo ya a un partido. Exigirle que tire por tirar, mientras no lo domine lo suficiente como para que los lanzamientos tengan una probabilidad aceptable de acabar en canasta es una tontería.
Si al final de esta temporada e incluso si durante la próxima no se ve una evolución, se podrá empezar a preocuparse. Hasta entonces que juegue y que haga lo que domine.
Imagen

attreyyu

por attreyyu » 18 Oct 2018, 15:43

Hay jugadores que no desarrollan el tiro en edad de formación porque arrasan sin él por físico o capacidad de bote. Normalmente en profesionales tienen que adaptarse porque la ventaja física-técnica se diluye y algunos lo consiguen, como Calderón, Dragic, y otros, como Mudiay, pues no.

El "problema" de Simmons es que su ventaja física y técnica sigue ahí en profesionales, el tipo es un rara avis al que le va a costar ver una ocasión en la que un tiro suyo sea la mejor de sus opciones. Un caso similar pero más exagerado que el de Rubio.

roloj

por roloj » 18 Oct 2018, 17:02

Extenso reportaje, aunque no cuenta todo, sobre algunas de las peculiaridades de Kanter:

https://sports.vice.com/en_us/article/g ... many-faces
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

whitecrow

por whitecrow » 18 Oct 2018, 17:28

es simmons el nuevo ricky?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

El Hespíritu

por El Hespíritu » 18 Oct 2018, 17:37

Muy superior atléticamente y finalizando en el aro, muy inferior en organización de juego (especialmente en organización del juego defensivo, que es algo que me sorprende la de gente que no sabe ni que existe tal habilidad).

A lo del tiro no le presto demasiada atención... RR me parece que hasta en El Mesecito Malo de sus peores temporadas era mejor tirador pero no sé qué dirán los números.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya.
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 18 Oct 2018, 17:50

En Detroit no se llena el pabellón ni llevando al dream team, qué penita me dio ver ayer a Isaiah Thomas dando el discursito de apertura a los cuatro gatos que había en la grada.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 18 Oct 2018, 17:52

Aun a riesgo de ser el primer partido de RS, que falta un mundo por jugar, que pueden hacer trades mas adelante etc etc etc... que distinta parece la defensa de los Rockets sin Ariza y Mbah a Moute... y prefiero no entrar a valorar mucho el papel de Melo, el tufazo a ex jugador que destila ya, es de traca.
Imagen

roloj

por roloj » 18 Oct 2018, 18:23

Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Magier

por Magier » 18 Oct 2018, 18:30

cebemaniaco escribió:Aun a riesgo de ser el primer partido de RS, que falta un mundo por jugar, que pueden hacer trades mas adelante etc etc etc... que distinta parece la defensa de los Rockets sin Ariza y Mbah a Moute... y prefiero no entrar a valorar mucho el papel de Melo, el tufazo a ex jugador que destila ya, es de traca.

Es muy pronto aún, pero espero que Carmelo no sea capaz de cargarse también a un contender como los Rockets, sería de record.
[img]http://i63.tinypic.com/qys67d.jpg[/img]

jason kidd 13

por jason kidd 13 » 18 Oct 2018, 18:38

Sr. Hernández escribió:En Detroit no se llena el pabellón ni llevando al dream team, qué penita me dio ver ayer a Isaiah Thomas dando el discursito de apertura a los cuatro gatos que había en la grada.

Aunque casi sea offtopic, en los pistons tiene que influir muchísimo el entorno. En el 85, Detroit era una ciudad de millón y medio de habitantes y con un potencia económica todavía brutal a pesar de que ya se empezaba a notar la externalización de la producción de la fabricación de coches. Hoy en día es una ciudad de escasos 650.000 habitantes (Zaragoza tiene 700.000 por poner un orden de magnitud) y económicamente es una ciudad en quiebra, con una industria totalmente reventada y un problema social y laboral bestial. Por historia 100%, pero probablemente por pasta igual ni a la NBA le interese ya tener una franquicia allí... :-? :llanto:

derozan

por derozan » 18 Oct 2018, 18:43

El Hespíritu escribió:Muy superior atléticamente y finalizando en el aro, muy inferior en organización de juego (especialmente en organización del juego defensivo, que es algo que me sorprende la de gente que no sabe ni que existe tal habilidad).

A lo del tiro no le presto demasiada atención... RR me parece que hasta en El Mesecito Malo de sus peores temporadas era mejor tirador pero no sé qué dirán los números.

Has tenido los santos coj...de compararlos¡¡¡¡¡

IN.CRE IB LE
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

Novoa

por Novoa » 18 Oct 2018, 18:47

Magier escribió:
cebemaniaco escribió:Aun a riesgo de ser el primer partido de RS, que falta un mundo por jugar, que pueden hacer trades mas adelante etc etc etc... que distinta parece la defensa de los Rockets sin Ariza y Mbah a Moute... y prefiero no entrar a valorar mucho el papel de Melo, el tufazo a ex jugador que destila ya, es de traca.

Es muy pronto aún, pero espero que Carmelo no sea capaz de cargarse también a un contender como los Rockets, sería de record.

Hombre, en todo caso la condición de contender se la cargará quien haya tomado la decisión de hacer esos cambios. Yo tengo la sensación de que el equipo de los Rockets es sustancialmente inferior al del año pasado, por mucho Melo que hayan incorporado.

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 18 Oct 2018, 19:32

Sin duda la cagada del año

Tienes un equipo que compite con los warriors y vas y lo empeoras, yo no entiendo nada y si Melo es un ex-jugador

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 18 Oct 2018, 19:38

jason kidd 13 escribió:
Sr. Hernández escribió:En Detroit no se llena el pabellón ni llevando al dream team, qué penita me dio ver ayer a Isaiah Thomas dando el discursito de apertura a los cuatro gatos que había en la grada.

Aunque casi sea offtopic, en los pistons tiene que influir muchísimo el entorno. En el 85, Detroit era una ciudad de millón y medio de habitantes y con un potencia económica todavía brutal a pesar de que ya se empezaba a notar la externalización de la producción de la fabricación de coches. Hoy en día es una ciudad de escasos 650.000 habitantes (Zaragoza tiene 700.000 por poner un orden de magnitud) y económicamente es una ciudad en quiebra, con una industria totalmente reventada y un problema social y laboral bestial. Por historia 100%, pero probablemente por pasta igual ni a la NBA le interese ya tener una franquicia allí... :-? :llanto:

Los Detroit Lions de la NFL y los Detroit Red Wings de la NHL llenan en cada partido.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

meej

por meej » 18 Oct 2018, 20:23

Baskonia-33 escribió:Tienes un equipo que compite con los warriors

¿Quién?
¿Dónde?

crespo

por crespo » 18 Oct 2018, 20:27

meej escribió:
Baskonia-33 escribió:Tienes un equipo que compite con los warriors

¿Quién?
¿Dónde?

Houston.

En la pasada Final de Conferencia Oeste.
Imagen

GIPSY KING

meej

por meej » 18 Oct 2018, 20:45

Fue una serie bonita y los Rockets no tienen nada de lo que arrepentirse, pero hablando en serio yo no veo que tuvieran margen de mejora como para decir el año que viene les ganamos.

No me parece Carmelo el tipo de fichaje que necesitaban, pero quedarse plantaos tampoco era opción.

Mocker

por Mocker » 18 Oct 2018, 21:19

Carmelo esta sustituyendo a Ryan Anderson eh, que ya era un problema el año pasado, el problema es sustituir a Ennis con Ariza, en cierto modo y sobre todo a MCW por Mbah a Moute