Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 03 Abr 2019, 13:26

Los Wizards no lo tienen tan negro si hacen lo que deben, traspasar lo mejor que puedan a lo que tienen de valor (Beal, y... ya), draftear lo mejor posible, comerte un año o dos feos, darle a Wall todo el tiempo del mundo para recuperarse y centrarte en mejorar o buscar piezas jovenes

A los agentes libres que tienen les dejaria ir a todos, salvo quizas a Satoransky si no sale caro, puede ser un contrato de valor via traspaso y dudo que saque mucha pasta, quizas Thomas Bryant, aunque probablemente no

Tambien cortaria a Dwight que a nivel de vestuario tiene la fama que tiene, y me comeria su año y $5M y pico que le quedan, creo que mantener a Brooks por un año o dos no esta mal, porque a) cobra un quintal b) tiene buen track record desarrollando talento joven y en general es un player's coach, lo que si haria es traer 2-3 asistentes con talento que creas que en uno o dos años pueden estar listos para ser HCs, un poco lo que hizo Toronto con Nurse

P0L|

por P0L| » 03 Abr 2019, 15:11

thejohnsmith escribió:
Alfvic escribió:Pues incluso con la caída libre de Oklahoma, la división Noroeste se confirma como la más potente de este año: 5 de los 6 equipos en playoff, y el que se queda fuera, lo hace con 34 victorias. En el Este, la división Atlántica, que historiacamente ha sido flojilla, se convierte en la mejor de su conferencia.

¿Esa es la conferencia donde juega el Real Madrid?

ja ja

Buenísimo...

itv

por itv » 03 Abr 2019, 16:34

Bias escribió:
itv escribió:
Bias escribió:Hombre, Harris fue mejor jugador del mes Octubre-Noviembre en la misma conferencia en la que juega Lebron.

A Harris lo que le fastidia es el traspaso.
Y para esos premios la NBA no coge a a pelo al jugador más destacado del equipo con mejor record en esos partidos, no, es que realmente todo el mundo pensaba que Harris era el mejor jugador del oeste en ese mes.

Claro que se mira el record, también se mira el record para darte el MVP. Y se mira para la mayoría de los premios anuales, hasta para la coña del ROY, no te jode. Pero ese premio precisamente le da valor a la campaña global de Harris, no le perjudican esos primeros meses como tu haces ver en tu mensaje, les suma en positivo a ambos por mucho que Lebron estuviese por delante si solo valorásemos hasta Diciembre.

A Harris, lo que le estropea todas sus opciones en comparación, y se va a quedar fuera de ese premio por ello, es el traspaso a Philadelphia, donde ha pasado a ser un jugador más secundario y no el cabecilla de un equipo de arriba.
No he dicho en ningún momento que a Harris le perjudiquen esos meses, sino que esos meses antes de la lesión Lebron estaba a un nivel totalmente distinto. Y no es mirar el record para dar el premio, es mirar solamente el record y una vez que tienes el equipo que ha ganado más partidos el premio para uno de ellos.
El traspaso más que nada muestra el tipo de jugador que es Harris, muy bueno pero a un nivel que no tiene nada que ver con el resto de jugadores que están sonando para los quintetos. Que oye, hay que meter a 15 y muchos años entre una posición que viene floja, fulano que se lesiona, mengano que tiene un año malo y zutano que pide el traspaso y si no se lo dan deja de respirar se nos cuela alguno de estos.
Imagen

P0L|

por P0L| » 03 Abr 2019, 22:19

Sr. Hernández escribió:15 rebotes defensivos para Russ y 1 para Adams. Yo creo que al Kiwi le deberían hacer algún reconocimiento a mejor pagafantas o algo.

Es ridículo ver a Adams pegarse, cerrar el rebote aguantando al más "mula" del rival para que Westbrook salte a las nubes sin nadie en 3 metros a la redonda para llevarse el rebote y salir pitando.
Si el rebote lo coge Adams, le da un pase a Westbrook, que ya circula deprisa por su línea de 3, y éste empieza a crear amenaza con penetrar o dividir, el rival tiene más problemas que con este sistema.

Simpkins

por Simpkins » 04 Abr 2019, 10:42

P0L| escribió:
Sr. Hernández escribió:15 rebotes defensivos para Russ y 1 para Adams. Yo creo que al Kiwi le deberían hacer algún reconocimiento a mejor pagafantas o algo.

Es ridículo ver a Adams pegarse, cerrar el rebote aguantando al más "mula" del rival para que Westbrook salte a las nubes sin nadie en 3 metros a la redonda para llevarse el rebote y salir pitando.
Si el rebote lo coge Adams, le da un pase a Westbrook, que ya circula deprisa por su línea de 3, y éste empieza a crear amenaza con penetrar o dividir, el rival tiene más problemas que con este sistema.

Esto no lo tengo tan claro, Adams debe coger el rebote, buscar a Westbrook y dar el pase. Puede parecer poco tiempo, pero seguramente entre la presión defensiva del reboteador rival para obstaculizar ese primer pase, localizar a Westbrook y darle el pase, casi seguro que se pierde mucho más tiempo que si un tipo como Westbrook coge el rebote y sale corriendo.

Y todo esto considerando que el pase le llegará a Westbrook más allá de la línea de 3 de su campo, que muchas veces seguramente recogería el pase más cerca.
Imagen

andraax

por andraax » 04 Abr 2019, 11:38

Estamos hablando de Westbrook, no? pocos jugadores se me ocurren para cruzar la pista con el balon controlado. Muy pocos.

salu2

h-h

por h-h » 04 Abr 2019, 12:07

Este debate ya se tuvo hace dos años.

Lo que está claro es que no es sólo cuestión de estadística, sino que hay una opción considerable de que para lanzar la contra el que Russell ya tenga el balón en las manos, es lo mejor.

Más allá de que también se pueda defender lo contrario.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

benwallace3

por benwallace3 » 04 Abr 2019, 15:51

h-h escribió:Este debate ya se tuvo hace dos años.

Lo que está claro es que no es sólo cuestión de estadística, sino que hay una opción considerable de que para lanzar la contra el que Russell ya tenga el balón en las manos, es lo mejor.

Más allá de que también se pueda defender lo contrario.

No hombre, equipos que se juegan cientos de millones del año, con puñados de analistas, entrenadores y datos, prefieren que Wes coja un rebote para engordar estadísticas a que lo coja Adams y el equipo salga ganando, que para algo lo dice Poli.

Es que es tan fácil como, si lo hacen así, será porque es lo mejor, que se juegan mucho
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 04 Abr 2019, 16:47

Milwaukee...
sin Giannis 4-4
sin Middleton 4-1

Toronto...
sin Kawhi 17-5
sin Lowry 10-6

Philadelphia...
sin Embiid 7-9
sin Butler 5-4

Boston...
sin Irving 11-3
sin Horford 7-6

J_Bo

por J_Bo » 04 Abr 2019, 16:48

Podría ser un cúmulo de factores, es bueno para el equipo que Russ salga lanzado con el balón en sus mano porque evitas que el resto de jugadores tengan que saltar a por el rebote y dársela a Russ, éste a su vez sale motivado por tener barra libre para rebotear y salir pitando, es más complicado de defender para el rival a Russ con el balón controlado en su propio campo, sus compañeros aparte de verse liberados de rebotear y pasar tienen libertad de movimientos, para correr sin balón, jugar el p&r con Russ y salir para dentro para hundirla. Está claro que esta acción en concreto con Adams es más rápida cuantas menos cosas tenga que hacer el kiwi, etc...

Philip_Marlowe_

por Philip_Marlowe_ » 04 Abr 2019, 19:51

itv

por itv » 04 Abr 2019, 22:22

benwallace3 escribió:Es que es tan fácil como, si lo hacen así, será porque es lo mejor, que se juegan mucho
Es tan fácil como que Westbrook es el jefe y con el triple doble lo tienes contento. Que oye, si, hay casos en los que con el rebote de Westbrook pueden salir a la carrera, pero es que creo que es el jugador que más porcentaje de rebotes tras tiro libre del rival coge, ni Drummond pilla tantos. Y el que me cuente que tras rebote de tiro libre la estrategia es salir corriendo que se vaya a pastar.
Y repito, es un extraordinario reboteador para la posición de base, sin el equipo trabajando para su triple doble no me extrañaría verlo con 8 rebotes por partido que para su posición es una salvajada. Lo de llegar a los casi 11 de media que tiene pues el que no quiera verlo que no lo vea, pero vamos...
Imagen

Grayson Allen

por Grayson Allen » 05 Abr 2019, 02:19

Hay alguna estadística que refleje el porcentaje de puntos anotados en transición cuando el base coge el rebote comparados con otro jugador?

Que a mí me parece una gilipollez, pero igual los números dicen otra cosa.

Sea cual sea la respuesta a mi Westbrook me sigue pareciendo un inflaestadísticas, peor jugador de lo que debiera ser desde la segunda temporada tras la marcha de Durant. Tantos focos con la primera temporada del triple doble le han cegado.

felipe jicha

por felipe jicha » 05 Abr 2019, 02:27

Bledsoe tiene caucho en la cabeza

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

3485

por 3485 » 05 Abr 2019, 07:20

El jugador mas imparable de la NBA sigue añadiendo "amigos".

Asi a bote pronto me salen escoltas.... Harden, Westbrook, Mitchell, Smart y ahora Bledsoe.

Y pivots...Whiteside, Cousins, Drummond

Bucks con el mejor record de la liga. Como cambian las cosas de una temporada a otra...el año pasado (44-38) septimos de su conferencia.

Vamos a ver sino hay efecto Hawks 2014-15 o quizas dan nuevamente las campanadas desde 1971...
NBA at 80

Dirty_fred

por Dirty_fred » 05 Abr 2019, 08:25

4 tapones le metió el griego al bocas, uno de ellos le hizo besar la lona de "mala manera", un poquito de humildad no le está mal a embiid, a ver si aprende a hablar en el campo no fuera.

https://twitter.com/worldwidewob/status ... 01824?s=21

3485

por 3485 » 05 Abr 2019, 08:30

NBA at 80

Orger

por Orger » 05 Abr 2019, 08:50

felipe jicha escribió:Bledsoe tiene caucho en la cabeza

3485 escribió:El jugador mas imparable de la NBA sigue añadiendo "amigos".

Asi a bote pronto me salen escoltas.... Harden, Westbrook, Mitchell, Smart y ahora Bledsoe.

¿Qué ha pasado?
ImagenImagen

3485

por 3485 » 05 Abr 2019, 08:53

https://www.youtube.com/watch?v=q26evaezD2w

Bajo mi punto de vista los dos tenian que haber sido expulsados no solo Bledsoe...porque los dos se lanzan el balón, y el que enciende la mecha de miradas, sonrisas, provocaciones, y el que lanza el balon el primero, casi siempre ya sabemos quien es...

Aunque tb es cierto que Bledsoe le empuja y le lanza el balón con mas fuerza...

Lo que yo no sé como los jugadores entran o caen en su juego...yo no sé si es bueno del todo para incluso su equipo, porque hace que el equipo contrario se enfurezca más. Anoche los Bucks mantuvieron el tipo y de que manera tras la temprana expulsion de Bledsoe. Incluso con jugadores en el banquillo haciendo algun gesto que otro copiando a Embiid.
Última edición por 3485 el 05 Abr 2019, 09:05, editado 1 vez en total.
NBA at 80

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 05 Abr 2019, 09:01

Embiid un día va a acabar muy mal
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers