Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 24 Mar 2020, 16:14

Yo la única posibilidad que puedo considerar, y como remota, es ir directamente a playoffs en junio o asín.

itv

por itv » 24 Mar 2020, 16:24

Si, yo antes de junio dudo mucho que se metan, y eso a puerta cerrada. Ya que sea para ir a play-off de cabeza o para acabar en setiembre/octubre ellos sabrán
Imagen

Dark player

por Dark player » 24 Mar 2020, 16:34

Sin ir directamente a PO parece claro que esta temporada no la veremos terminada. Imagino que el quid de la cuestion esta en cuando van a poder volver a entrenar en equipo. Los jugadores supongo que se mantendran en forma por su cuenta, pero aun asi no creo que sea realista que puedan volver a reunirse y jueguen POs unos pocos dias despues de volver a una seminormalidad tras el paron de dos o tres meses.

Tambien se pueden hacer unos POs reducidos, o como sugeria Singleton para la Euroliga, jugar en un formato a la March Madness :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 24 Mar 2020, 17:52

Bueno, que Trump dice que hay que volver al tajo para evitar males mayores en la economía. A las malas, al menos la NBA mueve pasta de sobra para hacer media docena de tests al día hasta al de la mopa, así que lo de partidos a puerta cerrada puede no ser una opción tan desastrosa, ahora que para los curritos de a pie...

crespo

por crespo » 24 Mar 2020, 18:10

Mr Kimura escribió:Bueno, que Trump dice que hay que volver al tajo para evitar males mayores en la economía.

¡Lo dice el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca, tres milloncitos de gentes mal contados, como para que Trump apueste por paralizar su país!
Imagen

GIPSY KING

Mr Kimura

por Mr Kimura » 24 Mar 2020, 18:20

Pero en las Vascongadas no habréis parado las ligas de pelota vasca o de eso de levantar piedras y partir troncos, por un simple catarro ¿no? A ver si se me va a caer un mito...

crespo

por crespo » 24 Mar 2020, 19:48

Mr Kimura escribió:Pero en las Vascongadas no habréis parado las ligas de pelota vasca o de eso de levantar piedras y partir troncos, por un simple catarro ¿no? A ver si se me va a caer un mito...

¡Hasta las pruebas de arrastre de piedras con bueyes se han caído! (Y los ganaderos lloran porque les está saliendo un ojo de la cara cuidar las yuntas sin compensación. Ahora mismito, en la radio pública vasca en euskera. True story)

No te digo na' y to' te lo digo.
Imagen

GIPSY KING

neverforget

por neverforget » 25 Mar 2020, 14:13

Las últimas declaraciones Trump, que se adivinan como las intenciones del establishment empresarial americano, van en la línea de ir retomando toda la actividad económica a mediados de Abril con lo que mucho me temo que eso también incluye la NBA.

aitorful

por aitorful » 27 Mar 2020, 06:56

Ni en broma a principios de abril la situación en USA va a ser apocalíptica.

Cassell

por Cassell » 27 Mar 2020, 10:13

De hecho ya es el país con más casos, y subiendo de una forma bastante preocupante. En Nueva York ya no quedan camas libres en los hospitales.
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 27 Mar 2020, 11:48

A Estados Unidos le va a venir una muy gorda por el Coronavirus. Trump no le está dando la importancia que merece, y en un país con tantas limitaciones sanitarias (en cuanto a lo económico me refiero), va a ser imposible de frenar la pandemia.

Yo creo que será el país que más casos graves va a ir arrastrando los próximos meses. Lo mismo en breves se sacan una vacuna debajo de la manga, pero la vedad que la situación no pinta muy halagüeña. Veremos...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Atxabal

por Atxabal » 27 Mar 2020, 12:08

No creo que le preocupe mucho a Trump que se mueran unos cuantos, teniendo elecciones en noviembre lo que le va a dar o no la reelección va a ser la economía y en ello va a centrar sus esfuerzo.

Como se le hunda la economía no sale reelegido si mueren unos cuantos miles de personas no creo que a su electorado le importe tanto. Ya lo dice el billete de dólar, In God we trust.

itv

por itv » 27 Mar 2020, 12:11

Bueno, depende de si hablamos de unos cuantos miles o de unos cuantos cientos de miles. Que si, que los va a haber de "yo si hay que morir por la economía muero y ya está", pero igual decirlo hipotéticamente es más fácil que palmar de verdad.
Imagen

crespo

por crespo » 27 Mar 2020, 12:44

Si eres vicegobernador de Texas, a tus 74 palos, ya te vas a procurar unos cuidados, que si eres un jubileta de 74 igual, en los EEUU, la llevas más clara.

Cosas de la perspectiva.
Imagen

GIPSY KING

Bundy

por Bundy » 27 Mar 2020, 13:07

itv escribió:Bueno, depende de si hablamos de unos cuantos miles o de unos cuantos cientos de miles. Que si, que los va a haber de "yo si hay que morir por la economía muero y ya está", pero igual decirlo hipotéticamente es más fácil que palmar de verdad.

No lo tengo tan claro, ¿eh? Habría que ver conforme vaya pasando el Covid allí, pero la sociedad estadounidense por ahora recuerdo que veía con bastante escepticismo la sanidad pública.

Gamez

por Gamez » 27 Mar 2020, 14:01

Atxabal escribió:No creo que le preocupe mucho a Trump que se mueran unos cuantos, teniendo elecciones en noviembre lo que le va a dar o no la reelección va a ser la economía y en ello va a centrar sus esfuerzo.

Como se le hunda la economía no sale reelegido si mueren unos cuantos miles de personas no creo que a su electorado le importe tanto. Ya lo dice el billete de dólar, In God we trust.

Ambas cuestiones son inevitables, en USA y en el resto de países. Ahora estamos centrados en las vidas, lógicamente, pero el impacto económico va a ser tremendo en cada país, primero a nivel local y luego a nivel global.

darivo

por darivo » 27 Mar 2020, 14:19

Gamez escribió:
Atxabal escribió:No creo que le preocupe mucho a Trump que se mueran unos cuantos, teniendo elecciones en noviembre lo que le va a dar o no la reelección va a ser la economía y en ello va a centrar sus esfuerzo.

Ambas cuestiones son inevitables, en USA y en el resto de países. Ahora estamos centrados en las vidas, lógicamente, pero el impacto económico va a ser tremendo en cada país, primero a nivel local y luego a nivel global.

menos en china

en unos años la mayor liga de baloncesto se juega en china, ya verás
Imagen

h-h

por h-h » 27 Mar 2020, 18:28

El tema está en que en USA o algo cambia o cuando quieran tomar medidas, los miles de infectados y fallecidos ya van a ser imposibles de frenar. Creo que los datos son de que 1 de cada 3 americanos está sujeto al confinamiento. Imaginaros si esta es la medida restrictiva, cuál será la blanda. Y que si en España se está cumpliendo en mayor proporción o en Italia, y está pasando lo que está pasando, imaginaros con eso y en un territorio tan grande.

Que sí, USA y la economía, y el neoliberalismo y el libre mercado, pero cuando se te muere un familiar el discurso dominante como que cala un poco peor.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

enepi

por enepi » 30 Mar 2020, 23:22

Por curiosidad, lo ha leido alguien?

https://elpais.com/cultura/2020/03/30/b ... 66952.html

Baloncesto y otras hierbas’: una historia ilustrada de la NBA

El periodista Shea Serrano y el dibujante Arturo Torres revisan los grandes momentos de este deporte en un nuevo volumen que llegó a recomendar Barack Obama
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

kane_bcn

por kane_bcn » 31 Mar 2020, 09:23

enepi escribió:Por curiosidad, lo ha leido alguien?

https://elpais.com/cultura/2020/03/30/b ... 66952.html

Baloncesto y otras hierbas’: una historia ilustrada de la NBA

El periodista Shea Serrano y el dibujante Arturo Torres revisan los grandes momentos de este deporte en un nuevo volumen que llegó a recomendar Barack Obama

Yo me lo he leído, de hecho lo compré el verano pasado en USA sin saber nada del libro y me sorprendió porque no era lo que esperaba.

Lo primero es saber que no es un libro de historia ni repasa grandes momentos, sino que se trata de una obra en clave de humor en la que cada capítulo es una pregunta que se hace el autor y él mismo se responde.

A modo de ejemplo, algunos capítulos que trata el libro son:
1) Cuál sería el mejor jugador Frankestein? Y a partir de ahí elabora qué partes tendría el mejor jugador de la historia: la visión de Nash, la muñeca de Curry, la agilidad de Durant, la fuerza de Shaq, los bíceps de Robinson...
2) Cuál fue la mejor temporada de Jordan? Analiza estadísticamente todas las temporadas de Jordan y da su veredicto.
3) Cuál fue el mejor dúo de la historia? Aquí hace una especie de torneo de la NCAA con dúos históricos. Shaq y Kobe, Shaq y Penny, Pippen y Jordan, Stockton y Malone...

Recalco que el libro tiene un tono eminentemente humorístico, sin pretensión de rigor histórico. Pero a mi me gustó mucho, de tal modo que me compré el nuevo libro que sacó el mismo autor, que es básicamente lo mismo pero del mundo del cine.

Si te interesa saber más sobre los capítulos que hay, te los puedo decir. Yo recomiendo leerlo, pero sabiendo antes que es un entretenimiento y una obra muy personal.
Imagen