Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

koba9

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por koba9 » 25 Jun 2020, 11:48

Dark player escribió:
koba9 escribió:Estaba revisionando el Game 2 de las finales de 2015 entre Cavs y Warriors, y que Lebron deba volver a compartir vestuario con Jr después de lo de ese partido y lo de 2018 ... Menudas 3 faltas de autentico despropósito se gasta el tío.

Que paso en el G2 de las Finales 2015? No ganan el partido los Cavs? En todo caso, tiene cagadas, esta claro, pero tampoco es justo olvidar que tuvo un papel bastante importante cuando ganan el titulo, e incluso creo que dio el pego en defensa. Como anotador de rachas en la rotacion exterior no es un mal refuerzo.

Sí sí, el partido lo ganan los Cavs pero ... Así de memoria:

- A falta de unos 3 minutos del tiempo regular, con los Cavs ganando de 11 puntos tras triple de Lebron, los Warriors se van a el hack a Tristan. En una de estas, al fallar el segundo tiro libre y con el rebote defensivo ya en manos de los Warriors, el bueno de Jr se va contra quien tiene el balón y le hace una falta, regalando dos tiros libres habiendo transcurrido como mucho un segundo de posesión. No hace falta decir que es un regalo mayúsculo, porque lo que necesitaban los Cavs era que pasara cuanto antes el tiempo hasta bajar de los 2 minutos ...

- Bajados de los 2 minutos, con los Cavs 5 arriba, hay una situación (creo que tras rebote ofensivo) en que Barnes queda absolutamente solo debajo de aro, y Jr va, sin ninguna opción de llegar, a regalar el 2+1. De mantener como mínimo una ventaja completa de un triple en un momento en que si las cosas van con normalidad deberían quedar a los sumo 4-5 posesiones, a ponerte a 2 ante los mejores triplistas de la Liga.

- Y en la prorroga, creo que a falta de unos 30-40 segundos, le regala una falta a Curry (de estas de finto el tiro, saltas, y ya tengo la falta) para que tengan dos tiros libres para ponerse por delante por primera vez en la prorroga. Añadirle que es la 6, por lo que Cavs pierden a una de sus únicas piezas potables en ataque para el final de partido.

Esta ultima tiene más excusa (aunque en un momento así me parece que debería tenerse mucho más cuidado en cuanto a saltar en las fintas de tiro), pero las otras dos son en mi opinión de una falta de concentración terribles. No son tan vistosos como la de 2018 por no ser tan en el último momento y porque finalmente ganan los cavs pero ... Es más, tras las dos primeras jugadas, se ve la reacción airada (bueno más que airada diría que de incredulidad) de Lebron y Blatt, y finalmente la realización no para de enfocarle tras su expulsión hasta que ganan el partido, y su cara es de "madre mía de la que me acabo de salvar" ...

Dark player

por Dark player » 25 Jun 2020, 13:04

koba9 escribió:
Dark player escribió:
koba9 escribió:Estaba revisionando el Game 2 de las finales de 2015 entre Cavs y Warriors, y que Lebron deba volver a compartir vestuario con Jr después de lo de ese partido y lo de 2018 ... Menudas 3 faltas de autentico despropósito se gasta el tío.

Que paso en el G2 de las Finales 2015? No ganan el partido los Cavs? En todo caso, tiene cagadas, esta claro, pero tampoco es justo olvidar que tuvo un papel bastante importante cuando ganan el titulo, e incluso creo que dio el pego en defensa. Como anotador de rachas en la rotacion exterior no es un mal refuerzo.

Sí sí, el partido lo ganan los Cavs pero ... Así de memoria:

- A falta de unos 3 minutos del tiempo regular, con los Cavs ganando de 11 puntos tras triple de Lebron, los Warriors se van a el hack a Tristan. En una de estas, al fallar el segundo tiro libre y con el rebote defensivo ya en manos de los Warriors, el bueno de Jr se va contra quien tiene el balón y le hace una falta, regalando dos tiros libres habiendo transcurrido como mucho un segundo de posesión. No hace falta decir que es un regalo mayúsculo, porque lo que necesitaban los Cavs era que pasara cuanto antes el tiempo hasta bajar de los 2 minutos ...

- Bajados de los 2 minutos, con los Cavs 5 arriba, hay una situación (creo que tras rebote ofensivo) en que Barnes queda absolutamente solo debajo de aro, y Jr va, sin ninguna opción de llegar, a regalar el 2+1. De mantener como mínimo una ventaja completa de un triple en un momento en que si las cosas van con normalidad deberían quedar a los sumo 4-5 posesiones, a ponerte a 2 ante los mejores triplistas de la Liga.

- Y en la prorroga, creo que a falta de unos 30-40 segundos, le regala una falta a Curry (de estas de finto el tiro, saltas, y ya tengo la falta) para que tengan dos tiros libres para ponerse por delante por primera vez en la prorroga. Añadirle que es la 6, por lo que Cavs pierden a una de sus únicas piezas potables en ataque para el final de partido.

Esta ultima tiene más excusa (aunque en un momento así me parece que debería tenerse mucho más cuidado en cuanto a saltar en las fintas de tiro), pero las otras dos son en mi opinión de una falta de concentración terribles. No son tan vistosos como la de 2018 por no ser tan en el último momento y porque finalmente ganan los cavs pero ... Es más, tras las dos primeras jugadas, se ve la reacción airada (bueno más que airada diría que de incredulidad) de Lebron y Blatt, y finalmente la realización no para de enfocarle tras su expulsión hasta que ganan el partido, y su cara es de "madre mía de la que me acabo de salvar" ...

Gracias, no me acordaba de toda esa secuencia la verdad. En todo caso, entiendo que su papel en los Lakers deberia ser menor que en aquellos Cavs, asi que las probabilidades de que meta la pata son menores. Tanto KCP, como Danny Green y supongo que Caruso deberian estar por delante suyo en la rotacion. Pese a todo, es el tipo de jugador que en un momento dado en un partido te puede dar un plus de anotacion.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Jun 2020, 15:56

Positivos por coronavirus en Sacramento Kings, Buddy Hield, Alex Len y Jabari Parker:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Jun 2020, 16:06

El novato Nicolas Claxton operado en el hombro izquierdo para reparar 1 lesión en el labrum, no estará en Orlando con Brooklyn Nets:

itv

por itv » 25 Jun 2020, 20:53

Dark player escribió:tampoco es justo olvidar que tuvo un papel bastante importante cuando ganan el titulo, e incluso creo que dio el pego en defensa. Como anotador de rachas en la rotacion exterior no es un mal refuerzo.
Sabes que 2016 fue en 2016?
Es un refuerzo de que no hay más de donde tirar, se entiende que vayan a por el porque no hay nada en el mercado, pero que diese unos minutos de calidad sería una sorpresa a estas alturas.
Imagen

Dark player

por Dark player » 25 Jun 2020, 21:24

itv escribió:
Dark player escribió:tampoco es justo olvidar que tuvo un papel bastante importante cuando ganan el titulo, e incluso creo que dio el pego en defensa. Como anotador de rachas en la rotacion exterior no es un mal refuerzo.
Es un refuerzo de que no hay más de donde tirar, se entiende que vayan a por el porque no hay nada en el mercado, pero que diese unos minutos de calidad sería una sorpresa a estas alturas.

Es que no estoy negando la mayor. Si ves mi mensaje posterior ya digo que a priori debería estar por detrás en la rotación de otros jugadores como Caruso, Green o KCP. Sólo digo que me parecia injusto valorarle solo por sus cagadas cuando también fue importante en la consecución del título, algo que a mí parecer koba9 obviaba en su análisis.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 25 Jun 2020, 23:21

Willie Cauley-Stein se borra de Orlando con Dallas Mavericks, será padre en Julio:

itv

por itv » 26 Jun 2020, 12:16

Dark player escribió:
itv escribió:

Es que no estoy negando la mayor. Si ves mi mensaje posterior ya digo que a priori debería estar por detrás en la rotación de otros jugadores como Caruso, Green o KCP. Sólo digo que me parecia injusto valorarle solo por sus cagadas cuando también fue importante en la consecución del título, algo que a mí parecer koba9 obviaba en su análisis.
Si va en cuanto a 2016 sin pretender que non han pasado 4 años estoy de acuerdo, siempre fue un jugador errático y con cosas de tirarte de los pelos pero en ese equipo cumplía perfectamente, que en equipos a base de tres máximos el resto no puedes esperar que sea All Star y sido como una roca.
Imagen

koba9

por koba9 » 26 Jun 2020, 12:48

Dark player escribió:
itv escribió:

Lo obviava completamente :mrgreen:

Pero en general estoy de acuerdo contigo. Es más, ya que me estoy revisionando las Finales de 2015, lo cierto es que le recordaba a un nivel menor, y la verdad es que sus triples son importantes para mantener a los Cavs. Quizá ante la falta de generadores tenía la perspectiva que debía asumir más peso en ese sentido cuando Lebron descansara (y eso si que no lo hace), pero como tirador no esta a mal nivel.

Mi comentario inicial iba más en el sentido de que creo que pocos jugadores habrán tenido de forma reiterada ese tipo de errores en partidos tan decisivos. No hablo de fallar, o de no rendir, hablo de una toma de decisiones que no hay por donde cogerla. Y casualmente las dos son junto a Lebron, al que parece que se va a volver a unir para luchar por el título.

Dark player

por Dark player » 26 Jun 2020, 13:54

itv escribió:
Dark player escribió:
itv escribió:Sabes que 2016 fue en 2016?

Si va en cuanto a 2016 sin pretender que non han pasado 4 años estoy de acuerdo, siempre fue un jugador errático y con cosas de tirarte de los pelos pero en ese equipo cumplía perfectamente, que en equipos a base de tres máximos el resto no puedes esperar que sea All Star y sido como una roca.

La cuestion era que Koba9 decia inicialmente que no entendia que LeBron le quisiera para el equipo por las cagadas que tuvo en su etapa juntos en los Cavs. Yo decia que aun y con eso en general habia contribuido, asi que tampoco me parecia tan raro que LeBron le quisiera en los Lakers de banquillero, y nos hemos puesto de acuerdo.

En todo caso, al final es lo que tu expones, aunque JR Smith este lejos de su version de 2016 a estas alturas tampoco hay mucho donde rascar, y con Bradley fuera (24 minutos por partido esta temporada) necesitan algo para rellenar la rotacion exterior. Yo imagino que por fuera Rondo-LeBron-KCP-Green-Caruso se repartiran la mayoria de minutos y lo que quede sera para Cook/Troy Daniels o el mismo JR Smith si consigue ponerse a tono. Vamos, que pese a su natural tendencia a cagarla, dificil que sea muy danino para el equipo desde el fondo de la rotacion.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 26 Jun 2020, 15:30

Fechas de los viajes de los equipos hasta Orlando:

- 7 de Julio: Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Utah Jazz, Washington Wizards
- 8 de Julio: Boston Celtics, Dallas Mavericks, Clippers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, New Orleans Pelicans, Oklahoma Thunder, Sacramento Kings
- 9 de Julio: Houston Rockets, Indiana Pacers, Lakers, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Toronto Raptors

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 26 Jun 2020, 20:59

16 contagiados con coronavirus entre los 302 jugadores a los que les hicieron test:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 26 Jun 2020, 21:03

Esta noche-madrugada anunciarán el calendario:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 27 Jun 2020, 15:46

Calendario pre - PlayOffs de la NBA:
https://www.nba.com/article/2020/06/26/ ... k-official

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 29 Jun 2020, 12:32

Wilson Chandler se borra de Orlando con Brooklyn Nets:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 30 Jun 2020, 15:30

DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie positivos por coronavirus, Jordan se borra de Orlando y Dinwiddie está por hacer lo mismo con Brooklyn Nets:

Spencer Dinwiddie además de dar positivo tiene síntomas:

Brooklyn Nets van a Orlando sin Kyrie Irving, Wilson Chandler, Kevin Durant, DeAndre Jordan y probablemente Spencer Dinwiddie.

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 30 Jun 2020, 21:46

New Orleans Pelicans declaran tener 3 positivos por coronavirus, no dicen quienes:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 02 Jul 2020, 15:38

Thabo Sefolosha se borra de Orlando con Houston Rockets:

Houston Rockets firmarán a Luc Mbah a Moute:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 03 Jul 2020, 11:16

La NBA prepara otra "burbuja" como la de Orlando en Chicago para los otros 8 equipos:

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 03 Jul 2020, 11:18

Positivo por coronavirus en Clippers, han cerrado las instalaciones como hicieron Denver Nuggets: