Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Anthony Bonner » 19 Ago 2020, 15:34

Spree85 escribió:
pelofrito escribió:
J_Bo escribió:Portland tiene 3 jugadores Lillard, McCollum y Nurkic, que te la pueden liar en cualquier momento.
Los Lakers tienen a los 2 mejores jugadores de la eliminatoria.
No.
Los dos mejores jugadores de la eliminatoria son, claramente, LeBron y Davis.
En lo que es el rendimiento global de los equipos, Portland juega a exprimir las virtudes que hacen que Llilard sea un jugador top15, puntualmente -ahora mismo, por ejemplo- top10. Básicamente Lillard tiene mucho acierto para un rango de tiro espectacular desde la media distancia hasta metros detrás de la línea de tres...y de otro lado es un jugador que entra en lo que es penetraciones con mucha potencia. Realmente si la cuestión fuera tirar sin mas de lejos o muy lejos, y agarrar la bola con las dos manos y lanzarse a canasta, Lillard sería el MVP.
Todo el juego de Portland se enfoca a ello, desde las ayudas constantes a subir el balón, desde el rol de CJ, desde como distribuyen los jugadores en pista, y como realizan los bloqueos, en especial la tendencia a hacerlos muy arriba...
Ahora mismo Nurkic está espectacular poniendo bloqueos, también en lo que es la circulación desde lo alto de la bombilla, o en defensa,...y, todo hay que decirlo Lillard está consiguiendo canastas de mucho mérito -está de dulce- y el sistema, con Anthony abierto está también funcionando en lo que es sacar el balón o buscar al compañero al entrar a canasta.
Todo Portland juega para que Lillard pueda meter 40-60 puntos con buenos porcentajes, y tanto el equipo como él, en esa misión, están en un buen momento....cubriendo los defectos de Lillard, y aportando en todo lo que no lo hace.
Davis juega en Lakers un poco a "ahí tienes la pelota arréglatelas como puedas", mientras que James juega para los compañeros, no para potenciar sus estadísticas, ni para ganar a través de sus virtudes como jugador individual sino como jugador de equipo.
Jugando para Davis o para James,....los 40 puntos caen fácil, caen más victorias con equipos parecidos y hacen mucho más en pista que Lillard,...eso seguro, porque son mejores.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Anthony Bonner » 19 Ago 2020, 15:48

koba9 escribió:Lo de los Lakers y su tiro exterior es bastante dramático a estas alturas. Precisamente lo que más tienes que cuidar alrededor de Lebron y es un solar ahora mismo. Ayer Lebron acaba con 16 asistencias, pero es que con un poco de acierto (de tiros liberados, no de barbaridades como las de Lillard) se podía haber ido por encima de las 20 con mucha facilidad. Davis suma sin parar, pero esta muy y muy lejos de algo cercano a su mejor versión. Y luego esta que cuando se sienta Lebron no hay nadie que ponga el balón en el suelo y genere peligro de forma regular y el equipo entra en modo casi colapso. Llegará Rondo en modo playoff al rescate? Rajon no les va a solucionar el tiro exterior (si bien también digo que con él no se producirán episodios de tanta duda como con Davis y otros, que están solos y antes de tirar tienen que ver como el defensor se va ya casi al rebote; Rondo hace tiempo ya que si recibe y esta solo no se lo piensa), pero criterio a la hora de atacar sobre todo en los momentos de descanso de James sí les va a dar. Y mira que no he sido nunca un fan de Waiters precisamente, pero que ante la falta de ideas en ataque no este jugando me parece bastante demencial ... Y si como mínimo Green o Kentavious estuvieran respondiendo desde el tiro de 3 lo entendería, pero es que ...
Sí, es todo ello muy cierto....y además lo viene siendo desde hace muchísimos partidos.
Con todo no parece que sea Portland el que vaya a sacar partido de ello, la dupla va a poner en pista más talento de lo que pueda poner Blazers.
Si no incrementan el acierto los compañeros, o se suma algún jugador, Kuzma básicamente.....Lakers va a optar por cambiar de planes, y no buscar implicar a los otros jugadores, sino tirar directamente de LeBron o Davis,...jugar claramente para ellos, lo que contra Blazers va a llegar para pasar de eliminatoria.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 19 Ago 2020, 15:55

Lakers tiene a este señor en plantilla,aunque no juege,si aún así con estos datos y pistas pensais que van a ganar la NBA...yo ya no se.... :mrgreen:

https://sports.yahoo.com/nba/players/62 ... 1597843252

Imagen
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Ago 2020, 16:11

El problema de Lakers es sin ni una duda jugar demasiado grande, por dentro, nadie ha hablado de que el tamaño por fuera les venga mal y darle respiro a Stotts para que pueda jugar con 2 pivots a la vez (tiene 7 jugadores NBA en la plantilla y 3 son Centers) es un error

Lo que puedan destrozar en el rebote es secundario, el problema de Lakers estuvo en ataque, y el tiro puede entrar o no, con Green de bajon tienen menos tiradores aun, pero donde tienen que abusar de Portland es en velocidad y ganando espacios, tanto en transicion como en PNR, con James-Davis

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por andraax » 19 Ago 2020, 16:16

Mocker escribió:El problema de Lakers es sin ni una duda jugar demasiado grande, por dentro, nadie ha hablado de que el tamaño por fuera les venga mal y darle respiro a Stotts para que pueda jugar con 2 pivots a la vez (tiene 7 jugadores NBA en la plantilla y 3 son Centers) es un error

Lo que puedan destrozar en el rebote es secundario, el problema de Lakers estuvo en ataque, y el tiro puede entrar o no, con Green de bajon tienen menos tiradores aun, pero donde tienen que abusar de Portland es en velocidad y ganando espacios, tanto en transicion como en PNR, con James-Davis
Todo eso que dices no tiene la mas minima importancia. Es impensable que Portland pueda, siquiera, competir esta eliminatoria. Es algo de locos.

salu2

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por koba9 » 19 Ago 2020, 16:24

Anthony Bonner escribió:
koba9 escribió:Lo de los Lakers y su tiro exterior es bastante dramático a estas alturas. Precisamente lo que más tienes que cuidar alrededor de Lebron y es un solar ahora mismo. Ayer Lebron acaba con 16 asistencias, pero es que con un poco de acierto (de tiros liberados, no de barbaridades como las de Lillard) se podía haber ido por encima de las 20 con mucha facilidad. Davis suma sin parar, pero esta muy y muy lejos de algo cercano a su mejor versión. Y luego esta que cuando se sienta Lebron no hay nadie que ponga el balón en el suelo y genere peligro de forma regular y el equipo entra en modo casi colapso. Llegará Rondo en modo playoff al rescate? Rajon no les va a solucionar el tiro exterior (si bien también digo que con él no se producirán episodios de tanta duda como con Davis y otros, que están solos y antes de tirar tienen que ver como el defensor se va ya casi al rebote; Rondo hace tiempo ya que si recibe y esta solo no se lo piensa), pero criterio a la hora de atacar sobre todo en los momentos de descanso de James sí les va a dar. Y mira que no he sido nunca un fan de Waiters precisamente, pero que ante la falta de ideas en ataque no este jugando me parece bastante demencial ... Y si como mínimo Green o Kentavious estuvieran respondiendo desde el tiro de 3 lo entendería, pero es que ...
Sí, es todo ello muy cierto....y además lo viene siendo desde hace muchísimos partidos.
Con todo no parece que sea Portland el que vaya a sacar partido de ello, la dupla va a poner en pista más talento de lo que pueda poner Blazers.
Si no incrementan el acierto los compañeros, o se suma algún jugador, Kuzma básicamente.....Lakers va a optar por cambiar de planes, y no buscar implicar a los otros jugadores, sino tirar directamente de LeBron o Davis,...jugar claramente para ellos, lo que contra Blazers va a llegar para pasar de eliminatoria.
Sí. De hecho me parece que ese es un "proceso" por el que Lebron ha pasado ya en diversas ocasiones con varios de sus equipos. De inicio siempre trata de involucrar a sus compañeros y hacerlos partícipes del juego y de las victorias porque sabe que es la forma de ganar y llegar lejos, pero si estos no rinden (como es el caso) acaba por asumir su rol más anotador. Que a todo esto, poco se habla del partidazo que se casca ayer. Que con Lebron ya nos hemos acostumbrado a todo, pero déu n'hi do ...

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por koba9 » 19 Ago 2020, 16:32

Dark player escribió:
koba9 escribió:Lo de los Lakers y su tiro exterior es bastante dramático a estas alturas. Precisamente lo que más tienes que cuidar alrededor de Lebron y es un solar ahora mismo. Ayer Lebron acaba con 16 asistencias, pero es que con un poco de acierto (de tiros liberados, no de barbaridades como las de Lillard) se podía haber ido por encima de las 20 con mucha facilidad. Davis suma sin parar, pero esta muy y muy lejos de algo cercano a su mejor versión. Y luego esta que cuando se sienta Lebron no hay nadie que ponga el balón en el suelo y genere peligro de forma regular y el equipo entra en modo casi colapso. Llegará Rondo en modo playoff al rescate? Rajon no les va a solucionar el tiro exterior (si bien también digo que con él no se producirán episodios de tanta duda como con Davis y otros, que están solos y antes de tirar tienen que ver como el defensor se va ya casi al rebote; Rondo hace tiempo ya que si recibe y esta solo no se lo piensa), pero criterio a la hora de atacar sobre todo en los momentos de descanso de James sí les va a dar. Y mira que no he sido nunca un fan de Waiters precisamente, pero que ante la falta de ideas en ataque no este jugando me parece bastante demencial ... Y si como mínimo Green o Kentavious estuvieran respondiendo desde el tiro de 3 lo entendería, pero es que ...
No te olvides de JR Smith :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues poca broma; Lo que pasa es que hasta la fecha los pocos momentos que hemos visto a JR no me ha parecido que pudiera aportar gran cosa, pero si los demás (Green, Caruso, KCP) siguen a este nivel, y aún asumiendo que en defensa vas a salir perdiendo, a mi no me extrañaría que se decidiera a sacar a Jr en algún momento, y que este pudiera darle algo de acierto a su equipo. Al final ya vemos que los Blazers, y especialmente Lillard, son "indefendibles" si tienen el día desde más allá del arco. En cambio su defensa deja bastante que desear, así que quizá van a tener que cambiar de escenario los Lakers ...

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 19 Ago 2020, 16:32

Pues yo creo que puede ganar cualquiera, eso sí, me quedo con los triples desde el logo y los bailoteos de para mí el mejor jugador de la liga ahora mismo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ago 2020, 16:36

Mocker escribió:El problema de Lakers es sin ni una duda jugar demasiado grande, por dentro, nadie ha hablado de que el tamaño por fuera les venga mal y darle respiro a Stotts para que pueda jugar con 2 pivots a la vez (tiene 7 jugadores NBA en la plantilla y 3 son Centers) es un error
Para ti jugar con más bajos es la solución hasta para el coronavirus.
Es cierto que jugar con grandes le puede dar un respiro a los Blazers, pero jugar con pequeños que no la meten en una piscina no tengo yo muy claro que sea una solución para nada.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 19 Ago 2020, 16:39

Unos PO sin factor campo, después de un parón tan largo, me temo que vamos a ver más de una sorpresa.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Ago 2020, 16:39

Bueno es que KCP, Green normalmente meten bien y Kuzma obviamente es mas amenaza que McGee, Howard, Morris...

Y Waiters jugo un minuto vaya

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ago 2020, 16:46

KCP y Green son jugadores que tienen rachas de meter mucho y de no meter absolutamente nada, Kuzma tiene un tiro estéticamente muy chulo pero que en realidad apenas pasa del 30% en triples y Waiters está medio pelo por delante de J.R.Smith en la escala de la desesperación absoluta.
Lakers era un equipo que tenía esta debilidad, se encuentra con que le falta Bradley para acentuar el problema de profundidad en posiciones exteriores y encima jugadores que ya parecían justitos llegan fuera de forma.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Ago 2020, 16:49

A ver, Green y KCP son tiradores buenos, quicir KCP en su carrera tira casi un 50% de sus tiros de 3, volumen altisimo y anda en un 35% incluyendo años rookie, años malos por lesiones, todo

Green es un tirador probado, mas de un 60% de sus tiros en su carrera de 3 y un 40% de acierto, y testado y absolutamente elite en parado, Kuzma si es mas irregular, todos los jugadores pueden tener rachas y mejores o peores estados de forma pero lo importante realmente es que a estos dos no les puedes flotar, Kuzma es otra cosa

El tema es que necesitan la creaccion de Kuzma tambien, porque coge un rebote y no ralentiza, va al contraataque, transicion, etc, y porque KCP, Green y siendo francos Davis, no son jugadores que quieres tanto con balon tomando decisiones en el perimetro

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ago 2020, 16:56

Green lo tengo más que controlado porque en su momento veía mucho a San Antonio, es uno de los tiradores más de rachas que he conocido, capaz de tirarse dos meses metiendo más del 50% en triples y dos meses que no llega al 30%. Y mi impresión con KCP es la misma, aunque no me atrevo a ser tan categórico porque jugadores que ves de vez en cuando es más fácil que te hagas una idea equivocada.
En cuanto a la creación de Kuzma si creo que les puede venir bien, y efectivamente creo que el ataque de los Lakers mejoraría con él en lugar de uno de los pivots. El problema es que la defensa perdería la identidad que tiene ahora mismo, además del tema de decirle a Davis que tiene que jugar de 5, que igual no es fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bundy » 19 Ago 2020, 16:57

itv escribió:De momento al primer asalto la respuesta a si los dos campeones de Conferencia habían jugado de pena en la burbuja por ir relajados hasta que llegase lo bueno o por llegar en horrible estado de forma se decanta claramente por lo segundo. Supongo que remontarán la serie porque diferencia de calidad hay mucha pero o eso le sirve para ir hacia arriba o no creo que tengan mucho recorrido a partir de ahí.
Yo es que tengo todavía más dudas con esto porque no sé si es una mezcla de ambas cosas aunque piense como tú que las series lo mucho que harán es alargarse, y eso lo digo sobre todo por los Lakers porque como sigan tirando tan mal de 3 están en la B. No debería suceder y deberían pasar los Lakers, pero torres más altas han caído.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Ago 2020, 17:01

La manera de ganar esta serie bien es con 4 jugadores que puedan anotar entorno a Davis, sea tiradores racheados (que puedo estar de acuerdo ahi) o no les defienden por los datos que he puesto que es lo mas importante a veces, y eso lo sabe bien Davis porque asi ganaron destrozando a Portland cuando estaba en NO

Le puede gustar mas o menos jugar de Center, pero que lo va a tener que hacer durante los POs es obvio, al menos la mitad de sus minutos vaya

Ajustar la defensa tampoco es tan dificil, quicir LeBron es un armario tamaño Howard y Davis puede proteger el aro, son ajustes, pero menores

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 19 Ago 2020, 17:08

Pasar de Blazers no puede competir frente a Lakers, a lo que tiene que hacer Lakers si quiere ganar es un salto muy grande. No lo digo por nadie en particular sino en general. A lo mejor Portland no es tan malo como algunos creen. O Lakers tan buenos. O ambas opciones son correctas.

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Ago 2020, 17:13

Hombre, si los Lakers hubiesen metido de 3 al nivel normal en RS (35%), incluso te acepto un poco peor por ser los POs, digamos un 32, habrian ganado de 8, si ya le sumas el meter normal de FT, de mas de 10

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 19 Ago 2020, 17:16

itv escribió:Green lo tengo más que controlado porque en su momento veía mucho a San Antonio, es uno de los tiradores más de rachas que he conocido, capaz de tirarse dos meses metiendo más del 50% en triples y dos meses que no llega al 30%. Y mi impresión con KCP es la misma, aunque no me atrevo a ser tan categórico porque jugadores que ves de vez en cuando es más fácil que te hagas una idea equivocada.
En cuanto a la creación de Kuzma si creo que les puede venir bien, y efectivamente creo que el ataque de los Lakers mejoraría con él en lugar de uno de los pivots. El problema es que la defensa perdería la identidad que tiene ahora mismo, además del tema de decirle a Davis que tiene que jugar de 5, que igual no es fácil.
¿Esa identidad es útil vs Portland? Todo lo que sea crear Melo y Trent Jr lo compras con los ojos cerrados, al final la única amenaza de Portland es lo que crea Lillard en p&r (y en menor medida McCollum). Lakers acostumbra a defender con la drop coverage, y no creo que sea una buena idea. Un quinteto más pequeño te ayuda a switchear o incluso hacer blitz que bien ejecutado me parecen mejores estrategias defensivas.

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 19 Ago 2020, 17:23

itv escribió:Green lo tengo más que controlado porque en su momento veía mucho a San Antonio, es uno de los tiradores más de rachas que he conocido, capaz de tirarse dos meses metiendo más del 50% en triples y dos meses que no llega al 30%. Y mi impresión con KCP es la misma, aunque no me atrevo a ser tan categórico porque jugadores que ves de vez en cuando es más fácil que te hagas una idea equivocada.
En cuanto a la creación de Kuzma si creo que les puede venir bien, y efectivamente creo que el ataque de los Lakers mejoraría con él en lugar de uno de los pivots. El problema es que la defensa perdería la identidad que tiene ahora mismo, además del tema de decirle a Davis que tiene que jugar de 5, que igual no es fácil.
Sin ir más lejos Green el año pasado con los Raptors lo metía todo de 3 en RS y cuando llegaron los playoffs no metía absolutamente nada. Bajó de un 45% a un 33% en triples y porque recuerdo un día que estuvo sembrado metiendo 8 o 9 triples pero el resto de playoffs estuvo horroroso, poco más o menos como anoche.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:13