Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 17 Ene 2021, 10:51

garba4ever escribió:Decid lo que queráis pero Harden está GORDO.

De momento debut normalito-bien. Más participativo que de costumbre, ha dejado un par de acciones, hay que dejarle tiempo para juzgar.

Es imposible ser de los Nets existiendo DeAndre Jordan. Debe ser el jugador que menos me gusta de la jodida liga (ahí con Gobert y alguno más, pero Gobert es bueno al menos). Qué grima de tío, qué asco da verle jugar y pensar en que está ahí por puro enchufe. Nets necesitan un pívot sí o sí, y en general alguien que les ayude en la rotación. Entiendo que Irving cuando vuelva será uno de ellos, pero la defensa la van a seguir necesitando, los centímetros también. No sé, no me terminan de convencer, y eso que les vi empezando como un tiro, pero es que aunque ganas a Harden has perdido a Dinwiddie, LeVert y Allen. Ahí es ná.

Mientras tanto yo a seguir perdiendo años de vida viendo a mis Spurs :amor:

https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b4592.html
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Simpkins

por Simpkins » 17 Ene 2021, 13:00

garba4ever escribió:Decid lo que queráis pero Harden está GORDO.

De momento debut normalito-bien. Más participativo que de costumbre, ha dejado un par de acciones, hay que dejarle tiempo para juzgar.

Es imposible ser de los Nets existiendo DeAndre Jordan. Debe ser el jugador que menos me gusta de la jodida liga (ahí con Gobert y alguno más, pero Gobert es bueno al menos). Qué grima de tío, qué asco da verle jugar y pensar en que está ahí por puro enchufe. Nets necesitan un pívot sí o sí, y en general alguien que les ayude en la rotación. Entiendo que Irving cuando vuelva será uno de ellos, pero la defensa la van a seguir necesitando, los centímetros también. No sé, no me terminan de convencer, y eso que les vi empezando como un tiro, pero es que aunque ganas a Harden has perdido a Dinwiddie, LeVert y Allen. Ahí es ná.

Mientras tanto yo a seguir perdiendo años de vida viendo a mis Spurs :amor:

Dinwiddie lo han perdido por lesión. Y a nivel deportivo cambiar Harden por Levert y Allen, a corto plazo es la bomba.

Yo creo que el tema Allen, pese a que esta claro que era una mejora más que sustancial respecto a Jordan, se esta exagerando un poco. Si juntan a Irving, Harden y Durant con una mentalidad* adecuada, cualquier interior capaz de ofrecerles un punto de movilidad defensiva debería servirles para acompañar a Jordan en la rotación.

Y aún tienen assets para conseguirlo, sin ir más lejos y pese a la lesión: Dinwiddie.

Jugadores como:

Biyombo
Dieng
Birch
Muscala

creo que se podrían tantear en un trade que involucrase Spencer y sin sacarles de pobres creo que les darían una rotación útil para el puesto.

Recordemos que en los Heat de LeBron, Wade y Bosch el 5 titular fue Joel Anthony.

* Y sí, el asterisco de la mentalidad con Irving no es pequeño visto como han ido las cosas, pero tampoco creo que sea algo, ni de lejos irrecuperable de aquí a cuando llegue el momento de jugarse lo gordo.
Imagen

itv

por itv » 17 Ene 2021, 13:25

Hombre, Dinwiddie con la lesión que tiene encima no es ningún caramelo, esta temporada se la pasa en blanco y si un tercer equipo quiere arriesgarse con él le planta un contrato alto encima y se convierte en agente libre este verano. Y si no se recupera bien te lo comes el año que viene. Como añadido a un traspaso mayor vale para cuadrar, pero no le veo valor positivo por ningún lado. Si quieren mejorar el equipo mediante traspasos pues pueden traspasar a Harris que es exactamente el tipo de jugador que necesitan para acompañar a las estrellas o romper el trío actual traspasando a Irving. Por lo demás mercado de cortes. traspasos muy menores y nada más, que meter una ronda va a ser que no.
Y que conste que estoy de acuerdo en que a corto plazo es evidentemente un negocio redondo para los Nets, Harden es tan pesado de ver a veces que a alguno se le olvida que es uno de los mejores de la liga sin discusión alguna. Pero no, no van a poder retocar mucho la plantilla.
Imagen

cadoi

por cadoi » 17 Ene 2021, 16:58

Philip_Marlowe_ escribió:Pues 32-12-14, debe ser el mejor debut de la historia.

Un tal Wilt Chamberlain debutó en la liga, su primer partido con los Warriors, haciendo 43 puntos y 28 rebotes.

Caradhras

por Caradhras » 17 Ene 2021, 17:25

Precisamente el récord de anotación en el debut en un equipo son los 50 puntos de Kyrie Irving con los Nets hace poco más de un año.

Saludos.
Última edición por Caradhras el 17 Ene 2021, 17:37, editado 1 vez en total.

itv

por itv » 17 Ene 2021, 17:29

Dentro de lo rara que está siendo la temporada lo de los Hawks es tremendo. Es cierto que se les han ido por el retrete todos los fichajes de este año, pero es que empiezan 4-1 y con buenas sensaciones y resulta que desde ese momento van 1-6, siendo el 1 contra unos Sixers en cuadro por las cuarentenas y parece que las cosas no marchan exactamente bien internamente.
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 17 Ene 2021, 17:42

Atlanta Hawks empiezan contra Chicago Bulls, Memphis Grizzlies, Detroit Pistons y Brooklyn Nets.

Las derrotas contra Cleveland Cavaliers, New York Knicks y Charlotte Hornets 2 veces son muy ajustadas:
https://www.basketball-reference.com/te ... games.html

Simpkins

por Simpkins » 17 Ene 2021, 19:47

itv escribió:Hombre, Dinwiddie con la lesión que tiene encima no es ningún caramelo, esta temporada se la pasa en blanco y si un tercer equipo quiere arriesgarse con él le planta un contrato alto encima y se convierte en agente libre este verano. Y si no se recupera bien te lo comes el año que viene. Como añadido a un traspaso mayor vale para cuadrar, pero no le veo valor positivo por ningún lado. Si quieren mejorar el equipo mediante traspasos pues pueden traspasar a Harris que es exactamente el tipo de jugador que necesitan para acompañar a las estrellas o romper el trío actual traspasando a Irving. Por lo demás mercado de cortes. traspasos muy menores y nada más, que meter una ronda va a ser que no.
Y que conste que estoy de acuerdo en que a corto plazo es evidentemente un negocio redondo para los Nets, Harden es tan pesado de ver a veces que a alguno se le olvida que es uno de los mejores de la liga sin discusión alguna. Pero no, no van a poder retocar mucho la plantilla.

Hombre, tampoco propongo cambiarlo por ningún gran nombre.

Por ejemplo, a los Grizzlies les podría interesar hacer hueco en la rotación a Tillman para cuando vuelva Jaren Jackson y ahorrar algunos millones en el proceso cambiando Dieng por Dinwiddie y algo más.

Y a los Grizzlies la opción de poder renovar a Dinwiddie puede interesarles teniendo en cuenta su mercado. O incluso a Spencer puede interesarle cogerse su player option para demostrar que esta sano y tienen un buen jugador a precio reducido la próxima temporada.
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 17 Ene 2021, 19:48

Philip_Marlowe_ escribió:Pues 32-12-14, debe ser el mejor debut de la historia.

No sé cómo encajará Irving pero el encaje Harden-Durant es inmejorable.

Eso nadie lo dudaba, con Harden cualquier tirador que este 20 segundos pues ahí esperando la bola para enchufarla va perfecto.

Y para Durant cualquiera que le genere una mínimo ventaja y evite que tenga que botar el balón.

Botabota y el Korver Premium, son la pareja perfecta. Hasta que Durant saque algún clon en Twitter a pasear
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 17 Ene 2021, 20:12

¿Alguien le puede regalar extensores para las mascarillas a los entrenadores de la NBA? Duelen las orejas solo verlos.

Imagen

Algo así:

Imagen

Hasta podrían hacerlos con los logos de los equipos: merchandising.

Spree85

por Spree85 » 17 Ene 2021, 20:17

itv escribió:Dentro de lo rara que está siendo la temporada lo de los Hawks es tremendo. Es cierto que se les han ido por el retrete todos los fichajes de este año, pero es que empiezan 4-1 y con buenas sensaciones y resulta que desde ese momento van 1-6, siendo el 1 contra unos Sixers en cuadro por las cuarentenas y parece que las cosas no marchan exactamente bien internamente.

Al menos de puertas para fuera parece que están gestionando lo de Collins fatal, parece que se han creído muy listos y les está explotando en la cara. Me refiero a cubrir la posición con Gallo + el suplente del pivot con el rookie y seguir como si nada pasara. Collins y el agente deben estar nerviosos y bueno, al saber. Por parte de Trae Young tampoco sé muy bien que pensar, no me gusta la pinta que da.
Imagen

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 17 Ene 2021, 20:30

Spree85 escribió:
itv escribió:Dentro de lo rara que está siendo la temporada lo de los Hawks es tremendo. Es cierto que se les han ido por el retrete todos los fichajes de este año, pero es que empiezan 4-1 y con buenas sensaciones y resulta que desde ese momento van 1-6, siendo el 1 contra unos Sixers en cuadro por las cuarentenas y parece que las cosas no marchan exactamente bien internamente.

Al menos de puertas para fuera parece que están gestionando lo de Collins fatal, parece que se han creído muy listos y les está explotando en la cara. Me refiero a cubrir la posición con Gallo + el suplente del pivot con el rookie y seguir como si nada pasara. Collins y el agente deben estar nerviosos y bueno, al saber. Por parte de Trae Young tampoco sé muy bien que pensar, no me gusta la pinta que da.

Pues a mi lo de Collins me parece cojonudo. Como no rindes a nivel estrella, no te voy a firmar un contrato como tal. O este último año te pones las pilas o nos sentaremos a negociar. Siempre podremos igualar cualquier oferta que te hagan si nos interesa. Collins ahora mismo sólo es un buen jugador para un equipo titular

itv

por itv » 17 Ene 2021, 21:08

Simpkins escribió:
itv escribió:Hombre, Dinwiddie con la lesión que tiene encima no es ningún caramelo, esta temporada se la pasa en blanco y si un tercer equipo quiere arriesgarse con él le planta un contrato alto encima y se convierte en agente libre este verano. Y si no se recupera bien te lo comes el año que viene. Como añadido a un traspaso mayor vale para cuadrar, pero no le veo valor positivo por ningún lado. Si quieren mejorar el equipo mediante traspasos pues pueden traspasar a Harris que es exactamente el tipo de jugador que necesitan para acompañar a las estrellas o romper el trío actual traspasando a Irving. Por lo demás mercado de cortes. traspasos muy menores y nada más, que meter una ronda va a ser que no.

Hombre, tampoco propongo cambiarlo por ningún gran nombre.

Por ejemplo, a los Grizzlies les podría interesar hacer hueco en la rotación a Tillman para cuando vuelva Jaren Jackson y ahorrar algunos millones en el proceso cambiando Dieng por Dinwiddie y algo más.

Y a los Grizzlies la opción de poder renovar a Dinwiddie puede interesarles teniendo en cuenta su mercado. O incluso a Spencer puede interesarle cogerse su player option para demostrar que esta sano y tienen un buen jugador a precio reducido la próxima temporada.
No, ya se que no propones ningún gran nombre, pero yo lo de Dinwiddie lo veo como un marrón y no como un jugador muy valioso como sería de estar sano. Para que te interese se tienen que cumplir tres condiciones: que pienses que va a estar bien la temporada que viene, que el jugador esté dispuesto a continuar en tu equipo y que no creas que le vayan a poner un contrato delante que no te convenga. No digo que sea imposible, pero a mi me parece un jugador muy difícil de mover.
Por cierto, Dinwiddie y algo más no es fácil de conseguir, los Nets no tienen casi jugadores que sumen salario.

Cid_Campeador escribió:
Spree85 escribió:

Pues a mi lo de Collins me parece cojonudo. Como no rindes a nivel estrella, no te voy a firmar un contrato como tal. O este último año te pones las pilas o nos sentaremos a negociar. Siempre podremos igualar cualquier oferta que te hagan si nos interesa. Collins ahora mismo sólo es un buen jugador para un equipo titular
Si no fuese porque les está estallando la mierda en la cara pues si, cojonudo.
Imagen

Spree85

por Spree85 » 17 Ene 2021, 21:21

Efectivamente, además está expresado perfecto, con esa actitud a la que me refería por parte de los Hawks.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 17 Ene 2021, 21:22

Por cierto, veo que Mahinmi anda sin equipo. ¿Anda lesionado? Si no es así, par darles una rotación útil baratita quizá podría hacer el apaño.
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 17 Ene 2021, 21:35

Oye, que dice el Marca... Si ya, el Marca... En algún sitio lo habrán leído supongo, que Lakers tiene un ataque de celos y da medio banquillo por Lavine.
KCP, THT, Caruso y Kuzma más alguna ronda....
No lo veo... Refuerza el banco está pretemporada para romperlo ahora?

Dark player

por Dark player » 17 Ene 2021, 21:41

SonnyCorleone escribió:Oye, que dice el Marca... Si ya, el Marca... En algún sitio lo habrán leído supongo, que Lakers tiene un ataque de celos y da medio banquillo por Lavine.
KCP, THT, Caruso y Kuzma más alguna ronda....
No lo veo... Refuerza el banco está pretemporada para romperlo ahora?

A mi me cuesta de creer la verdad. Estan funcionando bien, vienen de campeonar, y van a romperlo todo para anadir a Lavine? No me cuadra nada de nada.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 17 Ene 2021, 22:08

No hay ni rumores en Estados Unidos como para dar crédito a 1 paji-traspaso. Lo habrán sacado de aquí:
https://fadeawayworld.net/2021/01/16/nb ... big-three/

Con LeBron James y Anthony Davis no necesitan otro anotador y menos 1 que no defiende.

Kyle Kuzma tiene 1 "Poison Pill Provision", en las cuentas de Lakers esta temporada cuenta como 3,6 millones pero en caso de traspaso cuenta como 10,9 millones:
http://cbafaq.com/salarycap.htm#Q91

Vaya, que ni se han molestado en usar la máquina para ver que no cuadra en esos términos:
http://www.espn.com/nba/tradeMachine?tradeId=yypdxmdq

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 17 Ene 2021, 22:15

Lakers necesitan más 1 defensor de perímetro y 1 pivot alto que defienda que a Zach LaVine. Han perdido a Avery Bradley, aunque no jugara en la burbuja, y Danny Green por fuera y a Dwight Howard y JaVale McGee por dentro.

Sin contar el rendimiento y experiencia de Rajon Rondo en PlayOffs.

J_Bo

por J_Bo » 17 Ene 2021, 22:40

Green les puede hacer un apaño en el center durante bastantes minutos. Un Irving-Harris-Harden-Durant-Green es crema.