John Wall
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

John Wall

por Corey Fisher » 07 Ago 2009, 11:56

http://www.youtube.com/watch?v=v4CbQGBbUOw

Me gustaría que vierais con atención el vídeo, ¿alguien recuerda un jugador tan explosivo, tan coordinado, rápido, atlético y tan contudente finalizando las jugadas? Su superioridad cuando ya esta en carrera con el balon en las manos es simplemente apabullante, no entro a discutir su juego porque seguramente tendrá muchas lagunas, pero en el aspecto que he comentado, llevo viendo muchos años vídeos y vídeos de jugadores en HS y no he visto en mi vida un muchacho con esta capacidad para desbordar cuando ya esta en carrera ni tampoco para finalizar las jugadas como lo hace, ni el mismisimo Lebron James.

http://www.youtube.com/watch?v=RdqYHPtMB8U

Este mate lo resume a la perfección, como con la rapidez a la que va se cambia el balon de mano y finaliza la jugada espectacularmente, es brutal.
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

nickpage
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2003, 11:47

por nickpage » 07 Ago 2009, 12:01

A mi me parece que los defensores que aparecen en el primer video estan sacados del episodio del Principe de Bell-Air donde Will juega a basket en el instituto :mrgreen:

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

por amediafe » 07 Ago 2009, 12:04

Bueno, esta claro que el chaval es un dechado de condiciones físicas..ahora bien, estos videos de HS hay que cogerlos con pinzas.

En primer lugar...Wall no llega al 1,90...y en el video parece un 3-4..eso nos lleva a ver que esta jugando contra chavales de 1,70-175 (se vé que le saca la cabeza a muchos de los que hay por ahí), y que a lo mejor algunos tienen 1-2 años menos.

Segundo, en la HS, la mayoría de los partidos son por la zona, muchas veces sin salir de la ciudad, y, puede que meta la pata, pero me suena que no hubieran divisiones, o sea, que ahi juegan todos contra todos, y claro, el nivel de toñas es muy alto. Piensa que el 90% de los que salen en el video no jugarán a baloncesto ni a nivel Universitario.

Eso sí, por otra parte, si todos le ponen como nº1 sin haber pisado aún la uni, será por algo, y si comparamos las características físicas de Wall con Rubio (más o menos la misma edad, misma altura, misma posición), no hay color...bueno, si, claramente el negro.

Eso sí, a esa edad Ricky estaba jugando la Euroleague y la final de los JJOO, y Wall esta jugando contra la banda del patio.

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

por Corey Fisher » 07 Ago 2009, 12:05

nickpage escribió:A mi me parece que los defensores que aparecen en el primer video estan sacados del episodio del Principe de Bell-Air donde Will juega a basket en el instituto :mrgreen:


También ha dominado a su antojo en los All Stars a nivel HS donde van los mejores jugadores del país, Mcdonalds All American, Jordan Brand, Mobile Elite 24 etc etc .. además en verano a los campamentos que ha ido donde también van jugadores de mucho nivel ha sido normalmente MVP, como por ejemplo en el de Pangos, uno de los mejores de todo el país. No es mi jugador favorito de esta promoción aún así, pero es escandaloso el dominio que ha tenido.
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 07 Ago 2009, 12:10

Acojonante selección de jugadas, el chaval se lo ha debido pasar en grande en el instituto.

¿y que tal tira de fuera el chico este?, porque de lo que hemos visto del video todo han sido tapones, mates y entradas a canasta.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 07 Ago 2009, 12:17

nickpage escribió:A mi me parece que los defensores que aparecen en el primer video estan sacados del episodio del Principe de Bell-Air donde Will juega a basket en el instituto :mrgreen:


joder a mi es lo mismito que me ha venido a la cabeza cuando he visto el video. :P
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

por Corey Fisher » 07 Ago 2009, 12:17

Gontxu escribió:Acojonante selección de jugadas, el chaval se lo ha debido pasar en grande en el instituto.

¿y que tal tira de fuera el chico este?, porque de lo que hemos visto del video todo han sido tapones, mates y entradas a canasta.


http://www.youtube.com/watch?v=EhdGVt6y4ns (meandose ante los mejores de país)

Su tiro es su principal incógnita, su mecánica es realmente antiestética (apenas salta para tirar) y parece que es un tiro irregular, a partir de ahí vienen las dudas con este jugador.
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

Re: John Wall

por kobebryant118 » 07 Ago 2009, 12:20

Corey Fisher escribió:Me gustaría que vierais con atención el vídeo, ¿alguien recuerda un jugador tan explosivo, tan coordinado, rápido, atlético y tan contudente finalizando las jugadas? Su superioridad cuando ya esta en carrera con el balon en las manos es simplemente apabullante, no entro a discutir su juego porque seguramente tendrá muchas lagunas, pero en el aspecto que he comentado, llevo viendo muchos años vídeos y vídeos de jugadores en HS y no he visto en mi vida un muchacho con esta capacidad para desbordar cuando ya esta en carrera ni tampoco para finalizar las jugadas como lo hace, ni el mismisimo Lebron James.

Este mate lo resume a la perfección, como con la rapidez a la que va se cambia el balon de mano y finaliza la jugada espectacularmente, es brutal.


Hace unos meses, si mal no recuerdo, no se te veía tan enamorado de su juego... :P

Este chico realmente es un pasada, es único.

No habría que volver a caer en comparaciones de este ha jugado contra chicos este contra profesionales...
Imagen
Give me five.

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

por kobebryant118 » 07 Ago 2009, 12:22

Corey Fisher escribió:
Gontxu escribió:Acojonante selección de jugadas, el chaval se lo ha debido pasar en grande en el instituto.

¿y que tal tira de fuera el chico este?, porque de lo que hemos visto del video todo han sido tapones, mates y entradas a canasta.


http://www.youtube.com/watch?v=EhdGVt6y4ns (meandose ante los mejores de país)

Su tiro es su principal incógnita, su mecánica es realmente antiestética (apenas salta para tirar) y parece que es un tiro irregular, a partir de ahí vienen las dudas con este jugador.


No creo que nadie tenga dudas sobre este jugador. Si el tiro es el principio de las dudas sobre él... malas referencias se tienen aquí.
Imagen
Give me five.

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

Re: John Wall

por Corey Fisher » 07 Ago 2009, 12:25

kobebryant118 escribió:
Corey Fisher escribió:Me gustaría que vierais con atención el vídeo, ¿alguien recuerda un jugador tan explosivo, tan coordinado, rápido, atlético y tan contudente finalizando las jugadas? Su superioridad cuando ya esta en carrera con el balon en las manos es simplemente apabullante, no entro a discutir su juego porque seguramente tendrá muchas lagunas, pero en el aspecto que he comentado, llevo viendo muchos años vídeos y vídeos de jugadores en HS y no he visto en mi vida un muchacho con esta capacidad para desbordar cuando ya esta en carrera ni tampoco para finalizar las jugadas como lo hace, ni el mismisimo Lebron James.

Este mate lo resume a la perfección, como con la rapidez a la que va se cambia el balon de mano y finaliza la jugada espectacularmente, es brutal.


Hace unos meses, si mal no recuerdo, no se te veía tan enamorado de su juego... :P

Este chico realmente es un pasada, es único.

No habría que volver a caer en comparaciones de este ha jugado contra chicos este contra profesionales...


Realmente tengo otras preferencias en cuanto a jugadores de su promoción, pero es una pasada su superioridad y su habilidad cuando ya ha hechado a correr con el balón en las manos donde me atrevería a decir que es imparable con esos recursos técnicos y físicos, sea jugando contra chavales de instituto o contra los mejores, no había visto nunca nada igual.

Tendrá sus lagunas en el juego que veremos en Kentucky, tan solo quería destacar este apartado, donde creo que ni el mismo Lebron James se veía con tanta superioridad.
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 07 Ago 2009, 12:28

Pues en los videos si que parece rapidísimo y aparte de eso muy agil y hábil, vamos que no es solo fisico. Cuanto mide en realidad, tp es tan bajito, no?

A mi me recuerda a Wade en el estilo de jugar, salvo que machaca igual que James.

Sobre lo de su tiro exterior, si lo demás lo hace bien, vision de juego, controlar el partido etc. Pues ya hemos visto con Rose que se puede llegar a ser un crack, ademas es una faceta mejorable y mas a su edad.

Corey Fisher
Mensajes: 2903
Registrado: 18 Mar 2008, 10:40
Ubicación: Tambien Manti Te'o en el portátil

por Corey Fisher » 07 Ago 2009, 12:32

mcdonells2 escribió:Pues en los videos si que parece rapidísimo y aparte de eso muy agil y hábil, vamos que no es solo fisico. Cuanto mide en realidad, tp es tan bajito, no?

A mi me recuerda a Wade en el estilo de jugar, salvo que machaca igual que James.

Sobre lo de su tiro exterior, si lo demás lo hace bien, vision de juego, controlar el partido etc. Pues ya hemos visto con Rose que se puede llegar a ser un crack, ademas es una faceta mejorable y mas a su edad.


Totalmente de acuerdo.

Pues sobre su altura le dan entre 6'3 y 6'4, estará entre el 1,90 y el 1,95 más o menos, ami me da la sensación de que al 1,90 llega seguro.
Imagen

Robert, So proud of you. Tony is proud of you. Enjoy your dream

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 07 Ago 2009, 12:38

Corey Fisher escribió:También ha dominado a su antojo en los All Stars a nivel HS donde van los mejores jugadores del país, Mcdonalds All American


En este no estuvo.

A mi las veces que lo he visto tambien me recordo bastante a Wade como comento alguien anteriormente.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Victor Creed
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2004, 21:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

por Victor Creed » 07 Ago 2009, 12:40

La verdad es que no le conocía y me he quedado flipado con él.

Es como si me pongo a jugar en minibasket con chavales de 10 años...

Avatar de Usuario
renty
Mensajes: 1981
Registrado: 25 May 2003, 21:48
Ubicación: en algun sitio

por renty » 07 Ago 2009, 12:45

De la promocion 2009...mis favoritos...

Avery Bradley...una especie de Steve Francis...algo bajo para SG (un 6-3), que habria de evolucionar a PG...ya veremos como queda el chavalin, pero clase le sobra...

Dominic Cheek...un verdadero SG, tanto por juego como estatura.

Y Derrick Favors; junto a Wall, las 2 grandes stars de esta hornada. Una bestia en la posicion de PF.
"...eres la imagen digitalizada de tu yo real..."

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

por Gontxu » 07 Ago 2009, 12:50

mcdonells2 escribió:Pues en los videos si que parece rapidísimo y aparte de eso muy agil y hábil, vamos que no es solo fisico. Cuanto mide en realidad, tp es tan bajito, no?

A mi me recuerda a Wade en el estilo de jugar, salvo que machaca igual que James.

Sobre lo de su tiro exterior, si lo demás lo hace bien, vision de juego, controlar el partido etc. Pues ya hemos visto con Rose que se puede llegar a ser un crack, ademas es una faceta mejorable y mas a su edad.


sí a mi me recuerda mucho más a Wade, con su velocidad y dominio de balón, además yo no sé realmente si es zurdo o diestro porque bota igual de bien con las dos y desborda y finaliza por ambos lados (e incluso machaca con ambas manos). En cambio el estilo de Lebron es diferente, el tío saca una pequeña ventaja y la aguanta a base de fuerza y cuerpo, además es más previsible que estos dos porque casi siempre dribla por su derecha (aunque con su fuerza si tiene espacio es imparable).
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 07 Ago 2009, 12:56

Yo decia que se parecía a James en la manera de machacar, en pleno vuelo siempre machaca "de lado".

Erek hansen
Mensajes: 3843
Registrado: 21 Jul 2007, 23:45
Ubicación: Arizona

por Erek hansen » 07 Ago 2009, 13:12

Antes de nada remarcar una cosa: Alguien a dicho antes que Wall no llega al 1,90?
Wall mide 1,93, su juego es explosivo, dominio de balon insultante, rapidez inaudita y con una capacidad para pasar el balon que hacia mucho que no veia en un jugador tan joven.
Pero amigos, no es oro todo lo que reluce. El se siente comodisimo en transiciones, pero habra que ver como juega el chaval en estatico (aunque en high school sus pick & roll's con CJ Leslie eran exquisitos).
Y su tiro...ay su tiro! Las mete con cuentagotas, si bien es cierto que si pilla la racha la has cagado...pero lo debe mejorar.

Le he visto en numerosas ocasiones este año, y su juego me recuerda mucho al de Jamaal Crawford en sus años jovenes, con menos tiro pero mas fisico, mas rapido si cabe y con mejor vision de juego.
Claro numero 1 del proximo draft salvo sorpresa. (Favors el 2 :mrgreen: )

PD: Apunten un nombre para este año, Michael Snaer: JUGADORAZO.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 07 Ago 2009, 13:15

a través de donde le has podido ver tantas veces?Es interesante saberlo

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 07 Ago 2009, 13:19

renty escribió:De la promocion 2009...mis favoritos...

Avery Bradley...una especie de Steve Francis...algo bajo para SG (un 6-3), que habria de evolucionar a PG...ya veremos como queda el chavalin, pero clase le sobra...

Dominic Cheek...un verdadero SG, tanto por juego como estatura.

Y Derrick Favors; junto a Wall, las 2 grandes stars de esta hornada. Una bestia en la posicion de PF.
¿Estilo Blake Griffin?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:25