GASOL LESIONADO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

xhellaz

por xhellaz » 11 Ago 2009, 00:55

Ahora es cuando todo el mundo va a llamar a la puerta de Vázquez a tirarle huevos o clínex, no?

O Bueno, o Triguero, o Rey... o Claver de 4 y Saúl y Suárez...

Vamos que se notará y mucho si falla Pau, pero tenemos ejército de sobra.
<b>Cuelga tu cuerpo en el perchero y que venga tu alma conmigo de paseo, un viaje al centro de la herida</b>

Imagen Imagen

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 00:56

Forzaran plazos y no jugara la primera fase.

Por favor... :(
Imagen
If I could just leave my body for the night

McNabb-Rules

por McNabb-Rules » 11 Ago 2009, 01:03

Ahora es cuando Felipe Reyes y Marc Gasol tienen que dar un paso al frente, una de las mejores parejas interiores de europa, sin duda.

Seguimos siendo favoritos.

KYS

por KYS » 11 Ago 2009, 01:12

ricard_mv escribió:Sois muy optimistas creo... 3 semanas de recuperacion y el torneo empieza en 4 semanas. Algunos dicen que la segunda ronda, en 5. Si va, sera justisimo y creo que no al 100%, sino bastante por debajo. Ah, y ahora los Lakers tienen mucho que decir, y con razon. Va justisimo de tiempo, y para ellos no se deberia arriesgar NADA.
Ojalá esté, claro está.

Hombre,tienes que tener en cuenta que no es como si te lesionas el tobillo,la rodilla o algo de las piernas. Con eso en el dedo de la mano puede mantener el tono físico por su cuenta de forma correcta y si cura bien lo del dedo, llega de sobra.
Ahora,que los Lakers no quieran arriesgar,pues claro que no querran.

antonio161

por antonio161 » 11 Ago 2009, 01:14

Los Lakers le "recomendaran" que no juegue el Eurobasket para no empeorar la lesion por forzar y Pau acatara esa "recomendacion"......no esta tan lejos el precedente Garbajosa que por forzar con la seleccion empeoro su lesion

KYS

por KYS » 11 Ago 2009, 01:15

Hombre,también hay un mundo entre lesiones.

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 01:16

A ver que como venimos diciendo KYS y yo, es una lesion que no afecta el poder seguir haciendo ejercicio fisico, maquinas de gimnasio e incluso pesas.

Es decir que si se recupera bien en 20 dias, con la calidad que tiene Pau, podria incorporarse al momento al ritmo del equipo.

Otra cosa es que los Lakers le digan que no quieren que jugue, ahi decide Pau.

Y si le han operado tan rapido, es porque quiere jugar este EUROBASKET.
Imagen

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 11 Ago 2009, 01:18

KYS escribió:Hombre,también hay un mundo entre lesiones.

Efectivamente.
La lesión de Garba fue bastante más grave, en el tobillo, y estuvo muchos meses en el duque seco.
En cambio la de ahora es en un dedo de la mano, con no usar esa mano hasta que suelde bien, basta.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

occiso

por occiso » 11 Ago 2009, 01:22

El destino le está enviando un mensaje:no juegues el Eurobasket

Sinceramente con la cantidad de bajas que hay y viendo que puede no llegar bien físicamente lo mejor sería que descansara y pensase en futuros compromisos como el campeonato del mundo. A pesar de su baja creo que españa sigue siendo favorita, probablemente ahora hay otros equipos con más posibilidaddes de plantarles cara, pero hay muchos jugadores que pueden asumir el rol de Pau.

Lo que sea por ver un USA-España en el que estén los mejores.

porcupino

por porcupino » 11 Ago 2009, 01:23

Recuperate para la segunda fase PAu, que tengo mi entrada comprada!!

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 01:24

occiso escribió:El destino le está enviando un mensaje:no juegues el Eurobasket

Sinceramente con la cantidad de bajas que hay y viendo que puede no llegar bien físicamente lo mejor sería que descansara y pensase en futuros compromisos como el campeonato del mundo. A pesar de su baja creo que españa sigue siendo favorita, probablemente ahora hay otros equipos con más posibilidaddes de plantarles cara, pero hay muchos jugadores que pueden asumir el rol de Pau.

Lo que sea por ver un USA-España en el que estén los mejores.

Pau se merece ganar un Oro Europeo. :)

Tiene que forzar. Aunque insisto que viendo los plazos y la tipologia de la lesion, creo que no va a hacer falata ni que fuerce.
Imagen

david_castro

por david_castro » 11 Ago 2009, 01:26

Yo realmente no entiendo algunos comentarios de si los Lakers no le dejarán jugar y otros alarmismos por el estilo. Tony Parker se lesionó en un amistoso, los Spurs le hicieron ir a Estados Unidos, y en el 2º partido del preeuropeo ya jugó. No creo yo que las franquicias NBA sean tan malas como muchos pensáis si Nowitzki ha jugado siempre que ha querido, como todos los jugadores, que si han estado ausentes ha sido por decisión propia o por lesión.

Si Pau Gasol el 30 de agosto puede empezar a tocar balón, teniendo en cuenta como alguien ha comentado por aquí que en este tiempo puede mantener el tono físico y la musculación, a parte de que podrá tirar a una mano con la derecha, el 7 de septiembre puede estar perfectamente jugando, y si no a la 2ª fase segurísimo que llega.
drazgon escribió:A mi me encanta Nowitzki pero, según mi opinión, no llega al nivel de los grandes Europeos como Petrovic, Sabas, Bodiroga, Kukoc, Epi, etc...

SOY-YO

por SOY-YO » 11 Ago 2009, 01:38

Un jugador con la mano izquierda lesionada, siendo diestro, no sólo puede correr, sino también botar en trote, practicar 1x0 a poca intensidad y tirar a canasta. Obviamente esto no lo hará al día siguiente de ser operado, pero si a falta de una semana de ser retirada la protección.

Con lo cual dudo mucho que llegue mermado físicamente, en todo caso con pocos partidos disputados con sus compañeros, que por otra parte ya conoce el juego a la perfección.

Omarion_B2K

por Omarion_B2K » 11 Ago 2009, 01:40

No creo que se pierda el Eurobasket, pero apurarán su reaparición todo lo que puedan y seguramente volvería para los cruces.
No pasa nada, ya pasó con Felipe Reyes en el mundial y no nos pudo ir mejor.
Prefiero esperar a Pau a que traigan a un sustituto que no esté a la altura de sus compañeros. Y el único sustituto posible para mi es Fran Vázquez, así que...

En cualquier caso, España es superfavorita con o sin Pau.

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 01:46

Omarion_B2K escribió:No creo que se pierda el Eurobasket, pero apurarán su reaparición todo lo que puedan y seguramente volvería para los cruces.
No pasa nada, ya pasó con Felipe Reyes en el mundial y no nos pudo ir mejor.
Prefiero esperar a Pau a que traigan a un sustituto que no esté a la altura de sus compañeros. Y el único sustituto posible para mi es Fran Vázquez, así que...

En cualquier caso, España es superfavorita con o sin Pau.

Hombre, para los cruces espero que no, que menos que un par de partidos antes.

No es que no tenga confianza en Pau, pero meterle en unos cuartos asi de sopeton... :(
Imagen

Carlos Cazorla
Ubicación: Antes Seluzauskas_Sosanovic 2535. Tben 726. Robert Maras 1250

por Carlos Cazorla » 11 Ago 2009, 02:31

Sigo diciendo que la mano izquierda, por muy diestro que sea, a Pau le sirve de mucho: Bote, ganchos, entradas, e incluso en el tiro.

Una de las jugadas que Gasol más explota es atacar el aro de cara, empezando con el bote con la izquierda.

Gasol con las dos manos en FIBA, imparable; con una, un buen jugador, pero no el mejor

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 02:32

Carlos Cazorla escribió:Sigo diciendo que la mano izquierda, por muy diestro que sea, a Pau le sirve de mucho: Bote, ganchos, entradas, e incluso en el tiro.

Una de las jugadas que Gasol más explota es atacar el aro de cara, empezando con el bote con la izquierda.

Gasol con las dos manos en FIBA, imparable; con una, un buen jugador, pero no el mejor

Coño, pero que no se ha quedado manco.
Imagen

BrandonKiller

por BrandonKiller » 11 Ago 2009, 02:32

Jugará y vencerá.
Imagen

Carlos Cazorla
Ubicación: Antes Seluzauskas_Sosanovic 2535. Tben 726. Robert Maras 1250

por Carlos Cazorla » 11 Ago 2009, 02:36

Al Lopez escribió:
Carlos Cazorla escribió:Sigo diciendo que la mano izquierda, por muy diestro que sea, a Pau le sirve de mucho: Bote, ganchos, entradas, e incluso en el tiro.

Nadie está diciendo que se haya quedado manco. Pero lo que proponeis algunos de jugar 1x0 y tal, va a servir de poco si sólo puede usar una mano al 100%.

Al Lopez

por Al Lopez » 11 Ago 2009, 02:38

Carlos Cazorla escribió:
Al Lopez escribió:

Nadie está diciendo que se haya quedado manco. Pero lo que proponeis algunos de jugar 1x0 y tal, va a servir de poco si sólo puede usar una mano al 100%.

Lo que decimos es que se va a poder mantener a tono fisicamente, sin mayor problema.

Afortunadamente, Pau no necesita entrenar demasiado los aspectos tecnicos, porque tiene un talento natural brutal.
Imagen