Mi nueva vida en Wisconsin
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Ohio!!

por enepi » 11 Nov 2009, 13:41

disfruta viviendo en Ohio, yo pase un tiempo alli hace unos cuantos anhos, estudiando en Ohio State.
Jugaba tambien, pero solo pachanguitas en el campus, je je

las estrellas de OSU en aquel entonces eran Scoonie Penn y sobre todo Michael Redd, que llevaron al equipo hasta la FF.

El estado es precioso, lleno de bosques. sobre todo en otonho, con las hojas de los arboles de colores increibles.
El invierno es durillo durillo, y seguro que en verano te toca correr a casa cuando haya alguna "tornado alarm".
suerte!!!

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ohio!!

por Edwin Jackson » 12 Nov 2009, 12:38

enepi escribió:disfruta viviendo en Ohio, yo pase un tiempo alli hace unos cuantos anhos, estudiando en Ohio State.
Jugaba tambien, pero solo pachanguitas en el campus, je je

las estrellas de OSU en aquel entonces eran Scoonie Penn y sobre todo Michael Redd, que llevaron al equipo hasta la FF.

El estado es precioso, lleno de bosques. sobre todo en otonho, con las hojas de los arboles de colores increibles.
El invierno es durillo durillo, y seguro que en verano te toca correr a casa cuando haya alguna "tornado alarm".
suerte!!!
Estaba por allí Solobodan Savovic, el hermano del exBilbao.

¿Cómo no te pasas por el post NCAA?

Víctor, informa un poco de números que de boxscore nada.

Ya vi que Dani metió 13 puntos el primer día...
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Ohio!!

por enepi » 12 Nov 2009, 12:57

Edwin Jackson escribió:
Estaba por allí Solobodan Savovic, el hermano del exBilbao.

¿Cómo no te pasas por el post NCAA?

[/quote]

Me pasare por el post NCAA, pero mis conocimientos no son muy alla, la verdad, de aficionado ocasional y no en el plan enciclopedico que algunos manejan por aqui :)
Se me habia olvidado Boban Savovic por completo, al anho que yo estuve apenas jugo por una lesion si no recuerdo mal...
Tengo algunas anecdotas de cuando estuve por alli, eso si

edito: donde esta el post de la NCAA? :)


saludos

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ohio!!

por Edwin Jackson » 12 Nov 2009, 13:17

enepi escribió:
Edwin Jackson escribió:
Estaba por allí Solobodan Savovic, el hermano del exBilbao.

¿Cómo no te pasas por el post NCAA?



Me pasare por el post NCAA, pero mis conocimientos no son muy alla, la verdad, de aficionado ocasional y no en el plan enciclopedico que algunos manejan por aqui :)
Se me habia olvidado Boban Savovic por completo, al anho que yo estuve apenas jugo por una lesion si no recuerdo mal...
Tengo algunas anecdotas de cuando estuve por alli, eso si

edito: donde esta el post de la NCAA? :)


saludos[/quoteEn el foro general. Debe de andar por la segunda página.

Aunque no controles mucho, no importa, tienes la experiencia y tienes que defender a tú alma mater, jaja.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 17 Nov 2009, 14:39

El Bevo para la buchaca.

Parece que van saliendo las cosas (sales en el recap del partido del viernes).

Impaciente ante próximas actualizaciones.
Imagen

vik11
Mensajes: 47
Registrado: 30 Ago 2007, 11:53

por vik11 » 17 Nov 2009, 21:21

El Bevo para la saka i sin contar con dani practicamente, debido a ke los arbitros le dejaron bien clarito que en Usa es complicado ser profeta fuera de tu tierra....
8 pasos en dos partidos....A un jugador ke rara vez a hecho pasos en españa....Aludian a ke eran pasos europeos...vamos ke Dani no hace pasos de salid...y ellos eso lo ven como ke son pasos, vamos ke o haces pasos de salida o estas muerto.....Segun el coach de dani i victor ...esto no es habitual..parece ser ke los arbitros eran de instituto y desastrosos...

(A parte de 7 faltas en atake tambien en esos dos partidos....)

D. Vidal
Administrador
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jul 2009, 16:25

por D. Vidal » 19 Nov 2009, 16:26

Edwin, ya puedes saciar tu interés con la nueva actualización de Vic Bande: Rio Pride. 5 faltas en 8 minutos hacen algo difícil jugar...

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 20 Nov 2009, 00:38

Hombre,decir uno de los 4 mejores equipos USA, sin añadir de nuestra división,queda un poco fuerte :P
¿qué tal vuestros minutos y números?
Hay más europeos o extranjeros aparte del alemán? ¿tiene nivel? (órbita de selecciones inferiores o algo?

Un saludo

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 20 Nov 2009, 02:07

Perdona KYS lo escribi en la biblioteca en el Study Tables, es decir, en el horario de estudio obligatorio y no nombre que es Final Four de NAIA D2 pero creo que el año que viene sube a D1 a nuestra conferencia.

En Rio somos 4 extrangeros... El aleman, no ha estado en ninguna seleccion, el 6.10 que es de Sudan, pero no juega casi con nosotros... esta sobretodo con el JV Basketball. Dani y yo!

Espero que os haya gustado la nueva entrada... para la siguiente os comentare un poco la diferencia de reglas con las que nos hemos encontrado que en esta actualizacion se me paso por completo!!

Un abrazo a todos y gracias por seguir tan regularmente mi blog! Un abrazo España!

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 20 Nov 2009, 02:11

Respecto a numeros y minutos, yo promedio 17.2 minutos, 5.6 puntos y 3 rebotes y Dani 16.2 min, 5 puntos, 4.7 rebotes... Teniendo en cuenta que el ataque ofensivo en mi equipo pasa por dos jugadores casi el 80% del tiempo (los dos escoltas), los problemas de faltas que hemos tenido en los partidos, y que somos Freshmans yo la verdad esque estoy bastante contento...

Seguimos mejorando y adaptandonos a este tipo de juego!

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

por McXavi » 20 Nov 2009, 12:41

buenas, no sabia que tenias un blog en el foro...bueno, pues he leido todos tus blog y son muy interesantes, siempre vemos en las pelis, las universidades americanas con sus "500" deportes, las cheerleaders, el quarterback(si teneis futbol) de la universidad ligandose a todas las tias guapas :mrgreen: , siempre es interesante...quitando un poco el basquet, cuéntanos un poco la vida universitaria...haceis muchas fiestas? hay fraternidades tipo american pie? :mrgreen:

o las pelis lo exageran mucho? :D

vitillo
Mensajes: 16
Registrado: 29 Sep 2009, 17:46

por vitillo » 21 Nov 2009, 18:22

Nuestra universidad es una universidad pequeña de pueblo... estamos en un pueblo de 900 habitantes y la universidad son 2700 estudiantes asique imaginar es un "pueblo universitario" aparte es un lugar campestre, granjas, grandes prados... (una belleza la verdad, super relajante) pero eso significa que la grandeza de las pelis no se refleja aqui...

Hermandades o fraternidades, hay dos exactamente, una de chicos y una de chicas... luego el club de ciencia y el resto de clubs quieren llamarse fraternidades pero realmente hay dos... Fiestas... pues si hay muchas, demasiadas para mi opinion... Todos los jueves hay un club al que la gente va y cada fin de semana hay fiestas viernes, sabado y algunas veces domingos; en casas, o en alguna de las dos hermandades... Realmente el equipo de basquet no solemos ir a muchas, o al menos nosotros, pero si preguntas al de soccer es otra historia... :)

De todas formas yo las catalogaria como desfasantes, pero aburridas... Todo el mundo borracho de cerveza (porque solo hay cerveza) y haciendo el "mongo" o desfasando a saco... Para mi teniendo en cuenta que estoy en el equipo de basket que hay tolerancia cero con el alcohol (el año pasado echaron a uno por beber) y teniendo en cuenta que no me gusta la cerveza... son un poco coñazos... Tambien la segunda vez que fuimos hubo redada policial porque aqui en USA es ilegal beber sin tener 21 años... asique para ser sinceros solo he ido a 4 en tres meses que llevamos aqui!

Pero bueno "para gustos los colores"

vik11
Mensajes: 47
Registrado: 30 Ago 2007, 11:53

por vik11 » 23 Nov 2009, 11:27

Primer Gran partido de uno de los nuestros en Ohio...Fue en la ultima derrota frente a Point Park por 14 puntos....Dani fue el mejor de Rio con 20 puntos 9 rebotes y 4 tapones....El ekipo tendra que mejorar mucho pero por lo menos van encontrando su sitio los nuestros.....

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 23 Nov 2009, 13:13

vitillo escribió:Realmente el equipo de basquet no solemos ir a muchas, o al menos nosotros, pero si preguntas al de soccer es otra historia... :)
Sin que suene mal esto...los estudiantes afroamericanos suelen ir un poco por libre.

O esa es mi experiencia.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 23 Nov 2009, 13:14

vik11 escribió:Primer Gran partido de uno de los nuestros en Ohio...Fue en la ultima derrota frente a Point Park por 14 puntos....Dani fue el mejor de Rio con 20 puntos 9 rebotes y 4 tapones....El ekipo tendra que mejorar mucho pero por lo menos van encontrando su sitio los nuestros.....
A seguir así.

Víctor, anímate, que sepan quiénes son estos freshmen!
Imagen

el_emi9
Mensajes: 35
Registrado: 23 Nov 2005, 15:12

por el_emi9 » 23 Nov 2009, 15:30

Vic, nos podias comentar las distintas categorias que hay en el deporte universitario americano, y la jerarquia?
Porque cuando has dicho en el blog lo de uno de los 4 mejores equipos del pais, pues claro... la universidad muy conocida no era.
Entiendo que en España lo poco que se ve de baloncesto universitario es NCAA, y luego hay una maraña de divisiones por ahi, que es lo que no conozco.
A ver si, por lo menos a mi, me lo puedes aclarar.
Muchas gracias, y suerte.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 23 Nov 2009, 15:55

Por quitarle trabajo a Vic:

NCAA Division I
NCAA Division II
NCAA Division III (sin becas deportivas)

Las universidades más pequeñas se agrupan en:
NAIA Division I
NAIA Division II-->En esta división está Rio Grande.

En la NAIA si se admiten universidades extranjeras,mientras que en NCAA no, aunque hay pocas.

Y luego estaría la NCJAA con tres divisiones también, que agrupa a los Community Colleges y a los Junior Colleges.Que son para mejorar las notas y poder optar a una beca de NCAA una vez superados los limites académicos.


Me alegro por el partido de Dani, ahora te toca a ti Victor, a ver si nos dais alegrias, aunque será imposible que os veamos por tv (de momento)

Un saludo

Edwin Jackson
Mensajes: 13721
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 23 Nov 2009, 16:06

el_emi9 escribió:Vic, nos podias comentar las distintas categorias que hay en el deporte universitario americano, y la jerarquia?
Porque cuando has dicho en el blog lo de uno de los 4 mejores equipos del pais, pues claro... la universidad muy conocida no era.
Entiendo que en España lo poco que se ve de baloncesto universitario es NCAA, y luego hay una maraña de divisiones por ahi, que es lo que no conozco.
A ver si, por lo menos a mi, me lo puedes aclarar.
Muchas gracias, y suerte.


No soy Víctor pero soy muy plasta y también puedo servir.

Hay cuatro grandes grupos de competiciones universitarias (en este caso, hablaremos de baloncesto).

Por un lado la NCAA. Universidades de 4 años. Tres divisiones, diferenciadas por la oferta de becas deportivas (en número, en D3 ni hay) principalmente, y también por el tipo de universidad.

Se supone que las universidades con mayor prestigio deportivo y académico, además de las grandes universidades (públicas) están en la NCAA D1.

Hay universidades muy buenas académicamente que sin embargo no se preocupan tanto por sus equipos deportivos y aunque existan, están en D3 (Chicago, Carnegie Mellon, John Hopkins, MIT, Cal Tech...).

Entre las divisiones inferiores de la NCAA y la NAIA no hay mucha diferencia.

La NAIA es más flexible para la admisión de estudiantes-deportivas, también siendo más abierta en temas de edad de los participantes, y eso ayuda a subir su nivel.

Desconozco la diferencia de nivel entre las dos divisiones de la NAIA - aquí Víctor te podrá orientar mejor, supongo - pero intuyo que no será muy grande.

La NAIA D1 no creo que sea una competición peor que la NCAA D2, o por lo menos es comparable deportivamente. Otra cosa es que estructuralmente parezca más una competición paralela.

La NCAA D3, donde ¡ojo!, hay buenos jugadores - nivel Nacional/EBA - es una competición más para estudiantes que quieren seguir jugando que otra cosa. Pero en EEUU se gastan unos físicos...

Luego está la NJCAA. Una competición de Junior College, centro de 2 años de duración, que exigen menos requisiitos para la admisión, y donde tras conseguir un título de dos años, te puedes transferir a una universidad de 4 años para jugar y estudiar los dos últimos.

Es el camino que han seguido muchos jugadores españoles que han pasado por NCAA como Rodrigo De la Fuente, Roberto Morentin, Javier Mendiburu o en la actualidad Javier Nasarre.

El problema es que te arriesgas a no llegar al nivel de poder saltar a una universidad de 4 años y quedarte a mitad de camino.

Por eso en determinados casos, aunque el objetivo marcado fuera irse a una D1, compensa más aceptar una D2 o una NAIA, que irse a un Junior College a jugársela. Decisiones que cada uno tiene que valorar.

Una competición creo que con dos divisiones y que desde siempre ha supuesto una fuente inagotable de jugadores para la D1 de la NCAA. Quizá el último caso realmente famoso fue el de Larry Johnson que luego fue campeón universitario con UNLV, número uno del draft y All Star en la NBA....

Por último, en esta misma línea de la NJCAA está la CCCAA, que viene a ser una competición con centros también de dos años, pero sólo en California. Los college de dos años de California, al haber tantísimos, en vez de participar en la NJCAA tienen su propia liga. California es muy grande y está muy poblado...

Un saludo.
Imagen

vik11
Mensajes: 47
Registrado: 30 Ago 2007, 11:53

por vik11 » 23 Nov 2009, 16:15

KYS escribió:Por quitarle trabajo a Vic:

NCAA Division I
NCAA Division II
NCAA Division III (sin becas deportivas)

Las universidades más pequeñas se agrupan en:
NAIA Division I
NAIA Division II-->En esta división está Rio Grande.

En la NAIA si se admiten universidades extranjeras,mientras que en NCAA no, aunque hay pocas.

Y luego estaría la NCJAA con tres divisiones también, que agrupa a los Community Colleges y a los Junior Colleges.Que son para mejorar las notas y poder optar a una beca de NCAA una vez superados los limites académicos.


Me alegro por el partido de Dani, ahora te toca a ti Victor, a ver si nos dais alegrias, aunque será imposible que os veamos por tv (de momento)

Un saludo

Te ekivocas....Rio Grande se encuentra este año por primer año en NAIA D1, en la mid south conference que para hacer la comparacion seria algo asi como la big east en NCAA D1. sin exagerar en absoluto ya que de los 32 mejores ekipos del pais suelen haber 4 de la MSC (La conferencia donde estan Dani i viktor) esto significa ke el ekipo de Rio lo mas normal eske termine ultimo de su division ya que es muy potente, para hacerte una idea de la fuerza de esta division, Georgetown college (el mejor ekipo de la MSC) "solo" perdio de 12 contra louisville jugando mas de 35 minutos Samardo Samuels para ganar.....vamos ke hay diferencia pero no es tan abismal....(aunke es grande)

Yo creo ke la clasificacion del nivel de los ekipos seria:

1) NCAA D1 (Divisiones potentes y medias)
2) NCAA D2 (Divisiones potentes) NAIA D1 (Divisiones potentes) NCAA D1(Divisiones debiles(Ke las hay bastante debiles y de esto seguro ke puede hablar bien Edwin Jackson ke es gran conocedor de la NCAA)), Aqui podria entrar algun equipo de NAIA D2 ke el año ke viene por convenios con NCAA seran de D2 incluso alguno de D1.
3) NCAA D2 (Divisiones debiles) NAIA D1 (Debiles) y NAIA D2 (Fuertes)

Algo asi seria lo que creo ke es el nivel, Rio segun esto estaria en el nivel 2 pero creo que esta mas cerca del nivel 3 porke el ekipo es muy joven.....mejoraran

A por ellos Victor , tienes ke akabar jugando mas minutos cuando al coach se le kite de la kabeza ke dani es un 4 , cuande en realidad es un 2.....

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

por KYS » 23 Nov 2009, 16:20

Edwin Jackson escribió:Luego está la NJCAA. Una competición de Junior College, centro de 2 años de duración, que exigen menos requisiitos para la admisión, y donde tras conseguir un título de dos años, te puedes transferir a una universidad de 4 años para jugar y estudiar los dos últimos.


Una competición creo que con dos divisiones y que desde siempre ha supuesto una fuente inagotable de jugadores para la D1 de la NCAA. Quizá el último caso realmente famoso fue el de Larry Johnson que luego fue campeón universitario con UNLV, número uno del draft y All Star en la NBA....

Shawn Marion también se ha hecho bastante famoso y ha llegado a Top 10 del draft siendo como LJ un Runnin Rebel.

De la NAIA también ha llegado gente importante como Pippen, Sikma, Rodman, Terry Porter... o Daniel Santiago,Tyrone Ellis y Jimmi Hunter; vamos,que se puede llegar a ACB desde ahí. También Flip Murray o Devean George.

Bien explicado Edwin, yo tampoco tenía muy claras las diferencias de la NAIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:55