Que tal es el hijo de Sabonis?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

baskonia_gasteiz

por baskonia_gasteiz » 24 Dic 2009, 17:34

Mocho escribió:
baskonia_gasteiz escribió:Si te refieres a Tautvydas yo le vi jugar este verano en Vitoria en el Campeonato de España Junior Masculino.

Para mi bluffff total. Pasota total, iba andando por la cancha, daba la sensación de que no se divertía jugando. Y en ataque pues bueno, tampoco me parece un grandísimo tirador, mal mal no tira, pero muy irregular, en unos partidos fallaba todo lo que tiraba y luego en la final metió como cuatro triples o algo así fallando bastante poco. Eso sí, no intentaba penetraciones. Yo no le veo llegando a profesional.

Claro que solo le vi jugar tres partidos así que tampoco es que pueda juzgarle con mucha precisión, pero vaya, que de los que menos me gustaron de Unicaja (pedazo equipazo, sobre todo Lima, ese sí que se salió y ahora ahí está haciéndolo dpm en la ACB).
También era el más joven de la plantilla.

Yo no le vi tan pasota en el sector...también era un jugador que no jugaba demasiado...y sobre todo si se le comparaba con su hermano, que es lo más pasota que he visto sobre un terreno de juego y uno de los casos más claros de jugador que en profesional o cambia mucho o no se come un mojón, por mucha calidad que tenga en el fondo de su ser...

Pues a mi sí me pareció pasota no sé, quizá es que el resto del equipo defendía con muchas más ganas o agresividad epro le veía como desmotivado. No sabía que era el más joven de la plantilla. También me decepcionó Malick, con esa corpulencia se tenía que comer a los rivales ahí abajo. Y al hijo de Creus solo le vi un partido y justo en ese acabó con -12 de valoración o así. Habrá que verlo, pero yo no le auguro al hijo de Sabonis un gran futuro en el mundo del baloncesto profesional.
Man in the mirror
ImagenImagenImagen
Imagen
Aguante Sheriff. Digan lo que digan, no cambies nunca.

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 17:37

baskonia_gasteiz escribió:
Mocho escribió:
baskonia_gasteiz escribió:Si te refieres a Tautvydas yo le vi jugar este verano en Vitoria en el Campeonato de España Junior Masculino.

Para mi bluffff total. Pasota total, iba andando por la cancha, daba la sensación de que no se divertía jugando. Y en ataque pues bueno, tampoco me parece un grandísimo tirador, mal mal no tira, pero muy irregular, en unos partidos fallaba todo lo que tiraba y luego en la final metió como cuatro triples o algo así fallando bastante poco. Eso sí, no intentaba penetraciones. Yo no le veo llegando a profesional.

Claro que solo le vi jugar tres partidos así que tampoco es que pueda juzgarle con mucha precisión, pero vaya, que de los que menos me gustaron de Unicaja (pedazo equipazo, sobre todo Lima, ese sí que se salió y ahora ahí está haciéndolo dpm en la ACB).
También era el más joven de la plantilla.

Yo no le vi tan pasota en el sector...también era un jugador que no jugaba demasiado...y sobre todo si se le comparaba con su hermano, que es lo más pasota que he visto sobre un terreno de juego y uno de los casos más claros de jugador que en profesional o cambia mucho o no se come un mojón, por mucha calidad que tenga en el fondo de su ser...

Pues a mi sí me pareció pasota no sé, quizá es que el resto del equipo defendía con muchas más ganas o agresividad epro le veía como desmotivado. No sabía que era el más joven de la plantilla. También me decepcionó Malick, con esa corpulencia se tenía que comer a los rivales ahí abajo. Y al hijo de Creus solo le vi un partido y justo en ese acabó con -12 de valoración o así. Habrá que verlo, pero yo no le auguro al hijo de Sabonis un gran futuro en el mundo del baloncesto profesional.
Tautvydas seguro que sigue siendo Junior, mientras que la mayoría del resto de la plantilla no lo es...

Malick a mí no me decepcionó, le faltan movimientos de espalda y un poco más de rocosidad, pero es impresionante lo agil que es con esa altura, juega muy bien de cara al aro.

Lima y Lorenzo son mucho más completos, sin duda.

A Chema le falta altura para ser pívot, a ver cómo termina.

Tautvydas a día de hoy no pasa de ser un buen tirador.

Freire es un jugadorazo y ahora no recuerdo a quién más vi jugar de los "buenos".
ImagenImagen

baskonia_gasteiz

por baskonia_gasteiz » 24 Dic 2009, 17:45

Mocho escribió:Malick a mí no me decepcionó, le faltan movimientos de espalda y un poco más de rocosidad, pero es impresionante lo agil que es con esa altura, juega muy bien de cara al aro.

Lima y Lorenzo son mucho más completos, sin duda.

A Chema le falta altura para ser pívot, a ver cómo termina.

Tautvydas a día de hoy no pasa de ser un buen tirador.

Freire es un jugadorazo y ahora no recuerdo a quién más vi jugar de los "buenos".

A Freire me quedé con ganas de verle jugar, creo que estaba lesionado. También me gustó un chico que jugaba de escolta de melenilla, creo que era en número 8 pero no me acuerdo exactamente.
Man in the mirror
ImagenImagenImagen
Imagen

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 17:46

Freire no jugó por problemas de papeles. Que yo sepa sólo pudo jugar el campeonato autonómico el año pasado, ni circuito sub20, ni el nacional.

Pues no sé a quién te refieres por "melenitas".

El otro que me gustó fue Miguel Ortega, jugaba de base y se tiraba unos tiros de 7 metros impresionantes de vez en cuando.
ImagenImagen

juanpi

por juanpi » 24 Dic 2009, 17:50

Mocho escribió:Freire no jugó por problemas de papeles. Que yo sepa sólo pudo jugar el campeonato autonómico el año pasado, ni circuito sub20, ni el nacional.

El otro que me gustó fue Miguel Ortega, jugaba de base y se tiraba unos tiros de 7 metros impresionantes de vez en cuando.

Qué fue de Ortega? que desde que se fue de mi antiguo instituto no se nada de él :?

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 17:52

juanpi escribió:
Mocho escribió:Freire no jugó por problemas de papeles. Que yo sepa sólo pudo jugar el campeonato autonómico el año pasado, ni circuito sub20, ni el nacional.

Qué fue de Ortega? que desde que se fue de mi antiguo instituto no se nada de él :?
Pues acabo de tirar a la página de Unicaja para buscar a ver si seguía y no...así que ni idea de dónde está. El año pasado jugó el Campeonato Junior con Unicaja, pero no sigue ligado al club, parece ser.

Tampoco sigue ligado al club Zigi Sabonis, el mayor, ya digo que el año pasado estaba en Los Guindos. Este año ni idea.

Por cierto, ojito a Jesús Torres, hijo del presidente del Unibasket Jerez, este año se ha ido a Unicaja y es un chaval muy bueno, ahora está en Cadetes, del 94, a ver cómo evoluciona...
ImagenImagen

baskonia_gasteiz

por baskonia_gasteiz » 24 Dic 2009, 17:53

Vale, era por problemas de papeles, es que ya no me acordaba si era por eso o por lesión. Una lástima, pero bueno ya tendré oportunidad de verle en la ACB. Del Unicaja me gustaron bastantes, la mayoría, se nota que teneis una buena hornada. A mi sin duda el que me maravilló fue Lima, no tengo ni idea de baloncesto base y no sabía quien era, fue un gustazo verle.

Y el melenillas creo que era el 8 pero no sé cómo se llama, tampoco es que tuviera melena lo que se dice melena, pero tenía el pelo tipo Ricky, algo así, es que no sabía cómo ponerlo.
Man in the mirror
ImagenImagenImagen
Imagen

desorden

Re: Que tal es el hijo de Sabonis?

por desorden » 24 Dic 2009, 17:56

jaquotot escribió:Viendo las plantillas del torneo de hospitalet veo que en unicaja juega el hijo de Sabonis. No es muy alto, le dan 2.00m,y siendo junior no crecerá mucho más... que tal es?? tiene futuro?? o como ha pasado con casi todos los jugadores el hijo es infinitamente peor que el padre y no llega a nada??

Ejemplos como los de Epi, Martin, Luyk... y muchos más sirven para ver que el hijo no mejora al padre.

Saludos

y de beirán qué decimos?

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 17:56

Miguel Ortega está jugando en LEB Plata, en el Santurtzi, después de salir de la disciplina del Ourense, de LEB Oro.
ImagenImagen

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 17:59

Vale, era por problemas de papeles, es que ya no me acordaba si era por eso o por lesión. Una lástima, pero bueno ya tendré oportunidad de verle en la ACB. Del Unicaja me gustaron bastantes, la mayoría, se nota que teneis una buena hornada. A mi sin duda el que me maravilló fue Lima, no tengo ni idea de baloncesto base y no sabía quien era, fue un gustazo verle.

Y el melenillas creo que era el 8 pero no sé cómo se llama, tampoco es que tuviera melena lo que se dice melena, pero tenía el pelo tipo Ricky, algo así, es que no sabía cómo ponerlo.
A ver, es que tengo el cuadernito del campeonato Andalucía delante :P

El 8, pone aquí, es Daniel Pérez Arguelles, no tenía melenita, al menos durante este campeonato y sí le recuerdo buenas maneras, jugaba de Escolta. Pero no sé si te referías a este...
ImagenImagen

baskonia_gasteiz

por baskonia_gasteiz » 24 Dic 2009, 18:03

Mocho escribió:

El 8, pone aquí, es Daniel Pérez Arguelles, no tenía melenita, al menos durante este campeonato y sí le recuerdo buenas maneras, jugaba de Escolta. Pero no sé si te referías a este...

Pues si no tenía el pelo tipo Ricky no sé quién sería, el 8 también me gustó. Me gustaron tantos que ya ni sé quienes eran. :P gracias por la aclaración del nombre. Había como un par de jugadores con pelo tipo Ricky que jugaban de exteriores, alguno de ellos sería. Mi memoria es muy floja.
Man in the mirror
ImagenImagenImagen
Imagen

juanpi

por juanpi » 24 Dic 2009, 18:13

Mocho escribió:Miguel Ortega está jugando en LEB Plata, en el Santurtzi, después de salir de la disciplina del Ourense, de LEB Oro.

Cierto, escuché algo de Ourense y tal, pero no sabia donde estaba exactamente.

marcus_camby

por marcus_camby » 24 Dic 2009, 18:18

el hijo de epi? juraria que edgar es el sobrino no el hijo...

pd. edito, efectivamente, edgar es hijo de epi, creía que compartían apellido por ser sobrino, cosa que creia haber leido en un circuito sub-20 de hace años.
Última edición por marcus_camby el 27 Dic 2009, 05:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 18:20

Mocho escribió:

Pues si no tenía el pelo tipo Ricky no sé quién sería, el 8 también me gustó. Me gustaron tantos que ya ni sé quienes eran. :P gracias por la aclaración del nombre. Había como un par de jugadores con pelo tipo Ricky que jugaban de exteriores, alguno de ellos sería. Mi memoria es muy floja.
No sé si esto es para ti pelo tipo Ricky:

Imagen

Es Miguel Ortega

El otro que se me ocurre, por la foto de la plantilla que viene en el cuadernito, es Miguel Ciano Petersen (número 7), pero a este no le recuerdo mucho...

En todo caso ambos Bases...de qué jugaba el jugador de la melenita tipo Ricky?Por la foto también parece tener melenita otro base, Jesús Pozas Checa, el 4...

Pero bueno, ahora me he acordado de que tengo todas las estadísticas de todos los partidos del campeonato (menos de los cuartos de final o las semifinales, no me acuerdo, que se nos rompió la PDA) y puedo buscar los destacados.
ImagenImagen

der König81

por der König81 » 24 Dic 2009, 18:26

Habla de José Pozas.

Mocho

por Mocho » 24 Dic 2009, 18:30

der König81 escribió:Habla de José Pozas.
Pues sí, ahora echándole un vistazo a las estadísticas y las anotaciones que tengo hechas por ahí, creo que es el que más encaja...de todas maneras para mí no destacó, de hecho sólo en un partido consigue más valoración que Miguel Ortega, que me pareció el más destacado de los exteriores...al margen de Freire, por supuesto.
ImagenImagen

Adanet

por Adanet » 24 Dic 2009, 18:33

Yo he jugado contra él un par de veces y hemos coincidido en torneos, viendo varios partidos suyos desde hace unos años.

Y bueno la verdad es que ya lo han descrito bastante bien, hasta cadete jugó de 4, pero es un poco apático, le falta garra y fuerza para jugar en la pintura y un equipo como Unicaja se puede permitir tener un tio de 2m por fuera, le falta algo de movilidad y sufre en defensa, pero tiene buena mano, de cuatro era un killer contra las zonas, ahora de 3 es un tirador.

noviqui14

por noviqui14 » 24 Dic 2009, 19:09

El año pasado tuve la oportunidad de ver a Tautvydas Sabonis en el Torneo Junior de L'Hospitalet (creo que es el mediano) y este año he visto a Domantas Sabonis (el pequeño) en el Torneo Infantil de L'Hospitalet y todos tuvimos la misma sensación, el pequeño es infinitamente mejor.

rafa167

por rafa167 » 24 Dic 2009, 19:29

forero escribió:Un paquete, como el padre.

:o

rafa167

por rafa167 » 24 Dic 2009, 19:32

Hace unos años se decia que uno de los hijos de Sabonis tenia mucho futuro, aunque por los comentarios que poneis parece que no...