Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

529 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por cheatum6 » 07 Nov 2016, 23:02

Por si te interesa, al mí el que más me gusta es Azuolas Tubelis (cuidado que tiene un hermano gemelo), zurdo, brazos largos y buenos fundamentos. Ya se encargarán de convertirlo en un mazacote.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por Atalis » 08 Nov 2016, 20:26

:shock: :D Joder...y tu vives allí? Como los conoces. Muchas gracias!!
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por cheatum6 » 08 Nov 2016, 20:45

Atalis escribió::shock: :D Joder...y tu vives allí? Como los conoces. Muchas gracias!!


Ya te dije que retransmiten cualquier cosa, hasta los 1x1 callejeros. Ha entrado en la lista Marciulionis, curioso si lo quieres ver porque tiene muchos gestos calcados al padre, ambidiestro también aunque tira con la derecha a diferencia de Sarunas, eso sí, me dio muy mal rollo de niño consentido e insoportable para los compañeros.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por trikitixa » 18 Ene 2018, 00:23

No he podido evitar recordar el hilo al leer este artículo: The NBA's International Takeover: How Sarunas Marciulionis Opened Pandora's Box
Editor's note: This is the first of a two-part oral history examining the NBA's international takeover. Check back Thursday for the stories of Dirk, Giannis, Kristaps and more.
[...]
I remember talking to Sarunas's sister. She told me that he had won some big tennis title in Lithuania, but he had done it by hitting nothing but forehands. He's a lefty, but he would switch the racket over and hit righthanded forehands instead of backhands. That's emblematic of not just the way he played, but his whole personality.
[...]
I was playing for Athletes in Action. It was a Christian basketball team, a goodwill team that went all over the world. We had gone behind the Iron Curtain. At the time, Lithuania was part of the Soviet Union. I think I held Sarunas to about 40 points. After the game the two teams went to dinner. There was somebody on their side who spoke English. And after a guy torches you, there's a certain bond. So through a third guy, we developed a little relationship.
[...]
We weren't really able to talk. You know, the language barrier. It was more like dog language. Like how dogs can understand humans, but can't speak. But I liked when people were smiling and excited, paying attention.
Edit: Ya sé que hay un libro en español que deberíais comprar, pero aún así también es recomendable la segunda parte en SI del artículo anterior: NBA International Oral Story
That commercial, that show, It's Always Sunny in Philadelphia. I think that's not true. The last couple months, I didn't see the sun. Except for L.A., maybe San Francisco. I like Philly, but I'm from a very sunny part of Croatia, so the weather, it could be better.
[...]
I worked with Houston and was with Luis Scola. The basketball was easy for him. But the lifestyle: you drive your car, you park basically next to the private plane, you don't need to take your bag, all the luxury. He just told me, “I am never going back to Europe.”
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por crespo » 28 May 2019, 00:12

Reflotando voy, reflotando vengo.

Marciulionis se nos hace europarlamentario. Me están entrando unas ganas de ir a Bruselas...

https://kiaenzona.com/liga-endesa/sarun ... peo-98723/

¿Sabemos algo del partido de marras, aparte de lo obvio?
Imagen

GIPSY KING

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por Dark player » 28 May 2019, 09:59

crespo escribió:Reflotando voy, reflotando vengo.

Marciulionis se nos hace europarlamentario. Me están entrando unas ganas de ir a Bruselas...

https://kiaenzona.com/liga-endesa/sarun ... peo-98723/

¿Sabemos algo del partido de marras, aparte de lo obvio?
Por lo que me han dicho, acaba de renunciar. Creo que era con el partido liberal.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por sunara » 28 May 2019, 12:00

Se presentaba por la Union de los campesinos y verdes lituanos. Es un partido de derechas orientado al agrarismo y la ecologia política. A nivel europeo ha ido alternando representación con elecciones que se quedaban sin nada. En la última legislatura estaban adscritos al grupo de los verdes/alianza europea y en su anterior etapa en cambio al Union europea por las naciones. En las ultimas elecciones habian anunciado su intención de unirse al grupo popular pero luego lo desecharon.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por sunara » 28 May 2019, 18:32

Dark player escribió:
crespo escribió:Reflotando voy, reflotando vengo.

Marciulionis se nos hace europarlamentario. Me están entrando unas ganas de ir a Bruselas...

https://kiaenzona.com/liga-endesa/sarun ... peo-98723/

¿Sabemos algo del partido de marras, aparte de lo obvio?
Por lo que me han dicho, acaba de renunciar. Creo que era con el partido liberal.
Exacto, ha renunciado: https://www.lvzs.lt/lt/index.php?option ... O1iT4j7SM9

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Crónicas lituanas. 9ª De Aquiles a Zeus. Va de griegos.

por cheatum6 » 29 Ago 2020, 12:25

Reflotando que es gerundio. Pongo un enlace del Siauliai-Sakalai de 1996 por un motivo y es que podemos ver a tres jugadores cuyos apellidos hoy día nos resultarán familiares en la ACB del Covid. Por un lado Andrius Giedraitis(#9 de Sakalai), padre de Dovydas que jugará un año más en Estudiantes y por otro Robertas Giedraitis #13 y Sigitas Birutis #15 de Siauliai, padres de Rokas y Laurynas respectivamente.

Imagen

529 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:51