Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Novio de Hello » 04 Dic 2019, 21:27

Sin duda es mejor tarde que nunca.

Lo que pasa es que si no lo haces en verano por unos principios éticos inquebrantables, y luego te pasas esos principios por el arco del triunfo... pues como que la imagen de quien dirige es bastante negativa, por ser fino y no decir que os odia.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 04 Dic 2019, 21:32

Novio de Hello escribió:Sin duda es mejor tarde que nunca.

Lo que pasa es que si no lo haces en verano por unos principios éticos inquebrantables, y luego te pasas esos principios por el arco del triunfo... pues como que la imagen de quien dirige es bastante negativa, por ser fino y no decir que os odia.

Hombre, el Valencia quería "timar" al Estu, y al ver que estos no tragaban, se inventaron un contrato trampa por un año para que el Estu soltara al jugador, pasó que el Estu quiso mandar un mensaje a navegantes de eh, aquí ya no se nos torea por muy endeudados que estemos. Ahora el tiempo nos dirá si el órdago fue un tiro en el pie o no, que teniendo en cuenta que otro equipo viene a pagar lo que el Estu le pedía al Valencia, pues igual sí tenían razón en no tragar.

Torgebryn

por Torgebryn » 04 Dic 2019, 22:14

barcenic escribió:
Novio de Hello escribió:Han dicho en la radio que 250.000 €.

Mediada la temporada y el equipo se destartala, más la parte proporcional de su generosísimo sueldo que ha habido que pagarle a Brizuela hasta la fecha. El mundo del baloncesto nunca deja de sorprendernos.

En verano la cuestión era 785k de diferencia entre que se quedase o se fuese.
Ahora, 425k (605k-180k que se supone que le han pagado) + 250k (no está muy claro, dan también la cifra de 300k) = 675k (725k si fuesen 300k).

Era mejor decisión aceptar en verano. Si al menos dejase al equipo bien clasificado, podrías decir que ha merecido la pena, pero estamos en descenso.

No obstante, siendo mejor haberlo hecho en julio, ahora es mejor hacerlo que no hacerlo.

A mí me parece que el club ha salido muy bien parado: para empezar, das por hecho que le han pagado 180k, que lo dudo mucho. Es más, me extrañaría que como parte del acuerdo y como condición para firmar con Unicaja el club no le haya exigido a Brizuela que el sueldo que le debieran lo perdone (creo que a Gentile le debían, así que me imagino que a Brizuela le deberán no solo de este año sino también parte del pasado, salvo que por normativa tengan que estar al día, que lo ignoro).

Para seguir, han sacado 250k en vez de los 180k que ofrecía el Valencia. Es decir que han sacado más dinero, pero, sobre todo, es un aviso para navegantes en futuras negociaciones: han mantenido la postura que han tenido siempre en estos casos, que es que o sale bajo las condiciones que fija el club, o el jugador no sale (creo que con Carlos Suárez y algún otro con amago de rebeldía y todo ya se puso en práctica). Eso les refuerza para futuras negociaciones.

Por último, deportivamente han visto que con Brizuela no bastaba para no estar en el hoyo, por lo que han tenido la oportunidad de probar si les merecía la pena quedárselo o no, y no les va a corroer la duda de qué habría pasado si no le hubiesen vedido en verano y si con Brizuela el equipo hubiese podido ir más desahogado. En mi opinión, para los riesgos que corrían, les ha salido muy bien la jugada (si se puede decir eso, teniendo en cuenta que siguen estando bastante en la mierda)

benwallace3

por benwallace3 » 05 Dic 2019, 08:23

Claro hombre, Brizuela va a perdonar el sueldo de este año hasta hoy, ha jugado gratis en el Estu, y han sacado 250k, jugada maestra.

Las películas que se montan algunos son tremendas, el Estu la ha cagado un poco, un poco porque han podido arreglarlo ahora, pero positivo poco
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

musdeconi

por musdeconi » 05 Dic 2019, 12:01

Lo primero Brizuela se ha portado como un profesional en el Estu.

Agradecerle es lo que toca. Podia haber enquistado el tema cuando se iguala, y sin más tiró para adelante y acepto ser referente este año, sabiendo que posiblemente se le venderia. Quejarse de que defienda poco para mi no tiene sentido. Brizuela es lo que es (un dos con mucha capacidad de desborde, pero con cuerpo de uno, que sufre con sus pares), y no ha cambiado su implicación este año.

Un profesional.

Yo no se si va a perdonar algo Brizuela, pero creo que eso da igual.

El mensaje de que Estu no negocia a la baja aunque tenga apuros es claro. No se va a regalar a los jugadores. Eso es positivo para el club. Y le coloca en una posición de igual a igual con equipos más poderosos.

La cara B, el tema de planificar con un jugador que se lleva una parte gorda del presupuesto y descompensa la plantilla. Eso lo ve cualquiera...pero es que les ha salido bien porque lo han vendido. Si nos lo hubieramos comido, es una cagada gorda, pero lo vendes en el primer trimestre y te da tiempo a reorganizar (que si que somos colistas pero no estamos descolgados del resto que luchará por la permanencia).

Esta claro que estaba planificado hacerlo asi...sino, no hubieran fichado a Scrubb. Era absurdo. Ahora el equipo va a funcionar mejor con Douglas y un pivot.
Pero es que no igualar suponia sacar 180.000 y quedar como un club al que s ele puede ningunear por su poca maniobra de presupuesto. Ahora el club saca más dinero, y un porcentaje d euna posible venta por si lo peta (que puede ocurrir).

Yo si veo bien la jugada. Sólo con lo que se libera de su salario da para fichar un buen pivot. Y el dinero de la venta directo para hacienda.

Suerte Dario, y suerte para el Estu (que creo qu ela necesitamos más que el).
solo no puedes...¡¡¡con amig@s si!!!

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 05 Dic 2019, 12:15

musdeconi escribió:Lo primero Brizuela se ha portado como un profesional en el Estu.

Agradecerle es lo que toca. Podia haber enquistado el tema cuando se iguala, y sin más tiró para adelante y acepto ser referente este año, sabiendo que posiblemente se le venderia. Quejarse de que defienda poco para mi no tiene sentido. Brizuela es lo que es (un dos con mucha capacidad de desborde, pero con cuerpo de uno, que sufre con sus pares), y no ha cambiado su implicación este año.

Un profesional.

El mensaje de que Estu no negocia a la baja aunque tenga apuros es claro. No se va a regalar a los jugadores. Eso es positivo para el club. Y le coloca en una posición de igual a igual con equipos más poderosos.

La cara B, el tema de planificar con un jugador que se lleva una parte gorda del presupuesto y descompensa la plantilla. Eso lo ve cualquiera...pero es que les ha salido bien porque lo han vendido. Si nos lo hubieramos comido, es una cagada gorda, pero lo vendes en el primer trimestre y te da tiempo a reorganizar (que si que somos colistas pero no estamos descolgados del resto que luchará por la permanencia).

Esta claro que estaba planificado hacerlo asi...sino, no hubieran fichado a Scrubb. Era absurdo. Ahora el equipo va a funcionar mejor con Douglas y un pivot.
Pero es que no igualar suponia sacar 180.000 y quedar como un club al que s ele puede ningunear por su poca maniobra de presupuesto. Ahora el club saca más dinero, y un porcentaje d euna posible venta por si lo peta (que puede ocurrir).

Yo si veo bien la jugada. Sólo con lo que se libera de su salario da para fichar un buen pivot. Y el dinero de la venta directo para hacienda.

Se ha portado como un profesional (en el buen sentido) hasta este verano.

Dario si quiere puede denfeder mucho ams, como hacia los primeros años, que era un **** mosca cojonera defendiendo. Ahora, despues de hacerse un nombre en la Liga y firmar un contrato trampa desproporcionado, ha decidido que eso de defender lo deja para otrs y se toca los cojones a dos manos como no se lso habia tocado antes.

su implicacion este año ha sidobastante deficiente, sobre todo los ultimos 2-3 partidos que daba verguenza ajena. Sobre todo siendo el "lider" y el tio mejor pagado de la plantilla. Si el resto de jugadores ven que el co-capitan y "lider" del equipo tiene esa actitud y tocada de huevos ... diran que menudo ejemplo.
Imagen
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 05 Dic 2019, 13:24

musdeconi escribió:Lo primero Brizuela se ha portado como un profesional en el Estu.

Un profesional.

Sí, claro, ahora todos los equipos van a pensar: "¡Cuidado, es el Estu, démosles lo que nos piden, que son muy duros negociando y tienen las pelotas como las del caballo de Espartero!".

De verdad que no me puedo creer que haya gente, bastante gente, que vea el asunto Brizuela como un éxito de negociación en el que todo ha salido como el Estu quería, una vez que pasan cosas que no pueden controlar, como la desorbitada oferta de Valencia a Brizuela.

owash

por owash » 05 Dic 2019, 13:47

entonces, la situación es:
Estudiantes, en verano, sacaba 180.000 € "limpios" de Valencia
sin comprometer el diseño de la plantilla con una ficha tan alta

Ahora se le ha vendido, por 250.000€
Con el sueldo de brizuela en estos meses, el club podía haber firmado más de 1 jugador y apañar algo más el equipo o incluso ahorrar algo.
¿por que su salario se le habrá pagado,no?
o le van a pagar parte con el traspaso?
o Brizuela renuncia a parte de su sueldo (que entonces sí que sería fraudulento igualar la oferta de Valencia)?

¿70000€ de diferencia es un buen negocio y por eso se va a hacer respetar en el futuro?
Si no fuera último de la ACB, aún podría decir algo...

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 05 Dic 2019, 14:16

owash escribió:entonces, la situación es:

Con el sueldo de brizuela en estos meses, el club podía haber firmado más de 1 jugador y apañar algo más el equipo o incluso ahorrar algo.
o Brizuela renuncia a parte de su sueldo (que entonces sí que sería fraudulento igualar la oferta de Valencia)?

¿70000€ de diferencia es un buen negocio y por eso se va a hacer respetar en el futuro?

Segun parece tambien nos llevaremos un % de futura venta

No se si se haran respetarr, pero el Unicaja va a pagar mas de lo que pagaba el Valencia por el jugador. Lo que esta claro es que, si no ofreces lo que el Club considera "justo" no te vas del equipo. Y ahi estan los casos de Herreros (tiempo ha), Jimenez, Chimpa, Dario, etc.
Imagen
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 05 Dic 2019, 14:21

Y siendo los más mejores negociando nos encontramos así. Sorpresas te da la vida.

Si el Estu desciende, ya te anticipo cuál va a ser la crítica, por si quieres copiarla y ser el primero en exponerla: Empezamos la temporada con la apuesta de Brizuela y tuercebotas. Nos desprendemos de Brizuela... y a ver quién adivina con qué nos quedamos.

musdeconi

por musdeconi » 05 Dic 2019, 14:29

.[/quote]Sí, claro, ahora todos los equipos van a pensar: "¡Cuidado, es el Estu, démosles lo que nos piden, que son muy duros negociando y tienen las pelotas como las del caballo de Espartero!".

De verdad que no me puedo creer que haya gente, bastante gente, que vea el asunto Brizuela como un éxito de negociación en el que todo ha salido como el Estu quería, una vez que pasan cosas que no pueden controlar, como la desorbitada oferta de Valencia a Brizuela.[/quote]

Lo que yo no me puedo creer es que vengas al foro a manipular las opiniones de otro. Di lo que opinas, pero no comentes mi opinión inventandote lo que he dicho:

1- Yo no he dicho que nadie tenga miedo al estu.
2- Lo de las pelotas del caballo del espartero y demás lo dices tu.
3- Lo que ya he dicho y lo que creo que el resto de equipos pensara es " si queremos a tal jugador, tenemos que negociarlo de tu a tu con ellos,".
4- Yo tampoco he dicho que sea un exito o que haya salido como estu queria. Sin más la situación se complicó en la negociación y creo que venderlo ahora es positivo y deja al estu en una posición mejor que si lo hubiera vendido a valencia o que si se lo hubiera comido hasta el final.
5- No creo que el club haya diseñado la situación, pero desde luego que tenian en la cabeza venderlo esta temporada. De hecho Scrubb es la apuesta para el dos preveindo esta situación.

DonEstifen

por DonEstifen » 05 Dic 2019, 14:32

A ver, un pregunta: ¿el contrato de Brizuela sigue siendo por solo un año y queda libre al terminar la tenporada?

Supongo que no, si no vaya negocio para Unicaja pagar 250k por un jugador que si lo peta puede que lo pierdas.

musdeconi

por musdeconi » 05 Dic 2019, 14:37

Novio de Hello escribió:Y siendo los más mejores negociando nos encontramos así. Sorpresas te da la vida.

Si el Estu desciende, ya te anticipo cuál va a ser la crítica, por si quieres copiarla y ser el primero en exponerla: Empezamos la temporada con la apuesta de Brizuela y tuercebotas. Nos desprendemos de Brizuela... y a ver quién adivina con qué nos quedamos.

Si descendemos pues descenderemos por varias cosas, no sólo por Brizuela. No es tan complicado entender qu eparte del negocio y más para estu, es vender jugadores que ha formado o fogueado a acb. SI descendemos ten por seguro que lo ultimo que nadie va a pensar es en darte explicaciones. Descenderemos y punto. que estamos en los equipos con bajos presupuestos y entra dentro de lo lógico. La dirección deportiva no esta bien los ultimos años...nadie saca pecho deso, pero en este caso yo si estoy contento con como lo han llevado.

Saltimbanki

por Saltimbanki » 05 Dic 2019, 14:58

DonEstifen escribió:A ver, un pregunta: ¿el contrato de Brizuela sigue siendo por solo un año y queda libre al terminar la tenporada?

Supongo que no, si no vaya negocio para Unicaja pagar 250k por un jugador que si lo peta puede que lo pierdas.

El contrato es para lo que queda de temporada + 3 temporadas más.

DonEstifen

por DonEstifen » 05 Dic 2019, 15:03

barcenic escribió:

Mediada la temporada y el equipo se destartala, más la parte proporcional de su generosísimo sueldo que ha habido que pagarle a Brizuela hasta la fecha. El mundo del baloncesto nunca deja de sorprendernos.

Ahora, 425k (605k-180k que se supone que le han pagado) + 250k (no está muy claro, dan también la cifra de 300k) = 675k (725k si fuesen 300k).

Era mejor decisión aceptar en verano. Si al menos dejase al equipo bien clasificado, podrías decir que ha merecido la pena, pero estamos en descenso.

No obstante, siendo mejor haberlo hecho en julio, ahora es mejor hacerlo que no hacerlo.

A las cifras y cuentas que haces habria que añadir la ficha de otro jugador que hubiese ocupado el puesto de Brizuela. Al final, economicamente te quedas casi igual que en verano.

Por lo demas, muy de acuerdp con lo que dices.

Demasiado riesgo con la posilidad de una lesion para lo que se ha conseguido econonica y deportivamente.

DonEstifen

por DonEstifen » 05 Dic 2019, 15:08

Saltimbanki escribió:
DonEstifen escribió:A ver, un pregunta: ¿el contrato de Brizuela sigue siendo por solo un año y queda libre al terminar la tenporada?

El contrato es para lo que queda de temporada + 3 temporadas más.

Gracias.

Ya he visto que esta la posibilidad de cambiar el contrato si es una ampliacion.

owash

por owash » 05 Dic 2019, 16:09

JadaInDaHouse escribió:
owash escribió:entonces, la situación es:

Segun parece tambien nos llevaremos un % de futura venta

No se si se haran respetarr, pero el Unicaja va a pagar mas de lo que pagaba el Valencia por el jugador. Lo que esta claro es que, si no ofreces lo que el Club considera "justo" no te vas del equipo. Y ahi estan los casos de Herreros (tiempo ha), Jimenez, Chimpa, Dario, etc.

Unicaja paga más al Estu
Aún no sabemos el coste global (traspaso+salario del jugador)

si la ficha del jugador es menor, quizás sea por eso que paguen más por traspaso...
igual a Unicaja le cuesta menos que a Valencia, globalmente hablando

benwallace3

por benwallace3 » 05 Dic 2019, 16:24

Estu sacar pecho no puede, ha resulto in extremis la situación, para quedar económicamente mas o menos igual si las cifras son reales(lo que han sacado por lo que ha cabroado Brizuela (mas de lo que hubiese cobrado cualquier otro), pero ahora te encuentras con una planificación a medio hacer con varios retales que fichaste por tener la ficha de Brizuela.

Le das a la máquina del tiempo y aceptan los 180 fijo, ahora pues a salvar los muebles
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

barcenic

por barcenic » 05 Dic 2019, 17:42

Torgebryn escribió:
barcenic escribió:

A mí me parece que el club ha salido muy bien parado: para empezar, das por hecho que le han pagado 180k, que lo dudo mucho. Es más, me extrañaría que como parte del acuerdo y como condición para firmar con Unicaja el club no le haya exigido a Brizuela que el sueldo que le debieran lo perdone (creo que a Gentile le debían, así que me imagino que a Brizuela le deberán no solo de este año sino también parte del pasado, salvo que por normativa tengan que estar al día, que lo ignoro).

Para seguir, han sacado 250k en vez de los 180k que ofrecía el Valencia. Es decir que han sacado más dinero, pero, sobre todo, es un aviso para navegantes en futuras negociaciones: han mantenido la postura que han tenido siempre en estos casos, que es que o sale bajo las condiciones que fija el club, o el jugador no sale (creo que con Carlos Suárez y algún otro con amago de rebeldía y todo ya se puso en práctica). Eso les refuerza para futuras negociaciones.

Por último, deportivamente han visto que con Brizuela no bastaba para no estar en el hoyo, por lo que han tenido la oportunidad de probar si les merecía la pena quedárselo o no, y no les va a corroer la duda de qué habría pasado si no le hubiesen vedido en verano y si con Brizuela el equipo hubiese podido ir más desahogado. En mi opinión, para los riesgos que corrían, les ha salido muy bien la jugada (si se puede decir eso, teniendo en cuenta que siguen estando bastante en la mierda)

Lo de los 180.000 depende de si son 3 o 4 meses lo que le han pagado.
Los jugadores cobran prorrateados en 10 meses. Si es así, lo normal es que le correspondan 3 o 4 meses (depende de si en esos meses se mete agosto o no).
Si son 3, son 180.000. Si son 4, son 240.000 (más "a mi favor").

En cuanto a si se han pagado o no, ni idea. Sólo puedo especular.
En septiembre Ojeda publicó una noticia, citando fuentes de la ACB, no del Estu, de que los jugadores habían cobrado a través del Fondo de Garantía y que el Estu lo había repuesto (porque si no, no sales).

Además de eso, están las declaraciones de Galindo diciendo que estamos al día con el pago a los jugadores (actuales y pasados).

Es verdad que Gentile ha salido diciendo que se le debe dinero. No pongo en duda que él considere que es así.

Por lo tanto, se me ocurren tres opciones:

La información de Ojeda no es buena y Galindo miente: se debe pasta a los jugadores (al menos a alguno).
La información de Ojeda es buen, pero incompleta, y Galindo miente: el fondo de garantía cubre lo que se ha denunciado, así que es posible que Gentile llegara a un acuerdo con el Estu, no denunciase y se le siga debiendo pasta.
La información de Ojeda era buena y el Presi no miente: igual Gentile considera que sí se le debe pasta, pero el Estu considera que no, por vaya usted a saber qué interpretación del contrato.

Eso en cuanto al año pasado. Respecto del que sí sabemos que a Darío no se le debe dinero, porque si no, no puedes meterlo en el tanteo.

Respecto de este año, además de lo que ha salido en prensa (declaraciones del Presidente), me han dicho por otro lado que los jugadores sí están cobrando (es lo que me han dicho). Los empleados mal y con retraso, pero los jugadores bien. Esto sería consecuencia de que, al contrario de otros años, han conseguido que Movistar ponga la pasta desde el principio de temporada y no en enero.

Ya te digo que todo esto son comentarios que me han hecho, al margen de lo que haya podido ir diciendo el Presidente.
No tengo más constatación.

También es verdad que otros años no se decía (ni el Presidente ni nadie) que estuviésemos al día en los pagos, por lo que, el hecho de que este año se diga, me da que pensar que puede ser cierto.

En todo caso, no cambiaría nada que se los hubiésemos pagado o no, en cuanto a las cuentas que he hecho.
Si se lo has pagado es un dinero que no tienes y si no se lo has pagado y parte del dinero va a saldar esa deuda, es dinero que no ves.

Por lo del aviso a navegantes, yo no me lo creo.
El próximo canterano que se salga en su último año de contrato, firmará con el equipo que mejor le parezca y volveremos a las mismas.
No veo que esto sirva de aviso a nadie.
No es que tengas un jugador con contrato y venga otro equipo, negocie por detrás y quiera reventarte.
Es que es un jugador sin contrato, acepta la oferta que mejor le parece y tu igualas. Y si igualas (e igualas una cantidad por el estilo), el equipo en cuestión no dará más dinero del que considere adecuado para el jugador.

Un saludo.
Imagen

barcenic

por barcenic » 05 Dic 2019, 17:45

DonEstifen escribió:
barcenic escribió:

A las cifras y cuentas que haces habria que añadir la ficha de otro jugador que hubiese ocupado el puesto de Brizuela. Al final, economicamente te quedas casi igual que en verano.

Por lo demas, muy de acuerdp con lo que dices.

Demasiado riesgo con la posilidad de una lesion para lo que se ha conseguido econonica y deportivamente.

Cualquier jugador que hubiese venido al puesto no hubiese cobrado más de la mitad de esos 605.000 euros, que es con lo que se quería tentar a Darío cuando se pensaba que había opciones de renovarle.

Así que seguiría siendo más dinero.
Con el añadido que tendrías un jugador que habría hecho la pretemporada contigo.

Ya he dicho. Si todo este chocho se hubiese montado para que Darío dejase el Estu con la clasificación para la Copa encarrilada, pues vale. Igual hubiese merecido la pena. Pero es que se va siendo los últimos.
Imagen