Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por barcenic » 05 Dic 2019, 17:58

Novio de Hello escribió:Sin duda es mejor tarde que nunca.

Lo que pasa es que si no lo haces en verano por unos principios éticos inquebrantables, y luego te pasas esos principios por el arco del triunfo... pues como que la imagen de quien dirige es bastante negativa, por ser fino y no decir que os odia.
No creo que se hayan esgrimido principios éticos en ningún momento.
Se ha querido sacar la mayor tajada posible por un jugador.
Si no se aceptó la oferta del Valencia fue porque se consideró que por ese dinero "no merecía la pena". Incluso el tema del aviso a navegantes para futuras ocasiones (aunque personalmente no creo que valga de mucho).

Si hubiese sido por eso de los principios, no se hubiese negociado con el Valencia.
Y lo cierto es que sí se hizo.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 05 Dic 2019, 22:58

barcenic escribió:
DonEstifen escribió:
barcenic escribió: En verano la cuestión era 785k de diferencia entre que se quedase o se fuese.
Ahora, 425k (605k-180k que se supone que le han pagado) + 250k (no está muy claro, dan también la cifra de 300k) = 675k (725k si fuesen 300k).

Era mejor decisión aceptar en verano. Si al menos dejase al equipo bien clasificado, podrías decir que ha merecido la pena, pero estamos en descenso.

No obstante, siendo mejor haberlo hecho en julio, ahora es mejor hacerlo que no hacerlo.
A las cifras y cuentas que haces habria que añadir la ficha de otro jugador que hubiese ocupado el puesto de Brizuela. Al final, economicamente te quedas casi igual que en verano.

Por lo demas, muy de acuerdp con lo que dices.

Demasiado riesgo con la posilidad de una lesion para lo que se ha conseguido econonica y deportivamente.
Cualquier jugador que hubiese venido al puesto no hubiese cobrado más de la mitad de esos 605.000 euros, que es con lo que se quería tentar a Darío cuando se pensaba que había opciones de renovarle.

Así que seguiría siendo más dinero.
Con el añadido que tendrías un jugador que habría hecho la pretemporada contigo.

Ya he dicho. Si todo este chocho se hubiese montado para que Darío dejase el Estu con la clasificación para la Copa encarrilada, pues vale. Igual hubiese merecido la pena. Pero es que se va siendo los últimos.
A ver, que me he explicado como un libro cerrado, y ademas creo que la "contabilidad" no esta bien planteada.

Quicir, si asumimos una ficha de 300k como gastos "normales" en el sustituto de Brizuela de haber aceptado en verano, se quedaria: ingresas 180k, y gastas 300k, la diferencia es 120k.

Si ahora, tras la venta a Unicaja, sumamos como gastos lo pagado a Brizuela, 180k, mas lo que puedan cobrar Douglas, ¿200k por lo que queda de temporada?, menos el traspaso de 250k, la diferencia es 130k.

Aunque las cifras puedan variar, a lo que voy es que a dia de hoy economicamente la situacion es casi lo mismo.

Otro tema es, como ya has dicho, todo este pollo para vender al maximo anotador del equipo en la jornada 10 estando colistas.
Última edición por DonEstifen el 06 Dic 2019, 00:05, editado 1 vez en total.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 05 Dic 2019, 23:12

Con el tema "aviso para navegantes" me he acordado de Jaime Fernandez y su tanteo.

Tambien hubo lio con el contrato presentado por Andorra, no? Fue algo asi como que se igualó, se discutio por otra "trampita" en el contrato, esa vez una clausula de rescision unilateral, y finalmente se acordo su salida.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 06 Dic 2019, 00:13


barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por barcenic » 06 Dic 2019, 09:00

DonEstifen escribió:Con el tema "aviso para navegantes" me he acordado de Jaime Fernandez y su tanteo.

Tambien hubo lio con el contrato presentado por Andorra, no? Fue algo asi como que se igualó, se discutio por otra "trampita" en el contrato, esa vez una clausula de rescision unilateral, y finalmente se acordo su salida.
Era una clausula que había en el contrato del Andorra, por la cual el jugador se podía desvincular por una cantidad ridícula durante el primer año de contrato (creo que eran unos 10.000 euros).
El Estu defendió que no estaba obligado a igualar más que las condiciones económicas y años de duración y que esa cláusula era una forma de saltarse el tanteo. La ACB nos dio la razón.

Otro tema que surgió es que el jugador quería garantizarse la misma cantidad en caso de haberse tenido que quedar. Es decir, obligar al Estu a igualar el neto. Que, cuando se trata de fiscalidades tan distintas como las que hay entre Madrid y Andorra, hablamos de bastante dinero.

La ACB también nos dio la razón en esto. La obligación de igualar la oferta se refiere el bruto.

Con todo, hay que decir que el comportamiento de Darío durante estos meses desde que igualados ha sido bastante menos tocapelotas que la que tuvo Jaime de aquella. Supongo que Villalobos aprendió la lección de que estas cosas son mejor llevarlas con discreción.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 06 Dic 2019, 12:43

¿Tambien es Villalobos el agente de Brizuela?

SI es asi estamos en las mismas de que nos sigue buscando las vueltas en el tanteo.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por barcenic » 06 Dic 2019, 15:23

DonEstifen escribió:¿Tambien es Villalobos el agente de Brizuela?

SI es asi estamos en las mismas de que nos sigue buscando las vueltas en el tanteo.
Lo cachondo es que, creo, tiene a los hijos en la cantera.
Imagen

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 06 Dic 2019, 17:39

:mrgreen:


barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por barcenic » 06 Dic 2019, 20:33

DonEstifen escribió::mrgreen:

Imprescindible. :D
Imagen

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Demencia » 07 Dic 2019, 19:35

Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por ENAZURI » 07 Dic 2019, 20:38

Demencia escribió:Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por barcenic » 07 Dic 2019, 20:49

ENAZURI escribió:
Demencia escribió:Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.
No es esa la lógica del planteamiento de Demencia, creo.

Se supone que sí hay dinero para la plantilla, pero Darío condicionaba enormemente la configuración. Ahora se libera pasta (más lo que nos han dado) para equilibrarla.

Yo creo que esa es una razón más para haberlo vendido en verano.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por ENAZURI » 07 Dic 2019, 20:57

barcenic escribió:
ENAZURI escribió:
Demencia escribió:Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.
No es esa la lógica del planteamiento de Demencia, creo.

Se supone que sí hay dinero para la plantilla, pero Darío condicionaba enormemente la configuración. Ahora se libera pasta (más lo que nos han dado) para equilibrarla.

Yo creo que esa es una razón más para haberlo vendido en verano.
En verano se dijo, se me dijo, que había un dinero X para plantilla y que se había decidido gastar 600k en Dario y X-600k en el resto de la plantilla y que estaba todo controlado.

Que gastar X-400k en una plantilla sin Dario era absurdo porque en nada beneficiaba a la economía del Estu.

No lo entendía así entonces y ahora con el Estu colista y sus dirigentes diciendo que aparecen 5M€ o desaparece el Estu sigo entenderlo así.

DonEstifen
Mensajes: 857
Registrado: 13 Dic 2018, 16:29

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por DonEstifen » 08 Dic 2019, 00:36

ENAZURI escribió:
barcenic escribió:
ENAZURI escribió:
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.
No es esa la lógica del planteamiento de Demencia, creo.

Se supone que sí hay dinero para la plantilla, pero Darío condicionaba enormemente la configuración. Ahora se libera pasta (más lo que nos han dado) para equilibrarla.

Yo creo que esa es una razón más para haberlo vendido en verano.
En verano se dijo, se me dijo, que había un dinero X para plantilla y que se había decidido gastar 600k en Dario y X-600k en el resto de la plantilla y que estaba todo controlado.

Que gastar X-400k en una plantilla sin Dario era absurdo porque en nada beneficiaba a la economía del Estu.

No lo entendía así entonces y ahora con el Estu colista y sus dirigentes diciendo que aparecen 5M€ o desaparece el Estu sigo entenderlo así.
Bueno, lo que se dijo por parte de algunos era que Estudiantes no podia hacer frente a una ficha de 600k.

Y lo que se contesto era que si ibas a tener un prespuesto de X, con o sin Brizuela, te condicionaba el resto de salarios y la configuracion, pero no el pagar mensualidades.

Al final, el anuncio de la ampliacion de capital creo que se habria dado igualmente aun yendose el jugador a Valencia en verano.

Otro tema que yo ya he comentado es que al final quedas mas-menos igual economicamente, pero habiendo asumido un riesgo grande renunciando al dinero de Valencia y asumiendo su ficha con la posibilidad de lesion o que no aparezca comprador, para estar con solo 3 victorias y 4 derrotas seguidas... a ver que tal esta mañana el trio Douglas-Pressey-Scrubb y como se reajustan roles.

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Demencia » 08 Dic 2019, 09:34

ENAZURI escribió:
Demencia escribió:Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.
Como ya te ha dicho Barcenic, por ahí no iba mi idea. Lo que quería decir, partiendo de que lo mejor era haberlo vendido en verano, es que si se habían guardado 400k para Darío ahora estarán disponibles, no aparecen por arte de magia. Esto lo puntualizó porque todo el mundo dice que es una operación ruinosa porque se resalta que condicionó la plantilla, que es cierto, pero no se tiene en cuenta que ahora sí se cuenta con ese dinero (o al menos no se dice).

Vamos que a Brizuela, igual que al inicio de temporada (más porque solo hay que pagar media) se le puede sustituir no por uno, sino por dos o incluso tres jugadores, equilibrando así la plantilla.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por ENAZURI » 08 Dic 2019, 10:48

Demencia escribió:
ENAZURI escribió:
Demencia escribió:Estando de acuerdo en que no venderle en junio fue una mala decisión, si se señala que su presencia condicionó la plantilla también hay que decirlo todo. Ahora mismo el Estu tiene 250000 del traspaso + 400000 aproximadamente que quedaba de salario por pagarle. Siendo así se cuenta con 650000. Teniendo en cuenta que en Tony se han dejado 200000, aún sobrarían 450000. Con eso, mediada la temporada, te puedes traer a dos buenos jugadores, yo apostaría por un 4 y un 5.
No tengo un duro, firmo por 600k, después de 1/3 de temporada se va el jugador y... tachan los 400k me aparecen en tesorería por arte de magia.
Como ya te ha dicho Barcenic, por ahí no iba mi idea. Lo que quería decir, partiendo de que lo mejor era haberlo vendido en verano, es que si se habían guardado 400k para Darío ahora estarán disponibles, no aparecen por arte de magia. Esto lo puntualizó porque todo el mundo dice que es una operación ruinosa porque se resalta que condicionó la plantilla, que es cierto, pero no se tiene en cuenta que ahora sí se cuenta con ese dinero (o al menos no se dice).

Vamos que a Brizuela, igual que al inicio de temporada (más porque solo hay que pagar media) se le puede sustituir no por uno, sino por dos o incluso tres jugadores, equilibrando así la plantilla.
Es que lo que tiene que equilibrar el Estu no es la plantilla, es la economía.

Si en vez de 600k en Dario se hubiera gastado 100k en en un escolta de nivel bajo, seguiría último de la ACB y tendría "ahorrado" el 10% de la ampliación de capital que quiere hacer.

En el GBC se hicieron cuentas parecidas, y ya me cayeron palos con los de casa por criticar esos fichajes extra o por defender a los jugadores que se iban por no cobrar. Que no tengo nada contra el Estu.

Una cosa es deber 100k de hipoteca al banco, tener una letra de 500€ e ingresos de 1.500€, pero lo del Estu (y antes el GBC y tantos otros) no es esa situación.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Novio de Hello » 08 Dic 2019, 13:03

Uno de los seguro que muchísimos y grandísimos errores del Estu es pensar que bajar a LEB es llegar a un infierno que te devora. Ya bajaron en la pista dos veces, y si además de en la pista ahora bajan en los despachos... ya volverán a subir. A ningún acreedor, y a Hacienda menos, le interesa que el club desaparezca.

Su problema ha sido el mismo que el del Bilbao Basket y el de muchos otros: querer llegar donde no se llegaba ni con patinete. Y la excusa del Estu para intentar llegar ahí venía a ser: "¡Somos diferentes!". En Bilbao era: "¡Tenemos más cojo*** que nadie!". El mismo perro con distinto collar.

Chinato Calderone
Mensajes: 980
Registrado: 28 Ene 2012, 19:20

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Chinato Calderone » 10 Ene 2020, 15:46

¿alguien puede explicar o adivinar COMO?

http://poblafm.com/baloncesto/movistar- ... rantizadas

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Eru Ilúvatar » 10 Ene 2020, 15:54

Chinato Calderone escribió:¿alguien puede explicar o adivinar COMO?

http://poblafm.com/baloncesto/movistar- ... rantizadas
A los chinos les encantan las camisetas de colores, se estima una ganancia de 10 minolles de euros solo en camisetas oficiales.
Sarauj, Latvija!

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Estudiantes inicia el proceso de Concurso de Acreedores

por Novio de Hello » 10 Ene 2020, 17:57

¿Qué gana alguien que se gasta el dinero en acciones del Estudiantes? Es que esas acciones no van a valer NA-DA en cuando fundan la pasta que han costado, que va a ser inmediatamente. Puestos a que una empresa quiera gastar, ¿no sería más lógico comprar publicidad?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:03