¿Ya me puedo morir?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pou
Mensajes: 10487
Registrado: 21 Abr 2003, 23:48
Ubicación: Thaitkens for the info

¿Ya me puedo morir?

por Pou » 06 Nov 2003, 01:36

El 86 nació sin baloncesto en Valencia. Me parece recordar que, en fútbol, mandaba la quinta del Buitre y el Valencia estaba en segunda o cerca de ella. Llegó el verano, y mientras casi todos trasnochaban pendientes del Pibe, del penalty de Eloy y de la mano de dios; unas pocas personas, en la sombra, planeaban la creación del Valencia Basket. Cuando por fin vio la luz no me quedó otra cosa que gritar "¡¡¡Ya me puedo morir!!!"

Pero habría sido muy cruel morir a los 7 años, me habría perdido a Ron Crevier, a Howard Wood, a Orlando Philips y a tantos y tantos jugadores que, durante dos años, pasearon el nombre del Valencia Basket por la desaparecida 1ª B. Por fin, una noche de Mayo, se consumaba el sueño que compartíamos los "mislateros". Som, som,som de la divisió d'honor; se escuchaba, y yo decía bien alto "¡¡ya me puedo morir!!"

Siguieron varios años buscando un sitio en la ACB, en los pasillos de las naves de Penyarotja se oía hablar de un tal Luengo que, según decían, apuntaba alto. No tardó en debutar en el primer equipo; de hecho fue uno de los que se comió el marrón del descenso a la EBA, tal vez el punto de inflexión y uno de los momentos más importantes de nuestra corta historia. Por momentos lamenté haber sido demasiado joven para sufrir un infarto aquella noche de Mayo. Afortunadamente no lo sufrí y, dos años después, pude ver en directo como un debutante en la Copa del Rey conseguía ganarla, pese a que teníamos dos leñeros por pivots y nuestro juego repelía. Mientras me fotografiaba con la copa decía "¡Ya me puedo morir!"

Debutamos en Saporta, convertimos en una fiesta cada victoria conseguida en esta competición, llegamos a la final, vamos ocho mil y pico a Zaragoza...pero perdemos. "Ahora no puedo morir". Yo, como Hop y Fula, tengo ganas de revancha. Cuatro años después, en el mismo escenario del ascenso, volvemos a hacer historia y, escuchando el We are the Champions pienso "Ya me puedo morir".

5 de Noviembre de 2003. Siete de la tarde. Ali y yo esperamos a que llegue el autobús de la Benetton para hacernos una foto con Garba, Bullo y Pittis (crack). El primero en bajar es Bullo quien, amablemente, accede a hacerse la foto y llama a Ricki y a Garba para completar la estampa. "¡Somos el cinco titular!", les digo, y se descojonan. Bueno, Garba me mira un poco raro. Empieza el partido y no creo que podamos ganar. A disfrutar, simplemente. Pero tras un comienzo dubitativo completamos un segundo cuarto mágico y rompemos el partido. El número uno de Italia, subcampeón de la Euroliga y equipo más vistoso de los tres últimos años se rinde a nuestros pies, se deshace cual caramelillo en la boca de un chaval. Mientras el pabellón se hunde a gritos de oeoe, dudo para mis adentros: "¿Ya me puedo morir?"

Y aquí estoy, pensando en si me suicido o me espero a ver que pasa, a ver si aguanto las derrotas que lleguen por si un día ganamos la Liga, o jugamos la F4, o incluso la ganamos...pero quién sabe, tal vez hoy tuvo lugar el momento cumbre, o tal vez no. Seguro que ya habrá más de un aguafiestas diciendo que Nicola no estaba, que Garba se lesionó, que la Benetton le defraudó, e incluso que se nos atragantó un poco la zona. Me da igual, no los pienso leer. Al menos, no hoy, que quiero morir en paz.

:brindo por eso:
[img]http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/28/1130499571_0.jpg[/img]
[b]Cuida bien tus estrellas[/b]

[img]http://www.copyred.net/objetos/bicV2.jpg[/img]

¡Gracias Carol!

[url=http://www.aptitudelab.com]APT[/url]

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 06 Nov 2003, 01:43

Muy buen post, Miguel. Ciertamente lleno de sentimiento. No te mueras aún, amigo, creo que el equipo de nuestra tierra aún tiene muchas alegrías por darte.

Un abrazo y enhorabuena.
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Ya me puedo morir?

por Sasa Radunovic » 06 Nov 2003, 01:51

Pou escribió: Mientras el pabellón se hunde a gritos de oeoe, dudo para mis adentros: "¿Ya me puedo morir?"


Mejor no te mueras. Conociendote, saldrias esa noche de copas, te dormirias y nos plantarias a todos en el entierro :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

P.S.--> Un poco guarrete tu amigo el Bullo, menudo capón le ha atizado al Popovic :D
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 06 Nov 2003, 01:52

Ignacio escribió:Muy buen post, Miguel. Ciertamente lleno de sentimiento. No te mueras aún, amigo, creo que el equipo de nuestra tierra aún tiene muchas alegrías por darte.

Un abrazo y enhorabuena.


¿Esta vez no te habrás dormido viendo un Pamesa-Benetton? :wink:

Un saludo
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 06 Nov 2003, 02:00

Sasa Radunovic escribió:
Ignacio escribió:Muy buen post, Miguel. Ciertamente lleno de sentimiento. No te mueras aún, amigo, creo que el equipo de nuestra tierra aún tiene muchas alegrías por darte.

Un abrazo y enhorabuena.


¿Esta vez no te habrás dormido viendo un Pamesa-Benetton? :wink:

Un saludo


Es que no he podido verlo :oops:

Un saludo y enhorabuena. :)
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

la Rodi
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2002, 11:38
Ubicación: Valencia

por la Rodi » 06 Nov 2003, 02:12

Grande Pou. Un post muy emotivo :)


Este es uno de esos partidos que por mucho que pase el tiempo, nunca se acaban. Están para siempre en nuestra memoria. Ahora, a disfrutarlo :)
[img]http://www4.uji.es/~al051798/rodilla_mvppeque.jpg[/img] [img]http://www.acb.com/fotos/16596_6_16844_6.jpg[/img][img]http://i8.photobucket.com/albums/a6/larodi/oliver-1.jpg[/img][img]http://i8.photobucket.com/albums/a6/larodi/mistreschicos.jpg[/img]

bomayé
Mensajes: 1774
Registrado: 02 May 2002, 19:41
Ubicación: Valencia

por bomayé » 06 Nov 2003, 11:13

:botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar: :botar:

a ver si sale la foto... ah, no te puedes morir hasta que nos la firmen :mrgreen:

me dio una alegría ver a luengo en pista... quién lo iba a decir hace unos años!! ayer fue un GRAN día :):):):)

:brindo por eso:
Última edición por bomayé el 06 Nov 2003, 11:51, editado 1 vez en total.
[img]http://www.penyaforera.com/galeria/albums/userpics/galanda-tapon%7E0.jpg[/img]
Un piccolo negozio di foto...

[img]http://foros.acb.com/images/avatars/1689594840c833079b65a.gif[/img]
www.elmontaito.com

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

por ^houser^ » 06 Nov 2003, 11:50

Como se quedo Messina? Vuelve a jugar a "su estilo" o continua la labor d'Antoni este año tambien?
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

Golan_Trevize
Mensajes: 6771
Registrado: 12 May 2003, 12:46

por Golan_Trevize » 06 Nov 2003, 11:56

Como decía Trecet cuando hablaba de Messina y sus tácticas, las derivada de los rebotes multiplicada por la integral del arcotangente de las asistencias, ha sido apabullada en la fonteta.

Saludetes y enhorabuena.

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

por Riera » 06 Nov 2003, 14:56

No te mueras pou...espera unas temporadas mas.
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

por Javi G » 06 Nov 2003, 14:58

Crónica de Euroleague.net para una noche histórica.

Pamesa sorprendió a todo el mundo en su debut en la Euroliga esta temporada, batiendo al finalista del año pasado, la Benetton Treviso, 89-64 en Valencia este miércoles. Pamesa dominó los tableros y metió 12/23 triples. Tanto Antoine Rigaudeau como Alessandro Abbio aportaron intangibles como experiencia, talento y el coraje suficiente para ganar partidos del máximo nivel, con un público entregado que no paró de animar a su equipo. Sin embargo, Dejan Tomasevic fue el hombre del partido, con 14 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Rigaudeau anotó 17 puntos mientras que Abbio hizo 13 y Dikoudis 10. Maurice Evans anotó 18 puntos para la Benetton, mientras que Tyus Edney hizo 12 puntos y repartió cinco asistencias, mientras que tanto Denis Marconato como Massimo Bulleri anotaron 10 puntos cada uno.

Rigaudeau estuvo lanzado en los primeros minutos de partido, anotando ocho de los nueve primeros puntos de Pamesa para dar a su equipo una primera ventaja, 9-6. Un triple de Bulleri y una suspensión de Edney pusieron a la Benetton por delante, 9-11, pero el canterano Victor Luengo consiguió una jugada de tres puntos y anotó un triple para dar a Pamesa cuatro puntos de ventaja, 15-11, con todo el pabellón de pie. Tres tiros libres de Evans devolvieron a la Benetton al partido, y otro triple de Bulleri empató el partido a 17. Oberto metió un tiro libre para dar a Pamesa la delantera, 18-17, al final del primer cuarto.

Tomasevic y Fabricio Oberto dominaron los tableros en los primeros minutos del segundo cuarto, además de estar muy efectivos en ataque. Paraíso metió un triple sin oposición y Abbio anotó una bandeja en alleyoop para que el Pamesa hiciese un parcial de 9-0 y su ventaja alcanzara los 10 puntos, 29-19. La Benetton no encontraba el camino hacia el aro, mientras que Abbio y un Tomasevic especialmente activo llevaron a Pamesa a un 36-22. Messina cambió la defensa, imponiendo una zona 3-2, pero Popovic y Abbio anotaron dos triples y Dikoudis anotó una canasta desde la pintura para que el Pamesa llegase al vestuario 17 puntos arriba, 44-27, tras una primera parte perfecta en la que dominaron los rebotes, 15-9, y anotaron 7/12 triples, forzando a sus oponentes a anotar únicamente 9/29 en tiros de campo.

Rigaudeau apareció tras el descanso del mismo modo que lo hizo en los primeros minutos de partido, anotando dos triples seguidos, pero Evans machacó el aro tras remontar la línea de fondo en lo que parecía ser un despertar de la Benetton. Edney consiguió una jugada de tres puntos, Marconato anotó dos tiros libres y Bulleri metió una media bandeja en penetración para acercar a la Benetton a nueve puntos, 57-48. Pero dos triples de Alejandro Montecchia y Abbio, dos tiros libres de Paraíso, una bandeja a aro pasado de Tomasevic y una bandeja final en contraataque de Marko Popovic dieron a Pamesa 21 puntos de ventaja, 69-48, al final del tercer cuarto, mientras el Pabellón Fuente de San Luis estallaba de alegría.

La Benetton abrió el último cuarto con un parcial de 8-2 que recortó la diferencia a 71-56. Pero Dikoudis anotó el undécimo triple de Pamesa en el partido, seguido de otro más de Popovic, dando a Pamesa una solvente ventaja de 19 puntos con menos de cinco minutos por jugar. Benetton no pudo remontar en ningún momento y el partido entró en los minutos de la basura, haciendo así que Pamesa vengase la derrota en la final de la Copa Saporta hace cuatro años.

Saludos,
Javi G

Imagen

DeVerde
Mensajes: 2777
Registrado: 22 Oct 2002, 02:21

por DeVerde » 06 Nov 2003, 15:11

No te mueras todavía, capullo, que Sasa y tú tenéis que volver a Málaga a cumplir La Promesa. Para celebrarlo puedes realizar el camino de la penitencia. Peregrinaremos, si quieres, de bar en bar para celebrar esta victoria.

:brindo por eso: (pero sin nada de alcohol, que te estás quitando :roll:)

PD. Tráete una brújula y Tequila.

Editado: Enhorabuena por la victoria, bla, bla, bla, pastel... Cuánta envidia (sana :roll: :oops:)

Eterno__Gurovic
Mensajes: 816
Registrado: 01 Mar 2003, 22:30

por Eterno__Gurovic » 06 Nov 2003, 15:17

que grande es tomasevic, vaya partidazo, otra vez rozando el triple-doble ....

QUE GRANDE ES!!!!!

saludos

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 06 Nov 2003, 17:09

Como dirían en el Starcraft: Today is a good day to die.

Pensandolo bien, no lo hagas, nos queda mucho por disfrutar de esto llamado basket. Si además, nos lo sigues contando con ese sentimiento, pues casi que mejor que te veamos vivito y coleando...

Miguelín, que bien nos lo pasamos.
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

g_nomed
Mensajes: 1798
Registrado: 04 Jun 2003, 19:10

por g_nomed » 06 Nov 2003, 18:21

Tomasevic estuvo increíble. Es un autentico base de cuidado bajo el aro.

Que pena que sea Dejan Tomasevic, este tío con una mentalidad lo suficientemente responsable no estaría en la ACB, pero muchos jugadores son así, esa es la diferencia que hace a un jugador muy bueno en un jugador grande.

boykins
Mensajes: 1207
Registrado: 08 Feb 2002, 19:57
Ubicación: En la más absoluta contradicción

por boykins » 06 Nov 2003, 19:44

No sé como lo verás, pero tu substituto en el equipo de Geografía es Joserra... :roll:

saluditos

PD: Cómo se puede decir que la clave del partido estuvo en la defensa, por Dios! que le enchufamos 89 puntos a la Benetton. (si no lo digo reviento :D )
Imagen
Iverson: "Play with your heart". "Size doesn't mean nothing. Just play with your heart in any sport, in anything you do. Play with your heart and believe in yourself"

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: ¿Ya me puedo morir?

por Congrio_Pelao » 22 Jun 2017, 17:52

Up!

3485
Mensajes: 9828
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: ¿Ya me puedo morir?

por 3485 » 22 Jun 2017, 20:25

Alguien recuerda un torneo veraniego de 1989 (creo que se llamaba la Pequeña Panaderia) donde jugaban el Pamesa y el CAI. Alli estuve yo, viendo como anotaba un triple ganador desde su casa Mark Davis. Un amigo y yo nos encargamos de bajar el trofeo...jeje

Comparto esos recuerdos, Pou. Los primeros años donde nos firmaban autógrafos Coteron, Wood, yo jugaba a nivel escolar en un colegio cerca el Don Bosco. Alli, muchos soñaban con jugar en el Pamesa alguna vez.

No soy del Pamesa, pero allí tengo algunos recuerdos...de algunos momentos o partidos...los primeros amistosos del Pamesa donde nos regalaban las entradas para verlos en la pequeña Fonteta (por entonces), la visita de Magic con Epi, el triple de Rafa Martínez para fulminar al Barcelona en el último segundo desde un lateral.
NBA at 80

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Ya me puedo morir?

por corretger » 23 Jun 2017, 09:34

Hizo bien pou en seguir vivo

Dani Barranquero cita al final de su articulo sobre por que uno es del pamesa este hilo y a sus veteranos foreros
http://www.acb.com/redaccion.php?id=132787

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: ¿Ya me puedo morir?

por PouPierce » 01 Jul 2017, 11:07

Siguiendo el consejo del gran Dani Barranquero, ahí va la continuación.

-----------------

Renfroe, contigo empezó todo

Llorers de la victòria
amb glòria escriuran
la història d'un equip que es campió.


Para entender lo sucedido estas tres últimas semanas conviene hacer un ejercicio de memoria: año 2004, València Basket, que la temporada anterior había ganado la Uleb Cup y jugado la final de la ACB por primera vez en su historia, el València de Tomasevic, Oberto y Rigaudeau, acaba la liga regular tercero y se enfrenta en primera ronda de playoff a Unicaja. Una zona de cuarenta minutos marcaría nuestra historia reciente: se movían las sillas en la Euroliga y nosotros quedábamos fuera. Durante los siguientes años, mientras en Málaga celebraban copa, liga y final four, sufríamos una travesía por el desierto que abocaría en un paso atrás de Juan Roig, paso que nos hizo temer a todos acerca del fin del básquet de elite en la ciudad. Años en los que quedábamos fuera incluso de playoff o de la copa del rey, de ambiente enrarecido y de tensión entre aficionados, periodistas, club y entrenadores. A base de talonario, se daban tumbos y se cambiaba el modelo tras cada temporada dependiendo de a quién le hubiera ido bien aquel año. Así, tan pronto queríamos ser el Estudiantes como queríamos imitar al TAU.

Curiosamente, ese amago de salida de Juan Roig revitalizó al club. Paco Ragá y Vicente Solá tomaron las riendas y encabezaron la búsqueda de una filosofía, la consolidación de un club con identidad propia. Con menos dinero, pero con más cabeza, se empezaron a hacer bien las cosas y, poco a poco, floreció entre los aficionados el orgullo hacia un equipo que, para bien o para mal, sabía por fin el camino que quería seguir. Aun así se seguía fallando cuando todo estaba de cara, la alargada sombra de la zona de Scariolo revoloteaba sobre nuestras cabezas: tras ligas regulares brillantes, el equipo se descomponía en el momento de rematarlas y en la Fonteta, siempre en la Fonteta, todos padecíamos los desaires de Fortuna. De nuevo Unicaja y el Dowdellazo, en 2009; el Bilbao Basket dinamitando la era Pesic en 2011; y otra infausta tarde de brazos encogidos ante Zaragoza, en 2013, nos recordaban que, a la hora de la verdad, siempre acabábamos perdiendo.

Parecía que tres años seguidos metiéndonos en semifinales nos habían despojado, por fin, de aquel hábito perdedor; pero nada más lejos de la realidad: el 5 de abril de 2017 aguardaba agazapado el episodio más cruel. La remontada de Unicaja, el colapso de todos los presentes en la Fonteta aquella noche, hizo temblar los cimientos de nuestro club. Se repetía la historia y, de nuevo, en un momento clave en Europa, en unas fechas de movimientos importantes, València Basket volvía a quedar fuera del club de los elegidos. Y otra vez era Unicaja, contra pronóstico, quien nos hacía trizas. Todos los fantasmas que creímos escondidos volvieron a salir a la luz, y esta vez parecía que para quedarse largo tiempo.

Solo los integrantes del club sabrán lo complicados que deben de haber sido esos casi dos meses en los que el baloncesto pareció haber muerto en Valencia. El luto se apoderó de todos: jugadores, entrenadores, directiva y, por supuesto, aficionados. Tal vez empezábamos a aceptar que nuestro destino era ese, el de ser siempre los losers del cotarro. El día de la derrota ante el Murcia --otra vez en la Fonteta-- tocamos fondo: hemos tirado el segundo puesto, hemos jugado horrible, hemos quedado terceros (como en 2004) y el Barça nos va a dejar sin Euroliga. Ni el más optimista del lugar --que tiene un nombre, Álvaro, y dos apellidos, Martínez Cantos-- podía siquiera intuir lo que nos esperaba.

El 27 de mayo de 2017 debe quedar grabado en la historia del club. Esa tarde, en un partido desastroso en el que todas las circunstancias parecían revivir la noche de la Eurocup, Fortuna decidió que ya nos había hecho sufrir bastante, que nosotros también podíamos, por qué no, ganar este tipo de partidos. Renfroe recibió el balón de Rice y lanzó un triple, solo, ante un pabellón enmudecido y más dispuesto que nunca a tirar la toalla. Y la misma canasta que decidió, apenas semanas antes, que aquellos triples de Sastre se tenían que salir, dijo que no, que esta vez no, que ya estaba bien. Que ese tiro haría la corbata y València Basket ganaría, por fin, un partido que no había ganado nunca. Creo que no exagero si digo que en ese balón estaba en juego algo más que un pase a semifinales, que una clasificación virtual para Euroliga. Estaba en juego, seguramente, el futuro del club. Aquella tarde València basket consiguió vencer a su propia historia y se quitó de encima un dedo gigante que lo empujaba hacia abajo con demasiada crueldad. A partir de ahí, todo debía ir a mejor.

“Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear”. Así definía mi admirado Bolaño la literatura, que para él era lo mismo que la vida. Salir a pelear, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, era algo a lo que nos habíamos acostumbrado. Por eso, cuando el Real Madrid se acercó a seis puntos, cuando vimos cómo se desvanecía una ventaja de veintitrés, a todos se nos asomó la duda. Pero aquel equipo, la mirada de los jugadores bien lo indicaba, aquel equipo que sabía que iba a ser derrotado, había muerto tres semanas antes con el triple fallado de Renfroe. Este, sin embargo, tuvo el valor y salió a pelear, mas sabiendo que al final entraría un tiro, porque eso era todo lo que hacía falta: una canasta. Y fue Sato, quién si no, el que lo consiguió. Un triple, primero, nos devolvió la fe; un palmeo, después, nos otorgó la certeza. Y Sastre, quien tanto había sufrido aquella maldita noche, se encargó de enterrar, mate mediante, todas las pesadillas que nos habían acompañado. La Fonteta, sí, la Fonteta, estallaba de alegría y celebraba el milagro.

Desde que mi padre, amigo del colegio de los Roig, me dijo hace treintaiún veranos que se iba a montar un equipo, el baloncesto me ha dado muchísimo más de lo que podría esperar: el primer viaje para ver al equipo, con mi padre, a Murcia, donde ganamos 104-109, o algo así, y luego cenamos con los jugadores, con Paco Guillem manejando el percal y poniéndole gafas de sol a un cerdo de cerámica que había en la mesa; las carreras por la pista de atletismo que había en la Fonteta, o escalar la rampa de frenado de los velocistas; Matraca Margall, en el calentamiento de un amistoso el verano del 87, diciéndonos que habláramos valenciano; Brad Branson en los campus de Cheste contándonos anécdotas de su periplo en la NBA, con su “y ahora nos vamosss a la pissssina”; mi tío y el resto de directivos rodeando a los árbitros tras un partido polémico; el viaje a Valladolid, soñando con la copa, llevándonos la copa; la ilusión de aquel quinto partido contra el Madrid que nos podía dar la final four… y, sobre todo, me ha permitido conocer a gente maravillosa a la que quiero y admiro y que ha sufrido tanto o más que yo, gente a la que pude abrazar el viernes todo lo fuerte (quizás demasiado) que pude.

En una de esas cosas tontas que todos hacemos, durante el primer partido contra el Baskonia iba a lanzar un tiro libre Shengelia y pensé “si lo falla ganamos la liga”. Y lo falló. El 9 de marzo nació Kenia, y Mire me decía y me repetía, sobre todo tras el palo de la Eurocup, que siempre le contaríamos que que el año que vino al mundo fue también el de la liga del Pamesa (para mí siempre será el Pamesa). El viernes llegué al pabellón intentando absorberlo todo, para poder acordarme de lo máximo posible en el caso de que lo lográramos. Con el palmeo de Sato, a 1:46, empecé a llorar. Acabó el partido, me quité los cascos (infinitas gracias a Morata, a Guaita, a mi hermano Carlos y al resto de cracks de la SER por el privilegio que me ofrecen al poder vivir con ellos el basket), solté el micro y salí, casi a trompicones y aprovechando mi pase de prensa, a buscar a mi tío, a mis tíos, para abrazarlo bien fuerte y llorar otro buen rato. Éramos campeones de liga, somos campeones de liga, y solo nos queda disfrutarlo bien disfrutado, porque quién sabe si volveremos a serlo. Siempre me ha sorprendido la futilidad de las victorias en el deporte, lo efímera que resulta su alegría: ganas un torneo y a los diez minutos ya nadie se acuerda, la temporada siguiente tienes que volver a ganarlo todo. A mí el año que viene me importa un carajo, yo ahora mismo renovaría a los catorce, al cuerpo técnico y me tiraría un año festejando, a lo Kobe Bryant. Y así poder darles las gracias cada día, cada vez que pisen la Fonteta y nos recuerden que, esta vez sí, fuimos los mejores.



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:29