Apertura de los vestuarios a la prensa: primera fricción
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

14 mensajes   •   Página 1 de 1
Ivanko
Mensajes: 205
Registrado: 13 Sep 2002, 01:14
Ubicación: Barcelona / Murcia

Apertura de los vestuarios a la prensa: primera fricción

por Ivanko » 06 Nov 2003, 18:53

Me ha llegado a las manos el siguiente comunicado de la Euroliga. A continuación he buscado la noticia relacionada. Parece que el punto de fricción está en el uso de una fotografía. ¿Teniendo en cuenta el redactado y el contexto, os parece justificado el uso de esa fotografía concreta?

Yo tengo dudas. Si fuese un jugador del Pamesa y me sacasen en según que forma, me sentiría incómodo (e incluso hasta cabreado), pero, si fuese uno de los periodistas que hubiesen entrado, hacer una foto con esa composición determinada lo habría considerado muy informativo (se muestra a la prensa trabajando mientras los jugadores siguen su rutina)
¿Qué opináis vosotros?

Os pongo ambos textos y el enlace a la noticia.

http://www.levante-emv.es/levhoy03116/deportes/4deportes.html

Euroleague retira la acreditación de acceso a vestuarios al Diario Levante

La Euroleague ha decidido retirar la acreditación de acceso a vestuarios al Diario Levante de Valencia tras comprobar que en su edición de hoy, jueves día 6 de noviembre, aparece una información, acompañada de fotografía, que claramente atenta contra el espíritu, la idea y la normativa elaborada por la Euroleague, en relación a la apertura de los vestuarios de los equipos a los Medios de Comunicación, a la finalización del partido.

Con esta nueva normativa la Euroleague pretende ofrecer las reacciones de los jugadores de manera inmediata a la finalización del partido, esperando que el aficionado se vea favorecido con una mayor y mejor información sobre nuestro deporte. En previsión de una posible mala interpretación de la normativa, la acreditación producida por Euroleague y distribuida por los clubes locales, recoge en su dorso distintos aspectos, que incluyen la referencia explicita a la retirada de la misma en base a una utilización improcedente.

Tras la disputa de cinco partidos de la primera jornada no ha existido ningún problema, exceptuando el mencionado, en los distintos campos de Europa y la colaboración de jugadores, técnicos y Medios de Comunicación han sido absoluta.

Este hecho aislado no va a significar ninguna variación en las medidas acordadas por la Asamblea de la Euroleague, que los clubes celebraron en Estambul el pasado verano.

Desde Euroleague solicitamos, una vez, la colaboración de todos los implicados en esta nueva normativa, con el afán de conseguir que nuestros aficionados sean los grandes beneficiados, al recibir noticias de baloncesto de manera, prácticamente, inmediata a la finalización de los encuentros.
De recinto sagrado a escaparate público



El vestuario de la Fonteta se abre por primera vez a la prensa para «acercar los ídolos» a la afición

Amparo Barbeta, Valencia

Dicen que el vestuario es sagrado. Un lugar de culto prohibido a cualquier persona ajena a un equipo. Pero algo está cambiando. Desde ayer ya podemos saber cómo reaccionan los jugadores tras una victoria o una derrota. Una medida al puro «estilo NBA» y que, según Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, pretende «acercar el público a sus ídolos, a darles más información en caliente y menos enlatada».

Y los vestuarios de La Fonteta se abrieron por primera vez a la prensa, en una situación incómoda a la vez que caótica; bien por la falta de costumbre de unos, bien por la desgana de los otros.

Hubo de todo: amabilidad por parte de algunos jugadores, simpatía y, por qué no, una relativa seriedad por parte de otros.

Son, no obstante, los vestuarios de La Fonteta relativamente pequeños. Nada que ver con los grandes espacios de la NBA, por ello, la prensa tuvo que hacer turnos para poder entrar en ellos. Un representante por medio de comunicación y por riguroso turno de entrada. Las puertas se abrieron quince minutos después de finalizado el encuentro. Y aqui la rapidez de unos y otros. Había una insinuación desde el departamento de prensa: mirar de cadera para arriba para no intimidar a los jugadores. Ya duchaditos, y felices, tremendamente felices por la demostración de poderío exhibida en la pista frente a todo un subcampeón de Europa, el vestuario abrió sus puertas. A más de uno pilló por sorpresa , con lo que ello conlleva. La escena era como si de un dormitorio muy desastrado se tratara. Los más rápidos y recatados, cuando entró la prensa ya llevaban pantalones, eso sí, luciendo abdominales. Las emisoras de radio, entraron a saco. Fue como una carrera de obstáculos: ¡a por la primera valoración del jugador!. Colonia a go-gó y risas, muchas risa, ante la insólita situación. «Es algo raro, muy raro», comentaba Alejandro Montecchia, uno de los recatados. A otros, les daba igual ser observados, caso de Paraíso y Asier García. En el vestuario del Benetton, no entró nadie. Ni por curiosidad. Los locales, eran los grandes protagonistas.

La Euroliga, pues, se puso en marcha en La Fonteta. Y se estrenó también las puertas abiertas de vestuarios, una medida que, en verdad, y sobre todo en partidos de una mayor trascendencia y conflicto, sin duda dará mucho juego.

vimosan
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2003, 14:37
Ubicación: Valencia City

por vimosan » 06 Nov 2003, 19:12

Pues que la foto tiene muy mala leche.
[img]http://www.euroleague.net/fotos/jugadores/E03/ATP.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

por Shareef » 06 Nov 2003, 21:30

Alguien puede poner la foto? que paso?

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

por comolegusta » 06 Nov 2003, 22:14

Alguien ha visto la edición impresa.

¿Es esta la foto?
Imagen

Por diosss, que mal va el mundo. Que pasa, que no hemos visto un culo en la vida.

williams
Mensajes: 110
Registrado: 18 Jun 2003, 20:27

por williams » 06 Nov 2003, 23:03

ya pero no se si a jose le hará gracia q mucha gente contemple su culo no crees?

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

por Dejan Bodiroga 10 » 06 Nov 2003, 23:06

williams escribió:ya pero no se si a jose le hará gracia q mucha gente contemple su culo no crees?


No creo que este traumatizado en estos momentos...

Barça :campeon:
Imagen
La perfección defensiva. El Central

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 06 Nov 2003, 23:24

Pues yo discrepo de vosotros, me parece correcto que le hayan dado un toque al Levante-EMV.

Para mi el tema esta claro, la apertura de los vestuarios a la prensa por parte de la ULEB tiene por objeto facilitar la realizacion de entrevistas a los jugadores sin una excesiva demora de tiempo, no para alimentar el morbillo de ningun periodico ni para tirar fotos a la zona de las duchas.

Es una foto en la que el fotografo ha buscado expresamente que el jugador desnudo apareciese en el encuadre, de hecho creo que es lo unico que realmente le interesaba al hacer la foto del vestuario, poder obtener una imagen de un jugador duchandose. Si hubiese tenido intencion simplemente de hacer una foto del vestuario, podria haber tirado la foto mas a la izquierda y no hubiese cortado el vestuario por la mitad, como ha hecho para que le cupiese Paraiso.

Un saludo
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Gau Pasol
Mensajes: 4060
Registrado: 05 Dic 2001, 19:07

por Gau Pasol » 06 Nov 2003, 23:35

La cuestión del tema no es que se le vea o no el culo a Paraiso, sino que si se abren las puertas es para que los periodistas puedan preguntar a cualquier jugador y no esperar a una unica rueda de prensa. No para que a las primeras de cambio hagan fotitos que falten al respeto a esos mismos jugadores que estan dando una facilidad mas a unos medios que por si mismo no se lo merecen.

basket a tope
Mensajes: 117
Registrado: 26 Ago 2003, 22:33
Ubicación: Ciudad Real

por basket a tope » 06 Nov 2003, 23:46

si se abren las puertas es para hacerles preguntas a los jugadores y no hacer ese tipo de fotos
muy bien echo por retirarle la acreditacion al periodista en este caso fotografo
HALA MADRID

HAVLICEK17
Mensajes: 39
Registrado: 09 Dic 2002, 16:26
Ubicación: En algún lugar de la tierra media

por HAVLICEK17 » 06 Nov 2003, 23:52

Primero la ACB, dicese o dicen ellos la segunda mejor liga del mundo, y eso que no la ve nadie (por televisión claro está), ahora la Euroliga, abre las puertas de los vestuarios, algo normal en la NBA, y la gente se escandaliza por ver lo que se tenia que ver, ¿Cuantas veces en la NBA, periodistas entran y entrevistan a los jugadores, con una toalla, sin ella...(afair Larry Johnson y Jamamoto)...pero no pasa nada es normal, en fin, si nos queremos parecer a la NBA en algo, tenemos que ser más condescendientes con lo que ahi, en la ACB, sin TV y la Euroliga, con TV y vestuarios abiertos....¿Imaginaros la ACB sin TV y con vestuarios abiertos, a alguno le dá algo, en fin me dá pena este post.
[img]http://www.nba.com/media/act_raef_lafrentz.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/act_paul_pierce.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/act_vin_baker.jpg[/img]
[img]http://www.nba.com/media/act_marcus_banks.jpg[/img]

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por kane_bcn » 07 Nov 2003, 00:12

HAVLICEK17 escribió:afair Larry Johnson y Jamamoto.
en qué consistió tal affaire?
Imagen

laconjuradelosnecios
Mensajes: 68
Registrado: 06 Oct 2002, 13:46

por laconjuradelosnecios » 07 Nov 2003, 00:27

Yo creo que abren el vestuario para que veamos que cutres son los vestuarios por esas euroligas de dios: azulejo blanco, ni una triste greca que entretenga el ojo. Y esos bancos... por dios, ¿en qué gimnasio de colegio han sido robados?¿los robo el mismo y en el mismo colegio que robo las perchas? El tamaño, el alicatado, el mobiliario es peor que el que había en mi instituro público....habrase visto...el equipo azulejero debería tener unas cerámicas imaginativas en el vestuario (porque jugaban en casa ¿no?) y que se yo que se den una vuelta por merkamueble y se pueden hacer con algo de mobiliario, y una puertas de pvc y cristal viselado pa las puertas de las duchas. Hay que tirar un par de paredes y ampliar el recinto....¿qué puedo esperar ya? el glamour de la ACB por los suelos ¿cómo nos van a televisar así?. ¡¡¡Exijo a la ACB que incluya para la estancia en ACB un mínimo de metros por vestuario y con una decoración decente!!!

saludos decepcionados

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

por marcus_camby » 07 Nov 2003, 00:36

es que la foto se las trae y no creo que la euroliga quiera que se abran los vestuarios para estas cosas..., sino para traer de primera mano las impresiones de los jugadores una vez acabado el partido...
Imagen

laconjuradelosnecios
Mensajes: 68
Registrado: 06 Oct 2002, 13:46

por laconjuradelosnecios » 07 Nov 2003, 00:40

marcus_camby escribió:es que la foto se las trae y no creo que la euroliga quiera que se abran los vestuarios para estas cosas..., sino para traer de primera mano las impresiones de los jugadores una vez acabado el partido...


No lo creo, a mi entender es más bien un pedazo de reportaje de investigación a modo de camara oculta pero sin ocultar. Para demostrar el abandono y el mal gusto que se vive en ese vestuario. ¿como no van a decir que los deportistas son eternos adolescentes?

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:47