SITO ALONSO CESADO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 04 Mar 2010, 00:58

no cre que lo que le pase al DKV sea todo culpa de sito..
Imagen

ADN Blaugrana

por ADN Blaugrana » 04 Mar 2010, 07:10

como siempre el que pringa es el entrenador y no los jugadores.

no creo que el problema del dkv sea precisamente el entrenador, pero vaya, algun cambio tenian que hacer y han apostado por el mas faci, alonso a la calle.
Imagen

Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Torgebryn

por Torgebryn » 04 Mar 2010, 10:11

SiCkO! escribió:
Torgebryn escribió:La plantilla no estaba muy bien hecha porque el juego interior andaba un poco cojo. Pero no nos olvidemos que Valters y Bueno llegaban de hacer un muy buen año en el Fuenla. Tripkovic destacaba en un equipo que llegó a cuartos de Euroliga. Mario Fernández no creo que fuera barato. Koffi es internacional francés y en la Euroliga con el Le Mans tenía muy buena pinta. Y Tucker fue la sensación del año pasado, en mi opinión.

Me parece que es claro que se puede sacar más rendimiento a la plantilla que la que le ha sacado Sito (por X o por Z, eso lo desconozco, pero lo que sí veía es que había renunciado ya no sólo a jugar dentro de la zona lo más mínimo, sino que simplemente se encomendaba a Tucker). La plantilla no es en absoluto mala, y poco a poco han ido bajando su rendimiento todos y cada uno de los jugadores. Era algo insostenible. Y lo siento por Sito Alonso, que me cae bien, pero gran parte de la culpa creo que es suya, con una gestión pésima de sus jugadores y unos sistemas de juego que no daban más de sí en cuanto a Tucker se le empezó a agotar la gasolina.

La plantilla es malísima.
Es un equipo que lucha por Copa del Rey, y por hacer un muy buen papel en play-offs, y porque no, optar al título.
En eurocup, lo que se tiene en mente también es el título.

Y vas con el puesto de tres cubierto por Eyenga y Pere Tomás.
Eyenga, un jugador, drafteado en primera ronda del draft y que a la mínima que destaque un poquito cruzará el charco.
Y PereT, que todavía le queda para ser un jugador fiable. Le queda por ejemplo ser el segundo en la rotación de '3', e ir adquiriendo experiencia.

Estas haciendo una comparación de plantilla con Ricky Rubio, y sin Ricky Rubio. El juego del equipo ( sobretodo interior ) cambia una barbaridad con este jugador o sin este jugador.
Lo que se llegó a nutrir Sonseca el año pasado de él, no era poco. El juego fluído del equipo no lo practican este año ni en su mejor partido de la temporada. Y en ese, un jugador como Sonseca, que por mucho que no trabaje, si le llegan 4 o 5 balones para machacar, pues ya esta en el partido con otra mentalidad.

Y no solo eso, no solo han perdido a un jugador que les da el dinamismo de Ricky Rubio, si no que han añadido a dos bases, que ni por asomo se le parecen.

Si a eso le unímos que el fichaje de Tripkovic de momento esta saliendo bastante rana....

Estoy de acuerdo en que el puesto de tres anda cojo. Pero el problema es fichar a Tripkovic y Tucker, que salen muy caros y juegan en la misma posición y con similares características.
Al margen de eso, pues podemos salir siempre con que sin Ricky la plantilla va a ser siempre peor. Yo no lo creo. Sonseca sin Ricky bajará el nivel, pero si no juegas más que a tirar triples (y eso es un hecho) pues obviamente poco más vas a sacar de Sonseca, que en el rebote en ataque no destaca precisamente.
Valters no es Ricky, pero en el Fuenla demostró que es un base anotador que puede ser muy útil. Con lesiones y demás, no está jugando bien. No me atrevo a decir que no se ha adaptado al sistema de Sito porque no le he visto. Pero el juego fluído yo creo que es responsabilidad en primer lugar del entrenador. Que con Ricky fuese fluido pues es normal, lo difícil es hacerlo fluido cuando no está Ricky. Y en mi opinión la primera responsabilidad de cómo juega el equipo es del entrenador. Luego ya, que entren o no los tiros en buenas posiciones o que se pelee el rebote, depende más de los jugadores (aunque el entrenador también tiene que saber motivarlos, pero la responsabilidad principal será de los jugadores).
Y en lo que más fallaba la Penya este año me parece a mi que era en abusar del triple y sin apenas sistemas.

PUMAPENYA

por PUMAPENYA » 04 Mar 2010, 11:09

Le va bien a él (estaba hundiendo su carrera) y a nosotros, estaba claro que no podía sacar a la plantilla del pozo que entre todos le han metido... Lo único que tenía que haber sido hace unas cuantas semanas... pero bueno.
Visca la Penya, Visca Badalona y Viva el Burgo de Osma!!
NU-MAN-CIA!!!!

Imagen
Imagen

noviqui14

por noviqui14 » 04 Mar 2010, 11:14

Josep Maria Izquierdo es vuestro hombre

rodneywhite

por rodneywhite » 04 Mar 2010, 11:15

Kwame Brown escribió:
maikel25 escribió:Sito lo ha hecho muy bien para tener el equipo que tenia.
Con ese juego interior no se puede aspirar a mucho...
Es un equipo que solo tiene buen nivel en las posiciones de base y escolta. ¿Que van a hacer sino tira triples?

I Jaume Ponsarnau que? Tu has visto el equipo que tiene? No llega a más que decente en LEB... Y estan a la par con la Penya... Que en la Penya falta un buen pivot está claro, pero decir que no se podia hacer más, por favor...

Bueno, nosotros la mayor parte de la temporada tambien nos hemos dedicado solo a tirar triples. Almenos ahora ya no lo hacemos tanto...

Y se veia a venir desde agosto esto. En pretemporada jugamos un par de partidos contra la Penya y ya se dijo en el foro: "Si Tucker tiene el dia, pueden ganar a qualquiera. Sino, son igual de malos que nosotros" Y ahí están, igualados con nosotros :mrgreen:
Imagen
Imagen

Som-hi Manresa!
Som i serem ACB

PUMAPENYA

por PUMAPENYA » 04 Mar 2010, 11:26

noviqui14 escribió:Josep Maria Izquierdo es vuestro hombre

Mucho menos se le aguanto que a Sito, con peor plantilla...
Visca la Penya, Visca Badalona y Viva el Burgo de Osma!!
NU-MAN-CIA!!!!

Imagen
Imagen

el_pichu

por el_pichu » 04 Mar 2010, 11:28

curioso se cese a Sito Alonso cuando hace menos de 2 dias que acababa de pedir un pivot grande con peso especifico en lo ofensivo, curioso muy curioso

http://www.tubasket.com/noticiaDetail/v ... idad/18846
"Cuando yo tiro sólo puede pasar dos cosas: que la meta o que yo mismo coja el rebote"(Moses Malone, record NBA con 21 rebotes ofensivos en un partido)
http://oslakers.blogspot.com/

LOWRIDER

LOW

por LOWRIDER » 04 Mar 2010, 11:31

Yo solo pido que el entrenador que venga, ponga orden en el equipo, consiga que se juegue con sentido y equilibrio interior - exterior, que se cierre bien el rebote y que los jugadores den lo máximo en la pista.

Con estas premisas podemos ganar la Eurocup y jugar euroliga, que es a lo máximo que podemos aspirar.

Saludos i força penya!
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

Imagen

SiCkO!

por SiCkO! » 04 Mar 2010, 12:08

Torgebryn escribió:
SiCkO! escribió:
Torgebryn escribió:La plantilla no estaba muy bien hecha porque el juego interior andaba un poco cojo. Pero no nos olvidemos que Valters y Bueno llegaban de hacer un muy buen año en el Fuenla. Tripkovic destacaba en un equipo que llegó a cuartos de Euroliga. Mario Fernández no creo que fuera barato. Koffi es internacional francés y en la Euroliga con el Le Mans tenía muy buena pinta. Y Tucker fue la sensación del año pasado, en mi opinión.

Me parece que es claro que se puede sacar más rendimiento a la plantilla que la que le ha sacado Sito (por X o por Z, eso lo desconozco, pero lo que sí veía es que había renunciado ya no sólo a jugar dentro de la zona lo más mínimo, sino que simplemente se encomendaba a Tucker). La plantilla no es en absoluto mala, y poco a poco han ido bajando su rendimiento todos y cada uno de los jugadores. Era algo insostenible. Y lo siento por Sito Alonso, que me cae bien, pero gran parte de la culpa creo que es suya, con una gestión pésima de sus jugadores y unos sistemas de juego que no daban más de sí en cuanto a Tucker se le empezó a agotar la gasolina.

La plantilla es malísima.
Es un equipo que lucha por Copa del Rey, y por hacer un muy buen papel en play-offs, y porque no, optar al título.
En eurocup, lo que se tiene en mente también es el título.

Y vas con el puesto de tres cubierto por Eyenga y Pere Tomás.
Eyenga, un jugador, drafteado en primera ronda del draft y que a la mínima que destaque un poquito cruzará el charco.
Y PereT, que todavía le queda para ser un jugador fiable. Le queda por ejemplo ser el segundo en la rotación de '3', e ir adquiriendo experiencia.

Estas haciendo una comparación de plantilla con Ricky Rubio, y sin Ricky Rubio. El juego del equipo ( sobretodo interior ) cambia una barbaridad con este jugador o sin este jugador.
Lo que se llegó a nutrir Sonseca el año pasado de él, no era poco. El juego fluído del equipo no lo practican este año ni en su mejor partido de la temporada. Y en ese, un jugador como Sonseca, que por mucho que no trabaje, si le llegan 4 o 5 balones para machacar, pues ya esta en el partido con otra mentalidad.

Y no solo eso, no solo han perdido a un jugador que les da el dinamismo de Ricky Rubio, si no que han añadido a dos bases, que ni por asomo se le parecen.

Si a eso le unímos que el fichaje de Tripkovic de momento esta saliendo bastante rana....

Estoy de acuerdo en que el puesto de tres anda cojo. Pero el problema es fichar a Tripkovic y Tucker, que salen muy caros y juegan en la misma posición y con similares características.
Al margen de eso, pues podemos salir siempre con que sin Ricky la plantilla va a ser siempre peor. Yo no lo creo. Sonseca sin Ricky bajará el nivel, pero si no juegas más que a tirar triples (y eso es un hecho) pues obviamente poco más vas a sacar de Sonseca, que en el rebote en ataque no destaca precisamente.
Valters no es Ricky, pero en el Fuenla demostró que es un base anotador que puede ser muy útil. Con lesiones y demás, no está jugando bien. No me atrevo a decir que no se ha adaptado al sistema de Sito porque no le he visto. Pero el juego fluído yo creo que es responsabilidad en primer lugar del entrenador. Que con Ricky fuese fluido pues es normal, lo difícil es hacerlo fluido cuando no está Ricky. Y en mi opinión la primera responsabilidad de cómo juega el equipo es del entrenador. Luego ya, que entren o no los tiros en buenas posiciones o que se pelee el rebote, depende más de los jugadores (aunque el entrenador también tiene que saber motivarlos, pero la responsabilidad principal será de los jugadores).
Y en lo que más fallaba la Penya este año me parece a mi que era en abusar del triple y sin apenas sistemas.

Ahora todo lo que hablemos quedara en nada, porque cuando venga el nuevo entrenador, se jugara mejor seguro, y se ganara algo más.

Pero porque razón no pueden jugar Tripkovic y Tucker juntos, más cuando tienes un lunar de dimensions biblicas en el puesto de alero?
Porque no centralizar dos focos de anotación exterior, MUY PELIGROSOS, cuando por dentro las cosas no van bien, y no tienen pinta de ir mejor?

Y no es salir siempre con un la plantilla sin Ricky va a ir siempre peor.
Ahora a Ricky solo lo tiene el Barça, y el resto de plantillas no dan la imagen que da la penya sobre el parquet. Y todas tienen a alguien en el puesto de base. Con Franch el equipo no juega como los Lakers, pero el cambio es notable a cuando juega con Mario o con Valters. Es otro tipo de base.

Cuando un entrenador no ve otra opción que sacar a un chaval de 19 años con casi nada de experiencia en la liga, y lo peor, es que el equipo parece que le da la responsabilidad a él, es que algo no va bien, y no es culpa del que dirige desde el banco.
Y eso para remontar un partido de cuartos de final de la copa del rey.

Pero es que el martes en Eurocup, con el tercer cuarto cuesta arriba, y el rival muchos puntos arriba, la confianza del puesto de base recae en Franch, teniendo a los otros dos bases sanos en el banquillo, y Valters alternando el puesto de 2 esporadicamente, a ver si así servia de algo su casi exclusivo tiro exterior.

Pero si, ahora con Pepu, algo mejor va a ir la cosa, y entonces la cantinela sera la de es que Sito no supo sacar provecho y rendimiento a la plantilla.

Bozidar Maljkovic.

por Bozidar Maljkovic. » 04 Mar 2010, 13:43

maragota escribió:Grave error despedir a Sito.

Villacampa se equivoca totalmente.

Pagarán esta mala decisión.

Manel Comas ya anda revoloteando...

ahi, ahi... acertando como siempre...
Imagen

scooby-doo

por scooby-doo » 04 Mar 2010, 17:08

Bozidar Maljkovic. escribió:
maragota escribió:Grave error despedir a Sito.

Villacampa se equivoca totalmente.

Pagarán esta mala decisión.

Manel Comas ya anda revoloteando...

ahi, ahi... acertando como siempre...

:D

peñazos

por peñazos » 04 Mar 2010, 22:18

Un tio que desde que se hizo cargo de la PENYA se le ha ido Rudy,Archibald,Moiso,Ricky,Ribas...y le han fichado lo que le han fichado...no se que quereis.
Si la culpa de los fichajes es suya...acepto su culpabilidad, pero para mi con ese juego interior no puede ser un equipo aspirante a playoffs, y el año pasado lo consiguieron y este se metieron en la COPA.
Y la verdad no he visto ningun tipo tan "enfermo" de basket como el, y currante como el en este deporte, a todas horas, vigila todas las categorias inferiores del club...todas.
Que le vaya bien, se lo merece.
AUPA MONZON; AUPA ARAGON
PORQUE TE QUIERO TANTO SARAS?

Mr.Doctor

por Mr.Doctor » 04 Mar 2010, 22:24

peñazos escribió:Un tio que desde que se hizo cargo de la PENYA se le ha ido Rudy,Archibald,Moiso,Ricky,Ribas...y le han fichado lo que le han fichado...no se que quereis.
Si la culpa de los fichajes es suya...acepto su culpabilidad, pero para mi con ese juego interior no puede ser un equipo aspirante a playoffs, y el año pasado lo consiguieron y este se metieron en la COPA.
Y la verdad no he visto ningun tipo tan "enfermo" de basket como el, y currante como el en este deporte, a todas horas, vigila todas las categorias inferiores del club...todas.
Que le vaya bien, se lo merece.

:shock: :shock: :shock: :shock:

y señalado esto, estoy deacuerdo contigo

Drasaku

por Drasaku » 04 Mar 2010, 23:19

Lo primero agradecer a Sito su incansable trabajo; lo segundo manifestar mi desacuerdo con los que consideran que tenía un mal equipo (antes de esta racha de victorias , ¿Cómo estábamos? ¿cuartos?; y si bien esa posición tal vez no fuese la normal para este equipo; tampoco lo es el estar fuera de play-offs y con un juego patético).

Lo que si me parece (tal y como han manifestado ya otros foreros) es la pésima utilización del juego interior del equipo; si bien de Norel no se puede esperar que sea el salvador del equipo (puesto que es un jugador aún en progresión ) y Koffi era una incógnita (en el sentido el que es muy diferente el destacar en la LNB que en la ACB); lo que tengo claro es que tanto Bueno, como Sonseca son jugadores que aunque no sean estrellas, sí que ya están muy asentados en ACB y su utilización por parte de Sito (aunque ellos también tengan su parte de culpa) los estaba volviendo fantasmas en la pista (no suponían peligro alguno para el rival).

Adjunto una pequeña comparativa de las estadísticas de las últimas temporadas de ambos, refrendando el bajón en su juego:

Bueno (Joventut 09-10) 18p 13m 6,4p 54%T2 86%TL 2reb 4,4val.
Bueno (Fuenla. 08-09) 32p 23,3m 11,6p 59%T2 67%TL 4,1r 11,6val.

Sonseca (Joventut 09-10) 23p 17,3m 5,4p 47%T2 79%TL 3,8r 5,9 val.
(Joventut 08-09) 30p 21m 7,9p 53%T2 90%TL 5,4r 10,9val.
(Joventut 07-08) 34p 19,7m 8p 56%T2 80%TL 4,9r 11,4 val.