SiCkO! escribió:Torgebryn escribió:La plantilla no estaba muy bien hecha porque el juego interior andaba un poco cojo. Pero no nos olvidemos que Valters y Bueno llegaban de hacer un muy buen año en el Fuenla. Tripkovic destacaba en un equipo que llegó a cuartos de Euroliga. Mario Fernández no creo que fuera barato. Koffi es internacional francés y en la Euroliga con el Le Mans tenía muy buena pinta. Y Tucker fue la sensación del año pasado, en mi opinión.
Me parece que es claro que se puede sacar más rendimiento a la plantilla que la que le ha sacado Sito (por X o por Z, eso lo desconozco, pero lo que sí veía es que había renunciado ya no sólo a jugar dentro de la zona lo más mínimo, sino que simplemente se encomendaba a Tucker). La plantilla no es en absoluto mala, y poco a poco han ido bajando su rendimiento todos y cada uno de los jugadores. Era algo insostenible. Y lo siento por Sito Alonso, que me cae bien, pero gran parte de la culpa creo que es suya, con una gestión pésima de sus jugadores y unos sistemas de juego que no daban más de sí en cuanto a Tucker se le empezó a agotar la gasolina.
La plantilla es malísima.
Es un equipo que lucha por Copa del Rey, y por hacer un muy buen papel en play-offs, y porque no, optar al título.
En eurocup, lo que se tiene en mente también es el título.
Y vas con el puesto de tres cubierto por Eyenga y Pere Tomás.
Eyenga, un jugador, drafteado en primera ronda del draft y que a la mínima que destaque un poquito cruzará el charco.
Y PereT, que todavía le queda para ser un jugador fiable. Le queda por ejemplo ser el segundo en la rotación de '3', e ir adquiriendo experiencia.
Estas haciendo una comparación de plantilla con Ricky Rubio, y sin Ricky Rubio. El juego del equipo ( sobretodo interior ) cambia una barbaridad con este jugador o sin este jugador.
Lo que se llegó a nutrir Sonseca el año pasado de él, no era poco. El juego fluído del equipo no lo practican este año ni en su mejor partido de la temporada. Y en ese, un jugador como Sonseca, que por mucho que no trabaje, si le llegan 4 o 5 balones para machacar, pues ya esta en el partido con otra mentalidad.
Y no solo eso, no solo han perdido a un jugador que les da el dinamismo de Ricky Rubio, si no que han añadido a dos bases, que ni por asomo se le parecen.
Si a eso le unímos que el fichaje de Tripkovic de momento esta saliendo bastante rana....
Kwame Brown escribió:maikel25 escribió:Sito lo ha hecho muy bien para tener el equipo que tenia.
Con ese juego interior no se puede aspirar a mucho...
Es un equipo que solo tiene buen nivel en las posiciones de base y escolta. ¿Que van a hacer sino tira triples?
I Jaume Ponsarnau que? Tu has visto el equipo que tiene? No llega a más que decente en LEB... Y estan a la par con la Penya... Que en la Penya falta un buen pivot está claro, pero decir que no se podia hacer más, por favor...
Torgebryn escribió:SiCkO! escribió:Torgebryn escribió:La plantilla no estaba muy bien hecha porque el juego interior andaba un poco cojo. Pero no nos olvidemos que Valters y Bueno llegaban de hacer un muy buen año en el Fuenla. Tripkovic destacaba en un equipo que llegó a cuartos de Euroliga. Mario Fernández no creo que fuera barato. Koffi es internacional francés y en la Euroliga con el Le Mans tenía muy buena pinta. Y Tucker fue la sensación del año pasado, en mi opinión.
Me parece que es claro que se puede sacar más rendimiento a la plantilla que la que le ha sacado Sito (por X o por Z, eso lo desconozco, pero lo que sí veía es que había renunciado ya no sólo a jugar dentro de la zona lo más mínimo, sino que simplemente se encomendaba a Tucker). La plantilla no es en absoluto mala, y poco a poco han ido bajando su rendimiento todos y cada uno de los jugadores. Era algo insostenible. Y lo siento por Sito Alonso, que me cae bien, pero gran parte de la culpa creo que es suya, con una gestión pésima de sus jugadores y unos sistemas de juego que no daban más de sí en cuanto a Tucker se le empezó a agotar la gasolina.
La plantilla es malísima.
Es un equipo que lucha por Copa del Rey, y por hacer un muy buen papel en play-offs, y porque no, optar al título.
En eurocup, lo que se tiene en mente también es el título.
Y vas con el puesto de tres cubierto por Eyenga y Pere Tomás.
Eyenga, un jugador, drafteado en primera ronda del draft y que a la mínima que destaque un poquito cruzará el charco.
Y PereT, que todavía le queda para ser un jugador fiable. Le queda por ejemplo ser el segundo en la rotación de '3', e ir adquiriendo experiencia.
Estas haciendo una comparación de plantilla con Ricky Rubio, y sin Ricky Rubio. El juego del equipo ( sobretodo interior ) cambia una barbaridad con este jugador o sin este jugador.
Lo que se llegó a nutrir Sonseca el año pasado de él, no era poco. El juego fluído del equipo no lo practican este año ni en su mejor partido de la temporada. Y en ese, un jugador como Sonseca, que por mucho que no trabaje, si le llegan 4 o 5 balones para machacar, pues ya esta en el partido con otra mentalidad.
Y no solo eso, no solo han perdido a un jugador que les da el dinamismo de Ricky Rubio, si no que han añadido a dos bases, que ni por asomo se le parecen.
Si a eso le unímos que el fichaje de Tripkovic de momento esta saliendo bastante rana....
Estoy de acuerdo en que el puesto de tres anda cojo. Pero el problema es fichar a Tripkovic y Tucker, que salen muy caros y juegan en la misma posición y con similares características.
Al margen de eso, pues podemos salir siempre con que sin Ricky la plantilla va a ser siempre peor. Yo no lo creo. Sonseca sin Ricky bajará el nivel, pero si no juegas más que a tirar triples (y eso es un hecho) pues obviamente poco más vas a sacar de Sonseca, que en el rebote en ataque no destaca precisamente.
Valters no es Ricky, pero en el Fuenla demostró que es un base anotador que puede ser muy útil. Con lesiones y demás, no está jugando bien. No me atrevo a decir que no se ha adaptado al sistema de Sito porque no le he visto. Pero el juego fluído yo creo que es responsabilidad en primer lugar del entrenador. Que con Ricky fuese fluido pues es normal, lo difícil es hacerlo fluido cuando no está Ricky. Y en mi opinión la primera responsabilidad de cómo juega el equipo es del entrenador. Luego ya, que entren o no los tiros en buenas posiciones o que se pelee el rebote, depende más de los jugadores (aunque el entrenador también tiene que saber motivarlos, pero la responsabilidad principal será de los jugadores).
Y en lo que más fallaba la Penya este año me parece a mi que era en abusar del triple y sin apenas sistemas.
peñazos escribió:Un tio que desde que se hizo cargo de la PENYA se le ha ido Rudy,Archibald,Moiso,Ricky,Ribas...y le han fichado lo que le han fichado...no se que quereis.
Si la culpa de los fichajes es suya...acepto su culpabilidad, pero para mi con ese juego interior no puede ser un equipo aspirante a playoffs, y el año pasado lo consiguieron y este se metieron en la COPA.
Y la verdad no he visto ningun tipo tan "enfermo" de basket como el, y currante como el en este deporte, a todas horas, vigila todas las categorias inferiores del club...todas.
Que le vaya bien, se lo merece.
Usuarios navegando por este Foro: Aristeidiss, EDHUNTER_CDZ, matedetres y 36 invitados