Recordando Grandes momentos en el Baskonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1 mensaje   •   Página 1 de 1
Fergu
Mensajes: 1089
Registrado: 09 Dic 2001, 16:54
Ubicación: EL ARABA (Vitoria Gasteiz)

Recordando Grandes momentos en el Baskonia

por Fergu » 12 Nov 2003, 02:14

Recordando la eliminatoria contra el cholet en aquel memorable play off.

Unos compañeros por entonces del insti y del equipo de basket eran quienen se ponian con las mopas debajo de las canastas, detras de los banquillos...

Resulta que en algunas ocasiones alguno de ellos no podia acudir a los partidos por enfermedad, examenes...

Total que unos meses antes en el primer encuentro de la liguilla de octavos de final el Baskonia recibia al K.K.Split antiigua Jugoplastika, una temporada después de que aquel fantastico equipo se demembrara con dispares destinos y exitos para aquellas perlas croatas.

Entonces tuve la suerte de "debutar" como canchero con ante tan admirado equipo, por muy en horas bajas que estuviera. Al principio estaba bastante nervioso aquel día, pero bueno como salir a limpiar el sudor con una mopa no tiene mucho misterio enseguida me solté.

De aquel día me sorprendió como la gente desde el fondo en el que estaban las peñas, se tiraban gajos de mandarina a la pista, que cada dos por tres habia que secar esas gotitasas tan traicioneras.

Con el regustillo de haber vivido un partido de una manera tan directa me quedé con las ganas de repetir la experiencia.

Experiencia que volví a vivir a lo largo de la temporada unas cuatro veces más. Por orden crónologico la segunda fue ante el Cholet de Antonie Rigaudeu el enfant terrible del basket frances.

Nada más salir a la pista con mis apañeros mientras los jugadores calentaban nosotros aprovechamos para tirar unos tiros y jugar entre nosotros un 3x3, hasta que el actual escolta del Pamesa me pidió el balón para que le fuera pasando y tirarara.

Durante un cuarto de hora no paró de anotar triples, pese a las indicaciones que me hizo Paco Garcia, 2º entrenador de aquel Baskonia de Manel Comas, que me indico que le pasará mal y que además le cambiara el balón por uno peor que botaba mal....Cosa que hice ante la insistencia del actual entrenador del Tenerife.

Una cosa es que fuera francés el jugador pero no por ello gilipollas y educadamente me volvió a pedir el balón bueno, que yo finalmente le devolví.

Finalizada ya la sesión de tiro se marchó a los vestuarios, y ya de vuelta en la ronda de entradas previa al inicio Paco Garcia me volvía con el balón aquel para que lo introdujera el rueda, cosa que hice, pero que ellos rápidamente se encargaron de desechar, pese a los gritos los de Paquito.

Siguiente momento, llegan las presentaciones, y por aquellos tiempo desde la parte de las peñas se tiraban cientos de rollos de papel higienico a modo de tiffo, que caian en la cancha, algunos se quedaban colgados en el techo de la cúpula. Todos aquellos rollos había que retirarlos a todo trapo para que se pudiera proseguir la rueda de calentamiento una vez concluida las presentaciones. Más de un jugador podía haberse lesionado al pisar algun trozo de aquel papel, que de alguna manera quedaba siempre suelto.

Por cierto cuando en el justo momento que se va a dar el salto inicial, si teneis el video se me ve corriendo por el lateral de la pista rápidamente para incorporarme a mi sitio tras haber tenido que recoger toda aquella basura a contrareloj.

Uff sin respiro alguno comienza el encuentro, poco después llega el momento en el que Bannister realizar aquel estratosferico mate por delante y encima de Jose Vargas y Mike Jones sino recuerdo mal. El Baskonia se escapaba en el marcador por una diferencia considerable ante el en teroria equipo favorito de la eliminatoria.

En el intermedio aprovechamos para hacernos fotos, con Nicola y Reed que no podían disputar la competición al ocupar plazas de extranjeros, que ya estaban cubiertas por Perasovic y Bannister.

Tambien con Pablo Laso.

Ya en la segunda parte el partido se caliente, varias tanganas en las que no podía faltar el bueno del " Animal" . En una de ellas un jugador francés acabó por los suelos y me tuve que aplicar para secar a fondo el sudor y la sangre del jugador en cuestion. Mientras me afanaba en mi labor se me acerca Bannister y me comienza a hablar al oido diciendome " Very good, very good" y yo flipando en colores sin entender a que venia que el "colgado" este me dijera aquello.

Por fin acaba el partido todos contentos y el ala pivot de Baltiomore se me acerca gritando "Givme five" dejandome la mano echa añicos.


De mis posteriores partidos recuerdo aquel Baskonia, Natwest Zaragoza de la competición de la "Liga de la Copa" que disputaban los equipos eliminados en la primera eliminatoria de los play offs para luchar por cuatro plazas para la copa del Rey del año siguiente, que se jugaría en Granada de tan grato recuerdo para todos nosotros.

En el equipo maño estaba como entrenador nuestro querido Herb Brown, en pleno partido y con el Baskonia 30 arriba sino recuerdo mal, el entrenador neoyorkino echo la bronca a uno de sus americanos, un tal Dave Johnson, que como replica intentó agredir fisicamente. Tras ese conato el jugador fue expulsado y todo el público comenzó a corear el nombre de Herb Brown, ante tan bochornoso y desagradable momento.

Por cierto Bannister acabó el encuentro con 40 puntos y 20 rebotes, en Zaragoza tambein jugaban Thomas Jordan y no se si tambien Kenny Green.

En el Baskonia Peras estaba gravemente lesionado de su rodilla y vino en su lugar un escolta blanco americano llamado Kevin Lynch que era un autentico saltarin, sin olvidar al portento fisico Anthony Reed pero pelin corto de cabeza. Sin olvidar como Rafa Talaveron se inflaba a anotar tras bloqueo y continuación en sus pick and roll con Pablo Laso.

Serían muchos los momentos que podría recordar en los partidos del Baskonia aunque la última Copa del Rey disputada en Vitoria con titulo inlcluido es la que mejor recuedo me ha dejado personalmente en mi vida aunque eso si fuera de la cancha pero con el basket como excusa.

En fin espero no haber aburrido con este muro que no ladrillo.

AUPA BASKONIA.
http://www.baskonistas.da.ru
Imagen

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:34