frases de entrenadores americanos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

10 mensajes   •   Página 1 de 1
hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

frases de entrenadores americanos

por hugo-boss » 06 May 2010, 20:39

ahí van unas cuantas...

" Tratamos de acentuar las pequeñas cosas porque pequeñas cosas conducen a cosas grandes. "
- Steve Alford

" El grito elogia y el susurro crítica "
- Don Meyer

" Ellos dijeron que tengo que usar a los cinco mejores jugadores pero encontré que se gana con los
cinco que mejor encajan juntos."
– Red Auerbach

" Si usted quiere el juego de equipo, usted debe acentuar la defensa. La defensa hace jugadores desinteresados."
- John Brady

" Critique sobre la defensa y anime sobre la ofensiva. "
- John Brady

" Siento que todos los grandes equipos tienen dos cosas en común: defensa y rebotar. Acentuamos la
defensa y el rebote cada día como los aspectos más importantes en el juego para ganar. "
- Larry Brown (1988 el equipo de Kansas ganó el campeonato NCAA)

“Como un entrenador, siento que si logro conseguir que los jugadores jueguen con fuerza y juntos durante el
la defensa, ellos automáticamente serán desinteresados en ataque. "
- Larry Brown

" La 2-2-1 a presion es muy eficaz para controlar el ritmo y crear errores de nuestros oponentes. Al mismo tiempo esto es una presion buena porque la trabajamos con fuerza"
- Jim Calhoun

" La única cosa a la que presto atención en los tiros libres es lo que un tipo hace en los cuatro minutos finales de
un juego. Si usted puede mejorar el amor propio de los jugadores y la confianza, conseguirlos relajar,
enseñar la visualización y la rutina, ellos lanzaran también, o mejor, bajo presion. "
- John Calipari

" Siempre reconozca, y sancione situaciones de empujón en las prácticas. "
- Lou Campanelli

" no recluto a los jugadores que son repugnantes. Busco a los jugadores que comprenden que el
mundo no gira alrededor de ellos. "
- Pete Carill

" Una de las ventajas de las prácticas es trabajar mucho, y esto es el mejor acondicionamiento que hay. Todo se
cuenta. Cada pequeño detalle cuenta. Correr, jugar con fuerza, ir a cada pelota con fuerza, protegerla con
fuerza. Si usted juega suave (lo que llamo el firmar 'un pacto de no agresión' con sus compañeros de equipo),
usted no entrará en forma. "
- Pete Carill

" La capacidad de un jugador de rebotear es la inversa proporcional a la distancia entre donde él esta parado
y las calles de ataque rapido cercanas. Si usted está en el lado debil, a mayor distancia de las calles de ataque
rapido, menos probablemente que usted rebotee. "
- Pete Carill

Muchos entrenadores examinan sus carreras enteras y no ganan un campeonato, pero son todavía grandes
entrenadores. "
- Chuck Daly (1989 y 1990 Detroit los equipos de Pistones ganaron el campeonato NBA)

" La defensa no se estropea por la ayuda, se estropea sobre la recuperación. "
- Chuck Daly

" Si uno de nuestros jugadores consigue su segunda falta personal en el primer cuarto, él debe salir del partido y
no entrar de nuevo hasta el segundo cuarto.
Jugar la defensa y no cometer falta personales es un arte que se debe inculcar a los jugadores, para ser exitoso.”
- Chuck Daly

" Triunfo de sistemas! Crea en su sistema, y luego véndalo a sus jugadores. "
- Billy Donovan

" Busque a jugadores con carácter y capacidad. Pero recuerde, el carácter viene primero. "
- Joe Gibbs

" Tenga una visión. Venda su programa. Su equipo va a reflejarle. "
- Mark Gottfried

¿Qué hace un entrenador bueno? Dedicación completa. "
– George Hales

Elogie a sus chicoos. Inspire y motive a sus jugadores con la alabanza. Diez años despues esto no importará cual
era su record. ¿Le amarán sus chicoos o le odiarán? "
- Jim Harrick

" Pienso que cada uno debería experimentar la derrota al menos una vez durante su carrera. Se aprende
mucho de ello. "
- Lou Holtz

" Baloncesto es compartir”
Phill Jackson

" La ofensiva no es la igualdad de oportunidades. Aquellos jugadores que lanzan mejor van a lanzar más. Es
importante que cada jugador sepa sus limitaciones ofensivas. Es también importante que un jugador sepa quién
es el mejor tirador del equipo. Cuando un pasador tiene la opcion de pases a dos jugadores, espero que el
sepa dar la pelota al mejor tirador. Siempre paro la práctica y pregunto a los jugadores quiénes el mejor
tirador y espero que ellos lo sepan. Es importante que usted de la pelota a su mejor tirador. "
– Bobby Knight (1976, 1981, y 1987 Indiana ganó el campeonato NCAA)

" Los entrenadores explicamos básicamente dos cosas: ataque y defensa. Hay una tercera que
descuidamos, que es la más importante. La transición del ataque a la defensa y de la defensa al ataque. "
Bobby Knight

" Pienso que para parar un ataque, usted debe ir al corazón de aquel ataque. Si esto es un movimiento
particular, una cortina, ataque rapido, un anotador excepcional... "
- Bobby Knight

Un gran modo de probar el estado de forma de su equipo es hacerlos correr dos millas cronometradas. "
- Bobby Knight

" La estructura de los entrenamientos determina el éxito. "
- Bobby Knight

" Buenos hábitos son más importantes que las reglas y los conceptos . "
- Mike Krzyzewski

Busco a los jugadores que hacen que sus compañeros de equipo mejoren. Gente que hace esto con entusiasmo y pasión. "
- Mike Krzyzewski

" No nos sirve de nada como un jugador quiera destacarse de sus compañeros de equipo. "
- Mike Krzyzewski

" El secreto del éxito es la dirección constante, constante. "
- Tom Landry

" la Dirección se parece a la forma de tener una paloma en su mano. Si la aptetas demasiado y con fuerza, la
matas y si la sueltas demasiado, vuela lejos. "
- Tommy Lasorda

" nunca substituyo por substituir. Juego con mis “titulares”. De la única manera que un jugador sale de
la cancha es si él muere. "
Abe Lemons

"termina ultimo en tu liga de baloncesto y te llamarán idiota. Termina último en tu escuela de medicina y te llamarán doctor"
Abe Lemons

“Contrariamente a la opinión de muchas personas, los líderes no nacen. Los líderes se hacen, y ellos se
hacen con el esfuerzo y la tenacidad "
Vince Lombardi

"Es más importante tener la confianza del jugador que su afecto. "
- Vince Lombardi

" Agunos de nosotros haremos nuestros empleos bien y otros no, pero seremos juzgados todos por sólo una cosa : el
resultado”
- Vince Lombardi

“ Lo mejor es hacer grandes entrenamientos” -
Al McGuire (1977 Marquette el equipo ganó el campeonato NCAA) "

"Crear relaciones es la llave para ser feliz como entrenador. Los jugadores deben querer jugar para usted. Si
ellos estan comodos con ud, ellos jugaran y trabajaran mucho por usted”
– Michael Donarthy

Los administradores se parecen a los cerdos; no luche con un cerdo porque ambos se ensucirán, al cerdo le gusta
esto. "
- Don Meyer

" el equipo es una extensión del entrenador. "
- Don Meyer

" Su programa debe tener el un objetivo principal de enseñar, más allá de ganar. "
- Don Meyer

" Para ser un equipo,deben ser una familia "
- Don Meyer

" Simplifica el juego tanto como sea posible. "
- Don Mayer

" El sufrimiento compartido: Un jugador comete un error y todos corren. Un jugador hace algo bien y cada uno
se beneficia. "
- Don Meyer

" Los jugadores que llegan tarde estan diciendo que su tiempo es más importante que el equipo. "
- Don Meyer

“ No es lo que usted enseña, pero si lo que usted acentúa."
- Don Meyer

" Tiradores buenos toman tiros; los mejores tiradores toman la mayor parte de los tiros. "
- Don Meyer

" Evaluando como se ganan las posesiones de balon, encontramos que el 60 a 80 por ciento de las posesiones son ganadas por el rebote. El veinte por ciento viene del error de los oponentes, y sólo el 5 por ciento de las posesiones vienen de robos e interceptaciones. Es poco práctico basar la defensa de presión en interceptaciones y robos. "
- Ralph Miller

Su contribución como entrenador, debe ser “defensa y rebotes”
Dick Motta

" El fracaso está bien. Esto es el fertilizante. Todo que he aprendido sobre el entrenamiento yo ha aprendido
desde los errores. "
- Rick Pitino

" la premisa básica de mi sistema debe cansar a los oponentes con la presión constante defensivamente y el
movimiento constante en ataque.
- Rick Pitino

“Si usted es duro mentalmente, usted puede ser duro físicamente y vencer la fatiga. "
– Pat Riley

“Sin rebotes no se consiguen Campeonatos”
– Pat Riley

" El gran trabajo en equipo es el único modo que creamos las brechas que definen nuestras carreras. "
– Pat Riley

“los grandes esfuerzos fisicos, se logran con actitud”
– Pat Riley

“Si un Entrenador es designado para quedarse en su cargo, él se desarrollará año tras año. Este es verdadero,
aunque ningún entrenador tiene un monopolio sobre el conocimiento de baloncesto. No hay ninguno secreto
en el juego. Los únicos secretos, si hay alguno, son la enseñanza buena de fundamentos , el manejo inteligente
de hombres, un sistema sano de juego, y la capacidad de inculcar a los muchachos un deseo de ganar. "
- Adolf Rupp (1948, 1949, 1951, y 1958 Kentucky ganó el campeonato NCAA)

"El que controla el tablero defensivo, controla el Juego”
- Adolf Rupp

"Su defensa le ayudara, las noches que las ofensivas sean malas”
- Adolf Rupp

" Creo que una defensa tiene siete principios : reduzca el número de los tiros de su oponente; fuerce a su
oponente a tiros de bajos porcentaje ; controle todo dentro de 18 pies; elimine segundos tiros; ninguna canasta
fácil; mire la pelota sobre todas las situaciones; e impida que la pelota entre en el poste bajo "
- Adolfo Rupp

“Nuestra filosofía ofensiva debe ser simplemente encontrar un modo de darle la pelota al
mejor jugador de nuestro equipo. "
- Kelvin Sampson

" Cuando su equipo gana, el ganar puede hacerle ocultar los errores. De otra parte, cuando usted pierde, mantenga los mismos conceptos. Siga creyendo. "
- Bo Schembechler

" Sus jugadores deben saber que usted se preocupa por ellos. Esto es la cosa más importante. Yo nunca podía marcharme con lo que hago si los jugadores sienten que no me preocupé por ellos. Ellos saben, que a la larga, estoy siempre con ellos. "
Bo Schembechler

"preferiría tener un jugador que domine dos o tres jugadas que tratar de enseñar seis o siete. "
Norm Sloan

" Las prácticas deben ser para los jugadores y no para el entrenador. Las prácticas deberían ser la diversión
para los jugadores, positivas por naturaleza, y de no más que dos horas. "
- Norm Sloan

“Que hacer con un error?- reconocerlo, admitirlo, aprenden de el, y olvidarlo. "
- Dean Smith (1982 y 1993 North Carolina University ganó el campeonato NCAA)

" La cosa más importante es la moral de equipo. "
- Dean Smith

" Usted debería substituir un jugador cuando usted vea que ese jugador no tiene velocidad o esta siendo egoísta. "
- Dean Smith

" El sobre-entrenamiento es la peor cosa que usted puede hacer a un jugador"
- el Dean Smith

" yo siempre creí en la rapidez sobre la fuerza y el tamaño. "
- el Dean Smith

" sólo uso la estadística para reforzar lo que ya pienso, o si es algo insólito. "
- Dean Smith

“Yo nunca reclutaría a un jugador que grita a sus compañeros de equipo, dicute con su entrenador de
instituto,por mas que haga montones de puntos en un juego y su equipo va 10-10. "
- Dean Smith

" Si usted va a hacer cada partido un asunto de vida o muerte, usted va a tener muchos problemas. En primer
lugar, usted estará muerto "
- Dean Smith

"Los rebotes ganan campeonatos, por eso esto hay que inculcarlo desde niños”
– Pat Summitt

" Si esto no le molesta ahora, esto no los molestará luego. "
- Pat Summitt

"Si un jugador quiere jugar, debe tener un 75 % o mas desde la línea. "
- Pat Summitt


" El secreto de un gran equipo es tener ocho grandes jugadores y otros cuatro que aclamarán y alentaran desde el banco "
- Jerry Tarkanian

" Todos los buenos entrenadores tienen un sistema de trabajo”
Jim Valvano

"me preocupo cuando los jugadores no saben que estoy preocupado, pero me preocupo más cuando ellos saben que
estoy preocupado"
Frosty Westering

"Cuanto mas honor y amor propio hay entre los jugadores, mas grande sera el equipo”
Frosty Westering

"La llave del ataque rapido es que siempre un jugador corra antes que sus companeros de equipo”
Paul Westhpal

"La mas importante cualidad es la responsabilidad con los jugadores. Usted debe ser responsable. Es muy facil
buscar culpables"
Lenny Wilkins

"Juega contra el juego, no contra los oponentes ocasionales”
- Bud Wilkinson

"Moral y actitud son fundamentales para el exito."
- Bud Wilkinson

"Un buen juego defensivo es empuje, deseo y orgullo, nada mas."
Tex Winter

"Probablemente el aspecto mas importante de un buen jugador defensivo es “cerrar la linea”.Este cierre debe
hacerse con buenos desplazamientos de los pies, con el primer pie adelantado y el otro atrasado."
Tex Winter

"Constantemente les acentuo a mis jugadores que lo unico que espero de ellos en cada entrenamiento y juegos
es el maximo esfuerzo”-
John Wooden( Coach de UCLA tiene el record perfecto de 30 -0 y 88 victorias consecutivas)

"Ser rapidos, pero no apurados."
John Wooden

Yo no soy un entrenador de estrategias, soy un entrenador de entrenamientos”
John Wooden

"Un buen jugador puede entrenar bien, un gran jugador puede entrenar bien y aprender”
John Wooden

"El equipo con mejores condiciones, normalmente a la larga obtendra los triunfos."
John Wooden

"El entrenamiento es esencial para lograr el exito en el basketball."
John Wooden

"No me interesan los jugadores que no tengan un deseo constante de progresar y ganar, y que no juegan con
fuerza y agresividad para lograr ese ohjetivo."
John Wooden

"No podemos ser el mejor equipo del pais, pero nuestros jugadores deben pensar que lo son."
John Wooden

"La estrella es el equipo, nunca un solo jugador."
John Wooden

“El mayor aliado que usted tiene es conseguir cosas por medio de los entrenamientos, y sobre todo en los
substitutos. No tenga miedo de utilizar los “substitutos” por el jugador estrella o alguno otro”
John Wooden

"No es lo que usted enseña, si no lo que usted enfatiza "
John Wooden

"Debe preocuparse mas de su caracter que de su reputacion."
John Wooden

"Es lo que usted aprende, despues de lo que usted sabe….eso es lo que cuenta."
John Wooden

"El liderazgo o mando comienza desde la actitud."
Morgan Wooten

Avatar de Usuario
RafaelPriero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2017, 14:33

Re: frases de entrenadores americanos

por RafaelPriero » 20 Sep 2017, 15:15

Me encantan las frases!! y sobre todos los grandes entrenadores, hace falta más gente como ellos en este mundo! Ellos si que han motivado de verdad al equipo, ellos han sido una gran parte para el equipo, y algunos de ellos ha día de hoy lo siguen siendo. Pufff que recuerdos... donde esté el baloncesto que se quite cualquier deporte!
Por cierto mira estas frases motivadoras https://frases.top/frases-motivacion-superacion/ creo que te pueden molar hugo-boss, o también a vosotros los que lean este hilo.

Yo siempre lo he dicho un entrenador es como un hermano para ti, ya que la mayoría de ellos quieren lo mejor para ti y sobre todo por el equipo, pero también depende de la cultura, y también del entrenador, ya que cada uno es un mundo.

Arriba :forofan:
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos"

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: frases de entrenadores americanos

por whitecrow » 20 Sep 2017, 18:10

"enhorabuena hijo,has atrapado un rebote más que un hombre muerto"

el gordo layden a melvin turpin pidiendo un tiempo muerto para soltar esta perla poco antes del final de un partido donde iban perdiendo de muchérrimo.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: frases de entrenadores americanos

por Galva » 20 Sep 2017, 19:20

Yo tengo 2 que se me quedaron grabadas en su momento, aunque no pueda citarlas textualmente, y tampoco recuerdo las fuentes exactas pero vamos venían a decir algo así:

1- Una hablaba de como ganar a la UCLA de Lew Alcindor y venia a decir que necesitabas tres F: Un día Fantastico, Arbitros amistosos (Friendly) y a Lew Alcindor eliminado por faltas (Fouled)

2- La otra hablaba de los Yugoslavos en la NBA de principios de siglo XXI, venia a decir que habían cogido todos los vicios negativos de los jugadores negros con la excepción de que no se drogaban.

La primera creo la dijo un entrenador rival de UCLA y la segunda un directivo de la NBA.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: frases de entrenadores americanos

por pacojobacho » 21 Sep 2017, 00:23

Buen reflote. Desconocía este hilo.
Me gusta mucho la de criticar la defensa y animar la ofensiva. Me acabo de dar cuenta de que siempre lo he hecho como entrenador, y no era consciente

Avatar de Usuario
RafaelPriero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2017, 14:33

Re: frases de entrenadores americanos

por RafaelPriero » 21 Sep 2017, 14:34

whitecrow escribió:"enhorabuena hijo,has atrapado un rebote más que un hombre muerto"

el gordo layden a melvin turpin pidiendo un tiempo muerto para soltar esta perla poco antes del final de un partido donde iban perdiendo de muchérrimo.


Mola!!!
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos"

Avatar de Usuario
RafaelPriero
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2017, 14:33

Re: frases de entrenadores americanos

por RafaelPriero » 21 Sep 2017, 14:49

Venga!! Animarse a poner más frases!!! Para pasar un buen rato de charla!
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos"

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: frases de entrenadores americanos

por Hispano » 22 Sep 2017, 13:07

Galva escribió:Yo tengo 2 que se me quedaron grabadas en su momento, aunque no pueda citarlas textualmente, y tampoco recuerdo las fuentes exactas pero vamos venían a decir algo así:

1- Una hablaba de como ganar a la UCLA de Lew Alcindor y venia a decir que necesitabas tres F: Un día Fantastico, Arbitros amistosos (Friendly) y a Lew Alcindor eliminado por faltas (Fouled)

2- La otra hablaba de los Yugoslavos en la NBA de principios de siglo XXI, venia a decir que habían cogido todos los vicios negativos de los jugadores negros con la excepción de que no se drogaban.

La primera creo la dijo un entrenador rival de UCLA y la segunda un directivo de la NBA
.


La segunda fue Bozidar Maljkovic.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: frases de entrenadores americanos

por Hispano » 22 Sep 2017, 13:07

Galva escribió:Yo tengo 2 que se me quedaron grabadas en su momento, aunque no pueda citarlas textualmente, y tampoco recuerdo las fuentes exactas pero vamos venían a decir algo así:

1- Una hablaba de como ganar a la UCLA de Lew Alcindor y venia a decir que necesitabas tres F: Un día Fantastico, Arbitros amistosos (Friendly) y a Lew Alcindor eliminado por faltas (Fouled)

2- La otra hablaba de los Yugoslavos en la NBA de principios de siglo XXI, venia a decir que habían cogido todos los vicios negativos de los jugadores negros con la excepción de que no se drogaban.

La primera creo la dijo un entrenador rival de UCLA y la segunda un directivo de la NBA
.


La segunda fue Bozidar Maljkovic, pero diría que no dijo "negros", sino jugadores americanos en general.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: frases de entrenadores americanos

por lalogontzal » 22 Sep 2017, 13:22

Otra de F.Layden.
"El buen entrenador es el que gana con buenos jugadores, con malos jugadores no gana nadie."

Recuerdos de un articulo de Nuevo Basket de hace muchos años.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:32