Publícase biografía de Michael Jordan.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever

Re: Publícase biografía de Michael Jordan.

por Jordan_Forever » 25 May 2017, 12:25

Bueno, es un gran libro sobre el jugador mas mediatico y reconocible de la historia de nuestro deporte.

Tu en cualquier ambito dices que "este tipo es el Maikel Yordan de la profesion" y te entiende to dios aunque tengan menos de 20 años

El de nanauj es una pena, creo que la gente no sabe lo que se pierde, no es solo por el basket yugoslavo, es por el espiritu que emana, como supo recoger esa ambicion por mejorar, esa coordinacion de esfuerzos, en algun caso titanico de enorme grupo de personas muy validas para dar un fruto impresionante. Yo no soy imparcial con este libro, ademas de que se de primera mano lo muchisimo que se lo trabajo, creo que es de los que te tienes que leer, y en mi caso este verano, releer

Caradhras

por Caradhras » 25 May 2017, 13:53

Me alegro mucho meej, me ha sorprendido lo de los 200 ejemplares de la biografía de Jordan el año pasado, es mucho.

Lo del libro de nanauj no es una pena, mejor hubiera sido con más lectores aún pero creo que no fue nada mal para un público que en principio era aún más reducido. Y la cantidad de felicitaciones que se ha llevado por su esfuerzo también tiene que ser muy gratificante.

meej

por meej » 25 May 2017, 14:25

A mí en su día el editor me dijo que estaba muy contento con las ventas de Sueños Robados, que a fin de cuentas no cuenta con el reclamo fácil y comprensible del nombre de algún jugador famoso. No sé si con el tiempo habrá cambiado de opinión, pero cuando llevaba un año en la calle lo que me dijo fue eso.

Es que yo con el de Jordan pensaba que pasaría más o menos lo mismo, es decir, a la gente que le gusta y le interesa coge y se lo compra, y después de eso se lo ha comprado. Hombre, algún despistao aún podría caer al segundo o tercer año, pero vamos, es que en 2016 ha subido respecto a 2015. Que en Cádiz hay sitios en los que una pareja puede cenar en mesa por lo que cuesta el libro (si no piden postre ni copa, pero se me entiende).

Me parece que una vez más he minusvalorado a Michael Jordan. Qué tirón el joío.

Caradhras

por Caradhras » 25 May 2017, 15:32

Si estaba contento con el libro el primer año ya lo está para siempre. A veces, y no sé si es el caso, les puede hacer ilusión publicar un libro aun sabiendo que el público posible es reducido, y más que esperar ventas lo que no quieren es pegarse una leche, y le salió bien. Además, el baloncesto en general le ha tenido que resultar porque creo que era una editorial que no tenía nada que ver con el basket y ahora no sé si la mitad de su catálogo es de baloncesto.

meej

por meej » 10 May 2019, 12:45

Laaaaastima que terminooooo
el feeeeeestival de hoyyyyyyy...

Ha sido un viaje emocionante, pero ya toca a su fin. Entre 2017 y 2018 las ventas apenas suman el centenar de ejemplares. No me quejo en absoluto, la comparación con el libro de Magic es humillante (cuatro ejemplares cuatro en el mismo plazo) y sólo sirve para certificar la longevidad de un libro en apariencia inmune hasta a los guijarros del infinito, pero indica que en esta vida todo tiene un final y que ha llegado el momento de disfrutar de los recuerdos.

Tampoco habría sido elegante sobrevivir a Stan Lee. Excelsior!

enepi

por enepi » 10 May 2019, 13:11

Significa que no van a imprimir mas?

Sabes cuantos se han vendido en total?
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

cadoi

por cadoi » 10 May 2019, 13:19

enepi escribió:
Sabes cuantos se han vendido en total?

Sería interesante este dato, y más aún poder comparar el de Jordan con el de Magic, e incluso con los de Gonzalo.
Imagen

Imagen

enepi

por enepi » 10 May 2019, 13:39

El forero Dark Player y yo vamos a sacar un libro de baloncesto con JC ediciones dentro de no mucho y tengo curiosidad por saber a que numeros podemos aspirar
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

meej

por meej » 10 May 2019, 13:53

El de Magic no se ha vendido nada de nada. Hace poco publicaron una entrevista al editor, y mencionaba que los libros más vendidos habían sido el de Generación NBA, el primero de Gonzalo Vázquez y el de Jordan. Podría ponerme a sumar cifras, pero a ojo se habrán vendido algo más de 2000 ejemplares. Cada impresión son unos 1000 ejemplares, y se han hecho tres.

crespo

por crespo » 10 May 2019, 13:53

enepi escribió:El forero Dark Player y yo vamos a sacar un libro de baloncesto con JC ediciones dentro de no mucho y tengo curiosidad por saber a que numeros podemos aspirar

¿Sobre qué?
Imagen

GIPSY KING

enepi

por enepi » 10 May 2019, 14:02

Una historia del baloncesto sovietico, principalmente contada por sus protagonistas en plan Loose Balls o Tall Tales.

Dark Player lleva un par de anhos entrevistando a decenas de jugadores de la epoca, poco menos que todos los que quedan vivos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 10 May 2019, 14:35

Quédate con lo que habrás disfrutado recorriendo el camino. Felicidades.

A mí el de Jordan me gustó mucho. Y puestos a tocar los webos (que mayormente es para lo que he entrado), te comento una chorradilla del libro que pensé en su momento y que no se me ha olvidado, cuando no me acuerdo de lo que cené ayer: en un partido de los 80, comentas que Chicago está dos abajo, Jordan lanza un triple y le hacen falta, mete los tiros libres con nervios de acero y van a la prórroga. ¿Cóóóóómorrrrrr? Deberías haber explicado que en aquel entonces las faltas a tiros de 3 sólo daban 2 TL.

el_duende

por el_duende » 10 May 2019, 15:35

Joder, sí que pasaron años de la publicación... Yo en su día cuando me lo leí lo disfruté un montón. Y oye, 2000 y pico ejemplares es una cifra maja para algo tan específico como esto. La pena que el de Magic no haya podido irle a la zaga, pero supongo que, aun con todo, siguen siendo dos figuras de calado diferente para el lector ocasional.

Sea como fuere, felicidades :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

crespo

por crespo » 10 May 2019, 15:42

enepi escribió:Una historia del baloncesto sovietico, principalmente contada por sus protagonistas en plan Loose Balls o Tall Tales.

Dark Player lleva un par de anhos entrevistando a decenas de jugadores de la epoca, poco menos que todos los que quedan vivos.

Mucha suerte. Esta no me la pierdo.
Imagen

GIPSY KING

enepi

por enepi » 10 May 2019, 16:00

crespo escribió:
enepi escribió:Una historia del baloncesto sovietico, principalmente contada por sus protagonistas en plan Loose Balls o Tall Tales.

Mucha suerte. Esta no me la pierdo.

Spassibo tovarich.

Cuando quede poco para que salga ya abriremos el tipico post forero "he venido a hablar de mi libro"

meej

por meej » 10 May 2019, 16:33

¿Un libro basado en entrevistas e investigación? Ya no saben qué inventar.

cadoi

por cadoi » 10 May 2019, 20:38

enepi, tomo nota, que el tema tiene buena pinta. Habrá que hacerse con él en cuanto salga.

meej escribió:El de Magic no se ha vendido nada de nada.

El que veo en mi estantería dice que alguno, lo que se dice alguno, sí :mrgreen:
Imagen

Imagen

AtomicDog

por AtomicDog » 10 May 2019, 20:49

meej escribió:Laaaaastima que terminooooo
el feeeeeestival de hoyyyyyyy...

Ha sido un viaje emocionante, pero ya toca a su fin. Entre 2017 y 2018 las ventas apenas suman el centenar de ejemplares. No me quejo en absoluto, la comparación con el libro de Magic es humillante (cuatro ejemplares cuatro en el mismo plazo) y sólo sirve para certificar la longevidad de un libro en apariencia inmune hasta a los guijarros del infinito, pero indica que en esta vida todo tiene un final y que ha llegado el momento de disfrutar de los recuerdos.

Tampoco habría sido elegante sobrevivir a Stan Lee. Excelsior!

cuatro? quienes habran sido los otros tres?

Si te sirve de consuelo, he disfrutado mucho todos tus libros y son de los pocos que se libraron de la criba en la mudanza para lucir en la estanteria del salon. Tengo el de Jordan, Magic y el de Invasion y victoria. y me lo pase pipa con la lectura con todos ellos.

meej

por meej » 10 May 2019, 21:05

Entiendo entonces que sólo te falta Extranjeros en la ACB. ¡Ja! ¡Una vez más mis fracasos editoriales me proporcionan la victoria dialéctica!

crespo

por crespo » 10 May 2019, 22:56

cadoi escribió:enepi, tomo nota, que el tema tiene buena pinta. Habrá que hacerse con él en cuanto salga.

meej escribió:El de Magic no se ha vendido nada de nada.

El que veo en mi estantería dice que alguno, lo que se dice alguno, sí :mrgreen:

Pues si una biografía de Magic se queda para vestir santos, miedito me da que las historias sobre el basket de la URSS no las va a comprar ni Crispín, y comprarlas de 20 en 20 no va a ser una solución, me temo.
Imagen

GIPSY KING