Phil Jackson & Lakers vs Celtics
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 10Heroe » 14 Jun 2010, 07:25

Me parece interesante comentar y si eso que se debatiera sobre el papel de Phil Jackson en los actuales Lakers.
No pretendo polemizar tras el partido de hoy, sino ya que estamos y ando despierto, abro el hilo al considerar que es una cuestión que desde hace tiempo debería haber sido tratada más ampliamente.


Lakers cuenta con grandiosos jugadores (obvio), ya hablaba con algunos que su techo como equipo era superior al de cualquiera, ya que con esas piezas tan buenas estaba claro de lo que podrían ser capaces, pero por mucho "lo que podría ser" no lo demuestran, al menos cuando tienen ante ellos equipos o un equipo como estos Celtics que les hacen de verdad trabajar en la pista.

Siempre he comentado, que a mi ver Celtics andaba un nivel superior en cuanto a mentalidad, intensidad defensiva, y trabajo hecho como EQUIPO. Ya no entramos a valorar esto, no es el tema, pero sin duda aparte de los jugadores, que día a día demuestran una entrega grandiosa, hay una labor detrás de los entrenadores: los auxiliares y Doc.

Ya se vió en 2008 esto que hablo, mismamente ahí Rivers superó ampliamente en cuanto a planteamiento a Jackson, y por lo visto aparte de los jugadores, veo que en lo referente a los entrenadores, esto se repite de nuevo (ojo, que no ha acabado la final, pero considero que gane quien gane el tema Jackson hay que hablarlo).



Puede no jugar muy bien LAL y ganar partidos, sin duda, tiene unos jugadores impresionantes, ya no hablo por Kobe, sino de Gasol, Bynum, Odom, Artest, o incluso Fisher con el rol que desempeña.
Quizás falte banco, ya que Walton, Vujacic, Farmar, Morrison no dan el nivel deseado, pero no se puede decir o afirmar que este grupo este falto de plantel para ser los mejores.


Bien dicen algunos a menudo que Kobe chupa mucho (30 tiros de partido a veces), que los demás desaparecen, que no llegan balones por dentro (pidiendo mayor participación en el juego con Pau-Andrew), o se achaca que los angelinos no tienen un buen banco ni hay plantel, etc.

¿Y esto qué?

Considero que si Kobe se tira casi todo, o chupa como se dice, no debe recaer toda la culpa en Bryant tal como se hace. Si por el juego de Kobe sus compañeros no participan ¿culpa de Bryant? Que otros compañeros no rindan al nivel esperado, incluso a veces que no sepan por donde les da el aire ¿de quien es culpa? La ausencia de banquillo, denotada por no haber sabido con tanto tiempo buscar lo apropiado o no haber sabido sacar lo mejor de ellos, etc.


Imagen


Phil Jackson, ya con amplia experiencia, anillos, no cabe duda de que es alguien que está ahí por sus méritos.

En mi opinión; si todo el juego Lakers pasa por Kobe, para bien o mal, la falta incluso de esquema ofensivo, el poco grupo que son (da la sensación de que son Bryant y ya, si eso Gasol, pero no son un equipo, cada cual hace la guerra por su lado, todo individualidades), la escasa intensidad en defensa, la poca adaptación de otros jugadores como los del banquillo (por malos que puedan ser, no se ha sacado lo mejor de ellos para el equipo).

Mucho tendrá que ver Phil con esto, también tarda continuamente en tomar decisiones ante una mala racha del equipo, incluso si Kobe falla 4 seguidas parece que no sea capaz de mandar otras opciones o pedir alguna variante táctica, todo es Bryant y lo que él decide.


Yo a veces me pregunto que es lo que hace Phil, no es por hablar de más, pero Celtics está muy trabajado, son un grupo, todos los jugadores unidos para conseguir el bien común, Lakers no da esa sensación, como he dicho son individualidades que hacen la guerra por su cuenta.


Perdón por el tocho, demasiadas líneas, pero es un tema interesante a comentar.
Tanto se habla de que si Artest no rinde, de si Gasol a veces se achanta, que Kobe chupa...
¿y de Phil? buena culpa tendrá él de todo esto, digo yo.


Un saludo




"La gente cree que se gana con los cinco mejores,
pero yo descubrí que se gana con los cinco que mejor funcionan juntos"
Red Auerbach
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por meej » 14 Jun 2010, 07:58

A mí me parece que ir 3-2 no da para tanto.

Entiendo el mito de los Celtics como equipo, pero partiendo de que es eso, un mito. Los Celtics son un equipo desde que pillaron a Allen y a Garnett, antes de eso Bill Simmons pedía en cada columna que colgaran de una farola a Doc Rivers. El equipo era pésimo, no tenía defensa, las rotaciones no tenían sentido... Hasta que llegaron Allen y Garnett, y Rondo.

Phil Jackson es un caso parecido, aunque al revés. Cada vez que pierde un partido es culpa suya, es que cualquiera ganaría con esos jugadores a pesar de que nunca nadie más lo haya hecho. Se ignora la tremenda defensa de los Lakers, el fantástico uso del banquillo, la mejora en el rendimiento de los jugadores cuando llegan a su equipo. Se ningunean los récords en temporada regular, las presencias en las finales, el enorme número de anillos.

"Red Auerbach es el farsante con más suerte de la NBA." (Al Cervi)

pepito44
Mensajes: 10827
Registrado: 25 Oct 2006, 13:28

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por pepito44 » 14 Jun 2010, 09:32

Al hablar de mito sobre el equipo de los Celtics, y nombrar a Allen y Garnett parece que te refieres a la actualidad. Sin embargo al terminar con la cita de Cervi sobre Red pues parece que te refieres a toda la historia de los Celtics. No sé, quizá deberíamos borrar la historia de la NBA hasta el año 74, y empezar en el 75. Lo siento por los Knicks.
Imagen
Imagen

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por kobebryant118 » 14 Jun 2010, 09:40

Imagen

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por Mor » 14 Jun 2010, 10:14

Para mi Jackson tiene un merito tremendo. Se puede decir que es muy fácil ganar con esos jugadores pero la realidad es que Artest, Odom o Gasol no tenían ningún anillo hasta que no jugaron para Jackson, y que Kobe y Jordan, pese a ser leyendas, también ganaron sus anillos siendo entrenados por el mismo hombre.

El problema es que se está enfrentando a un equipo en un gran estado de forma, que ha ganado sin mucha dificultad a todos sus rivales del este (no les ha barrido pero las victorias las ha conseguido sin sufrir demasiado) cuando nadie le veía ni siquiera en finales de conferencia. Gente como Rondo, Allen, Pierce y Garnet son por calidad, defensa y carisma, jugadores que en su actual estado de forma es muy difícil ganarles, y pese a eso y gracias a Phil Jackson que ha conseguido hacer de Los Angeles un equipo muy competitivo, los Lakers todavía no están muertos.

Cuando se hablaba de la mejor plantilla de la NBA antes de estos Play-off la gente no situaba a Boston ni entre los 4 mejores, y eso es porque el rendimiento del Big three era dudoso y muchos decían que estaban acabados, pero lo que tengo claro es que muy pocas veces se ha visto unidos en un mismo equipo 3 jugadores de tantísimo nivel y si le juntas a Rondo y les pones cerca de un anillo, es fácil que ellos empujen a sus compañeros hacia la victoria. Pese a que ha hecho un gran trabajo el y sus asistentes, creo que el merito verde se origina en las ganas de ganar de sus jugadores estrellas, mientras que en los Lakers es Phil Jackson el máximo responsable.

Creo que sin este entrenador, muy posiblemente Los Angeles no hubieran llegado hasta donde están.

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 10Heroe » 14 Jun 2010, 14:52

Mi mensaje habla claramente del presente, no hay que irse a otros tiempos ni la primera época de Phil.

Estas citas son de seguidores de Lakers en su hilo, al citar no pretendo molestar, por ello no pondré quien lo dice, simplemente así se ve el mensaje y podemos seguir debatiendo aquí.


-- escribió:Uno mas y van....demasiados,partido nefasto de Lakers. [u]5vs1 es un poco dificil....
Sino es por Kobe hoy palmabamos de 30, y facil.
A Gasol y Odom es para mandarlos a tomar por culo, a los dos.
Artest es un cancer

Lo dicho, Lakers no es un EQUIPO, individualidades.
Phil aunque no tenga recambio, no plantea nuevas vías.
Se carga contra algunos, sino siempre se ha llevado las culpas Kobe.
Algo tendrá que ver Phil en todo esto ¿no?


-- escribió:y sinceramente, creo q el ciclo de Jackson está cumplido en LA, ganemos o no el anillo, hay muchas lagunas tácticas, es más, muchas veces dudo de si hay algo táctico en el juego de los Lakers...

Táctica, planteamiento.


-- escribió:Jajajaja, los Lakers NO HAN JUGADO
sinceramente este equipo da pena, en talento creo que hombre a hombre estamos muy por encima de boston, pero en cuanto a fortaleza mental y COJONES no le llegamos a los tobillos ni a ellos ni a nadie

Phil no ha sabido transmitir a sus jugadores esto, cada cual hace la lucha por su cuenta, todos desmoralizados.
Mentalidad, intensidad, jugar como EQUIPO (todo mi mensaje queda claro)



Vosotros mismos.
Imagen

Pguard
Mensajes: 11396
Registrado: 27 Sep 2004, 09:03

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por Pguard » 14 Jun 2010, 15:03

La verdad es que estan jugando fatal y no creo que sea merito de la defensa de los Celtics, que aunque es buena, no parece asfixiante. Es un equipo estatico, sin ideas y sin inspiracion que vive de la calidad indidual. Si Kobe, Gasol y Bynum juegan bien es practicamente imposible ganarlos y se ha visto en las ventajas de 20 puntos que han tenido en varios partidos, pero no son capaces de momento de mantener un buen nivel los 48 minutos
"I think it's just God disguised as Michael Jordan"
Imagen

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por kobebryant118 » 14 Jun 2010, 15:10

Nadie de los Lakers cambiaría a Jackson por alguien con más mentalidad, motivación o como lo quieras llamar.

Jackson está tan acabado como Jerry Sloan.

Cualquiera de por aquí y de por allí es incapaz de saber si los Lakers tienen o no planteamiento táctito.

Esto aún está 2-3.
Imagen
Give me five.

pycpower
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Ene 2010, 18:09
Ubicación: Alicante

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por pycpower » 14 Jun 2010, 15:23

Verdaderas faltas de respeto dignas de veinteañeros que solo ven en youtube los mates de Jordan y se piensan que lo podria haber hecho con cualquier entrenador,estamos en una eliminatoria a 7 partidos y vamos 3-2.

PARTIDO 1:Paliza de Lakers,superior Rivers a Jackson??si,si claro.....
PARTIDO 2:Si no es por Allen el partido es de Lakers de paliza
PARTIDO 3:Igualdad absoluta rota por Fisher
PARTIDO 4:Superioridad de Rivers por las declaraciones en contra de los arbitros el dia anterior
PARTIDO5:Boston vs Bryant,y aun asi solo ganais en lso ultimos minutos,algun merito tendra Jackson,no?

En el 2008 Bynum lesionado,jugador clave para L.A. como se esta viendo.

SI todavia alguien tienealguna duda que repase historiales.

Hay hilos que no es recomendable abrir a altas horas de la madrugada por muy euforico que se este.
://nachosegarra.blogspot.com/

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 10Heroe » 14 Jun 2010, 15:40

pycpower escribió:Verdaderas faltas de respeto dignas de veinteañeros que solo ven en youtube los mates de Jordan y se piensan que lo podria haber hecho con cualquier entrenador,estamos en una eliminatoria a 7 partidos y vamos 3-2.

PARTIDO 1:Paliza de Lakers,superior Rivers a Jackson??si,si claro.....
PARTIDO 2:Si no es por Allen el partido es de Lakers de paliza
PARTIDO 3:Igualdad absoluta rota por Fisher
PARTIDO 4:Superioridad de Rivers por las declaraciones en contra de los arbitros el dia anterior
PARTIDO5:Boston vs Bryant,y aun asi solo ganais en lso ultimos minutos,algun merito tendra Jackson,no?

En el 2008 Bynum lesionado,jugador clave para L.A. como se esta viendo.

SI todavia alguien tienealguna duda que repase historiales.

Hay hilos que no es recomendable abrir a altas horas de la madrugada por muy euforico que se este.

Se nota que ni te lo has leido.

Por mucho que LAL gane (las finales no las han perdido todavía ni hay nada decidido, dicho unas cuantas veces), creo que es un tema que siempre ha estado ahí. No por mi, sino por un montón de aficionados inclusive de Lakers que ven como su equipo no transmite buenas sensaciones, incluso que no juegan a nada. Que menos que en un foro tan amplio y bueno como este, sea un tema a comentar, porque para eso estamos, hablar de BALONCESTO.


Tu bien sea a altas horas, o tras días después, incapaz serías por lo que se ve de debatir y respetar.
Es complicado a veces en este foro intentar llegar más allá hablando de baloncesto, aquí lo que no sea liarla y pegarse parece que es aburrido. Que pena.
Imagen

kobebryant118
Mensajes: 3849
Registrado: 26 Jun 2004, 12:17

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por kobebryant118 » 14 Jun 2010, 15:44

Es un tema que ha estado desde que Gasol ha llegado a los Lakers.
Imagen
Give me five.

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 10Heroe » 14 Jun 2010, 17:03

kobebryant118 escribió:Es un tema que ha estado desde que Gasol ha llegado a los Lakers.

Siempre estará, pero poco o nada se comenta.
Esas citaciones que he puesto son simplemente unas de las que podría haber, barbaridad, y eso denota mucho lo que hay, aparte de lo que he expuesto se comprueba como el concepto equipo, la intensidad y carácter en los jugadores, difiere mucho en multitud de ocasiones.

Creo que sólo basta leer un poco para comprobar que las culpas no se las lleva nunca Phil, sino el 24, que en este foro se le echa una mierda impresionante, y como digo yo, si todo gira alrededor de Bryant, si se tira 4 seguidas que no mete y el entrenador no puntualiza nada, si sus compañeros desaparecen a veces, algo tendrá que ver Phil Jackson, que para eso está.


Pero no es de ahora, y no es ver una opinión o dos, o valorar sólo la mia propia, basta leer en diferentes sitios. Como he citado no ando tan descaminado.
Así lo veo kobebryant118, para eso estamos, comentar.

Opinen.
Imagen

tolete12
Mensajes: 4658
Registrado: 20 Jul 2006, 21:29

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por tolete12 » 14 Jun 2010, 17:10

pycpower escribió:Verdaderas faltas de respeto dignas de veinteañeros que solo ven en youtube los mates de Jordan y se piensan que lo podria haber hecho con cualquier entrenador,estamos en una eliminatoria a 7 partidos y vamos 3-2.

PARTIDO 1:Paliza de Lakers,superior Rivers a Jackson??si,si claro.....
PARTIDO 2:Si no es por Allen el partido es de Lakers de paliza
PARTIDO 3:Igualdad absoluta rota por Fisher
PARTIDO 4:Superioridad de Rivers por las declaraciones en contra de los arbitros el dia anterior
PARTIDO5:Boston vs Bryant,y aun asi solo ganais en lso ultimos minutos,algun merito tendra Jackson,no?

En el 2008 Bynum lesionado,jugador clave para L.A. como se esta viendo.

SI todavia alguien tienealguna duda que repase historiales.

Hay hilos que no es recomendable abrir a altas horas de la madrugada por muy euforico que se este.


PARTIDO 1: Bien ganado por los Lakers.
PARTIDO 2: si le dejan tirar a Ray solo te las enchufa si o si
PARTIDO 3: igual que "si no es por Allen...", si no es por Fisher...
PARTIDO 4: Bien ganado por Boston
PARTIDO 5: Bien ganado por Boston

En 2008 Rondo y Perkins jugaron lesionados y Tony Allen no aparecio hasta el 4º o 5º partido y jugando poquisimo.

Esto es como lo de los anillos con la tele en color, cada uno empieza a contar la historia desde cuando quiere o cada uno cuenta la historia a su modo.

Los Celtics van ganando merecidamente igual que fueron ganando 2-1 merecidamente los amarillos.
Apuestas deportivas gratuitas (moneda interna que no se paga) con premios reales: http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=133437
Imagen

BiO_HAZARD
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Feb 2006, 14:27

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por BiO_HAZARD » 14 Jun 2010, 17:14

Lo primero, la platilla de los Lakers está sobrevalorada y esto para mi eso es muy importante porque el baremo para medir si el equipo está rindiendo por encima o por debajo de sus posibilidades cambia. La pregunta por tanto no es si Phil Jackson le está ganando la partida a Doc, sino si Phil está consiguiendo sacar el mayor provecho de las piezas con las que cuenta y dado las pocas críticas que recibe, se puede decir que está cumpliendo perfectamente con su trabajo.

No creo que descubra nada bueno si digo que Jackson no es un entrenador especialmente brillante para manejar un partido una vez que este ha empezado. No le gusta pedir tiempos muertos para cortar las rachas de los rivales, no habla demasiado cuando los pide y no suele caracterizarse por plantear brillantes jugadas con la pizarra. Y aún así es el mejor entrenador por su buen hacer a la hora de plantear los partidos y motivar a los jugadores.

Por otro lado la simplificación los Celtics son un equipo y los Lakers un cúmulo de individualidades suena ridículo y se cae por su propio peso. Un equipo que no juegue como tal lo tiene imposible para llegar a unas finales de la NBA y menos a tres seguidas. La arma más temible de los Lakers no es Kobe o Pau, es cuando la máquinaria está perfectamente engrasada y el ataque fluye con un movimiento de balón al alcance de muy pocos equipos. Jugar así en unas finales es imposible, los árbitros permiten más contactos, las defensas están más atentas y los equipos se conocen demasiado bien.

3485
Mensajes: 9825
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 3485 » 14 Jun 2010, 17:16

tolete12 escribió:
pycpower escribió:Verdaderas faltas de respeto dignas de veinteañeros que solo ven en youtube los mates de Jordan y se piensan que lo podria haber hecho con cualquier entrenador,estamos en una eliminatoria a 7 partidos y vamos 3-2.

PARTIDO 1:Paliza de Lakers,superior Rivers a Jackson??si,si claro.....
PARTIDO 2:Si no es por Allen el partido es de Lakers de paliza
PARTIDO 3:Igualdad absoluta rota por Fisher
PARTIDO 4:Superioridad de Rivers por las declaraciones en contra de los arbitros el dia anterior
PARTIDO5:Boston vs Bryant,y aun asi solo ganais en lso ultimos minutos,algun merito tendra Jackson,no?

En el 2008 Bynum lesionado,jugador clave para L.A. como se esta viendo.

SI todavia alguien tienealguna duda que repase historiales.

Hay hilos que no es recomendable abrir a altas horas de la madrugada por muy euforico que se este.


PARTIDO 1: Bien ganado por los Lakers.
PARTIDO 2: si le dejan tirar a Ray solo te las enchufa si o si
PARTIDO 3: igual que "si no es por Allen...", si no es por Fisher...
PARTIDO 4: Bien ganado por Boston
PARTIDO 5: Bien ganado por Boston

En 2008 Rondo y Perkins jugaron lesionados y Tony Allen no aparecio hasta el 4º o 5º partido y jugando poquisimo.

Esto es como lo de los anillos con la tele en color, cada uno empieza a contar la historia desde cuando quiere o cada uno cuenta la historia a su modo.

Los Celtics van ganando merecidamente igual que fueron ganando 2-1 merecidamente los amarillos.


Ahora los Celtics...que si exceptuamos el primer partido...han estado en todos los partidos en la pomada. Lo de Fisher...fué lo que les rompió un poco el ritmo. Los dos ultimos partidos, claramente han llevado su tempo de juego, y se han llevado las victorias. Lo que se si puede analizar es...que si los Lakers tienen una oportunidad de ganar a estos Celtics...es con acierto y con ventajas en el marcador...para que ellos bajen su estado euforico que a veces sacan para romper los partidos.
NBA at 80

tolete12
Mensajes: 4658
Registrado: 20 Jul 2006, 21:29

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por tolete12 » 14 Jun 2010, 17:19

3485 escribió:
tolete12 escribió:
pycpower escribió:Verdaderas faltas de respeto dignas de veinteañeros que solo ven en youtube los mates de Jordan y se piensan que lo podria haber hecho con cualquier entrenador,estamos en una eliminatoria a 7 partidos y vamos 3-2.

PARTIDO 1:Paliza de Lakers,superior Rivers a Jackson??si,si claro.....
PARTIDO 2:Si no es por Allen el partido es de Lakers de paliza
PARTIDO 3:Igualdad absoluta rota por Fisher
PARTIDO 4:Superioridad de Rivers por las declaraciones en contra de los arbitros el dia anterior
PARTIDO5:Boston vs Bryant,y aun asi solo ganais en lso ultimos minutos,algun merito tendra Jackson,no?

En el 2008 Bynum lesionado,jugador clave para L.A. como se esta viendo.

SI todavia alguien tienealguna duda que repase historiales.

Hay hilos que no es recomendable abrir a altas horas de la madrugada por muy euforico que se este.


PARTIDO 1: Bien ganado por los Lakers.
PARTIDO 2: si le dejan tirar a Ray solo te las enchufa si o si
PARTIDO 3: igual que "si no es por Allen...", si no es por Fisher...
PARTIDO 4: Bien ganado por Boston
PARTIDO 5: Bien ganado por Boston

En 2008 Rondo y Perkins jugaron lesionados y Tony Allen no aparecio hasta el 4º o 5º partido y jugando poquisimo.

Esto es como lo de los anillos con la tele en color, cada uno empieza a contar la historia desde cuando quiere o cada uno cuenta la historia a su modo.

Los Celtics van ganando merecidamente igual que fueron ganando 2-1 merecidamente los amarillos.


Ahora los Celtics...que si exceptuamos el primer partido...han estado en todos los partidos en la pomada. Lo de Fisher...fué lo que les rompió un poco el ritmo. Los dos ultimos partidos, claramente han llevado su tempo de juego, y se han llevado las victorias. Lo que se si puede analizar es...que si los Lakers tienen una oportunidad de ganar a estos Celtics...es con acierto y con ventajas en el marcador...para que ellos bajen su estado euforico que a veces sacan para romper los partidos.


Los Lakers para ganar tiene que ponerse por delante en el marcador de inicio, si dejan que los verdes salgan en estampida como suelen hacer ya han perdido ventaja y el tempo. Los Lakers estan muy comodos cuando van por delante
Apuestas deportivas gratuitas (moneda interna que no se paga) con premios reales: http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=133437
Imagen

3485
Mensajes: 9825
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 3485 » 14 Jun 2010, 17:28

Es la unica llave...para derrotar a los Celtics. Que se alimentan de una buena defensa...para destrozar a los rivales...y mas cuando no tienen el dia en el tiro.
NBA at 80

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por josemanuel87 » 14 Jun 2010, 17:32

El tema de Phil da mucho que hablar, el sistema siempre ha dado exitos, de eso creo que no hay dudas,no? Se necesita una super estrella y complementos, y de momento Lakers, solo tiene 1, Gasol. ayer me desesperaba viendo a Farmar, Vujacic, Artest, y pensaba como podian estat en la NBA y gente en Europa que son infinitamente superiores a ellos. Phil siempre ha dejado que los jugadores manden en la cancha, que vean las rachas que les dan, todo... Pero vamos, me duele reconocerlo, pero es que Lakers no da para más, cuando estan inspirados, no hay quien les pare, hay calidad si. Pero cuando no, no son capaces de hacer un partido de nivel medio y ganar con medianias.

Creo que no se ha comentado en el foro, perolas declaraciones de Odom, dejan bien a las claras lo que es este equipo, dijo algo asi: "yo no voy a ponerme mas responsabilidad para que el equipo gane, sobre mis hombre no va a ir el equipo" es decir, para cobrar tus millones si, pero cuando te toca apechugar,no? no vaya a ser que te lluevan criticas.

lo que demuestra que el unico que quiere ganar por encima de TODO, es Kobe, lo de ayer fue espectacular, sin el, la derrota no sabria ni que tintes hubiera llegado a tener. Pero que Kobe tenga que tirar y tirar porque los demás se acojonan , no es culpa ni de él, ni de Phil.

Que culpa tiene Phil de que Farmar se crea un estrella y con 5 seg de posesion al final del partido ,tire de tres sin más? :(( que Ron falle 3 tiros libres, no sepa ni botar, tire otro triple al final cuando ibamos 5 abajo sin rebote ? :(( que vujacic se vuelva loco cuando tieen la bola, juegue acelarado no, lo siguiente! :(( que odom ni aparezca???

Este equipo da para lo que da, vivir de Kobe y Pau, y sumale Bynum cuando esta bien, con eso, no nos gana nadie, en cuanto falle algo... todo al traste.
Celtics esta trabajado, no quieren brillar por encima de nadie, les da igual quien anote, se les ve en la cara, luchan a muerte, el banquillo rinde y aporta lo que tiene que dar, un subidon, a la grada, al equipo...

Me duele muchisimo reconocerlo, ayer me fui muy decepcionado tras el partido, y si hubieramos ganando tambien. No se puede jugar asi.. no se puede. Con esto no quiere decir que no creo que podemos ganar, pero yo lo veo dificil sinceramente.

Espero que este verano, farmar, vujacic y artest se piren... como añore a Ariza!! :amor:

MIs paji-traspasos: farmar-vujacic (ultimos años de contrato) por Kirk Hinrich / Artest por Ariza please!!! / y Odom por Turkogü.

Voy a empezar a rezar para el martes....
Imagen Imagen
Imagen

3485
Mensajes: 9825
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por 3485 » 14 Jun 2010, 17:36

josemanuel87 escribió:El tema de Phil da mucho que hablar, el sistema siempre ha dado exitos, de eso creo que no hay dudas,no? Se necesita una super estrella y complementos, y de momento Lakers, solo tiene 1, Gasol. ayer me desesperaba viendo a Farmar, Vujacic, Artest, y pensaba como podian estat en la NBA y gente en Europa que son infinitamente superiores a ellos. Phil siempre ha dejado que los jugadores manden en la cancha, que vean las rachas que les dan, todo... Pero vamos, me duele reconocerlo, pero es que Lakers no da para más, cuando estan inspirados, no hay quien les pare, hay calidad si. Pero cuando no, no son capaces de hacer un partido de nivel medio y ganar con medianias.

Creo que no se ha comentado en el foro, perolas declaraciones de Odom, dejan bien a las claras lo que es este equipo, dijo algo asi: "yo no voy a ponerme mas responsabilidad para que el equipo gane, sobre mis hombre no va a ir el equipo" es decir, para cobrar tus millones si, pero cuando te toca apechugar,no? no vaya a ser que te lluevan criticas.

lo que demuestra que el unico que quiere ganar por encima de TODO, es Kobe, lo de ayer fue espectacular, sin el, la derrota no sabria ni que tintes hubiera llegado a tener. Pero que Kobe tenga que tirar y tirar porque los demás se acojonan , no es culpa ni de él, ni de Phil.

Que culpa tiene Phil de que Farmar se crea un estrella y con 5 seg de posesion al final del partido ,tire de tres sin más? :(( que Ron falle 3 tiros libres, no sepa ni botar, tire otro triple al final cuando ibamos 5 abajo sin rebote ? :(( que vujacic se vuelva loco cuando tieen la bola, juegue acelarado no, lo siguiente! :(( que odom ni aparezca???

Este equipo da para lo que da, vivir de Kobe y Pau, y sumale Bynum cuando esta bien, con eso, no nos gana nadie, en cuanto falle algo... todo al traste.
Celtics esta trabajado, no quieren brillar por encima de nadie, les da igual quien anote, se les ve en la cara, luchan a muerte, el banquillo rinde y aporta lo que tiene que dar, un subidon, a la grada, al equipo...

Me duele muchisimo reconocerlo, ayer me fui muy decepcionado tras el partido, y si hubieramos ganando tambien. No se puede jugar asi.. no se puede. Con esto no quiere decir que no creo que podemos ganar, pero yo lo veo dificil sinceramente.

Espero que este verano, farmar, vujacic y artest se piren... como añore a Ariza!! :amor:

MIs paji-traspasos: farmar-vujacic (ultimos años de contrato) por Kirk Hinrich / Artest por Ariza please!!! / y Odom por Turkogü.

Voy a empezar a rezar para el martes....


Resumiendo Odom y Pau, no estan a la altura de las finales pasadas, ni de cerca. Pau estuvo mas atrevido, sin dudas, mejor defensivamente ante Howard. Odom, jugó mas suelto...ayudando muchisimo en el rebote, y en el tiro exterior con algunos triples importantes. Estas finales ni lo uno ni lo otro. Resultado.... mismas sensaciones que en 2008. Son hechos hasta el Game 5.
NBA at 80

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Phil Jackson & Lakers vs Celtics

por Sr. Hernández » 14 Jun 2010, 17:56

Phil Jackson hace honor al refrán "mas vale caer en gracia que ser agradecido". Su ideario táctico histórico se limita a dos jugadas, darsela a Jordan y que decida, y darsela a Bryant y que decida. No necesariamente en un aclarado, para que no vamos a complicar. Las ayudas del rival están sobrevaloradas.

Podríamos entrar a valorar sus tiempos muertos o su gestión de minutos, pero sería pequeñeces. Basta con verles jugar para ver que el problema es mucho más grave. Cuando toda una plantilla parece peor de lo que es, no otro sitio donde mirar mas que al banquillo.

Insisto en lo del otro día, esta final contra Pistons '04 o Celtics '08 estaría finiquitada. Por suerte para Phil, los Celtics no son fisicamente ni una sombra de los de hace dos años.

¿Triángulo ofensivo? A mi siempre me gustó el de las Bermudas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:54