Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

scarola

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por scarola » 08 Sep 2011, 12:55

Momento de llamarle Benjamin Button.

Por cierto lo de las criticas veladas de Ricky a Scariolo suenan más a Criticas veladas del Columnista a Scariolo, hasta ahi llega la coaccion de la FEB

enepi

por enepi » 08 Sep 2011, 12:59

Edwin Jackson escribió:
enepi escribió:lo que esta claro es que scariolo apouesta por el
Tampoco es que haya más.

Sada está en otro escalón como jugador, y ciertamente el actual Calderón no pinta nada en la selección. No hubiera estado mal Raül que no ha hecho mal año.

Defender defienden lo mismo, y al menos el de Vic las mete.

A Calderon ya le hemos definido como "intracendente" y creo que es lo que mejor le va, punhetazos en la mesa como el de Lituania aparte

aun asi le prefiero en la seleccion antes que a Raul Lopez. de largo. de hecho, antes de llevarme a Raul me hubiese llevado a Sergio R.

Creo que seria mas sencillo para Scariolo poner a Calde mucho tiempo y dar unos cuantos minutos a Ricky y a Sada. apostar por Ricky con la que le esta cayendo me parece valiente. solo tienes que ver los trillones de posts despellejandole a el y a Scariolo por los ultimos minutos ante Alemania
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Sep 2011, 13:01

itv escribió:Es que igual la ha buscado, pero lamentablemente los bloqueos mentales no son cosa de levantarse un día y decir venga, adiós bloqueo mental.
Yo coincido en que su frustración es la señal de que tiene un problema (si, este año ha dado alguna que otra señal más) pero no significa que tenga una mala actitud para mejorarlo.

es que precisamente es por lo que digo lo de la ayuda profesional, que obviamente, lleva mucho tiempo y trabajo, ya sea la tecnica como la sicologica, especialmente la segunda, y por eso, he preguntado si alguien sabia si esa sesion habia sido algo puntual o algo habitual, etc,etc

es mas, mira que hasta apunto lo de su trabajo durante el resto del año en el barça, como para que me vengas a descubrir que los bloqueos mentales no son cosa de levantarse un dia y decidir acabarlos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

itv

por itv » 08 Sep 2011, 13:03

Lo siento pero es que entendí esto:
johnwilliams escribió:ya, pero dado que es evidente que ese metodo no funciona, ¿no seria mas logico buscar ayuda profesional?
ya sea tecnica o sicologica, o mejor aun, las dos...
como dar por hecho que no la buscaba.
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Sep 2011, 13:06

enepi escribió:
Edwin Jackson escribió:
Tampoco es que haya más.

Sada está en otro escalón como jugador, y ciertamente el actual Calderón no pinta nada en la selección. No hubiera estado mal Raül que no ha hecho mal año.

A Calderon ya le hemos definido como "intracendente" y creo que es lo que mejor le va, punhetazos en la mesa como el de Lituania aparte

aun asi le prefiero en la seleccion antes que a Raul Lopez. de largo. de hecho, antes de llevarme a Raul me hubiese llevado a Sergio R.

Creo que seria mas sencillo para Scariolo poner a Calde mucho tiempo y dar unos cuantos minutos a Ricky y a Sada. apostar por Ricky con la que le esta cayendo me parece valiente. solo tienes que ver los trillones de posts despellejandole a el y a Scariolo por los ultimos minutos ante Alemania

buff, es que lo de los comentaristas con calderon es vergonzoso muchas veces.
vale que lo conocen, se llevan bien, ha sido "compañero" de retransmision, etc, pero joder, es como lo de recordar a montes cada 3 minutos, pelin exagerado ¿no?

asi que sí, la apuesta por ricky es valiente y se agradece, no vamos a estar solo a pegarle palos a scariolo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Sep 2011, 13:09

itv escribió:Lo siento pero es que entendí esto:
johnwilliams escribió:ya, pero dado que es evidente que ese metodo no funciona, ¿no seria mas logico buscar ayuda profesional?
ya sea tecnica o sicologica, o mejor aun, las dos...
como dar por hecho que no la buscaba.

nah, tranquilo, que ya se que normalmente cuesta entender algunas de mis frases, y en el mensaje de antes, me falto poner un emoticono para que el tono no quedase muy brusco :wink:

scarola

por scarola » 08 Sep 2011, 13:17

El mejor momento de la ratransmisión es cuando dice itu, que hace ricky.... estamos haciendo que hannan controle el partido....

No penso por un momento que Nowitzki no rascaba bolo, y que todo era aproposito.

Case

por Case » 08 Sep 2011, 13:21

Viendo a Dirk en la final de la NBA y en este eurobasket no puedo mas que preguntarme...¿Cuanto tiempo puede seguir este tío jugando? Es que viendo lo relativamente poco que depende de su físico, solo con su tiro puede ser eterno. Un poco a lo Jabbar. Aunque hoy en día este mas penalizado lo de la no defensa, a las malas seguiría siendo un 7 pies al que plantar debajo del aro.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

scarola

por scarola » 08 Sep 2011, 13:27

Case escribió:Viendo a Dirk en la final de la NBA y en este eurobasket no puedo mas que preguntarme...¿Cuanto tiempo puede seguir este tío jugando? Es que viendo lo relativamente poco que depende de su físico, solo con su tiro puede ser eterno. Un poco a lo Jabbar. Aunque hoy en día este mas penalizado lo de la no defensa, a las malas seguiría siendo un 7 pies al que plantar debajo del aro.

Si se quiere retirar en Europa a los 45 perfectamente.

crespo

por crespo » 08 Sep 2011, 13:31

scarola escribió:No penso por un momento que Nowitzki no rascaba bolo, y que todo era aproposito.

En realidad, ¿cuántos se dieron cuenta de ello? Lo penoso es que Iturriaga, habiendo sido jugador profesional, no se diera cuenta, no que criticara un detalle porque le pareciera criticable.

Me solidarizo con Iturriaga en este sentido, porque quedó claro una vez más que, Quod natura non dat, Lolo Sainz –o foro acb,com– non praestat.
Imagen

GIPSY KING

enepi

por enepi » 08 Sep 2011, 13:35

A ver que tal va la jornada de hoy.

La verdad es que el cuadro ha quedado exageradamente descompensado (aunque eso lo diran los cuartos, claro).

El Eslovenia - Grecia promete ser el mas interesante, con el Macedonia - Georgia despues. Del Finlandia - Rusia no se muy bien que esperar.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

kulkosvaidis

por kulkosvaidis » 08 Sep 2011, 13:37

Edwin Jackson escribió:
Tampoco es que haya más.

Raul no acabo con una lesion en el kimki?
Stay away from the voodoo

scarola

por scarola » 08 Sep 2011, 13:45

crespo escribió:
scarola escribió:No penso por un momento que Nowitzki no rascaba bolo, y que todo era aproposito.

En realidad, ¿cuántos se dieron cuenta de ello? Lo penoso es que Iturriaga, habiendo sido jugador profesional, no se diera cuenta, no que criticara un detalle porque le pareciera criticable.

Me solidarizo con Iturriaga en este sentido, porque quedó claro una vez más que, Quod natura non dat, Lolo Sainz –o foro acb,com– non praestat.

Por una vez pudimos alabar al Gomino, al fin y al cabo fue idea suya. Lo que nunca sabremos es si Ricky le da medio metro di no hubiese tenido el mismo efecto y ademas no le hubiese desbordado Hannan

Case

por Case » 08 Sep 2011, 13:50

scarola escribió:
Case escribió:Viendo a Dirk en la final de la NBA y en este eurobasket no puedo mas que preguntarme...¿Cuanto tiempo puede seguir este tío jugando? Es que viendo lo relativamente poco que depende de su físico, solo con su tiro puede ser eterno. Un poco a lo Jabbar. Aunque hoy en día este mas penalizado lo de la no defensa, a las malas seguiría siendo un 7 pies al que plantar debajo del aro.

Si se quiere retirar en Europa a los 45 perfectamente.

Es tirar de chamanismo chungo, pero poniéndole 6 temporadas mas con una media total de 15 ppg (aunque no sea lineal), le da para pasar de los 30000 puntos y convertirse en 5º o 6º anotador de la historia de la NBA dependiendo de lo que dure la rodilla de Bryant. Es mucha tela.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Fumantxu

por Fumantxu » 08 Sep 2011, 13:53

Jugará hasta que se aburra. A mí en ciertos momentos me recuerda a Bird por esto mismo que apuntas, no necesita de un gran físico, para llevar el partido a su terreno y hacerlo suyo sin aparente dificultad. A diferencia de Larry, al cual las lesiones no le respetaron, Dirk está teniendo suerte en este sentido y a buen seguro estará jugando al baloncesto hasta que a él le apetezca. Sólo los que son realmente buenos, como es su caso, pueden elegir el momento de retirarse de esta profesión.
ImagenImagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 08 Sep 2011, 14:05

enepi escribió:
Edwin Jackson escribió:
Tampoco es que haya más.

A mí Calderón no me parece instrascendente sino un agujero negro.

No dirige nada, no tiene piernas para penetrar ni para correr, no defiende nada, y ya tampoco mete de fuera...

Es cierto que contra Lituania metió en el primer cuarto varias, y es lo que le está salvando porque en el resto...
Imagen

meej

por meej » 08 Sep 2011, 14:08

Es un poco contradictorio decir que Bird no necesitaba de un gran físico, y a continuación decir que las lesiones lo hundieron. No entiendo cómo se mantiene eso de que no necesita el físico por lo bien que juega al ajedrez, sólo hay que ver casos como los de Garbajosa, Stojakovic, Antoine Walker, Kiki Vandeweghe, Macijauskas y similares para darte cuenta de cómo en cuanto el físico te deja tirado, o eres un siete pies armario empotrado que puede dar el pego inmóvil en la zona o se acabó la élite para ti.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 08 Sep 2011, 14:09

enepi escribió:A ver que tal va la jornada de hoy.

La verdad es que el cuadro ha quedado exageradamente descompensado (aunque eso lo diran los cuartos, claro).

El Eslovenia - Grecia promete ser el mas interesante, con el Macedonia - Georgia despues. Del Finlandia - Rusia no se muy bien que esperar.

Finlandia son bastante limitados pero juegan bien en equipo, a Rusia no les he visto aún este año pero supongo que en la senda del mundial, mucho físico y, digamos, curiosa toma de decisiones con frecuencia. La defensa rusa debería ahogar a los fineses pero estaría chulo que éstos a su vez tratasen de ahogar al que suba el balón por Rusia.

EdBrown

por EdBrown » 08 Sep 2011, 14:10

Viendo los problemas físicos de Pau al final del primer tiempo con Alemania temía lo peor, sin él no ganamos.

Su segunda mitad nos sitúa en lo que supone para el grupo y no se ha cansado de repetir Scariolo, el equipo de Pau.
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 08 Sep 2011, 14:12

Mr Kimura escribió:
enepi escribió:A ver que tal va la jornada de hoy.

Finlandia son bastante limitados pero juegan bien en equipo, a Rusia no les he visto aún este año pero supongo que en la senda del mundial, mucho físico y, digamos, curiosa toma de decisiones con frecuencia. La defensa rusa debería ahogar a los fineses pero estaría chulo que éstos a su vez tratasen de ahogar al que suba el balón por Rusia.

Es que el entrenador de Finlandia, Henrik Dettmann, es muy bueno.

Es el que lleva a Alemania a las semis de Turquía'01 y al bronce en el mundial de Estados Unidos. Bueno, el que les lleva es Nowitzki, me refiero al que les entrena.
Imagen