Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

askeado

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 15 May 2012, 02:20

SeMpErE escribió:Me gustaría leer a askeado, porque es un enamorado de Teodosic. A mí me da rabia que se le haya ido tanto la pinza, la verdad

Hombre, tampoco es para tanto. Simplemente me he desconectado de mi vida anterior y de muchas de sus cosas, entre ellas el Foro. Que casi no paso más que para mandar privados a algunas gentes y poco más, pegarle un vistazo a este hilo y tal.

Siendo sincero tengo que decir que no he visto ni un segundo de la F4 por temas de logística vital y no sé qué ha pasado más allá de lo que he leído por diferentes partes y ahora aquí.

Para mi este deporte es pasión y Teodosic me apasiona, me gusta hasta verle cagar. No tiene sentido ni se lo busco ni quiero explicaciones acerca de su juego o no juego. Lo querría siempre en mi equipo, simplemente porque es un genio. Por eso vivo enamorado de Teletovic por ejemplo y lo que les hace ser odiados a estos jugadores es lo que hace que me encanten. Son maravillosamente impredecibles para lo bueno y para lo malo. Genios. La magia del basket en formato europeo y cuando aparece aparece en cascada, por eso me encanta Teodosic porque además es base y mi debilidad es aún mayor.

Como digo no he visto nada de la F4 pero leo por todas partes que el muchacho llevaba cagándola todo el último cuarto. Yo, en estos casos, miro al banquillo porque ahí está quin debe ser capaz de leer eso e intervenir. Pero entiendo que es complicado quitar a quien en un momento tiene la capacidad para ganar aunque tiene la misma o más intensidad para hacer perder.

Hoy más que nunca me declaro fan y adorador de Teodosic.

Por las mismas logísticas vitales estoy viendo más NBA que nunca y no estoy de acuerdo con nanauj. La eliminatoria Clippers - Grizziles ha sido una delicia, baloncesto físico, de contacto, de intensidad y con dos equipos dando y encajando. Yo, la he disfrutado un montón como estoy disfrutando todo lo del Oeste. No sólo los Spurs, los Thunders proponen un baloncesto precioso y los Clippers y antes los Grizzilies.

La alarma en la NBA podría venir de la penica que da ver ciertos equipos del Este en plenos play off, equipos como los Sixers, Indiana, Orlando sin Howard, como quedaron los Bulls con las lesiones, los mismos Celtics según que días...

Saludos a todos y hasta otra. Que aunque sea de lejos de tanto en cuanto os leo.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

EdBrown

por EdBrown » 15 May 2012, 10:20

No sé si Laso nos salvará(Dios no lo quiera) pero el juego del Madrid ha sido, por momentos, como un soplo de aire fresco.
Imagen

starman

por starman » 15 May 2012, 10:50

Teodosic me fascina, un llanero solitario, un maldito, como una regadera, parece que se la pela todo, genio... desconcertante como él solo, yo pensaba que esta temporada estaba mucho más sobrio, que era mucho más fiable, pero es lo de la rana y el escorpión, es su naturaleza, lo tomas o lo dejas...

Aunque el primer cuarto fue de facepalm con el festival de errores, luego mejoraron las defensas y fue una remontada épica, de película, al final celebraba cada canasta o acción de Papanikolau, Printezis y Spanoulis como un hincha más. Típico David contra Goliat y justo castigo a la prepotencia y desidia rusas. Tampoco creo que haya que extrapolar y sacar conclusiones pesimistas de previsible "limogesización" (palabro), aunque la austeridad económica hace pensar que las vacas gordas y la alegría tardarán en volver.

Ayer me dio el arrebato nostálgico y me gasté 65 euracos en unas cuantas Nuevo Basket ochenteras, hay una tienda de segunda mano en Granollers que es una mina. Entrevista a Marcellus Starks, póster de Epi, Miguel Ángel Forniés de gira por los States charlando con un debutante Manute Bol, larga entrevista a Julius Erving, número especial de LA'84... lo estoy disfrutando.
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 15 May 2012, 11:23

Pues entiendo el miedo al Basket control pero no creo que deba buscarse en Olumpiakos.
Por que si ten encuentras que para ganar la EL tienes que tumbar a dos plantillas como Barça y CSKA, a ser más jugón y más guay no vas a ganar. Otra cosa es si los favoritos debieron jugar a otra cosa.
Imagen

EdBrown

por EdBrown » 15 May 2012, 11:34

starman escribió:Ayer me dio el arrebato nostálgico y me gasté 65 euracos en unas cuantas Nuevo Basket ochenteras, hay una tienda de segunda mano en Granollers que es una mina. Entrevista a Marcellus Starks, póster de Epi, Miguel Ángel Forniés de gira por los States charlando con un debutante Manute Bol, larga entrevista a Julius Erving, número especial de LA'84... lo estoy disfrutando.

Tras los 80 nada volvió a ser igual :D , entre tanta mudanza he perdido la colección de Mi Baloncesto por Antonio Diáz-Miguel, hasta tenía estudiados los rosters NBA de la época o devoraba el Mundo Deportivo por su sección de basket.

Todo eso ha muerto aunque en realidad es uno mismo quién muere.
Imagen

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 15 May 2012, 12:39

Kapitan Rodman escribió:Pues entiendo el miedo al Basket control pero no creo que deba buscarse en Olumpiakos.
Por que si ten encuentras que para ganar la EL tienes que tumbar a dos plantillas como Barça y CSKA, a ser más jugón y más guay no vas a ganar. Otra cosa es si los favoritos debieron jugar a otra cosa.

Precisamente eso que has puesto, puede creer tendencia para que lo imiten otros equipos.

crespo

por crespo » 15 May 2012, 14:01

A.Stoudemire escribió:puede creer tendencia para que lo imiten otros equipos.

Bueno, ojalá esa fuese la tendencia. Me explico. Un jugador diferencial, obreros a tutiplén y chavales a los que se les exige sacrificio. Con el debido respeto a los muchos que sabéis más que yo, a mí eso me vale.

Lo que no es de recibo es que el Barcelona, con todos los recursos del mundo, juegue a eso, y en el camino termine por anular a jugadores como Rubio o Huertas, o que una promesa como Rabaseda esté en su plantilla solo para que no esté en una plantilla rival.

Vista la temporada, ojalá el concepto de juego a imitar fuese el del CSKA de Moscú, pero tampoco será, ya que nos agarraremos a que su concepto de juego es gastarte una talegada por jugadorazos para tenerlos tú y luego jugar a 60 puntos, que es lo que va a pasar.

En fins...
Imagen

GIPSY KING

marchelo

por marchelo » 15 May 2012, 14:47

Los mortales que sabemos poco de esto lo flipamos con algunos comentarios de este hilo;

que si no quereis ver a Teo en euroliga, nos lo pasais cedido al Vabas y la eurogalleta y nosotros felices, que como se nos va uno de los pocos que hace que pegues un salto en tu asiento en la Fonteta, no sabes muy bien si para matarlo o hacerle la ola, nos quedamos solo con el rechinar de dientes y el palo y tente tieso.

no me puedo creer que tengais hartazgo de emociones, porque vale que seas un gafapastas y un molon, pero lo otro es lo que buscamos muchos y no siempre encontramos.
http://crashoil.blogspot.com.es/

sunara

por sunara » 15 May 2012, 15:08

Sobre lo que hablaba Juanan, aho va alguna de las cosas del gigantes de esta semana, solo en distintos titulares:

Olympiacos: "La mayor leccion de la historia del baloncesto europeo"

Un épico Olympiacos...se proclamó campeón y glorificó el basket

"nadie que lo haya visto podra olvidarlo jamas"

"Spanoulis: el base de siempre": Recuerda a los bases de antes

"La noche del 13 de Mayo de 2012 la guardaran en la memoria todos los entrenadores del mundo.Una lección impagable de qué se debe y qué no se debe hacer"

Como esto siga asi, ya les voy a decir yo las revistas que van a vender. Por cierto que en rumores apuntan a que McCalebb es pretendido por Barcelona y Madrid (y ojo que puede ser cierto porque Minucci ha dicho que quieren empezar un proyecto más modesto". Obradovic con oferta mareante del Efes, Pesic o Repesa alternativas de Unicaja y que Khryapa y Monya han rechazado al barça para seguir en Rusia

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 15 May 2012, 15:16

sunara escribió:
Como esto siga asi, ya les voy a decir yo las revistas que van a vender. Por cierto que en rumores apuntan a que McCalebb es pretendido por Barcelona y Madrid (y ojo que puede ser cierto porque Minucci ha dicho que quieren empezar un proyecto más modesto". Obradovic con oferta mareante del Efes, Pesic o Repesa alternativas de Unicaja y que Khryapa y Monya han rechazado al barça para seguir en Rusia

Y Messina al Fener? Y Rakovic de vuelta al Montepaschi? Y Shermandini al Maccabi? Y muchos, muchos rumores.

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 15 May 2012, 15:16

A.Stoudemire escribió:
Kapitan Rodman escribió:Pues entiendo el miedo al Basket control pero no creo que deba buscarse en Olumpiakos.

Precisamente eso que has puesto, puede creer tendencia para que lo imiten otros equipos.

Ojala lo hagan.
Asi Barças y CSKAs descubriran mucho antes que si intentan meter 100 puntos a todo hijo de vecino pocos podran seguirles el ritmo.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 15 May 2012, 15:20

ouch, ouch, ouch y ouch...la hostia con los titulares, al menos por mi parte voy a olvidar esta ff a la de ya.
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 15 May 2012, 15:33

cheatum6 escribió:ouch, ouch, ouch y ouch...la hostia con los titulares, al menos por mi parte voy a olvidar esta ff a la de ya.

Son compatibles, y que el jueves comienza todo ya. Incluida la batalla por Atenas.

Obasohan irá a jugar en verano al Cocodrilos venezolano. :P

Xabier

por Xabier » 15 May 2012, 15:34

Sunara, porque lo dices tu me lo creo. Esos titulares son un esperpento.
Sobre los rumores antes de que los GM fichen deberian ponerse a pensar qjue necesitan.

sunara

por sunara » 15 May 2012, 15:36

Chi - Tfe escribió:
sunara escribió:

Y Messina al Fener? Y Rakovic de vuelta al Montepaschi? Y Shermandini al Maccabi? Y muchos, muchos rumores.

Pues si que estaria bien lo de Messina (¿entonces al final no va a Milano?) y Zeljko en Turquia, del fener no tenia ni idea, del Efes si que ya he leido en varios sitios que van a hacer la mayor inversion de la historia del basket europeo...veremos si es verdad, pero si quieren a Zeljko me da que ademas de pasta van a tener que poner encima de la mesa, mucha libertad de decision y jugadores (aparte de Diamantidis que ese parece que va en el lote)

santafe

por santafe » 15 May 2012, 15:42

cheatum6 escribió:ouch, ouch, ouch y ouch...la hostia con los titulares, al menos por mi parte voy a olvidar esta ff a la de ya.

Y yo (ya debería estar olvidada).

crespo

por crespo » 15 May 2012, 15:57

Pues siento ejercer de Pepito Grillo, pero lo de glorificar el basket -es que yo también solté una parida del pelo :oops: - lo compro. No por estilo, sino por no dejarse ir. quiero decir, hay dos planos distintos que conviene separar bien separados: 1-El mérito del Oly, por llegar a la final en base a SUS ARMAS y no dejarse llevar con 53-34 en contra en el partido definitivo, algo venerable, glorificable y adorable por orden de aparición escénica y que nadie pone en duda, y 2-Que equipos con MÁS y MEJORES ARMAS que el Oly hagan acopio de ellas para malgastarlas y jueguen a lo mismo que el flamante campeón de Europa. Eso sí es execrable.

Spanoulis, un base de los de antes. Sí, y mi padre pelotari.
Imagen

GIPSY KING

santafe

por santafe » 15 May 2012, 16:01

crespo escribió:Spanoulis, un base de los de antes. Sí, y mi padre pelotari.

A Corbalán tiene un aire.

nosfe1974

por nosfe1974 » 15 May 2012, 16:07

crespo escribió:Pues siento ejercer de Pepito Grillo, pero lo de glorificar el basket -es que yo también solté una parida del pelo :oops: - lo compro. No por estilo, sino por no dejarse ir. quiero decir, hay dos planos distintos que conviene separar bien separados: 1-El mérito del Oly, por llegar a la final en base a SUS ARMAS y no dejarse llevar con 53-34 en contra en el partido definitivo, algo venerable, glorificable y adorable por orden de aparición escénica y que nadie pone en duda, y 2-Que equipos con MÁS y MEJORES ARMAS que el Oly hagan acopio de ellas para malgastarlas y jueguen a lo mismo que el flamante campeón de Europa. Eso sí es execrable.

suscribo de pe a pa. olympiacos no podía hacer mucho más con lo que tenía

tener un equipazo (en teoría y ofensivamente hablando) y jugar a esto pretendiendo ganar con 65 puntos es querer jugar con fuego, lo más parecido a un intento de suicidio. porque por muy bien que defiendas cualquier equipo con tres jugadores simplemente "buenos" puede llevarte a un final a cara o cruz si el partido se mueve en esos guarismos
ganas de complicarse la vida, en definitiva

españa o el madrid de laso (flipa) son, para mi gusto baloncestístico, toda una bendición porque intentan jugar metiendo la quinta ó sexta velocidad y "sígueme si puedes"
#toolarmy

bonobeando

por bonobeando » 15 May 2012, 16:08

Por cierto sunara, ¿cual es tu predicción para los PlayOffs ACB?
Imagen

Imagen

Imagen