Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Legend

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 18 Jun 2012, 19:13

Pero el tema con James es defenderlo en el Poste alto... y conceder el tiro exterior, que no ha sido su arma en esta serie y donde creo mas problemas pasa
Imagen

askeado

por askeado » 18 Jun 2012, 19:17

Yo tampoco veo a Ibaka por Lebron, pero veo menos que Durant tenga que desgastarse con James y, ademas, se cargue de faltas de esa manera. Porque ni acaba de defender medianamente a Lebron, se cansa mas y acaba en el banco con personales.

Hablo de probar, de ver situaciones. Porque Ibaka con Battier es un derroche y, encima, poco efectivo porque el que se esta hinchando es Battier con los triples. Y es Battier el que esta aportando mucho mas a su equipo que lo que esta aportando Ibaka por estas situaciones que comentamos.

Que esta claro que ern transicion a Lebron no le para nadie.

Vamos que comento por eso de comentar que igual puede que a lo mejor....
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

Dr. Heriberto Tchwok
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

por Dr. Heriberto Tchwok » 18 Jun 2012, 19:18

Al respecto de Ibaka sobre Lebron, recuerdo que en algún enfrentamiento de los Magic de T-Mac contra los Knicks a principios del presente milenio, Van Gundy decidió poner a Camby a defender a la estrella de Orlando y la verdad es que no le fue del todo mal. Y cabe destacar que James es mucho más defendible por un interior que aquel McGrady.
Imagen

vic11_jugon

por vic11_jugon » 18 Jun 2012, 19:22

Para "minimizar" a LeBron debería primar la defensa de Sefolosha. Eso incluirá algún ajuste en la rotación, darle más minutos, etc. Y en final de partido, o que lo coja Durant, o que lo siga cogiendo Thabo, pero eso les haría sentar a Fish o incluso les limita si quieren jugar con dos interiores.

Lo que está claro es que de momento. salvo chispazos anotadores de Oklahoma, manda LeBron.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

Licenciado Brubaker

por Licenciado Brubaker » 18 Jun 2012, 20:13

En la serie Celtics-Heat:

Pierce marcando a Lebron > Pierce, una de las estrellas del equipo, se carga de personales.
Jugador más bajo marcando a Lebron > ni lo huele.
Bass marcando a Lebron > no funcionó mal.

Ahora cambiamos Pierce por Durant; jugador más bajo por Hardem y Bass por Ibaka.
Imagen

antochalmers

por antochalmers » 18 Jun 2012, 20:22

El problema es que Scott Brooks no es Doc Rivers

meej

por meej » 18 Jun 2012, 20:27

La defensa de Bass funcionaba mejor o peor dependiendo de qué ayudas tenía por detrás. Cuando Garnett y Pierce podían venir a ayudar, no iba mal. Cuando no, James rodeaba a Bass y le entraba la risa tonta. Si pones a Ibaka con LeBron, ¿quién hace de Garnett en la pintura? ¿Durant, otra vez?

antochalmers escribió:El problema es que Scott Brooks no es Doc Rivers

¿El problema de quién?

antochalmers

por antochalmers » 18 Jun 2012, 20:32

De OKC y cómo parar a Bron

askeado

por askeado » 18 Jun 2012, 20:39

meej escribió:Si pones a Ibaka con LeBron, ¿quién hace de Garnett en la pintura? ¿Durant, otra vez?

Claro o Perkins o Collison. Que una cosa es llegar a la ayuda y otra cosa desgastarse directamente con un jugador, el mejor ademas.

El caso es que estamos comentando una opci'on porque las actuales no funcionan todo lo bien que deber'ian. Yo no me centro tanto en el hecho de parar a Lebron, que es mision cuasimposible, sino en el minimizar el impacto de la defensa de Lebron en los Thunders y, por tanto, en el impacto global en su equipo. No se si me explico (no hay ironia).

Quiero decir que yo pienso en cuidar y salvaguardar mas a Durant y no exponerlo tanto al desgaste defensivo y las consecuencias en modo de faltas que esta teniendo ese trabajo y que le priva a su equipo de su principal jugador.

No se, se me ocurre como uan posible alternativa y lo mismo es que tiene que ser algo puntual pero podria dar descando a Durant en estas tareas.

Ademas hay que tener en cuenta que mucho del exito de los Thunder se basa en esas rachas de defensa intensa y salida al contrataque, situacion en la que Durant la borda. Si te tienes que privar de se motor en ataque por una no buerna defensa, como que el negocio no sale rentable.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

nanauj

por nanauj » 18 Jun 2012, 21:26

Hombre, a ojo y de memoria, Durant le hace una falta a Lebron cuando este va en contraataque y él es el último defensor (la del 2+1) y diría que en ese momento del partido no se emparejan; luego otra falta es en ataque. Y la que le lleva al banquillo (la cuarta) es emparejado a Wade.
La quinta es otro contraataque de Lebron, tras pérdida de Harden, y con Durant como último defensor, que estaba casi en media pista mientras Harden penetraba.

Vamos, que sólo recuerdo un falta sobre la defensa de Lebron, curiosamente para impedirle la recepción al pasar un bloqueo indirecto.

Yo lo de Ibaka sobre James tampoco lo veo. Licenciado hace referencia a Bass, pero en el séptimo Lebron le destrozó penetrando.

Tampoco creo que los Thunder son lo que es Harden esa noche. Me gusta mucho Harden (aunque me está decepcionando un tanto a medida que avanza el playoff), pero ya desde la serie con los Lakers ha sufrido demasiado en defensa (con Terry en primera ronda; con Kobe, con Gibobilli, ahora con James... o Wade, que los Heat buscan al hombre defendido por Harden), y en ataque a ido a días. Números aparte (que deben ser similares), ha bajado su influencia en el juego de Oklahoma con respecto a la regular. Y Los Thunder han llegado a la final. Vamos, que han sido lo que ha sido Westbrook y Durant.

Y uno de los principales motivos por los que este año empecé a ver a Oklahoma es Harden. Vamos, que no soy precisamente un hater.

itv

por itv » 18 Jun 2012, 21:34

De hecho Harden en lo que va de final tiene una magnífica primera parte del segundo partido y nada más. Parece más un termómetro a la inversa, cuanto mejor él peor los Thunder.

Yo de todos modos aunque las faltas de Durant no vengan siempre sobre la defensa de Lebron si que creo que deberían protegerlo tanto en el aspecto físico como en el de las faltas que ha tenido bastante influencia en estos dos últimos partidos. El problema de hacerlo con Ibaka sobre Lebron es que creo que precisamente un Ibaka saltando a la ayuda es de lo que más puede incomodar al ataque de Miami, que tanto Lebron como Wade cuando se mueven más comodamente es cuando pueden ir a por el aro.
Imagen

Mr Kimura

por Mr Kimura » 18 Jun 2012, 21:38

meej escribió:Yo no veo que Ibaka se esté diluyendo lejos de la zona. Vamos, que está poniendo tapones a manos llenas. Otra cosa es que luego Battier explote la manera en la que le flotan, pero ése es otro problema.

Y yo a Ibaka sobre James no lo veo. Lo probaría por si acaso, pero en principio no lo veo.

Bueno, a manos llenas en el 2º que puso 5, en el primero 0 y ayer 2, pues no. Y ayer hasta casi el descanso Miami llevaba como 2 puntos desde fuera de la zona e iba por delante. Algo falla. Para mi que la falta de juego de interior de los Heat y de ideas de Brooks le están haciendo polvo a Serge. Perkins promedia 26 minutos en lo que va de final que no son muchos pero a mi me sobran casi 20, que no tiene a/con quien pegar/se, no intimida demasiado y en ataque no tiene calidad para aprovechar la falta de kilos de los de Spoelstra. Ibaka marcando a Lebron tampoco lo veo, pero yo si que procuraría poner más a KD a molestar a Chalmers y emparejar a Westbrook con Wade y a Sefolosha con Bron como ayer en minutos finales. Y que Ibaka juegue minutos de 5 y coincida con Perk lo menos posible, que los comienzos de partido suelen ser un coladero.

meej

por meej » 18 Jun 2012, 21:55

Yo el mayor problema que le veo a Perkins es que no convierte su superioridad en la zona en puntos. Debería, y con eso compensaría sus desajustes defensivos, pero es que no se trata de un jugador resolutivo que sepa reaccionar rápido y aprovechar las ventajas antes de que llegue la defensa y/o el palo.

Legend

por Legend » 18 Jun 2012, 23:55

El problema es que con Bosh ahora y con Lebron en los primeros partidos, Miami se sobraba para controlar a Perkins... que tampoco es un gran reboteador ofensivo pese ayer hacer daño...

En orlando se le solia defender a James usando un defensor rapido para el tiro de media distancia y obligandolo a atacar al center... lo que no se es si Ibaka puede hacer ese trabajo como es debido.

Al final con la tonteria la falta de un 3 para dar descanso a Durant va a pasar factura a OKC.
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 18 Jun 2012, 23:58

Si Perkins fuera ese tipo de pivot jugaría Joel Anthony. Pero Perkins da para lo que da; no hay tantos pivots con ese tamaño-fuerza y que sepan resolver medio bien aunque les defienda alguien claramente más pequeño. Bynum, Howard, me valdrían Pau y Marc, Hibbert... y ya están todos.

A Ibaka defendiendo en la línea de 3 los aclarados a James yo tampoco le veo. Ibaka es muy ágil, pero la lateralidad es otra cosa, y un tío acostumbrado a ir de fuera hacia adentro le va a crujir. Bueno, en principio, diría yo, que luego adivina lo que pasa, sorpresas más grandes habremos visto.

vic11_jugon

por vic11_jugon » 19 Jun 2012, 00:16

En el Marca han sacado una lista para los Juegos. El tema parece oficial, y lo dan por hecho. Y lo cierto es que tiene bastante sentido. Es ésta:

Calderón, Sada, Sergio Rodríguez

Navarro, Llull, Rafa Martínez*

Rudy, San Emeterio, Claver

Ibaka, Reyes

Gasol, Marc

*Rafa Martínez sólo iría si Navarro no llega.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

Matt Le God

por Matt Le God » 19 Jun 2012, 00:25

Vic tú estas por valencia??

es que me sorprende la incursión de Rafa, no sé si se decía como invitado, supongo que como dices en previsión de los problemas de Navarro, yo dudo que no juegue las olimpiadas, pero me sorprendería lo de Rafa que el año pasado no debió acabar muy contento y además no se como va de la publagia. lo digo por saber si se comenta algo
Imagen

“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Tom Highway

por Tom Highway » 19 Jun 2012, 00:30

Vendería su alma al diablo por estar en Londres.
Yo mando, tu las metes.

vic11_jugon

por vic11_jugon » 19 Jun 2012, 00:31

Matt Le God escribió:Vic tú estas por valencia??

es que me sorprende la incursión de Rafa, no sé si se decía como invitado, supongo que como dices en previsión de los problemas de Navarro, yo dudo que no juegue las olimpiadas, pero me sorprendería lo de Rafa que el año pasado no debió acabar muy contento y además no se como va de la publagia. lo digo por saber si se comenta algo

Sí estoy por Valencia, pero eso no me hace tener la verdad absoluta respecto al VBC, ni tener mejores fuentes respecto al tema, por si van por ahí los tiros. Lo he sacado del Marca.

Y sí el año pasado acabó quemadete, básicamente por no entrar en la lista final, aunque se quejara de las formas. Y básicamente, desde el club dudo que quieran que vaya, para que se recupere y descanse como dios manda.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

Akin

por Akin » 19 Jun 2012, 00:45

Es genial eso de ir con cuatro escoltas, cuatro centers, y con Claver como único alero alto / alapivot móvil.

Yo habría tratado de recuperar a Mumbrú para la causa.