Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

crespo

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por crespo » 29 May 2013, 12:26

La analogía Bellas Papaloukas es perfecta: nos han tocao los cojones a base de bien. Y Pedro ni te cuen. Salió a hombros.

Pío pío!, aunque el Barça lo encule.
Imagen

GIPSY KING

Rivo

por Rivo » 29 May 2013, 12:34

Chi - Tfe escribió:
Anituax escribió:Parecía que dominaba el partido con telequinesis, como los grandes.

Es que Pedro Martínez es un grande.

Si lo echan del Baskonia ganado una Supercopa y yendo primeros (creo), es problema de quien lo echa.

Precisamente tras derrota en el Buesa contra el Granca. Líder con 8-4 o 9-4. No recuerdo bien. A Maldonado le echaron de Vitoria en una situación similar (mismo balance, vamos).

Yo he de decir que no he disfrutado mucho de la victoria. Tampoco lo hice con el pase a semis de Copa. Me ha parecido todo demasiado IRREAL. La temporada del Gran Canaria no ha sido para echar cohetes más allá de la primera vuelta con muchas victorias mientras habían varios lesionados y jugando peor cuando estaban todos sanos. Tampoco he visto el mejor juego (ni con Pedro, ni con Maldonado). También creo que hemos tenido la suerte de enfrentarnos, tanto en Copa, como en PO a equipos que estaban pasando su peor momento de la temporada al enfrentarse a nosotros. Ves los dos partidos Baskonia-Gran Canaria de regular donde los vascos nos meten un meneo de impresión y te preguntas que broma de equipo ha salido a jugar los cuartos. Ver a Tabak en los tiempos muertos sin saber que hacer mientras Cook dice algo y todos le dan una palmadita en la espalda en plan "es cierto, como no se nos había ocurrido"... En fin, todo muy raro. A todo esto hay que sumarle el cambio de poderes en el equipo, con el cual no me siento nada identificado y en el que creo que han actuado fatal (despido de Himar, desmantelar el plan de cantera, mentir sobre el presupuesto...). Me da rabia estar tan poco identificado con el equipo en un momento tan dulce.

Aún así, se han hecho cosas de un merito impresionante: se gana en Vitoria después de ¿8-9 años?, se perdió el primer partido por un chorritriple de Heurtel, se levantó una prórroga in extremis... Ahora toca el Barça, al que se le ganó las 2 veces en regular y las pasa canutas para ganar en el CID. A ver si al menos hacemos larga la serie para que TVE se vea obligada a poner baloncesto.
Imagen

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 29 May 2013, 12:47

No sé como explicarlo, pero lo de la irrealidad o no, es un concepto demasiado abstracto, los partidos se juegan en una determinada fecha y bajo una determinada circunstancias, si las competiciones o todo se jugase mediante una realidad lógica esto no tendría gracia.

Te recuerdo que el Gran Canaria no ha contado con Scheyer (expediente X), Xavi Rey (único pivot puro) y Toolson (en el primer partido), y en cambio se han sobrepuesto con una preparación de la eliminatoria desde el punto de vista táctico y mental de equipo brutal. Cosa que no ha sucedido ni al Baskonia ni al Bilbao en su momento.

Es una mezcla de demérito del Baskonia y mérito del Gran Canaria.

Rivo

por Rivo » 29 May 2013, 13:06

Chi - Tfe escribió:No sé como explicarlo, pero lo de la irrealidad o no, es un concepto demasiado abstracto, los partidos se juegan en una determinada fecha y bajo una determinada circunstancias, si las competiciones o todo se jugase mediante una realidad lógica esto no tendría gracia.

Te recuerdo que el Gran Canaria no ha contado con Scheyer (expediente X), Xavi Rey (único pivot puro) y Toolson (en el primer partido), y en cambio se han sobrepuesto con una preparación de la eliminatoria desde el punto de vista táctico y mental de equipo brutal. Cosa que no ha sucedido ni al Baskonia ni al Bilbao en su momento.

Es una mezcla de demérito del Baskonia y mérito del Gran Canaria.

A ver, si en eso estoy de acuerdo. Es obvio que el Granca ha hecho cosas para ganar y tiene mucho mérito, especialmente en el apartado de motivación. Atrás se hizo un trabajo perfecto. Se salvo la diferencia física en el rebote, Baez hizo un trabajo espectacular con pivots que le sacaban un par de cabezas, Toolson estuvo modo Carroll, Bellas dominó el encuentro... etc.

P.D:Creo que no es casualidad que el Granca haya hecho su mejor juego cuando no ha estado Xavi Rey.
Imagen

askeado

por askeado » 29 May 2013, 13:09

Que entro aquí para felicitar al gran Xabier publicamente, que para eso hoy cumple treintaitantos años tan bien llevados. Que los difrutes y los demás también y que a ver si nos comemos una txuleta, como Dios manda, con botella de vino y tertulia de interés y a poder ser pronto.

Muxu aundi bat, Mister.

Y me voy por donde he venido que esto es territoria comanche para mi.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.

Imagen

Peaso equipo

crespo

por crespo » 29 May 2013, 13:12

askeado escribió:Que entro aquí para felicitar al gran Xabier publicamente, que para eso hoy cumple treintaitantos años tan bien llevados. Que los difrutes y los demás también y que a ver si nos comemos una txuleta, como Dios manda, con botella de vino y tertulia de interés y a poder ser pronto.

Muxu aundi bat, Mister.

Y me voy por donde he venido que esto es territoria comanche para mi.

¡Una polla! ¡No huyas, cobarde, que ayer dudaste si cortarte las venas o dejçartelas largas, como todo hijo de vecino!

¿Aundi? ¿Te han rescatado los de Euskerazaintza? Handi, for pavor!
Imagen

GIPSY KING

Chi - Tfe

por Chi - Tfe » 29 May 2013, 13:16

Rivo escribió:P.D:Creo que no es casualidad que el Granca haya hecho su mejor juego cuando no ha estado Xavi Rey.

Bueno contra el Bilbao en Copa.... Aunque si hay veces que parece que puede ser pivot NBA y otra te desespera. Aún así debería ir con el NT para el Eurobasket.

Y cuidado con Walter Tavares y la NBA.

Un saludo a Xabier a Askeado y también aquí otro que el viernes pondrá su punto y final definitivo en el foro.

TeN_tE

por TeN_tE » 29 May 2013, 13:26

Rivo escribió:P.D:Creo que no es casualidad que el Granca haya hecho su mejor juego cuando no ha estado Xavi Rey.

¿Lo dices por la defensa? Ayer Báez lo bordó haciendo las ayudas, cosa que a Rey le cuesta muchísimo.

rbnl

por rbnl » 29 May 2013, 13:29

Está prohibido poner juntos a Lampe y Pleiss?

El Baskonia ha notado mucho la falta de un escolta suplente o titular. SanM de dos no es lo mismo y si juega de dos no descansa para relevar al Chapu en el 3.

sunara

por sunara » 29 May 2013, 13:39

Para mi esa es una de las claves, al margen de la improvisación (el tema del base se las ha traido) o de la falta de hambre, la falta de valentía de Tabak en las rotaciones ha sido un lastre en muchos momentos, SanEme no esta para defender a escoltas más allá de momentos puntuales. De lo que suena Hamilton me parece que ahonda en alguno de los problemas existentes, en cambio a mi Hodge me parece un muy buen jugador. ¿Puede haber cambio en el banco? Zdovc esta libre...

Nacho (desde Muñiz)
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

por Nacho (desde Muñiz) » 29 May 2013, 14:14

Qué Dorian Gray cumple años?? :D
Un abrazo ENORME y a disfrutar... que ni falta hace que te avisen :wink:
Imagen

meej

por meej » 29 May 2013, 14:33

No seáis ridículos, cumplir años es algo que sólo hacemos los demás.

klapkala

por klapkala » 29 May 2013, 14:46

Contra el barça sin rey veis a tavarez jugando 10-15 minutos para parar a tomic?
It's the quiet guys you should fear because words are small and game is BIG
Imagen

Rivo

por Rivo » 29 May 2013, 15:20

klapkala escribió:Contra el barça sin rey veis a tavarez jugando 10-15 minutos para parar a tomic?

Verde que te quiero verde.
Imagen

meej

por meej » 29 May 2013, 15:36

Se me olvidaba: hoy es mi santo. Vaya coincidencia.

Rivo

por Rivo » 29 May 2013, 15:39

TeN_tE escribió:

¿Lo dices por la defensa? Ayer Báez lo bordó haciendo las ayudas, cosa que a Rey le cuesta muchísimo.

Por ejemplo. También creo que siendo un jugador con cierto talento ofensivo y físico, no saca provecho de él. Báez y Nelson son mucho más inteligentes, aportan otro sentido y plus de pase al juego. Para pasar contra Baskonia ha servido. Contra el Barça será una historia completamente distinta.
Imagen

Rivo

por Rivo » 29 May 2013, 15:42

TeN_tE escribió:

Por ejemplo. También creo que siendo un jugador con cierto talento ofensivo y físico, no saca provecho de él. Báez y Nelson son mucho más inteligentes, aportan otro sentido y plus de pase al juego. Para pasar contra Baskonia ha servido. Contra el Barça será una historia completamente distinta.
Imagen

Xabier

por Xabier » 29 May 2013, 22:06

Gracias a todos. Oye, Meej que nos vemos en la feria del libro. Las hordas del norte prometen su asistencia.

corretger

por corretger » 29 May 2013, 23:21

aunque tarde, felizganasdeseguirdisfrutandodelavidaydelbasket....
(maldita barra espaciadora) ...
lo dicho, que usted lo haya disfrutado, joven...

juliambres

por juliambres » 30 May 2013, 00:21

sunara escribió:Para mi esa es una de las claves, al margen de la improvisación (el tema del base se las ha traido) o de la falta de hambre, la falta de valentía de Tabak en las rotaciones ha sido un lastre en muchos momentos, SanEme no esta para defender a escoltas más allá de momentos puntuales. De lo que suena Hamilton me parece que ahonda en alguno de los problemas existentes, en cambio a mi Hodge me parece un muy buen jugador. ¿Puede haber cambio en el banco? Zdovc esta libre...

Dios te oiga. Ya que no pudimos tenerle como jugador.....
Imagen