Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Novio de Hello » 26 Feb 2016, 17:57

Deprisa y corriendo lo harían por metepatas. Que Bilbao Basket llegó como 2º clasificado (1º en la jornada 16), toma pastillas de goma.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 26 Feb 2016, 18:21

Novio de Hello escribió:Deprisa y corriendo lo harían por metepatas. Que Bilbao Basket llegó como 2º clasificado (1º en la jornada 16), toma pastillas de goma.


Se conoce que no se habían repuesto del susto. :mrgreen:
Imagen

GIPSY KING

yako70
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2016, 21:52

Re: Tertulia de basket. Me he metido en el foro y he visto tu mensaje, gracias por tus palabras. Era mi padre.

por yako70 » 29 Feb 2016, 21:59

Fendetesstas escribió:Cambiando de tercio a algo menos bonito que el comer con amiguetes.

Xabier, no sé si sabrás que hace unos días se quedó en la carretera José Antonio Munárriz, uno de los puntales del Argaray de aquellas épocas. Mi padre y él eran íntimos, de hecho de txikis, para mis hermanos y para mi, era el tío José Antonio...

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 03 Mar 2016, 13:15

A mi me dió la impresión que a Báez le habían hecho una transfusión y tenía sangre.

Evidentemente en Badalona quejas de su ataque no había, pero yo le vi una actitud que no le recordaba. Igual es mi alzheimer.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 03 Mar 2016, 13:17

Otro tema, parece que a final de temporada se nos jubila Raül López; uno de los jugadores que han hecho que me caiga la baba viendo baloncesto en diversas ocasiones.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 03 Mar 2016, 14:16

Tosco escribió:Otro tema, parece que a final de temporada se nos jubila Raül López; uno de los jugadores que han hecho que me caiga la baba viendo baloncesto en diversas ocasiones.

Adéu


Pues sí, qué pena de lesiones.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 03 Mar 2016, 15:09

Txema escribió:
Tosco escribió:Otro tema, parece que a final de temporada se nos jubila Raül López; uno de los jugadores que han hecho que me caiga la baba viendo baloncesto en diversas ocasiones.

Adéu


Pues sí, qué pena de lesiones.


Pues en parte sí. Pero tampoco se retira con 25, sino después de una carrera de 19 años. Las rodillas le habrán quitado dos años de carrera e igual cuatro de NBA. Pero ahí lo vemos, en ACB, campeón de Europa y plata olímpica, campeón de Liga y ULEB Cup. Que no es poco.
Imagen

GIPSY KING

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 03 Mar 2016, 16:03

crespo escribió:
Txema escribió:
Tosco escribió:Otro tema, parece que a final de temporada se nos jubila Raül López; uno de los jugadores que han hecho que me caiga la baba viendo baloncesto en diversas ocasiones.

Adéu


Pues sí, qué pena de lesiones.


Pues en parte sí. Pero tampoco se retira con 25, sino después de una carrera de 19 años. Las rodillas le habrán quitado dos años de carrera e igual cuatro de NBA. Pero ahí lo vemos, en ACB, campeón de Europa y plata olímpica, campeón de Liga y ULEB Cup. Que no es poco.


Habría que preguntarle a él por sus sensaciones, y como el cerebro está programado para contentarse, pues supongo que dirá que ha sido feliz, todos sus sueños cumplidos, etc.

Pero me pregunto cuántas oportunidades análogas a la suya podrán encontrarse en el mundo profesional, Utah lo escogió para suplir a Stockton, y lo hizo con un plan de "mecenazgo" de al menos dos años a su vera... Quizás me equivoque pero siempre me pareció que le había tocado la lotería, hasta que las cartas cambiaron 180º y la suerte se volvió negra.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 03 Mar 2016, 16:11

A ver, que sí. Que viendo su carrera, sin lesiones hubiera podido ser todavía mejor. Mucho mejor. De acuerdo. Pero caramba, que leyendo tu comentario cualquiera diría que se tuvo que retirar a los 25 años sin haber jugado en ninguna parte a partir de sus lesiones, y no es así. De hecho, su carrera posterior a las lesiones es digna, con momentos brillantes y jugadas que destilan talento en muchos partidos –bastantes de ellos malos por su parte, que medio salva con esos destellos–, y que tampoco se le ve hecho un despojo.

A eso me refiero.
Imagen

GIPSY KING

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 03 Mar 2016, 16:37

Ya, dignidad también tengo yo, he dejado algún destello de vez en cuando, y me he defendido en una liga dura como la bilbaína.

Pero si me llega a haber contratado Rocco Sifredi para sucederle y cuando acabo de llegar a su vera se me tuerce un cojón que me deja eunuco durante toda la temporada de rodajes, y cuando vuelvo ya no soy el mismo y resulta que han contratado a un negro joven como yo que antes de mi lesión no estaba allí... pues no sé si la liga bilbaína me inspiraría tanta dignidad.

A eso me refiero.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 03 Mar 2016, 16:54

Txema escribió:Ya, dignidad también tengo yo, he dejado algún destello de vez en cuando, y me he defendido en una liga dura como la bilbaína.


¿Tú dignidad? ¡Barata me la fías!

Txema escribió:Pero si me llega a haber contratado Rocco Sifredi para sucederle y cuando acabo de llegar a su vera se me tuerce un cojón que me deja eunuco durante toda la temporada de rodajes, y cuando vuelvo ya no soy el mismo y resulta que han contratado a un negro joven como yo que antes de mi lesión no estaba allí... pues no sé si la liga bilbaína me inspiraría tanta dignidad.

A eso me refiero.


Ya, pero es que a Vic Cristal se le torcieron los huevos no menos de tres veces. Y ahí lo tienes todavía, cuando podía haberse quedado eunuco hace 10 años con nada. Y ahí lo sigues teniendo.

Tú es que te quejas de vicio hasta en los supuestos.
Imagen

GIPSY KING

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 04 Mar 2016, 08:33

Txema, no he podido parar de reir con tu comparación.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 04 Mar 2016, 08:44

Lo único bueno que nos ha dejado esta gran cantidad de lesiones es que hemos podido disfrutar de Raül unos cuantos años por lads pistas acb. Sin ellas, le habríamos visto lo que a Pau o a Marc Gasol.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 04 Mar 2016, 10:06

Tosco escribió:Lo único bueno que nos ha dejado esta gran cantidad de lesiones es que hemos podido disfrutar de Raül unos cuantos años por lads pistas acb. Sin ellas, le habríamos visto lo que a Pau o a Marc Gasol.

Adéu


Ya, pero sabes que es un triste consuelo, pues sin su velocidad y explosividad inicial hemos disfrutado de un gran base pero no de alguien tan determinante como Navarro que es a lo que apuntaba cuando empezo a jugar.

Para mi lo mejor es q haya sido capaz de recuperarse de tantos palos y seguir a buen nivel. Muchos no han sabido hacerlo

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por trikitixa » 05 Mar 2016, 14:25

Yo tengo sentimientos encontrados cuando leo cosas sobre la retirada de Raül, porque he disfrutado con su juego casi tanto como cualquiera, pero algunos elogios me parecen terriblemente exagerados.


Pero, bueno, yo aquí entraba sólo a poner esto:



Veo que un desconocido33 ha subido algunos yutús de la época.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Novio de Hello » 05 Mar 2016, 15:42

El 7 es Aito, inventor de la rueda. El 6, el padre de Sada. El 8, Manolo Flores. El 15 Carmichael, el 14 Aspiazu, el 13 Charlie Thomas. Y el trajeao, Xabier, claro. Del resto, ni idea.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 05 Mar 2016, 16:09

Novio de Hello escribió:El 7 es Aito, inventor de la rueda. El 6, el padre de Sada. El 8, Manolo Flores. El 15 Carmichael, el 14 Aspiazu, el 13 Charlie Thomas. Y el trajeao, Xabier, claro. Del resto, ni idea.


Marc Mundet ‏@MarcMundet78 6 hDuela 6 ordu

(*) Lluís Costa, Sada, Sanjuan, Manolo Flores, Carmichael, Azpiazu, Charlie Thomas, Mansuet Camps, Aito i J. Mª. Soler. Coach: Xabier Añua.
Imagen

GIPSY KING

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cornythompson » 09 Mar 2016, 12:48

No sé si Xabier se pasará a contarnos por aquí que tal la experiencia por la alfombra roja en el homenaje a Aito que se está produciendo ahora mismo en Madrid. 50 años formando parte de la historia del baloncesto español, y siendo una parte importante.

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Redacción ACB.COM » 10 Mar 2016, 12:18

cornythompson escribió:No sé si Xabier se pasará a contarnos por aquí que tal la experiencia por la alfombra roja en el homenaje a Aito que se está produciendo ahora mismo en Madrid. 50 años formando parte de la historia del baloncesto español, y siendo una parte importante.


Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 10 Mar 2016, 12:36

El inventor de la rueda reta al inventor del fuego.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:03