Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 16 Sep 2018, 06:08

corretger escribió:Nos metemos en la maquina del tiempo y adelantamos 30 años :D
Y si la selección fuese la catalana cambiaría la cosa?
Quítale toda la carga personal y política a la pregunta y si quieres no me contestes, que no la hago a mala leche

No tengo ningún problema en contestarte. No hay carga política; mi postura no depende de si vistes la "roja" o la "cuatribarrada" (por llamar de alguna manera a la camiseta de la selección catalana).

corretger escribió:Creo que en el fútbol la FIFA ha tenido un poder tal que es impensable que a las convocatorias todas las selecciones presentasen un equipo b o c

La fiba por contra ha perdido esa capacidad coercitiva sobre clubes que se autootganizan y le hacen frente
Aquí estamos del todo de acuerdo.
corretger escribió:Tampoco los patrocinadores en el basket ponen problemas pero hoy en día quien presiona sobre clubes o jugadores en el futbol si asistir al escaparate o no es su pool de patrocinadores tanto propios como a nivel colectivo en federaciones o la propia fifa...
por ejemplo alguna marca cancelaría su contrato con Messi si de repente en lugar de jugar la liga contra el Madrid lo hiciese contra el Manresa o no jugase la Champions por el motivo que fuese
Evidentemente, retornando al tema político, que una liga con Barça y Madrid vende más que una liga con Barça y Español. Igual pasaría con la Liga española porque sin el Barça la pasta a mover sería menor.

Pero es que para mi el tema no está ahí; por mi los clubes pueden montar las competiciones que consideren, siempre de acuerdo con los "comités de empresa" de los jugadores; pero lo que me sigue oliendo mal es que las empresas tengan que ceder a sus jugadores a la selección.

corretger escribió:Y un fin de semana de pretemporada no lo es te pongas como te pongas al menos no interrumpe las vacaciones de los trabajadores... Eso sí sería algo más grave y mira que pasa casi todos los años en campeonatos más largos
Evidentemente, no es lo mismo que la temporada pasada, que tuvimos que parar la acb y la selección se quedó sin los jugadores de la EL y de la NBA. Pero, para mi, es una cuestión de principios, no de momento.


corretger escribió:Un tal ever banega se lesionó poniendo gasofa. No es lo de la maceta, es casi peor y claro que no puedes sustituir a Messi pero quién te dice que si no lo envías con Argentina no le va a meter una patada un compañero de club ese mismo día en TU entrenamiento?
Y Carlos Busquets se lesionó agarrando una plancha que iba a caer sobre su hijo; pero la cuestión es que jugar un partido de competición es el momento de más riesgo de lesión para un deportista.


Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 16 Sep 2018, 07:31

Hay un factor que en el fútbol no está y es la nba. Ahi una vez empezada ni permisos ni leches ni aunque se pusiesen seguros
Ahí hay una única empresa y franquicias con voz unica
La euroliga busca ser algo parecido sin acabar de serlo, porque cada club constituyente es de un país y de su padre y de su madre

Pero como comentan arriba, que es mejor, dedicar los veranos en julio y agosto para competiciones y descanso io ir distribuyendo la carga cada tres años en distintas ventanas cuatrimestrales?

Parece que el fútbol para esto de las clasificaciones opta por partir y parar en verano para lo gordo, y ahora la UEFA se ha sacado de la manga un torneo de las naciones distribuido

Pero ya si quieres anular completamente el deporte internacional por selecciones nacionales eso ya es un tosco contra el mundo, ahí no podemos debatir

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 16 Sep 2018, 10:14

La diferencia entre FIBA y FIFA es que la primera no manda ni sobre la NBA ni sobre la Euroliga y eso la deja coja y manca

La FIFA para el mundo para sus torneos y viendo el filon que suponen los partidos de selecciones explota la gallina hasta los tuetanos si hace falta

La FIBA quiere sacar algo de tajada de estos partidos pero se encuentra con que no van los mejores ni aun poniendo los partidos cuando aun no han empezado las grandes competiciones. Es un quiero y no puedo, que a los frikis nos sirve para ver compitiendo a los que dificilmente podrian entrar en una seleccion absoluta, pero que como contra Ucrania se ve que ni de lejos es lo mismo.

Vaya casualidad que un partido sin Fran partido perdido, al final Jorge tendra razon cuando dijo que era el jugador franquicia de esta seleccion. Me chirria un poco que los Hernangomez no hayan participado pq en la NBA son carne de banquillo profundo y no se si sus franquicias les valoraran mas que eso

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 16 Sep 2018, 10:17

Volviendo a lo de nuestros seleccionables, tambien esta bien echar un vistazo para hacerse una idea de lo que sera la vida sin los Gasol

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 16 Sep 2018, 10:20

A mi es que me parece que los parones de la FIFA en fútbol son una aberración que viene de que es una organización pseudomafiosa que tiene un poder desmedido. A partir de ahí el que intente convencerme de que la FIBA debería tener ese mismo poder lo va a tener complicado.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 16 Sep 2018, 11:46

La FIFA tiene tanto poder como sus Federaciones, si la Champions se montara su chiringuito a lo NBA desvinculandose de las ligas nacionales adios poder. Y hola a las amenazas, sanciones ejemplares, no tramitacion de fichas a aquellos jugadores que no jueguen competiciones FIFA y todo eso que ya fracaso con el basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 16 Sep 2018, 13:16

Ya, y no lo hacen. Es la diferencia entre tener poder de coherción y no tenerlo, que las amenazas funcionan o no.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por teruel_existe » 16 Sep 2018, 18:16

Jordan_Forever escribió:Volviendo a lo de nuestros seleccionables, tambien esta bien echar un vistazo para hacerse una idea de lo que sera la vida sin los Gasol
No nos rasgamos las vestiduras, hemos tenido a E:T., y cuando diga: "q me vuelvo a mi caasa", esto es a: St Boi o california, o donde más se le apetezca, pues habrá que hacer como en la peli de Spielberg, coger las bicis e ir a dar una vuelta (pa'ver más que nada si lo superamos..).

Un saludo a JF,
PD: hoy saliendo de la Cursa dela Merce, pasé por Badalona (bueno, en realidad por la C/ Badalona :oops: )
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por teruel_existe » 16 Sep 2018, 18:23

Tengo una curiosité, .. el '12' de la jugada de la firma de itv (jugador d raza blanca, y bastante alto), jugando para Ok. City Thunder, ¿QUIéN es?

Gracias, si alguien tiene a bien contestar.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 16 Sep 2018, 18:54

Steven Adams.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 16 Sep 2018, 19:25

Yo si creo en las selecciones
Y me parece bien que haya ventanas no ya clasificatorias, sino de primera fase ya que aligeren los campeonatos para que no duren todo un mes con otros 20 días de convocatoria.
Y que vayan los que quieran o puedan ir, aquellos para los que ir sea un orgullo y no un castigo que les acorte la carrera, la salud o las vacaciones... especialmente bueno que vayan los jugadores de futuro... Pauli Saiz abalde los hernangómez si pueden

Y los veteranos como colom o Vázquez, que han demostrado saber echarse la selección a las espaldas cuando no hay más cera que la que arde en los partidos en que el rival no presente toda su artillería, y si la presenta pueden también seguir ayudando

Ese es el mérito que les doy

Y es bueno para ver ya no el futuro inmediato sino el presente, porque que yo recuerde nadie pedía a pau Gasol que siguiese viniendo más de alla de Río, y a navarro ya se le puso a caldo por querer ir

Es hora de que los actores secundarios y los jóvenes den un paso adelante, que ya toca
Y si Gasol quiere sumar en una fase final más como en china, bienvenido sea, sabremos darle un hasta siempre mejor que el de navarro

Es tiempo de transición y lo de las ventanas ha ayudado

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 16 Sep 2018, 21:41

Yo creo que la diferencia fundamental entre la FIFA y la FIBA son las diferentes relaciones económicas de cada uno de los deportes. El fútbol mueve mucho dinero, los grandes clubes históricamente han tenido tanto o más poder que las federaciones nacionales, y la selección sirve como locomotora económica para la competición de clubes. El baloncesto europeo no mueve mucho dinero, históricamente las selecciones han tenido mucho más peso y repercusión que los clubes, y su éxito no se ha trasladado a las competiciones de clubes.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por teruel_existe » 16 Sep 2018, 22:41

itv escribió:Steven Adams.
:brindo por eso: sI es el Adams "famoso", peculiar, eh, con un bigotillo, ya sé quién 'narices' es.

Gracias & hasta la próxima.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 17 Sep 2018, 17:07

Me sorprendo a mi mismo diciéndolo, pero como aficionado me están gustando las ventanas, no pensaba que iba a ser así. Me está gustando especialmente el hecho de que se abra la puerta a nuevos jugadores que normalmente no tendrían la oportunidad de ser internacionales, Colom y F. Vázquez me han encantado. No os sorprende la participación y compromiso de Vázquez? No era un tipo rarito sin amigos? Por qué no ha ido Llull o algún otro a la ventana actual?

Entiendo que parten la pretemporada de los clubes y cuando vuelvan 14 lesionados a casa me cagaré en todo, pero al fin y al cabo me gusta ver basket y le encuentro un aliciente a estos partidos "distintos".

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 18 Sep 2018, 11:49

Es que tiene su punto ver a deportistas que tienen ganas de competir, aunque no sean los mejores, pero su competitividad aun con los errores compensa de sobras y hace que los partidos tengan interes y sean muy divertidos de ver.

Hubiera sido deseable poder contar con Llull, Abrines, los Hernangomez (tampoco entiendo porque no convocan a Abalde mucho mas hecho que Lopez Arostegui), pero los que estan lo luchan como guerreros y ves a Oriola, Saiz, Beiran... y Colom dando lo que tienen para ganar y no haciendolo nada mal, no me gustaria ser yo quien les dijera a estos tios que tienen que dejar su sitio a los que decidieron no venir a competir, pero es lo que va a suceder

meej, yo no comparto que los exitos de la seleccion no incidan en las competiciones de clubs, eso es algo que en su dia se producia de forma natural y ayudo mucho a la ACB, hasta que se produzco el distanciamiento entre FEB y ACB y ya no parecia que unos "debieran" nada a los otros, y de repente te habras dado cuenta que desde ese momento el baloncesto ACB desaparecio completamente de los medios publicos. Quiero decir, hubo un momento que en las noticias veias resultados y mejores jugadas de la jornada ACB y años mas tarde no hay NADA, y no me refiero a estos años recientes, viene de antes.

Y viene a reflejar el eterno problema de nuestro deporta, la division de intereses en lugar de la union de intereses

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 18 Sep 2018, 12:34

Hubo un tiempo en el que ambas coas iban unidas, el éxito de la selección a principios de los 80 y su declive a finales de década influyeron sin duda en que el baloncesto primero se pusiera y luego pasara de moda.

Pero de eso hace muchas lunas, y la distancia parte de la creación misma de la ACB al margen de la FEB. Desde entonces no he vuelto a ver esa conexión, y el efecto de los enormes éxitos recientes de la selección ha tenido un efecto mínimo en el baloncesto de clubes. Algo ha habido y tal, pero poquísimo; en parte porque Gasol y todos los que han podido están en la NBA.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 18 Sep 2018, 13:51

Jordan_Forever escribió:Es que tiene su punto ver a deportistas que tienen ganas de competir, aunque no sean los mejores, pero su competitividad aun con los errores compensa de sobras y hace que los partidos tengan interes y sean muy divertidos de ver.

Hubiera sido deseable poder contar con Llull, Abrines, los Hernangomez (tampoco entiendo porque no convocan a Abalde mucho mas hecho que Lopez Arostegui), pero los que estan lo luchan como guerreros y ves a Oriola, Saiz, Beiran... y Colom dando lo que tienen para ganar y no haciendolo nada mal, no me gustaria ser yo quien les dijera a estos tios que tienen que dejar su sitio a los que decidieron no venir a competir, pero es lo que va a suceder

meej, yo no comparto que los exitos de la seleccion no incidan en las competiciones de clubs, eso es algo que en su dia se producia de forma natural y ayudo mucho a la ACB, hasta que se produzco el distanciamiento entre FEB y ACB y ya no parecia que unos "debieran" nada a los otros, y de repente te habras dado cuenta que desde ese momento el baloncesto ACB desaparecio completamente de los medios publicos. Quiero decir, hubo un momento que en las noticias veias resultados y mejores jugadas de la jornada ACB y años mas tarde no hay NADA, y no me refiero a estos años recientes, viene de antes.

Y viene a reflejar el eterno problema de nuestro deporta, la division de intereses en lugar de la union de intereses

abalde está para ir, pero fue a la ultima y volvio algo tocado de la espalda
Ahora han ido Sastre y Sergi Garcia

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 18 Sep 2018, 14:10

corretger escribió:
Jordan_Forever escribió:Es que tiene su punto ver a deportistas que tienen ganas de competir, aunque no sean los mejores, pero su competitividad aun con los errores compensa de sobras y hace que los partidos tengan interes y sean muy divertidos de ver.

Hubiera sido deseable poder contar con Llull, Abrines, los Hernangomez (tampoco entiendo porque no convocan a Abalde mucho mas hecho que Lopez Arostegui), pero los que estan lo luchan como guerreros y ves a Oriola, Saiz, Beiran... y Colom dando lo que tienen para ganar y no haciendolo nada mal, no me gustaria ser yo quien les dijera a estos tios que tienen que dejar su sitio a los que decidieron no venir a competir, pero es lo que va a suceder

meej, yo no comparto que los exitos de la seleccion no incidan en las competiciones de clubs, eso es algo que en su dia se producia de forma natural y ayudo mucho a la ACB, hasta que se produzco el distanciamiento entre FEB y ACB y ya no parecia que unos "debieran" nada a los otros, y de repente te habras dado cuenta que desde ese momento el baloncesto ACB desaparecio completamente de los medios publicos. Quiero decir, hubo un momento que en las noticias veias resultados y mejores jugadas de la jornada ACB y años mas tarde no hay NADA, y no me refiero a estos años recientes, viene de antes.

Y viene a reflejar el eterno problema de nuestro deporta, la division de intereses en lugar de la union de intereses

abalde está para ir, pero fue a la ultima y volvio algo tocado de la espalda
Ahora han ido Sastre y Sergi Garcia
ok pero nada de eso impediria que lo llamaran cuando en principio parece que su nivel esta por encima de algunos aleros que han ido para luego ni entrar en convocatoria ni aportar apenas nada.

Para mi lo que es imposible de tapar una vez pierdes a Fran es la debilidad interior, donde al final tendremos a Pau-Marc-Mirotic-Willy-Juancho/Claver alternando posiciones, ahora no tenemos a ninguno de estos para echar una mano a los Oriola-Diop-Saiz-Aguilar que ya sea por bajos o por estrechos se quedan pequeños

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 18 Sep 2018, 15:27

Pues oriola y Saiz lo hicieron fenómeno, quien no acaba de despegar es Aguilar que chupo mucho banquillo

De hecho ayer diop jugo bastante, haciendo 5 faltas y Scariolo acabó haciendo small ball poniendo a yusta o Pauli cómo falso 4

Ayer strelnieks y timma sostuvieron cosa mala a los letones aunque les faltaron algunos primeros espadas también vi a blums vestido de corto

Y lo de abalde es que es crónico, como lo de la espalda de sastre, y aunque cuando juega está que se sale, 37 de valoración el otro día en la pachanga contra el granCa con prórroga en Oviedo

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 19 Sep 2018, 12:08

Pues que joven empieza Alberto con los problemas de espalda, porque me estaba sorprendiendo su continua evolucion tras leer el año pasado que estaba jugando muy bien de base!!! Le auguraba un gran futuro en su madurez como jugador si era capaz de dominar tantos aspectos del juego.

Sastre no me parece mal jugador sin duda, pero de estos aleros del "segundo nivel" mi predilecto es Beiran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:23