Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 19 Sep 2018, 12:36

¿Beirán? (Hipobostezo huracanado)
Imagen

GIPSY KING

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Sep 2018, 13:08

A mi también me gusta Beirán.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 19 Sep 2018, 20:17

Beiran hijo quizás no sea tan cañonero como el padre, pero como decía Rajoy "hace cosas"

Lo malo es que se suma a abalde o sastre en que se lesiona bastante (y este de larga duración)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 24 Sep 2018, 11:29

Ayer supongo que se vio una deslucida presentacion del Valencia, las numerosas bajas en ambos equipos le quitaton muchisimo a nivel al amistoso, pero creo que al menos los valencianos pudieron ver las señas identidad de esta nueva Penya, luchadora y competidora aunque aparentemente no tenga apenas efectivos para ello.

Se nota muchisimo la mano de Duran, los fichajes, dentro de su modestia, creo que van en la linea que necesitamos, gente que luche y sea capaz de dar un paso adelante pese a que aparezcan los errores normales debido a su falta de calidad, pero que no se vengan abajo y vuelvan a intentarlo.

Me gustaria saber las impresiones de los que lo visteis en directo, aunque ya digo que con tantas bajas ni siquiera pudisteis ver a uno de nuestros jovenes y descarados talentos que creo que va a gustar: Zagars

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 24 Sep 2018, 15:26

Jordan_Forever escribió:Ayer supongo que se vio una deslucida presentacion del Valencia, las numerosas bajas en ambos equipos le quitaton muchisimo a nivel al amistoso, pero creo que al menos los valencianos pudieron ver las señas identidad de esta nueva Penya, luchadora y competidora aunque aparentemente no tenga apenas efectivos para ello.

Se nota muchisimo la mano de Duran, los fichajes, dentro de su modestia, creo que van en la linea que necesitamos, gente que luche y sea capaz de dar un paso adelante pese a que aparezcan los errores normales debido a su falta de calidad, pero que no se vengan abajo y vuelvan a intentarlo.

Me gustaria saber las impresiones de los que lo visteis en directo, aunque ya digo que con tantas bajas ni siquiera pudisteis ver a uno de nuestros jovenes y descarados talentos que creo que va a gustar: Zagars
Yo no vi nada pero sólo con leerte el tema inspira confianza :-)

Al contrario que esta crónica de "motivos de ilusión" en lo referente al Obradoiro: http://www.acb.com/redaccion.php?id=143431
Lo siento por los santiagueses que haya por aquí, pero al artículo sólo le falta destacar "vimos un par de tías buenas en cuarta fila con pinta de solteras" y "el nuevo puesto de perritos tiene un pase". Vaseliadis es la clave, con un poco de suerte le sacáis un partido al Delteco.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 24 Sep 2018, 22:51

Txema escribió:
Jordan_Forever escribió:Ayer supongo que se vio una deslucida presentacion del Valencia, las numerosas bajas en ambos equipos le quitaton muchisimo a nivel al amistoso, pero creo que al menos los valencianos pudieron ver las señas identidad de esta nueva Penya, luchadora y competidora aunque aparentemente no tenga apenas efectivos para ello.

Se nota muchisimo la mano de Duran, los fichajes, dentro de su modestia, creo que van en la linea que necesitamos, gente que luche y sea capaz de dar un paso adelante pese a que aparezcan los errores normales debido a su falta de calidad, pero que no se vengan abajo y vuelvan a intentarlo.

Me gustaria saber las impresiones de los que lo visteis en directo, aunque ya digo que con tantas bajas ni siquiera pudisteis ver a uno de nuestros jovenes y descarados talentos que creo que va a gustar: Zagars
Yo no vi nada pero sólo con leerte el tema inspira confianza :-)

Al contrario que esta crónica de "motivos de ilusión" en lo referente al Obradoiro: http://www.acb.com/redaccion.php?id=143431
Lo siento por los santiagueses que haya por aquí, pero al artículo sólo le falta destacar "vimos un par de tías buenas en cuarta fila con pinta de solteras" y "el nuevo puesto de perritos tiene un pase". Vaseliadis es la clave, con un poco de suerte le sacáis un partido al Delteco.
:mrgreen: que cruel!!! lo que me he reido

Al final, puede que acabemos sufirendo como perros igual que el año pasado, pero que quieres que te diga? las sensaciones son las que son. Nos sale todo como el culo, fichamos lesionados, se nos lesionan los que aun no hemos fichado e incluso el bueno que habiamos fichado, y no solo eso sino tambien el joven center que el año pasado empezo a despuntar, y un par de canteranos mas, uno que estaba empezando a mostrar que igual si tiene nivel ACB (Nogues) y otro que pinta a jugon (Zagars), y en lugar de conformarse con lo que venga estos cabrones salen a ganar, joer es pa bancarlos aunque luego perdamos cada partido

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 25 Sep 2018, 00:44

Bueno pues por petición popular... Y si algún otro asistente a lo de ayer en la fonteta quiere complementar...

Ayer vi un buen partido por parte del joventut y uno muy aburrido por parte del valencia salvo el último cuarto...
Al principio me sorprendio que contasen con tan poco efectivos, en el marcador solo había 9 de la penya, de los cuales jugaron 8 y acabaron con 7 por
las 5 personales de laprovitola ...
También es verdad que el valencia jugó con 10 y luego 9, por lo que ambos redujeron rotaciones

Hubo juego claro con 3 referentes de los que siempre había uno o dos en pista y muy buena actitud desde el principio del partido
Cuando tienes poco y pasas bien y los balones llegan al que las mete el basket es sencillo y divertido

La penya jugó con muchas más ganas y se notaba, porque hubo un parón por problemas con el marcador en el segundo cuarto cuando el valencia se estaba acercando y el joventut se volvió a ir de15 o por ahí

Ponsarnau estuvo repartiendo minutos y de paso buscando lo que duran tenía clarísimo desde el principio por la falta de efectivos, su quinteto base,

Cuando jaume lo encontró con vives, matt Thomas abalde Will Thomas y dubi el valencia despertó y se fue acercando a base de triples de vives (quien lo diría, metió 4) y brega interior de Will y dubi

Al valencia se le fue el partido en pérdidas tontas (18 nada menos) y aunque ganó claramente el rebote no pudo concretar la remontada

Ayer empezó el partido van rossom pero se tuvo que retirar por un golpe y a falta de Diot los bases que actuaron más fueron vives y Sergi que no lo hicieron mal

Vi que faltaba dawson birgander o todorovic a lisque quería ver y algún otra incorporación pero el joventut fue digno vencedor del partido que ganó por ganas

Te dirán que fue un recital de Mathias que tuvo su día en el triple pero también del pívot Yankee blanco y dirán verdad pero además me gustó el pívot jovencillo, el 44 (Ferrer?) al que encontraron varias veces bajo canasta

Eso es lo que vi, aunque ese día estaba especialmente cansado por haber vuelto justo de un viaje y me gustaría volver a ver el partido para ver qué lo de ayer del joventut no fue casual y como roto Durán a sus jugadores para no perder comba fisica

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 25 Sep 2018, 09:44

Creo que al chaval que te refieres es a nuestro joven 3-4, Parra.

Al Joventut le faltaban: Zagars-Dawson-Todorovic-Miller-Birgander-Nogues y ya vi que Laprovittola se cargo rapidisimo asique toco tirar con lo que habia. El cuatro blanco es Conor, un tio de mucha lucha, buen fisico y no tiene mala mano.

Esta claro que al Valencia este partido no le preocupaba pero me gusto que un equipo en cuadro en lugar de dejarse ir vaya a por el partido. Tengo ganas de verles cuando comience lo serio y si es posible con mas jugadores disponibles

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 25 Sep 2018, 10:06

Si era Parra
Y para mí sus 7 u 8 puntos fue el hecho más destacable aparte de sus minutos, porque le encontraron casi siempre abajo tras moverla y eran canastas fáciles

Eso más que el chaval sea un crack, que no lo sé se debe a un buen juego de pasarla donde duele, sistema, equipo currado, y no solo balones a mathias

El valencia se encontró un partido raro tras los actos de presentacion, que hubiese sido un entrenamiento de rotación y reparto de minutos pero ya al principio hubo el golpe de Sam y la primera ocupación fue encontrar el base que moviese al equipo e hiciese acortar distancias

Laprovitola no tuvo su partido más lucido, el joven balcánico jugo poco pero lo hizo bien, y entonces apareció Mathias que balón que le llegaba en buena posición o en el triple canasta que colaba

Un partido de oficio e incómodo donde los jugadores querian agradar y se arriesga más, de ahí las 18 pérdidas, pero también fruto de la falta de tensión y concentración, algo que si se trajo el joventut

Aunque ya te digo, casi faltandoos una rotación integra la penya fue a por el partido desde el principio y ahí duran cuenta y mucho

También se le aplaudió al principio

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 23 Nov 2018, 10:10

Historia tonta, pero que me llamó la atención.

Los que tengan niños pequeños igual conocen una serie de dibujos que echan en Clan. Se llama Superwings (por lo que veo en wikipedia, es una producción USA/Corea/China).

Son unos robots que también son aviones y se dedican a repartir paquetes a niños por todos los lugares del mundo. Por supuesto, tiran de tópicos mogollón: si van a Venecia, la historia va de carnaval; si es en Brasil, la samba; en Hawai, bailes con collares de flores.

El caso es que el otro día era en España. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que en vez de toros o sevillanas, incluso fútbol, la historia iba de baloncesto. Había que entregarle a un niño unas botas de basket.

De hecho la historia ocurría en Madrid, de la que dijeron que "es la capital de España y la ciudad donde juega uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo".

Al margen de esta velada referencia al Estu, he querido pensar que un cambio como este, que en una serie infantil se nos identifique antes con el baloncesto que con los habituales tópicos hispánicos, se lo debemos a Gasol and company. Y que algo así es otro motivo más por lo que estarles eternamente agradecidos.

La historia terminaba con un partido de baloncesto en Marte con otros robots, pero creo que aquí fue cuando metieron de guionista a algún redactor del Marca.
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jaroslav Skala » 23 Nov 2018, 11:00

Presente. Curiosamente también hay otro episodio en el que van a Barcelona y en el que le llevan material para hacer una pajarera a una niña que recicla y hace manualidades, y que acaba exponiéndola en el Parc Güell. Pero sí, es francamente curiosa la percepción y asociación de España como un lugar donde el baloncesto es importante y exportarlo como tópico. Nadie lo diría :mrgreen:.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 23 Nov 2018, 11:19

El Estu rompiendo fronteras y tópicos :-)

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por EL TARRO » 23 Nov 2018, 12:07

Pues me parece altamente interesante. Gracias por la aportación/reflexión.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 24 Nov 2018, 12:29

Respecto a los 90 de Pedro ferrandiz que abrió novio el otro día, y no ha tenido demasiada repercusión para lo que debería merecer el personaje como histórico de nuestro basket, un par de spinoffs

Si buscais Pedro ferrandiz el buscador suele dar como referencias otras busquedas , que ayudan a montar una red de lo que fue la base de nuestro baloncesto, la seleccion o el Madrid, que quieras o no, junto al barsa, estudiantes o joventut son nudo (no se si gordiano) del basket ibérico

Los nombres serían Díaz miguel Pedro ferrandiz y luego aparece gente como luyck lolo aito emiliano, hasta ka nueva ola de corbalan...

No se si el resultado grafico seria una red, un árbol o una espiral pero las semillas serían Díaz miguel y ferrandiz? Igual también saporta en la pata organizativa en esa santisima trinidad que podría recordar a aquella otra de nanauj

El segundo desvio seria la transición del protoMadrid (emiliano aitken) de ferrandiz a lolo
Yo lo centraria del Madrid de luyck Cabrera brabender al de corbalan iturriaga o martin y cia

Extranjeros como walter o los delibasic dalipagic hasta los jackson Robinson o luego branson hasta la llegada de los biriukov o petrovic dan para una serie que no se si tendrán en el subforo del madrid
En algunos de esos últimos fichajes entiendo que participa ferrandiz como director deportivo?
Última edición por corretger el 24 Nov 2018, 13:45, editado 1 vez en total.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 24 Nov 2018, 17:51

De aquellos no se.
A mediafos de los 90 le nombraron asesor del Presidente para temas de basket y fue quien estuvo detrás del fichaje de Herreros.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 24 Nov 2018, 20:31

Entonces aun no
Tampoco coincidiría con lolo sainz que marcho al joventut antes de eso
Lo miro...

Drenthe
Mensajes: 425
Registrado: 29 Ago 2018, 23:36

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Drenthe » 10 Mar 2019, 02:02

Murió este hilo?

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 10 Mar 2019, 15:14

No, pero el relajo ya no está de moda se ve

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cornythompson » 03 May 2019, 23:59

Homenaje al creador del hilo en el Palau. La verdad es que se le veía emocionado. Que menos que acordarnos de él, cuando dentro de dos semanas la fiesta del baloncesto europeo se juega en Vitoria.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 04 May 2019, 00:11

Que gusto volver a verte Xabier!!!

Una pena lo de este hilo

Fue el que me hizo unirme al foro y uno de los mejores que se han hecho, Un saludo a todos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:28