Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jaroslav Skala » 21 Jun 2017, 12:33

Lo primero es lo primero. A nanauj se le felicita como al novio en las bodas; pero, como también decían en Gilda, en las bodas a las novias se les desea suerte. Pues eso, que la va a necesitar :P.

Respecto a Pau, me cuadraría incluso que ni siquiera volviera a residir en España a tiempo completo cuando se retire. Lo veo en algún cargo de representación institucional o benéfica, en alguno de esos organismos existentes creados al efecto, que sea lo más internacional posible pero que no comprometa. Me cuadra más con su naturaleza "bienqueda", dicho todo con el debido respeto.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 21 Jun 2017, 13:39

A Pau le ofrecerá Garbajosa un puesto en la FEB de esos de mucho trabajo y estrés tipo 'Alto Comisionado con la NBA', 'Director de Relaciones Institucionales con el Universo', pagándole 400.000€ por hacerse dos fotos a la semana y comer 5 días al mes, todo por supuesto subrayando que nos está haciendo un favor y que le debemos mucho.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 21 Jun 2017, 13:42

Txema escribió:A Pau le ofrecerá Garbajosa un puesto en la FEB de esos de mucho trabajo y estrés tipo 'Alto Comisionado con la NBA', 'Director de Relaciones Institucionales con el Universo', pagándole 400.000€ por hacerse dos fotos a la semana y comer 5 días al mes, todo por supuesto subrayando que nos está haciendo un favor y que le debemos mucho.


Yo le veo condiciones para poder compaginar ambos puestos, el de la FEB y el de embajador en el mundo de causas solidarias.

Que conste que de verdad valoro el compromiso, pero aun valoro mucho mas a los que se comprometen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 21 Jun 2017, 13:43

Escribimos una "Guía de los mejores hoteles para reuniones institucionales: restaurantes, saunas y solariums" a la voz de ya. Se lo vendemos a JC Ediciones para un ciclo llamado "Baloncesto para (bien) quedar" y le escribimos el prólogo a Fran Vázquez, y a la Feria del Libro a echar autógrafos.
Imagen

GIPSY KING

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 22 Jun 2017, 11:11

La ACB sigue con sus lios con los "derechos de pernada", les impugnan el canon pero se inventan un nuevo "impuesto" con la excusa de que una parte les sera retornado via ingresos por patrocinadores

¿No han entendido que la sentencia lo que no quiere es agravios entre participantes? Unos que no lo han pagado nunca no tienen mucha base para exigir a los que entran que lo paguen con la excusa de que es menos y algo se les retornara.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 11:26

A mi me llama más la at3ncion lo del presupuesto mínimo. Como si fuese algo que no existió ya y que el que necesitaba saltárselo, no tenía más que poner alguna partida fantasma.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 22 Jun 2017, 12:19

Bueno, el objetivo del presupuesto mínimo es poner una barrera a la entrada de nuevos equipos ya que la barrera antigua ya no te vale.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 13:00

Los últimos años en los que hubo presupuesto mínimo en la ACB, los clubes que no llegaban, lo recogían únicamente en el papel, sin que fuese real.
Si eso es así, no tiene nada de barrera.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 22 Jun 2017, 13:02

A menos que a un equipo que curiosamente militaba en otra categoría le hagas pasar una auditoría más fuerte en la que tiene que justificar ese presupuesto una semana más tarde de que hagas pública su existencia.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 13:09

Pero la auditoria la harías a posteriori, sobra las cuentas.
El presupuesto es una previsión a futuro.

Como barrera me parece más efectivo un volumen mínimo en fichas. Que es mucho más fácilmente controlable por la ACB y los clubes no podrían hacer demasiada ingeniería, porque estarían contrayendo compromisos con los jugadores que serían exigibles judicialmente, llegado el caso.

Claro que igual es tan legal como los cupos de seleccionables o el canon de entrada.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 22 Jun 2017, 13:21

Hombre, es que un volumen mínimo en fichas significa que efectivamente contraes este compromiso y el agujero en las cuentas va a ser real.
Y la auditoría puede decir algo sobre la previsión de ingresos. Que estás pensando en gastos y lo importante aquí son los ingresos, se puede tumbar una auditoría porque se considera que los ingresos previstos no son reales.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 13:24

Pues volvemos al principio.
¿Va a haber un control real o va a ser como la vez anterior?
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 22 Jun 2017, 13:30

Pues como siempre, depende de si quieres meter el dedo en el ojo o no.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 13:37

Que cambie todo, para que no cambie nada.
Bien.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 22 Jun 2017, 13:42

Es que la ACB no quiere cambiar absolutamente nada, es obvio que las medidas para ascender son todo lo que se atreven a acercarse a la situación de bloqueo anterior sin arriesgarse a que los empaqueten por no cumplir la sentencia de la CNMC.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 22 Jun 2017, 13:50

No quiere que se mueva nada, pero les están diciendo que tienen que mover cosas.
Como "solución" plantean dos medidas.
Una que, si no me equivoco (que no sería raro, que yo en temas económicos ando muy pez), es calcada a una de las que te han tumbado.
La segunda, un sistema que si se utiliza como se utilizaba antes de suprimirse, no sirve de gran cosa como barrera. Y si se utiliza de forma seria, no es descartable que sea fuente de problemas judiciales en el futuro, en cuanto impidas que suba un equipo porque no te crees sus previsiones de ingresos. ¿Qué pasará cuándo una diputación provincial o un Ayuntamiento digan que cubren el desfase y luego lleguen los presupuestos y no lo hagan?
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 22 Jun 2017, 18:27

Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 23 Jun 2017, 09:43

Hoy hace una semana
Y no, no ha sido un sueño
No lo ha sido tampoco el transito de 73 dias desde caer en la fonteta a volar en la fonteta

Del equipo ya van sonando salidas, ya se ha ido Pedro Martinez y ya tenemos a Txus Vidorreta.
Como cada año, toca volver a empezar, pero este con alegrías inéditas

Es lo bonito de lo efímero
A por la noche de san juan


Juego coral, ganas de tocar el cielo
Una semana después aun tengo la risa tonta en el cuerpo
Aun habrá gente que no se explique como lo hicieron
Como antes otros, Jugaron al Baloncesto

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Afm » 06 Jul 2017, 01:02

Saludos:

Mi orgullo y mi devoción por la buena gente que tiene el baloncesto por encima ,incluso, del propio juego se confirman tras conocer la "aventura" en la que se metió Jordi Villacampa -tras dejar la presidencia del Joventut- y relacionándose con una ONG de Badalona.
Sin palabras.
Y aunque Villacampa no deseaba notoriedad; desde aquí mis respetos.

AGUR

3485
Mensajes: 9823
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por 3485 » 06 Jul 2017, 11:09

Afm escribió:Saludos:

Mi orgullo y mi devoción por la buena gente que tiene el baloncesto por encima ,incluso, del propio juego se confirman tras conocer la "aventura" en la que se metió Jordi Villacampa -tras dejar la presidencia del Joventut- y relacionándose con una ONG de Badalona.
Sin palabras.
Y aunque Villacampa no deseaba notoriedad; desde aquí mis respetos.

AGUR


Y anoche estuvo en la Ser creo hablando de esa experiencia.
NBA at 80

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:58