Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jaroslav Skala » 16 May 2017, 11:02

Sed indulgentes, hombres de Dios, acordaos de vuestra juventud. ¿A quién en su sano juicio, sin llegar a la veintena, le agradaba defender? Y más en un ejercicio de técnica individual para que mejore otro... Intolerable :mrgreen:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 16 May 2017, 11:08

Jaroslav Skala escribió:Sed indulgentes, hombres de Dios, acordaos de vuestra juventud. ¿A quién en su sano juicio, sin llegar a la veintena, le agradaba defender? Y más en un ejercicio de técnica individual para que mejore otro... Intolerable :mrgreen:

En mi caso yo defendía menos que un cono, por tanto ni me podía comparar a una silla. Si hubiera sido mi entrenador no habría llegado a los 20 por estrangulamiento o aplastamiento de cráneo por balón medicinal, por eso intento que ningún jugador se parezca ni por asomo a algo parecido a lo que él menda era de zagal, un perfecto imbécil egoísta al que el concepto defensa ni le sonaba de oídas.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 16 May 2017, 11:19

Eso vosotros que debiais ser unos finos estilistas

Los mineros como yo no teniamos otra si queriamos salir de titulares. En mi caso reconozco que ademas de moverme y pegarme en la zona ante rivales mas grandes siempre me ponia muchisimo coger al mejor del otro equipo y hacerselo dificil, y si le conseguia taponar entonces ya era gloria.

Y creo que es el camino si quieres llegar a ser algo, en mi caso ni de coña por falta de mil virtudes, pero esta madrugada en el Washinton-Celtics se ha visto como 2 supertalentos, pero buenos de cojones, no han podido ante un grupo de guerreros que se han encontrado en su posicion, y no solo porque era superiores en numero y se iban turnando para crujirles, es que los tios sabian competir en TODOS los lados de la cancha, en defensa y en ataque y teniendo o no el balon en sus manos.

Y es que este deporte tiene cosas muy grandes, y precisamente alguna ha pasado en ese partido, donde aparece un pivot blanquito fajador y se convierte en un heroe.

I Love This Game!

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jixta » 20 May 2017, 20:27

¡Mil gracias a ambos! :brindo por eso:

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 26 May 2017, 11:08

Alguien sabe si la TV, la liga, o algún otro va a pagar algo más al Alavés por llegar a la final de Copa?

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por LAPELOT@GORD@ » 27 May 2017, 12:57

Ja, ja...
Yo, con mi 1.79, jugaba de 3 en escolares y luego de 2 en ligas ya provinciales.
Y me identifico con Antonello Riva o Superepi.
Defendía mucho, normalmente al jugador del equipo contrario que jugaba en mi posición, pero a veces sí asignábamos marcajes según fuera de bueno el otro. Lo normal era salir al tun tun y defender al de tu altura y que jugaba por fuera, o por dentro, dependiendo de donde jugaras. Y basa con base, claro.
Luego, al evolucionar un poco el partido, a veces se hacían modificaciones y se cambiaban cosas en defensa.
Eso cuando estaba en equipos o en épocas de defender en individual, porque era muy habitual que la peña defendiera en una 2-3 (más o menos) casi todo el partido.
Algunos equipos con más plantilla, o más aguante, defendían en individual y esos te mataban en algunas ocasiones, porque además, por falta de espacios y saber organizarse, el juego se convertía en un colapso.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 17 Jun 2017, 23:00

Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 17 Jun 2017, 23:39

crespo escribió:Vidorreta Bask... Pamesa.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... n-valencia


A mí Sito me ha roto la ecuación, pensaba en PM en el Barça y Vidorreta en Valencia...
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 17 Jun 2017, 23:43

cheatum6 escribió:
crespo escribió:Vidorreta Bask... Pamesa.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... n-valencia


A mí Sito me ha roto la ecuación, pensaba en PM en el Barça y Vidorreta en Valencia...


Igual es que Sito, al ver que iban a mover la silla en Vitoria, se apresuró a ocupar la primera vacante medio pintona que hubiera, y le ha ganado a Pedro por pura velocidad –y que este lo tendría todo aparcado mientras dudaran los play offs–.

A saber.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 18 Jun 2017, 10:27

No, lo de Pedro tiene otras explicaciones, muedra el ex director deportivo le ha puesto un piso en munich pagado por los futboleros ya hace tiempo, con varios años y manga ancha a la hora de fichar

A mi sito me parece la bici con mas cilindrada de la historia, pero bueno, ya sabrá el barsa, seguro que Alonso se lo toma como un reto, como todo lo que hace
Puestos a poner un español, martinez es demasiado diesel para las necesidades de un barsa a reconstruir, aunque hubiese sido un buen entrenador de transición, el que se corto de ir al rescate de "su barsa" fue jasikevicius
A plaza no le quisieron, igual no lo hubiese hecho mal, y aito ha salido de su retiro para irse también a alemania

A mi me da un poco de pena la marcha de Pedro, pero va a un buen sitio para el
Txus es un técnico que me gusta y hace buen basket
Aquel lucentum de singler doellman heurtel y alguno mas ya lo llevo el creo que al playoff

Lo del tenerife ha tenido mucho merito también, por no hablar de su trayectoria en Bilbao
Este si que se lo quitamos al baskonia...

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Atxabal » 18 Jun 2017, 11:08

Txus lo que necesita es una estructura definida de jugadores que es a lo que lleva jugando toda la vida.

Un base con buena capacidad anotadora, un escolta tirador, un tres multiusos, un interior anotador y el otro intimidador. Con eso hasta el fin del mundo. Con ese esquema le va bien en todos lados si lo sacas de ahí y te toca mumbru en la plantilla pues destitución.

Es mi entrenador preferido de la ACB, también tiene que ver que sus entrenos eran abiertos al público y que he visto unos cuantos tos suyos.

Por cierto, si la temporada de bartzokas ha sido mala cuando vean a sito en Barcelona, no come el turrón. Entre la felicidad y el vendeburrismo es inaguantable. Navarro se lo carga para diciembre.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 18 Jun 2017, 11:13

De todas formas parece que aun no esta dicho todo en el caso martinez con el valencia

Roig es capaz de intentar un triunvirato en el banquillo

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por RakdØs » 18 Jun 2017, 11:18

Atxabal escribió:Txus lo que necesita es una estructura definida de jugadores que es a lo que lleva jugando toda la vida.

Un base con buena capacidad anotadora, un escolta tirador, un tres multiusos, un interior anotador y el otro intimidador. Con eso hasta el fin del mundo. Con ese esquema le va bien en todos lados si lo sacas de ahí y te toca mumbru en la plantilla pues destitución.

Es mi entrenador preferido de la ACB, también tiene que ver que sus entrenos eran abiertos al público y que he visto unos cuantos tos suyos.

Por cierto, si la temporada de bartzokas ha sido mala cuando vean a sito en Barcelona, no come el turrón. Entre la felicidad y el vendeburrismo es inaguantable. Navarro se lo carga para diciembre.

Navarro solo hace camas a los sargentos de hierro (dusko-bartzokas)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 18 Jun 2017, 12:05

Desde luego, el tránsito de Vidorreta a Vitoria lleva camino de elegía homérica, de aventura sin fin de Asterix contra los romanos, Sansón tuvo que sufrir menos para follarse a Dalila.

Enhorabuena al Valencia, Vidorreta Baskonia.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 18 Jun 2017, 12:08

Lo de Pedro Martínez y Munich no estoy seguro de captarlo, va a fichar por el Bayer?

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 18 Jun 2017, 12:10

corretger escribió:No, lo de Pedro tiene otras explicaciones, muedra el ex director deportivo le ha puesto un piso en munich pagado por los futboleros ya hace tiempo, con varios años y manga ancha a la hora de fichar

A mi sito me parece la bici con mas cilindrada de la historia, pero bueno, ya sabrá el barsa, seguro que Alonso se lo toma como un reto, como todo lo que hace
Puestos a poner un español, martinez es demasiado diesel para las necesidades de un barsa a reconstruir, aunque hubiese sido un buen entrenador de transición, el que se corto de ir al rescate de "su barsa" fue jasikevicius
A plaza no le quisieron, igual no lo hubiese hecho mal, y aito ha salido de su retiro para irse también a alemania

A mi me da un poco de pena la marcha de Pedro, pero va a un buen sitio para el
Txus es un técnico que me gusta y hace buen basket
Aquel lucentum de singler doellman heurtel y alguno mas ya lo llevo el creo que al playoff

Lo del tenerife ha tenido mucho merito también, por no hablar de su trayectoria en Bilbao
Este si que se lo quitamos al baskonia...


El bayern de basket tiene un presupuesto totalmente autónomo del equipo de baloncesto

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por trikitixa » 18 Jun 2017, 12:36

sunara escribió:El bayern de basket tiene un presupuesto totalmente autónomo del equipo de baloncesto

¿Estás seguro?

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 18 Jun 2017, 13:23

trikitixa escribió:
sunara escribió:El bayern de basket tiene un presupuesto totalmente autónomo del equipo de baloncesto

¿Estás seguro?

Un saludo


Creo que si, cuando lo "reflotaron" le inyectaron dinero pero creo que desde hace ya un par de temporadas son sección del club de futbol pero con presupuesto propio y totalmente autónomo. De todas formas, voy a ver si lo veo para confirmarlo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 18 Jun 2017, 20:17

Era una forma de hablar, del bayern como sección, seguramente lo del presupuesto independiente es correcto

Y bueno eso se comenta, pero no se yo si saldrá djordjevic del bayern y pedro del valencia, porque han retomado conversaciones

Cuando tenga algo mas claro os comento

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 18 Jun 2017, 20:31

corretger escribió:Era una forma de hablar, del bayern como sección, seguramente lo del presupuesto independiente es correcto

Y bueno eso se comenta, pero no se yo si saldrá djordjevic del bayern y pedro del valencia, porque han retomado conversaciones

Cuando tenga algo mas claro os comento


A Djordjevic le queda un año de contrato pero viendo lo mal que ha ido no sería de extrañar que se fuera. Yo creo que lo de Pedro era un hecho y que Vidaorreta iba a ser sus sustituto y a su vez ******** el de este en Tenerife...Pero claro con el título de liga yo creo que Valencia está casi obligado a intentar la renovación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:04