Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 07 Sep 2017, 08:43

Creo que lo mejor que ha hecho es salir de su zona de confort y colarse en OKH, este año con Paul George, aunque le quitara un porron de minutos, seran candidatos a las primeras plazas de un complicadisimo Oeste, eso le va a obligar a sudar sangre por cada minuto, y creo que es un chico que tiene que madurar por esa via.

Lo de los constantes problemas fisicos igual es mala suerte o igual es que necesita una preparacion fisica mas especifica para evitar lesiones, eso ya ni idea, pero desde luego no ayuda a que pueda conseguir esa regularidad que me permita confiar en su aportacion. Para mi es un chico que te puede hacer cualquier cosa y ninguna, y eso me genera mas dudas aun que su capacidad para defender

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 07 Sep 2017, 08:58

Lo mejor del partido croacia España fue poder olvidarse de los colores y volver a disfrutar del basket
Manque hubiésemos perdido, ayer volvimos a tener un rival que hizo sacar lo mejor de nuestro equipo

Saric hizo de todo pero no fue el unico. Con aza petrovic y algunos veteranazos croacia ha vuelto

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 09 Sep 2017, 06:47

corretger escribió:Lo mejor del partido croacia España fue poder olvidarse de los colores y volver a disfrutar del basket
Manque hubiésemos perdido, ayer volvimos a tener un rival que hizo sacar lo mejor de nuestro equipo

Saric hizo de todo pero no fue el unico. Con aza petrovic y algunos veteranazos croacia ha vuelto


Aza es un tipo con las ideas muy clares y que sabe lo que quiere y lo que no quiere. Oí una entrevista que el hizo un amigo mío estas pasadas navidades y tenía las cosas clarísimas.

Adeu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 10 Sep 2017, 10:01

La oublicacion JotDown, que para mi ha publicado excelentes articulos sobre baloncestistas, tiene una entrada donde Jordi Villacampa hace un repaso de su carrera como jugador y presidente del Joventut, pero ademas comenta algunos detalles jugosos sobre la seleccion.

La verdad es que me ha gustado muchisimo, comenta cosas que yo desconocia y sobretodo describe detalles de compañeros y jugadores que aunque no conocia algo si que me parecia que habia... porque no puedes saber la verdad de lo que pasa por dentro pero algunos detalles suelen ser significativos...

Si la leeis comentamos algunos detalles, en paralelo a lo que pase hoy contra Turquia, de momento Francia y Lituania a casa como primeras sorpresas de octavos, y la divertida Finlandia con su nueva estrella Makkanen no pudo ante lo que parece la vuelta de Italia a la clase media/alta. Por el momento parece que Slovenia va a ser nuestro gran rival

http://www.jotdown.es/2017/09/jordi-vil ... i-estamos/

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por nanauj » 10 Sep 2017, 10:52

Joder, leí esa entrevista ayer y precisamente le comenté a sunara que le echase un vistazo, porque lo de Villacampa me pareció lamentable a diversos niveles: porque explica unas cuantas (bastantes) cosas que no pasaron como él dice (me refiero a cosas objetivas, datos), algo a lo que uno se acostumbra cuando escucha a viejas glorias hablar de baloncesto, pero que me llamó bastante la atención (sobre todo cuando puede haber intención de por medio, como ese "Rudy, Ribas y Ricky eran juniors cuando llegó Aíto)" además de muchos de su época de jugador; porque le echa la culpa a los demás siempre de todo y no hay un ápice de autocrítica (me refiero a su étapa de jugador); porque cuando le toca hablar de algo polémico que realmente le afecta suelta un "no recuerdo exactamente los detalles" o similar, pasando absolutamente del tema, mientras que raja (en mayor o menor medida, directa o sutilmente) prácticamente de casi todos los compañeros, entrenadores o presidentes que ha tenido, a excepción de los Jofresa Brothers y Lolo Sáinz; porque demuestra una obsesión con sus estadísticas personales muy a lo "Ferran Martínez" (los que me conozcan saben a lo que me refiero...).

La verdad es que habiendo hecho bastantes entrevistas de este tipo a diferentes jugadores, y habiendo charlado con otros muchos muchas veces, pocas veces me deja un regustillo tan amargo el leer una entrevista así. Quizás porque no me lo esperaba.

Y no hay nada explosivo, ni claramente fuera de lugar, ni nada de eso; que seguro que mucha gente la lee ahora y me dirá que no entiendo mi comentario, que no hay para tanto. Pero hay muchos detalles, y de diferente tipo, que me han escamado lo suyo.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por audienorris1899 » 10 Sep 2017, 11:20

No sé por qué comentáis el articulo de Villacampa. Deberíamos hacer como hicieron los periodistas croatas con Obradovic.
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 10 Sep 2017, 18:42

Jordan_Forever escribió:La oublicacion JotDown, que para mi ha publicado excelentes articulos sobre baloncestistas, tiene una entrada donde Jordi Villacampa hace un repaso de su carrera como jugador y presidente del Joventut, pero ademas comenta algunos detalles jugosos sobre la seleccion.

La verdad es que me ha gustado muchisimo, comenta cosas que yo desconocia y sobretodo describe detalles de compañeros y jugadores que aunque no conocia algo si que me parecia que habia... porque no puedes saber la verdad de lo que pasa por dentro pero algunos detalles suelen ser significativos...

Si la leeis comentamos algunos detalles, en paralelo a lo que pase hoy contra Turquia, de momento Francia y Lituania a casa como primeras sorpresas de octavos, y la divertida Finlandia con su nueva estrella Makkanen no pudo ante lo que parece la vuelta de Italia a la clase media/alta. Por el momento parece que Slovenia va a ser nuestro gran rival

http://www.jotdown.es/2017/09/jordi-vil ... i-estamos/


Italia ya había llegado a cuartos de final los dos anteriores eurobasket, veremos si este lo supera. De hecho en 2015 llegan tras una primera fase brutal y pierden en la prórroga para luego ganar los dos partidos que les llevan al preolímpico. Vamos que de momento aqui no han hecho nada nuevo de momento. De la entrevista ya ha hablado Juanan, y creo que se queda corto :P

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 10 Sep 2017, 19:44

A alguno más deja bien, especialmente a Epi. Pero sin llegar a parecerme tan exagerado si que entiendo perfectamente por donde vais. Cosas como lo de las compras son para contar solamente si vas en el paquete, por ejemplo.
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por wwknude » 10 Sep 2017, 22:21

nanauj escribió:Joder, leí esa entrevista ayer y precisamente le comenté a sunara que le echase un vistazo, porque lo de Villacampa me pareció lamentable a diversos niveles: porque explica unas cuantas (bastantes) cosas que no pasaron como él dice (me refiero a cosas objetivas, datos), algo a lo que uno se acostumbra cuando escucha a viejas glorias hablar de baloncesto, pero que me llamó bastante la atención (sobre todo cuando puede haber intención de por medio, como ese "Rudy, Ribas y Ricky eran juniors cuando llegó Aíto)" además de muchos de su época de jugador; porque le echa la culpa a los demás siempre de todo y no hay un ápice de autocrítica (me refiero a su étapa de jugador); porque cuando le toca hablar de algo polémico que realmente le afecta suelta un "no recuerdo exactamente los detalles" o similar, pasando absolutamente del tema, mientras que raja (en mayor o menor medida, directa o sutilmente) prácticamente de casi todos los compañeros, entrenadores o presidentes que ha tenido, a excepción de los Jofresa Brothers y Lolo Sáinz; porque demuestra una obsesión con sus estadísticas personales muy a lo "Ferran Martínez" (los que me conozcan saben a lo que me refiero...).

La verdad es que habiendo hecho bastantes entrevistas de este tipo a diferentes jugadores, y habiendo charlado con otros muchos muchas veces, pocas veces me deja un regustillo tan amargo el leer una entrevista así. Quizás porque no me lo esperaba.

Y no hay nada explosivo, ni claramente fuera de lugar, ni nada de eso; que seguro que mucha gente la lee ahora y me dirá que no entiendo mi comentario, que no hay para tanto. Pero hay muchos detalles, y de diferente tipo, que me han escamado lo suyo.

Y has leído la de Aito? Es interesante cuando le preguntan por la Jugoplástika:

"Aparte de Kukoc, ¿qué otro jugador de la Jugoplastika le hacía la vida imposible?

Pues Dino Radja, Ivanovic, Perasovic cuando salía… Cuando tienes un jugador del talento de Toni Kukoc te pasa algo parecido a lo que pasaba en Valladolid cuando jugaba Sabonis, que los demás compañeros parecían maravillosos aunque no lo fueran tanto."

Y tú que habías convencido a un hilo entero de teenagers de que Perasovic era un jugador poco importante en la Juplástika. Que tal la táctica de hoy de Aza Petrovic?

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 10 Sep 2017, 22:29

nanauj escribió:Joder, leí esa entrevista ayer y precisamente le comenté a sunara que le echase un vistazo, porque lo de Villacampa me pareció lamentable a diversos niveles: porque explica unas cuantas (bastantes) cosas que no pasaron como él dice (me refiero a cosas objetivas, datos), algo a lo que uno se acostumbra cuando escucha a viejas glorias hablar de baloncesto, pero que me llamó bastante la atención (sobre todo cuando puede haber intención de por medio, como ese "Rudy, Ribas y Ricky eran juniors cuando llegó Aíto)" además de muchos de su época de jugador; porque le echa la culpa a los demás siempre de todo y no hay un ápice de autocrítica (me refiero a su étapa de jugador); porque cuando le toca hablar de algo polémico que realmente le afecta suelta un "no recuerdo exactamente los detalles" o similar, pasando absolutamente del tema, mientras que raja (en mayor o menor medida, directa o sutilmente) prácticamente de casi todos los compañeros, entrenadores o presidentes que ha tenido, a excepción de los Jofresa Brothers y Lolo Sáinz; porque demuestra una obsesión con sus estadísticas personales muy a lo "Ferran Martínez" (los que me conozcan saben a lo que me refiero...).

La verdad es que habiendo hecho bastantes entrevistas de este tipo a diferentes jugadores, y habiendo charlado con otros muchos muchas veces, pocas veces me deja un regustillo tan amargo el leer una entrevista así. Quizás porque no me lo esperaba.

Y no hay nada explosivo, ni claramente fuera de lugar, ni nada de eso; que seguro que mucha gente la lee ahora y me dirá que no entiendo mi comentario, que no hay para tanto. Pero hay muchos detalles, y de diferente tipo, que me han escamado lo suyo.


Yo soy de los que no te entienden:-)
Qué ha dicho que es mentira, y te cuesta creer que es un error de memoria? No entiendo la 'intención' respecto a Aíto por ejemplo.
Yo normalmente me alegro de que un jugador raje, y aunque es evidente que todos vemos la vida desde nuestro prisma, me parece bien que nos revele que un grupo de jugadores se fueron de compras si él considera que provocó relajación o falta de concentración (aunque a mi me parezca una bobada).

Tampoco me parece mal recordar que él tuvo una etapa ACB sin estadística, igual la historia está otorgando una corona a Herreros que debería ser para él, no me parece excesivo mentarlo.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 10 Sep 2017, 23:41

Yo agradezco mucho sus opiniones, pues son la vision de un protagonista, que sino son totalmente ciertas seguro que las habra compartido con otros, por lo que algo habra.

Tampoco veo tantas rajadas y si muchas opiniones que comparto, como lo excesiva que fue la etapa Diaz Miguel. Que diga que Margall no fue el capitan perfecto? pues hombre, aparte de repartir collejones como panes a sus jovenes compañeros no se que mas haria que no fuera buen ejemplo, pero el estuvo ahi y tiene su opinion perfectamente formada en primera persona.

No se, habra inexactitudes o cosas como los juniors de la Penya donde quizas no se refiera expresamente a que los 3 fueran junior sino que eran los mas importantes valores de la cantera, pero lo que esta claro es que a Aito le gusta trabajar con equipos donde el pueda desarrollar su estilo y a sus jugadores, busca jovenes con talento como es logico frente a equipos veteranos que le den mas problemas para ejecutar su trabajo. Y sobre Julbe esta equivocado? porque me parecia un tio brillantisimo que ilusionaba que al final ha acabado como un decepcionante filosofo de HESTO (en mi opinion).

Espero mas opiniones, pero creo que aporta bastante cosillas a los que no estamos en el mundillo. Ahora tus jugadores se van al nacimiento de su hijo/sobrino o no se presentan a entrenar porque no estan los "jefes" y la cagan en una eliminatoria, y se entera todo dios, yo he tardado 32 años en enterarme de lo de las compras y comprender el porque de aquella enorme decepcion que me produjo cuando era crio ver aquel partido y que 2 veteranazos checos fueran capaces de sacarnos de la final cuando nuestro nivel parecia muy superior y nuestros jugadores estaban fuerisima del partido.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 10 Sep 2017, 23:48

sunara escribió:
Jordan_Forever escribió:La oublicacion JotDown, que para mi ha publicado excelentes articulos sobre baloncestistas, tiene una entrada donde Jordi Villacampa hace un repaso de su carrera como jugador y presidente del Joventut, pero ademas comenta algunos detalles jugosos sobre la seleccion.

La verdad es que me ha gustado muchisimo, comenta cosas que yo desconocia y sobretodo describe detalles de compañeros y jugadores que aunque no conocia algo si que me parecia que habia... porque no puedes saber la verdad de lo que pasa por dentro pero algunos detalles suelen ser significativos...

Si la leeis comentamos algunos detalles, en paralelo a lo que pase hoy contra Turquia, de momento Francia y Lituania a casa como primeras sorpresas de octavos, y la divertida Finlandia con su nueva estrella Makkanen no pudo ante lo que parece la vuelta de Italia a la clase media/alta. Por el momento parece que Slovenia va a ser nuestro gran rival

http://www.jotdown.es/2017/09/jordi-vil ... i-estamos/


Italia ya había llegado a cuartos de final los dos anteriores eurobasket, veremos si este lo supera. De hecho en 2015 llegan tras una primera fase brutal y pierden en la prórroga para luego ganar los dos partidos que les llevan al preolímpico. Vamos que de momento aqui no han hecho nada nuevo de momento. De la entrevista ya ha hablado Juanan, y creo que se queda corto :P


Si, pero el merito para mi es que este campeonato no cuentan con una superestrella como Gallinari o lo que quedaba de Bargani o un alero en su dia que apuntaba muy alto como Gentile. En pasados campeonatos la calidad en Italia creo que era bastante superior pero no consiguieron llegar mas arriba como a mi me habria gustado. Que otra vez esten aqui dando guerra me produce esa sensacion de que no es cosa de un campeonato, realmente han vuelto a la clase media/alta

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 11 Sep 2017, 06:00

Hace cuatro años tampoco fueron Gallinari, Bargnani o Hackett y también llegaron a cuartos. A mi me da que al nivel medio alto ya habian llegado

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Juliovic » 11 Sep 2017, 11:04

Pues a mi no me parece que las bajas de Bargnani o Gallinari perjudiquen el rendimiento de la selección italiana, la verdad. Me da que son un equipo más duro y efectivo sin ellos.

Respecto la entrevista de Villacampa, me parece muy interesante. Si hay algo que sea mentira y lo sabéis pues no estaría de más que fuerais algo más concretos, porque desde fuera parece una entrevista bastante sincera y lejos de buscar al corrección política. Lo de las compras, contarlo treinta años después no me parece mal. Contarlo al día siguiente, igual sí.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 11 Sep 2017, 12:24

Si hay algo que no he sabido ver, decídmelo por favor. Pero si no es así, alguien recuerda ver a San M defender tan nefastamente como ayer? No me da mi conocimiento técnico como para glosar las variantes de la defensa del lado débil, pero supongo que San M sí las conoce.

Y como Scariolo lo mantenía en cancha... me da la sensación de que algo se me escapa.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 11 Sep 2017, 14:17

Sobre la entrevista a Villacampa, no la tengo delante pero así a bote pronto: más que las mentiras o no, a mi no me gusta nada el tono de suficiencia que utiliza. Por ejemplo al hablar de todos los entrenadores que cita, empieza con un breve comentario positivo para luego apostillar al contrario. Con Julbe vuelve más de una vez y hasta le afea los fichajes de Sada y Trias, como si en la época del Prat como vinculado él no hubiera firmado veteranos. Luego le preguntan por Slavnic y trae a colación a Drazen para así hablar de su liderazgo anotador en aquel torneo...donde Yugoslavia no gana, luego lo que cuenta no tiene sentido. A mi no me parece mal que cuente lo de la compra en el 85, pero me parece una chorrada sobre todo comparado con los desmanes que ha habido en otras ocasiones previos a un partido. Es curioso que recuerde eso del 85, pero nada de lo anterior al chinazo del 94. Otra muy buena es la del 90. Habla de su récord anotador ante Venezuela obviando que era un partido de la fase de relegación. Vale, no pasa nada el récord es el record. Pero luego le preguntan ¿Qué os pasó en el mundial 90? Y suelta que los mandaron a jugar a un pueblo perdido que jugaban al fútbol con los italianos...pues no. España pierde contra una Grecia sin Galis y queda eliminada en la primera fase por lo que se tiene que ir a jugar a Salta la fase del 9-16. Vamos que no es que los manden allí es que no se clasifican para lo otro. Lo de inventarse que estaba allí Nash (16 años debía tener y no era internacional entonces) es muy top también. Lo de echar mierda para arriba con el despido de Herb Brown es otra muy fina...hay otra de Corny Thompson. Lo de insistir en que el mete el triple anterior. En fin, a mi me parece bastante lamentable y eso que me estoy dejando varias

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por roloj » 11 Sep 2017, 14:44

Que tiene el record de anotación sólo que no le cuentan las temporadas por fastidiarle a el (expresamente, al parecer)...
Allí está París

Imagen Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 11 Sep 2017, 15:02

sunara escribió:Sobre la entrevista a Villacampa, no la tengo delante pero así a bote pronto: más que las mentiras o no, a mi no me gusta nada el tono de suficiencia que utiliza. Por ejemplo al hablar de todos los entrenadores que cita, empieza con un breve comentario positivo para luego apostillar al contrario. Con Julbe vuelve más de una vez y hasta le afea los fichajes de Sada y Trias, como si en la época del Prat como vinculado él no hubiera firmado veteranos. Luego le preguntan por Slavnic y trae a colación a Drazen para así hablar de su liderazgo anotador en aquel torneo...donde Yugoslavia no gana, luego lo que cuenta no tiene sentido. A mi no me parece mal que cuente lo de la compra en el 85, pero me parece una chorrada sobre todo comparado con los desmanes que ha habido en otras ocasiones previos a un partido. Es curioso que recuerde eso del 85, pero nada de lo anterior al chinazo del 94. Otra muy buena es la del 90. Habla de su récord anotador ante Venezuela obviando que era un partido de la fase de relegación. Vale, no pasa nada el récord es el record. Pero luego le preguntan ¿Qué os pasó en el mundial 90? Y suelta que los mandaron a jugar a un pueblo perdido que jugaban al fútbol con los italianos...pues no. España pierde contra una Grecia sin Galis y queda eliminada en la primera fase por lo que se tiene que ir a jugar a Salta la fase del 9-16. Vamos que no es que los manden allí es que no se clasifican para lo otro. Lo de inventarse que estaba allí Nash (16 años debía tener y no era internacional entonces) es muy top también. Lo de echar mierda para arriba con el despido de Herb Brown es otra muy fina...hay otra de Corny Thompson. Lo de insistir en que el mete el triple anterior. En fin, a mi me parece bastante lamentable y eso que me estoy dejando varias


Pues menos mal que no la tenías delante sunara, hasta el timbre de voz le has identificado ;)

Gracias por la currada de respuesta.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por nanauj » 11 Sep 2017, 16:37

Me daba palo ponerme a contestar, porque voy justísimo de tiempo y ya apenas escribo. Sunara ha explicado varias (y eso hace que me dé menos palo ponerme), pero hay más.

Obviando el intento de troleada de wknude (que no sé si es un trol o escribe en serio; pero, en todo caso, yo no dije que Perasovic era malo o que no era importante en la Jugoplastika, sino que Ivanovic era bastante (pero bastante) más importante que él, algo obvio y difícilmente replicable; sobre eso, y sólo sobre eso giró la conversación, qué feo lo de afirmar cosas que uno no ha dicho. Para todo lo demás, repásate el hilo)...

...En la entrevista a Villacampa hay cosas muy lamentables, sí. Y a mí me encantan las entrevistas en las que se raja, siempre y cuando vea un mínimo de autocrítica y de veracidad en lo que se explica. Está muy bien que justifique una derrota clave en el hecho de que "la gente se fue de compras" (Jordan... ¿de verdad lees esta entrevista y 32 años después piensas que por fin has encontrado la clave de aquella derrota? Joder), pero... A ver, ni estaba Corbalán cómo él dice (no pasa nada, error de memoria), ni se había ganado a todo el mundo (obvia que habían perdido contra Yugoslavia). Y comparar lo que profundiza en esa derrota, en la que él es aún el jovencito y no carga con la responsabilidad de otros, con respuestas posteriores, es demoledor. Partido contra Checoslovaquia en el 85:

O en el 85, en Stuttgart, con Corbalán e Iturriaga, ganamos a todos y de repente un día se fueron todos de compras, perdimos contra Checoslovaquia en semifinales y el tercer y cuarto puesto contra Italia en la prórroga. Yo no me podía creer que se fueran de compras. En aquella época en Alemania podías comprar radiocasetes y bafles, y estos volvieron como si se hubieran ido a Canarias, pero llegó Checoslovaquia con un tal Kropilak y otro, Brabenec, y nos metieron el carro de la vida.


Ahora, vamos a los fracasos en los que él ya era veterano y se le exigía como a uno de los líderes del equipo:

Mundial 90:
Tú llevabas esos registros anotadores, pero ¿qué le pasó a la selección en Argentina?

Pues que nos mandaron a un pueblo perdido y nos hundimos, me acuerdo que estábamos tan sumamente aburridos que nos pusimos a jugar a la gallinita ciega con los italianos. Estábamos desesperados. No había nada allí. Perdimos y nada. Aunque estaba Steve Nash jugando por Canadá, era joven.


Sí, como dice sunara, en la respuesta a su récord anotador obvia que en ese partido España ya había sido eliminada, era una pachanga. Pero la respuesta a "qué pasó en Argentina es espectacular". No hay por dónde cogerlo. "Nos mandaron a un pueblo perdido"... ¿Y por qué? ¿Por mala suerte en el sorteo?. Jooooder, con míster sincero.

No voy a hacer comentario sobre lo de Nash, porque eso no deja de ser mala memoria.

Los juegos del 92:

¿Del angolazo tampoco recuerdas nada?

Poca cosa, y porque me han puesto vídeos, que si no…. No me interesa, lo he olvidado. Nos dieron por donde tú sabes, qué le vamos a hacer. Recuerdo un poco las peleas con Conceição y tal. En fin, fatal.


Bueno, mira, esta aún. No profundiza como cuando le echa la culpa a sus compañeros por irse de compras, pero al menos tiene menos morro que en el tema del Mundial de Argentina. Nótese, eso sí, que no dice ni mú, y cero auto-crítica.

Dónde es sonrojante es en el chinazo:

¿Y del chinazo?
Eso fue Toronto 94, con Lolo ya de seleccionador. Yo ahí jugué bien. Y contra el Dream Team hemos jugado bien todos. Este no se pudo comparar al de Barcelona, estaban Shaquille O’Neal y Joe Dumars, pero en los juegos eran Michael Jordan y los apóstoles. Yo le decía a Rafa: «¿A quién te quieres coger, a Magic o a Jordan?», y se reía. Nos los cambiábamos luego para las fotos. No había internet, los veíamos desde muy lejos.


¿Ahí nadie se fue de compras? Joder, te preguntan por el partido de China y respondes que tú en ese torneo jugaste bien, para pasar a hablar de los partidos contra el Dream Team, que con cero presión, él siempre lo hacía bien (de memoria, 28 diría que le metió a los Usanos en canadá). Muy triste.

Entre otras cosas porque su partido contra China fue absolutamente lamentable (y su torneo, el peor de todos los que jugó con la selección en madurez, y muy de largo, que contra Brasil, el en teoría partido clave desde antes del campeonato (paradójicamente, tras ganar a los brasileños, este pasó a ser el de China) recuerdo que se quedó a cero), que no sé si metió 7-8 puntos o algo así, fallándolo todo, siendo Ferran y sus 20 puntos en la primera parte y Herreros los que hubieron de dar la cara.

La hostia, tú. Qué memoria más selectiva.

Más ejemplos de memoria selectiva:

Te quisieron quitar la capitanía por denunciar impagos.

Un presidente, Jordi Parra. No sé qué pasó al final. Creo que dijo que no todo el equipo, o algo así. Pero a mí el club nunca me ha debido nada
.

Brutal. "No sé qué pasó al final".

Y luego, el tema de Rudy, Ricky y Ribas/Aíto que comentaba en mi anterior mensaje:

Aíto dijo en esta publicación que aceptó ser el entrenador porque vio que era un proyecto como el de los ochenta.

Aíto lo que hace es mirar sus opciones a largo plazo. Intenta coger proyectos que no están en su mejor momento para poder llevarlos a lo máximo. Luego, cuando ya no puede crecer más, se va para otro lado a hacer lo mismo. Su carrera ha sido así siempre. Empezó con el Cotonificio, un proyecto paralelo en Badalona que no fue muy bien, pero quedó tercero, por detrás de Barça y Madrid, un par de años. Entonces vio que el equipo no podía dar más y era verdad, se convirtió en el Licor 43, no fue bien y desapareció. Pero él ya estaba en la Penya, donde encontró un proyecto con gente joven. Lo subió y, cuando no podía crecer más, se pasó al Barça, donde ha estado muchos años. Cuando vio a Ricky, Rudy y Pau Ribas quiso volver al Joventut. Vio que ese proyecto tenía viabilidad a largo plazo, aunque se acortó a solo tres años.

Cuando los vio, ¿qué edad tenían?

Eran júniors, aunque me acuerdo que de Rudy, cuando jugaba el torneo júnior de L’Hospitalet, me dijo: «Hostia, este no puede jugar». Porque Rudy era muy delgadito. Ahí tuvimos una discusión, lo hablamos y le convencí, porque sabía que tenía mucho talento.


Yo no soy nada pro-Aíto, pero esta respuesta tiene tela. Cuando Aíto ficha por el Joventut, Ricky tiene... ¡12 años! Por favor, que ni siquiera había jugado la minicopa y no jugaba ni en Preferente A. De hecho, viene de alternar con el Masnou. Peor es lo de Ribas, que puede colar si no sigues el tema, pero si lo has hecho... A ver, Pau Ribas finalizaba su temporada cadete cuando ficha Aíto por el Joventut. Lejísimos de la élite entre su promoción (aquel año, la selección española cadete se lleva a Roger Vilanova del ¡Sant Gabriel de Ripollet! (chúpate esta, a ver quién encuentra algo parecido en época método FEB) en su posición... y Marc Rubio, el hace ya muchos años retirado Marc Rubio, va con esa selección siendo del 88, un año menor; por supuesto, Pau Ribas estaba totalmente fuera del radar, que la gran estrella del Joventut del 87 era Albert Teruel). Pero no sólo eso: al año siguiente, es decir, en la 2003-2004, primer año de Aíto en la Penya, Pau Ribas juega... en el Junior B. No le hacen ficha en el A, con Albert Teruel and cía, no juega en Preferente A, sino en una categoría que existía por aquel entonces que se llamaba "grupo B", o algo así, en los que jugaban los descartados o jugadores de primer año, y en la que estaban potencias como el Sant Jordi de Rubí. Vamos, que los Aspe, Antelo y tal jugaban en el junior A del Madrid, Teruel en el de la Penya, Marc Fernández en el del Barça... y Ribas en el junior B. Eso, con una generación 86-87 de la Penya flojísima, que de memoria diría que ni se clasificaron para el campeonato de España (aunque no estoy seguro), precisamente con varios fichajes aquel año provenientes del propio Cornellà, entre ellos Ferran Domenech (ex-Cornellà cadete y descarte del Barça tras su primer año junior cuando lo ficha la Penya). Eran los Jordi Pérez-Alarcón (base de 1.76 por el que la Penya apostó por delante de Ribas), el propio Domenech, el ex-siglo XXI Jan Orfila, la gran estrella Albert Teruel, Hernán Olaguibe... como veis, no os debe sonar ninguno, al menos no de ACB. Pues Ribas, "uno de los motivos por los que Aíto ficha por el Joventut", no se hace hueco ni en ese equipo. Al junior B.

Joder, que Aíto no sube a Ribas al primer equipo hasta su cuarta temporada en el club ... que es precisamente la última, cuando lo deja. Vaya manera de vender la moto de Villacampa.

De hecho, el único que efectivamente había sido junior era Rudy. Y ya se encarga Villacampa de dejar claro que Aíto tenía dudas, que creía que no podía jugar, pero es el ojo clínico de Villacampa el que lo soluciona todo.

Edito: Por cierto, que por curiosidad acabo de ir a ver los minutos de Rudy en las primeras jornadas del año de su debut con Aíto, y promedia 27 en los primeros 10 partidos: 26', 30, 11', 34', 30', 24', 29', 31', 28', 30'.... que no quiere decir nada y no se contradice al 100% con lo que explica Villacampa, pero creo que es revelador de si creía que podía jugar o no. Joder, qué todo Badalona sabía que Rudy se comía a todos en los entrenos con la Penya el año anterior y se rajaba de Comas por ser un cagado que no le daba bola.

Y bueno, ya me he cansado, pero hay varios detalles más.


A mí lo que realmente me sorprende, a estas alturas, es que una entrevista tan chusca como la de Villacampa cuele entre gente que lleva 10-12 años en el foro, es decir, gente con un nivel de seguimiento de este deporte mucho más profundo que el aficionado medio. Qué esperar de estos, entonces. Me resulta decepcionante que sea tan fácil de colárselas a la gente, y que no haya un mínimo de espíritu crítico al leer según qué cosas, precisamente porque "nos gustan las respuestas críticas".

Y esto, en algo tan nimio y trivial como es el baloncesto.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Juliovic » 11 Sep 2017, 16:46

A mi me parece una entrevista que define perfectamente a Villacampa. El tío cuenta las cosas como las ha vivido y es de agradecer, me parece mucho más interesante que las respuestas quedabienes que suele haber sueltas por ahí.

De los entrenadores, a Herb Brown le deja mejor de lo que esperaba, de Obradovic cuenta la historia de su adaptación para acabar hablando bien de él; y de Alto no veo por ningún lado el comentario despectivo. Lo de Julbe, pues hombre, no si son comparables los fichajes del Prat con Lakovic-Sada-Trias-Dagoberto Peña. Y está claro que es un entrenador que iba para estrella y ha acabado en el filial del Barça.

Por lo que cuenta o deja de contar, habría que ver cómo fue la conversación, que desde luego no fue de pregunta + respuesta con las preguntas preparadas. También entiendo que hay cosas que tiene mucho más lejanas. Su papel con la selección creo que le marcó lo que contó, tampoco creo que haya pensado mucho en ello los últimos años; tiene mucho más fresca su última etapa como presidente, que es dónde se extiende más. Al final, con preguntas abiertas, respondemos con lo que tenemos muy marcado o lo que tenemos más reciente.

Lo que está claro es que deje bien abiertas sus filias y sus fobias y que no tiene problema en hacerlo ni intenta ir de tengo la verdad y soy objetivo y racional en mis comentarios. Claro que haciendo eso, se polarizan las opiniones. Y de ahí que pueda levantar alguna ampolla o crear mal. No es nada nuevo en el tiet Jordi.

EDITO: a mi igual me la han colado, pero desde luego la tirria con la que se analizan las respuestas que se dan a preguntas abiertas y sin preparar me parece de aúpa. Y solo comentando la parte que nos interesa que es lo que no cuadra. Todo lo demás lo ignoramos. Con dos cojones.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:55