Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ResaMan
Mensajes: 207
Registrado: 02 Mar 2003, 22:58

por ResaMan » 24 Nov 2003, 22:36

Permitidme entrar tímidamente, yo no tengo la sabiduría que despunta en muchos de los escritos, pero sí una opinión, espero que sirva.
Antes de nada quiero agradecer los elogios hacia el Manresa de mis amores y utilizar lo que se dice para aportar argumentos referentes a lo de Girona y Alicante.
En Manresa hemos conseguido recuperar algunas de las cosas que nos llevaron al éxito en los mejores tiempos y creo que muchas de estas les faltan a los dos clubs que están en posición de descenso. A saber:

1. Un gran base dirigiendo con un repuesto perfectamente decente.

2. Una cohesión en el vestuario que da gusto y que es difícil de conseguir a base de fichar jugadores de aquí y de allí.

3. Una pareja de americanos que se complementan y entienden y con muchas ganas de disfrutar con el básquet.

4. Un tiro exterior más que aceptable

5. Un entrenador que transmite una mentalidad ganadora impresionante.

No sé si el orden tiene mucho que ver, pero creo que Girona y Alicante tienen gran parte de los problemas por varias de estas causas y, sinó, que opinen los que los conocen mejor que yo. Alicante tiene que tirar del que era nuestro segundo base, en Girona tampoco les va el tema para tirar cohetes con o sin Rafa (yo creo que ya no es el que era). Muchas veces se intenta cambiar juego interior y no funciona y a nadie se le ocurre que el problema puede ser de fuera. ¿han vuelto Sallier o Alston a ser lo que fueron con Joan Creus? El juego interior depende muchísimo de la capacidad de los de fuera para meterles bolas.

Manresa ha demostrado que fichar por fichar no tiene sentido y que si un equipo funciona (la temporada pasada ya la habríamos firmado ésta) no hay porqué cambiar gran cosa. Se han recambiado los jugadores que se fueron y para apostar un poco más por Espil (en Badalona se deben estar tirando de los pelos) dejaron ir a Lázaro (gracias por todo lo que ha hecho en este club). Ahí Ricard hizo una apuesta muy personal fichando a un jugador EBA, pero creo que está demostrando capacidad suficiente para cumplir su papel.

Bien, perdonad si os doy demasiado la paliza, pero tenía ganas de comentarlo.

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 24 Nov 2003, 22:38

Ahora que sale el tenerife:


parece este un año propenso a la épica, equipos justitos que van ganando partidos.


Supongo que se debe a la mala temporada del Unicaja (de momento, supongo que saldrán adelante) y pifias como Alicante o Girona, incluso Badalona. esto ha abierto hueco para un buen numero de outsiders.

Para mi hay tres equipos con un mérito enorme.

- MI segundo equipo, el Manresa, con una plantilla más que sólida y compensada.
- El tenerife, con un Corrales resucitado, y nuevos brios.
- El auna, es mas dificil mantenerse que llegar, y estos, con todos los pivots nuevos (Montas no cuenta, no porque sea malo, (es un buen jugador de LEB) si no porque apenas juega) unos aleros tiradores, digamos no demasiado brillantes (este Penney tiene buena pinta por eso) y dos bases de corte clásico. Jugando a cosas normales se sacan buenos resultados, sin inventos extraños. Y además se han movido muy bien en el mercado, trayendo a un jugador que más de uno quisiera, Pat Burke, que no es demasiado bueno, pero leñazos da, y unos cuantos.


Una temporada para los outsiders? o los equipos que se supone que son favoritos reaccionarán?
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 24 Nov 2003, 22:58

¿ Buenos bases en Manresa ? ¿ Alguno recuerda a Joan Martinez ? Solia formar pareja con Josep Maria Soler.Imposibles de parar.
Joan jugaba como si todo fuese facil. parecia tener una mano de seda.

alle33
Mensajes: 3425
Registrado: 03 Ago 2002, 18:43

por alle33 » 25 Nov 2003, 00:13

Aupa:
El Baskonia no es que ya este clasificado para la copa ...es que ya es matematicamente CABEZA DE SERIE, y ningun medio se ha enterado.
(Faltan 5 jornadas para acabar la primera vuelta y llevamos 5 victorias de ventaja a 5)Auna-6)Tenerife y7) Estudiantes + haber ganado a estos equipos en caso de empate).

Beti Baskonia

Jarpus
Mensajes: 95
Registrado: 08 Oct 2002, 01:51

por Jarpus » 25 Nov 2003, 00:28

te confundes Alle.

En caso de empate no se miran los partidos ante equipos como Estudiantes etc ya que no se han disputado la ida y la vuelta.

alle33
Mensajes: 3425
Registrado: 03 Ago 2002, 18:43

por alle33 » 25 Nov 2003, 00:32

Xabier escribió:Una reflexion sobre un tema que no quiero olvidar.
La Leb, depende de la Federacion Española de Baloncesto y según decian sus dirigentes, entre otros, Saez, tenia por objetivo cubrir la enorme laguna que deja la ACB en lo que respecta a jugadores nacionales.
Pues bien, leo un interesante reportaje sobre el inconmensurable Moncho monsalve en su vuelta a los banquillos y me entero que su equipo solo tiene un jugador nacional.
Me cuentan los que vieron el ultimo partido del caceres , diciendo que su cinco titular estaba compuesto por cinco extranjeros.
La reflexion no va porque sean no nacionales todos estos jugadores, sino porque desde la Federacion, ABP y llorente
, CSD y demas se nos vendio la moto que el objetivo de esta categoria era llenar el vacio de la ACB.
Mientras tanto en la repudiada ACB empiezan a despuntar , al menos una docena de nuevos jugadores nacionales con enormes perspectivas de futuro.
El Sr. Segura de Luna hbaló no hace muchos dias de la salud del basket español. ¿ Se referia al que esta bajo
s

su tutela ?
Vamos, sr. Segura de Luna , vengase a tomar un cafetito con nosotros y expliquese.


Aupa:
Lo has clavado....AMEN.

Beti Baskonia

alle33
Mensajes: 3425
Registrado: 03 Ago 2002, 18:43

por alle33 » 25 Nov 2003, 00:38

Jarpus escribió:te confundes Alle.

En caso de empate no se miran los partidos ante equipos como Estudiantes etc ya que no se han disputado la ida y la vuelta.


Aupa Jarpus:
Si,si se tienen en cuenta en empate entre dos....si son más los implicados cuenta la diferencia entre puntos anotados y recibidos.
Saludos

Beti Baskonia

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

por Siriwan » 25 Nov 2003, 10:23

alle33 escribió:
Jarpus escribió:te confundes Alle.

En caso de empate no se miran los partidos ante equipos como Estudiantes etc ya que no se han disputado la ida y la vuelta.


Aupa Jarpus:
Si,si se tienen en cuenta en empate entre dos....si son más los implicados cuenta la diferencia entre puntos anotados y recibidos.
Saludos

Beti Baskonia


Pues yo creo que tiene razón Jarpus. Hasta o haberse jugado el enfrentamiento en 1ª y 2ª vuelta, no se miran los resultados particulares sino el basketaverage general para deshacer empates, sean 2, 3 ó 4 los equipos empatados. Es lógico, no sería equilibrado al haberse jugado sólo un partido en casa de uno, que tiene teórica ventaja (por ejemplo para este caso de la Copa). Para doble empate tras haberse jugado los dos partidos entre los implicados, sí se miran sus resultados particulares, y para múltiple empate los generales.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

por rsantosgarcia » 25 Nov 2003, 11:33

Tengo un chico de 10 años que el sólo sin que yo le haya dicho nada se dedica a flotar en la parte interior de la zona para hacer las ayudas, dejando asi a su atacante un espacio de tiro que el no aprovechara porque fallan muchisimo a estas edades por falta de fuerza.


Se sale un poco del tema... pero ese chico que tienes aprende a defender? es decir, el chico no es tonto y se da cuenta que flotando no le meten canastas. Pero en dos años el chico al que defiende las metera y no podra hacer eso, entonces sabra defender en condiciones a un tio estando encima? Yo personalmente le prohibiria flotar al jugador para que aprenda a pegarse en defensa ya que en un futuro lo necesitara y asi no esta aprendiendo a hacerlo. Es una opinion... siento que se salga del tema.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 25 Nov 2003, 11:40

Para los entrenadores jovenes, en plan abuelo cebolleta, diria que no hay que empacharse con trabajo excesivo de tipo tecnico.
Los conceptos bien asentados en un equipo son basicos.
La filosofia de lo que hacemos tienen que asumirla los jugadores de forma absoluta.
Por ejemplo:
¿ Que pretendemos con nuestra defensa ? Respuesta: Que el adversario haga lo que no está acostumbrado a hacer.
Otra idea: hagamos, mas aun , obliguemos al adversario a que piense en la cancha constantemente lo que tiene que hacer porque nosotros le estamos planteando div ersos problemas.
Alternar las defensas obliga a pensar y hacer cosas diferentes.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

por Tosco » 25 Nov 2003, 12:41

rsantosgarcia escribió:
Tengo un chico de 10 años que el sólo sin que yo le haya dicho nada se dedica a flotar en la parte interior de la zona para hacer las ayudas, dejando asi a su atacante un espacio de tiro que el no aprovechara porque fallan muchisimo a estas edades por falta de fuerza.


Se sale un poco del tema... pero ese chico que tienes aprende a defender? es decir, el chico no es tonto y se da cuenta que flotando no le meten canastas. Pero en dos años el chico al que defiende las metera y no podra hacer eso, entonces sabra defender en condiciones a un tio estando encima? Yo personalmente le prohibiria flotar al jugador para que aprenda a pegarse en defensa ya que en un futuro lo necesitara y asi no esta aprendiendo a hacerlo. Es una opinion... siento que se salga del tema.


Estoy bastante de acuerdo con rsantosgarcia; este chaval que ahora flota, deberá salir a defender cuando en cadetes o juveniles, defienda a un tirador nato. Tampoco era amante cuando llevaba minis de defender sólo 1x1 y prohibir las ayudas, pues estas también entran en el balance de aprendizaje del jugador. Pero nunca hay que fomentar que un jugador defienda en medio de la zona para ir haciendo ayudas, no aprende él a defender, ni tampoco se responsabiliza el jugador sobrepasado, porque no recibe canasta. Sería como si en seniors tuvieramos un alero muy bajo en el equipo y permitiéramos que su atacante siempre jugara de espaldas contra él, ya que este recurso el atacante no lo tendrá el domingo en el partido.

Yo soy amante de hacer entrenos con situaciones al máximo reales, nada de múltiples ejercicios de repeticiones sin defensor. Para trabajar pase, bote, ... hay que tener oposición ya desde pequeños.

Adéu

Nicetas Coniates
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2003, 09:58
Ubicación: En el reino del Preste Juan

por Nicetas Coniates » 25 Nov 2003, 13:57

Algo rápido que tengo prisa. Para los de Vitoria, sin animo de parece excluyente, ¿qué tal el viernes a la hora de siempre un cafelito donde siempre?. Cuantos más se apunten mejor nos lo pasaremos...

Bueno os dejo. A ver a quien le interesa...
animula vagula blandula / hospes comesque corporis / quae nunc abibis / in loca pallidula rigida nudula / nec ut soles dabis iocos

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 25 Nov 2003, 16:09

Travis escribió: Pat Burke, que no es demasiado bueno, pero leñazos da, y unos cuantos.


Se nota que al Granca solo lo vemos por la tele en las Islas Canarias xD. Pat Burke este año esta jugando de forma muy blanda. No defiende, no va por el rebote ofensivo y no cierra bien el defensivo. Digamos que se limita a verlas pasar y a hacer unos numeros aceptables pero bajos debido a la categoria que tiene (10p 5r :pero: ). Todo ello es debido a la falta de motivacion que tiene al jugar en un "outdsider". Si este tipo estuviese en el Barcelona, Tau o Pamesa otro gallo cantaria. En fin, a ver si espabila.
Imagen

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 25 Nov 2003, 16:25

Pat Burke es un jugador que no tiene el potencial que él cree, pero tiene mucho mas de lo que está dando.
En Vitoria en su primera etapa lo hizo bien.
Cuando vino la segunda vez, es decir, el año pasado se machacó con Dusko en la pretemporada. Salió corriendo para la NBA e hizo unos partidos primeros magnificos. Llegaba en forma y con ambición. Luego se fue apagando, se fue acomodando, empezó a no jugar y se vino abajo.
Pienso que no ha superado esa crisis.
Cuando se recupere será un jugador importante. Burke solo es bueno si juega al cien por cien. En plan fino estilista no vale ni para tacos de escopeta.

hollis
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2002, 12:08
Ubicación: Ni lo sé ni me importa

por hollis » 25 Nov 2003, 16:42

Totalmente de acuerdo con respecto a lo de Burke. Los pocos meses que estuvo en Vitoria en su segunda temporada demostró ser un jugador completamente distinto al de la primera. Blandísimo y sin cerrar nunca el rebote.

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

por BAXTER » 25 Nov 2003, 16:52

En el tema Pat Burke, yo estoy bastante de acuerdo con Rivo. Creo que es problema de mentalidad y ambición plenamente, porque calidad le sobra, no entiendo el comentario de que sólo da leñazos.

El Burke que tuve la oportunidad de ver por televisión hace 2 jornadas, me pareció un jugador algo desmotivado, que ni se esmera en defensa, ni cierra el rebote ofensivo, se le ve muy blando y falto de estimulación, que sin esforzarse al 100% va dejando destellos y se dedica a hacer unos números bastante por debajo de la calidad que atesora.

Aún así al AUNA no le está haciendo mucha falta una mayor aportación de Burke, teniendo en cuenta además el nivel que en las últimas jornadas ha mostrado Fran Vázquez. Goree-Burke-Vázquez-Baldo, me parece un juego interior de bastante nivel y muy compacto.

Saludos

P.D: Buena idea la del post Xabier.
Imagen

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 25 Nov 2003, 17:06

Si estamos hablando del mismo Pat Burke, el que jugó en el TAU era un leñero de mucho cuidado.

No es un jugador de calidad, es de fuerza y entrega. De este tipo es de los buenos, claro está. Es mejor que Alzamora, por ejemplo, quien por cierto esta completando una aceptable temporada.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 25 Nov 2003, 17:12

Yo creo que también aparte de la motivación con la que debe contar Burke para jugar también habría que mostrar la situación en la que juega. Quiero decir, vamos a ver, estoy de acuerdo tras verlo en Lugo en que le falta motivación. Pero a lo mejor esos puntos de más que daba de sí en Vitoria se podían deber a que al lado tenía a un auténtico armario empotrado como era Brent Scott que le hacía la vida más fácil.

Por cierto, se acaba de producir la noticia esperada por todos. Según Marca.es el domingo a las 18.00 horas podremos ver en abierto y por La2 el Pamesa Valencia-Real Madrid. Buen modo de empezar.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 25 Nov 2003, 17:15

Xabier escribió:En plan fino estilista no vale ni para tacos de escopeta.


He aqui la cuestion. Pat Burke ha llegado a Gran Canaria con la intencion de ser el "Marcus Goree" del equipo y para eso ya tenemos a Marcus Goree. La verdad es que no comprendo porque este jugador se empecina en tirar siempre desde 6 metros teniendo el fisico que tiene. Deberia aprovecharlo para ganar a los rivales en la zona, pero el problema reside en que no tiene ni un misero recurso en el poste bajo (es lento en los movimientos, su gancho con la zurda lo hace con la mano excesivamente pegada a la cabeza por ello siempre se le queda el tiro corto y sus suspensiones a 3 metros del aro son facilmente punteadas por los rivales ya que Pat no salta mucho). El entrenador de pivots del Granca tiene mucho trabajo este año. Con Fran Vazquez lo esta haciendo de forma excelente (encontraremos en Vazquez el segundo caso "German Gabriel"?) y le queda mucho por trabajar con Pat.

Otras situaciones especialmente sangrantes son las del Unicaja Malaga y Joventut de Badalona. Dos equipos que tienen plantilla para estar en Copa del Rey estan desauciados de dicho torneo.

En Malaga creo que lo unico que les hace falta es un poco de tiempo para que el equipo se acabe de adaptar al sistema de Scariolo. Cuando llegue ese momento estaran ya en puestos de Play-Off, pero es mas preocupante el caso del Joventut. Pierden los partidos en los ultimos instantes y eso que tienen una buena plantilla y a uno de los mejores entrenadores de Europa. Yo ya comente hace tiempo que iban a echar de menos a Espil y a pesar del rendimiento que estan dando Rudy y Digbeu les falta algo: Un anotador nato. Cosa que Paco Vazquez no esta demostrando. En este inicio de temporada tambien podemos ver porque el Maccabi escogio antes a Maceo Baston que a Jamie Arnold (aunque a mi me sigue pareciendo Arnold).


Salu2
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:33