Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Afm » 19 Jun 2017, 02:04

Saludos:

Lo del baile de banquillos va a estar bonito.
Pianigiani suena a Milán (en teoría para devolver al buen camino a Gentile) y sobretodo Bartzokas suena para un Khimki que soltaría a Ivanovic que una vez más deja pocos amigos entre sus pupilos.
¿La coleta más famosa de los banquillos será vista en ACB?...
Cuidense...
Y sii es así , en contra de las dudas lógicas de muchos,,,¡qué bueno que viniste Pablo!
Y hablando de Pablos; ¿el "reelegido" sigue confiando en Laso?
Porque yo al menos dudo de que él no dude.

AGUR

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jun 2017, 10:50

Ojalá Afm que tengas razón, pero yo lo de Prigioni no lo veo. Siempre he pensado que un entrenador necesita un proceso de aprendizaje aunque haya sido jugador.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 19 Jun 2017, 11:26

Pasar a primera espada sin haber sido segundo o tener un equipo con menos exigencia puede ser un peaje complicado.
Quieren que sea el Zidane del Baskonia? Incluso el tuvo que pasar antes por el Castilla

Esperemos que Prigioni lo tenga mas facil que Tabak, al menos que tengan más paciencia con él

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jun 2017, 12:22

corretger escribió:Pasar a primera espada sin haber sido segundo o tener un equipo con menos exigencia puede ser un peaje complicado.
Quieren que sea el Zidane del Baskonia? Incluso el tuvo que pasar antes por el Castilla

Esperemos que Prigioni lo tenga mas facil que Tabak, al menos que tengan más paciencia con él


Paciencia con el entrenador es el rasgo más característico de Querejeta, no habrá problema :D
Ultimamente les permite acabar la temporada, el hombre es un cacho pan.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 12:37

Yo lo de Prigioni lo veo tan jodido....

De no tener experiencia como entrenador a pasar directamente a un club que debe justificar su licencia en Euroliga me parece una responsabilidad tremenda y mas vale que realmente sea un jodido genio que le permita gestionar todo eso

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Dark player » 19 Jun 2017, 12:58

Jordan_Forever escribió:Yo lo de Prigioni lo veo tan jodido....

De no tener experiencia como entrenador a pasar directamente a un club que debe justificar su licencia en Euroliga me parece una responsabilidad tremenda y mas vale que realmente sea un jodido genio que le permita gestionar todo eso


Yo igual. Es que incluso en casos de entrenadores jovenes brillantes me suena que han tenido algo de experiencia previa, ya sea en categorias inferiores o como segundo, aunque sea poca. Igual va todo rodado, pero es un riesgo grande.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jun 2017, 13:05

Dark player escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo lo de Prigioni lo veo tan jodido....

De no tener experiencia como entrenador a pasar directamente a un club que debe justificar su licencia en Euroliga me parece una responsabilidad tremenda y mas vale que realmente sea un jodido genio que le permita gestionar todo eso


Yo igual. Es que incluso en casos de entrenadores jovenes brillantes me suena que han tenido algo de experiencia previa, ya sea en categorias inferiores o como segundo, aunque sea poca. Igual va todo rodado, pero es un riesgo grande.


Yo no he entrenado en mi p vida, pero los que lo habéis hecho, de verdad es tan fácil? Es que yo no llego a consideraciones de si la plaza es difícil o el toro muy bravo, me planto en el mero hecho de saber torear.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 19 Jun 2017, 13:10

Creo que cualquiera puede ser buen torero de UNA corrida si sabe estar detras de la barrera.
Lo complicado debe ser perdurar te echen los toros que te echen (y seguir vivo y entero de paso)...

Para lo otro, prigioni ha visto cosas desde dentro, y como laso, ha sido base, pero incluso laso ha tenido que pasar su proceso.
Estuvo tambien en valencia y no es que saliese muy bien parado...
Además tiene un padre al que poder recurrir en caso de duda táctico :mrgreen: filosófico existencial

Aunque ahora que lo pienso Prigioni es argentino, y carácter no le falta
Se traerá a nocioni de segundo?

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 13:12

Afm escribió:Saludos:

Lo del baile de banquillos va a estar bonito.
Pianigiani suena a Milán (en teoría para devolver al buen camino a Gentile) y sobretodo Bartzokas suena para un Khimki que soltaría a Ivanovic que una vez más deja pocos amigos entre sus pupilos.
¿La coleta más famosa de los banquillos será vista en ACB?...
Cuidense...
Y sii es así , en contra de las dudas lógicas de muchos,,,¡qué bueno que viniste Pablo!
Y hablando de Pablos; ¿el "reelegido" sigue confiando en Laso?
Porque yo al menos dudo de que él no dude.

AGUR


No se yo, viendo como han acabado en Jerusalem me parece raro que Simone quiera seguir teniendole con él. A mi lo de Prigioni en principio no me parece tan mala apuesta, poniendole como hacen además un segundo de mucho nivel. Hay ejemplos en ambos sentidos de entrenadores que han funcionado en niveles altos de exigencia sin experiencia y de lo contrario. Siendo como ha sido jugador profesional tantos años y siendo, especialmente, alguien siempre muy preocupado por todos los aspectos del juego no creo que sea tan arriesgado.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 19 Jun 2017, 13:21

Yo creo que en España estamos habituados al entrenador que llega desde categorías inferiores y con un pasado como jugador modesto o muy modesto, aún con eso tenemos el precedente de Peras no hace demasiado tiempo; en Euroleague ahora mismo tenemos a Radonjic, Jasikevicius, Obradovic o al propio Peras que cogieron un equipo con calzón corto como quien dice.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 13:28

Han publicado una extensa entrevista con Lucio Angulo y me ha parecido interesante. Aquí por si alguien quiere leerla.

Un saludo.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 13:32

La entrevista está bien pero la memoria de Lucio no tanto jaja. En la jot down de papel hay una con Pinone en el último número. Y en el próximo jot down smart de junio una con Paspalj

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jun 2017, 13:34

ok, asumo entonces que no es algo tan raro. No sé porqué tengo la sensación de que estos casos suelen empezar 'haciendo pruebas con gaseosa' y que no dan la talla en sus primeras experiencias cuando son demasiado exigentes.

Por otro lado, Prigioni me parece idóneo para el Baskonia. Me gustaría que hubiera venido dentro de 5 años y que empiece entrenando al Lobos Gijón, pero el tío es puro Baskonia. Eso sí, como salga bueno en otros 5 años se irá al Madrid 'porque quiero ganar títulos'.

Y Vidorreta seguirá culminando ochomiles sin oxígeno por ahí.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 13:38

sunara escribió:La entrevista está bien pero la memoria de Lucio no tanto jaja. En la jot down de papel hay una con Pinone en el último número. Y en el próximo jot down smart de junio una con Paspalj

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


¿Algún fallo de memoria te ha llamado especialmente la atención sunara? La leí ayer y como estáis hablando de Prigioni -y lo relaciono bastante con Peras-, me he acordado de la entrevista de Lucio en la que comenta algunas curiosidades de Perasovic.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 19 Jun 2017, 13:39

ya veremos, ya veremos si son ochomiles o continua la ruta playera

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 14:08

Caradhras escribió:
sunara escribió:La entrevista está bien pero la memoria de Lucio no tanto jaja. En la jot down de papel hay una con Pinone en el último número. Y en el próximo jot down smart de junio una con Paspalj

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


¿Algún fallo de memoria te ha llamado especialmente la atención sunara? La leí ayer y como estáis hablando de Prigioni -y lo relaciono bastante con Peras-, me he acordado de la entrevista de Lucio en la que comenta algunas curiosidades de Perasovic.


Varias cosas, tendría que volver a leerla pero así de memoria que me chocaran cuando la leí: Habla de los 40 puntos de Nowitzki cuando Alemania elimina a España en Indianapolis justo un día que el alemán se quedó en 20 (creo que confunde el partido del bronde del año pasado, pero ese España lo gana e invalida su discurso de que no se conocía tanto). De su defensa a Stojakovic cuando fueron solo unos instantes, de que Imbroda no llevó a Herreros para no incomodar a Navarro y en realidad era Herreros el que había renunciado, cuenta que ganaron al Madrid de Bodiroga en la copa cuando este ya estaba en Atenas, hay unas cuantas......

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 14:09

corretger escribió:ya veremos, ya veremos si son ochomiles o continua la ruta playera


Es que el título del Valencia ha cambiado las cosas o al menos ha dado la posibilidad de que cambien. Pero que Txus se iba a Valencia estaba más que firmado contando que Pedro se iba. De hecho en Tenerife iba (o va) a sustituirle alguién que en su día también pasó directamente de la pista al banquillo :P

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Dark player » 19 Jun 2017, 14:19

Txema escribió:
Dark player escribió:
Jordan_Forever escribió:Yo lo de Prigioni lo veo tan jodido....

De no tener experiencia como entrenador a pasar directamente a un club que debe justificar su licencia en Euroliga me parece una responsabilidad tremenda y mas vale que realmente sea un jodido genio que le permita gestionar todo eso


Yo igual. Es que incluso en casos de entrenadores jovenes brillantes me suena que han tenido algo de experiencia previa, ya sea en categorias inferiores o como segundo, aunque sea poca. Igual va todo rodado, pero es un riesgo grande.


Yo no he entrenado en mi p vida, pero los que lo habéis hecho, de verdad es tan fácil? Es que yo no llego a consideraciones de si la plaza es difícil o el toro muy bravo, me planto en el mero hecho de saber torear.


Yo tampoco he entrenado en mi vida, pero imagino que no debe ser facil manejar un grupo de profesionales todos con sus egos y sus aspiraciones contractuales. Pero vaya, habra grupos y grupos. A priori tambien pienso al igual que Sunara que Pablo parece un tipo adecuado para ese papel. Luego veremos si hay paciencia para que cometa sus errores y aprenda/mejore o si le van a cortar a la primera mala racha del equipo. Lo normal seria lo primero pero a saber que hara Querejeta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 19 Jun 2017, 15:04

sunara escribió:
corretger escribió:ya veremos, ya veremos si son ochomiles o continua la ruta playera


Es que el título del Valencia ha cambiado las cosas o al menos ha dado la posibilidad de que cambien. Pero que Txus se iba a Valencia estaba más que firmado contando que Pedro se iba. De hecho en Tenerife iba (o va) a sustituirle alguién que en su día también pasó directamente de la pista al banquillo :P


¿Nacho Yáñez?
Imagen

GIPSY KING

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 15:08

crespo escribió:
sunara escribió:
corretger escribió:ya veremos, ya veremos si son ochomiles o continua la ruta playera


Es que el título del Valencia ha cambiado las cosas o al menos ha dado la posibilidad de que cambien. Pero que Txus se iba a Valencia estaba más que firmado contando que Pedro se iba. De hecho en Tenerife iba (o va) a sustituirle alguién que en su día también pasó directamente de la pista al banquillo :P


¿Nacho Yáñez?


Na era una pequeña coña. Pero bueno igual la inicial del nombre es buena :P No se, desde fuera y sin información al respecto (aunque pa una vez que me dijeron algo fue lo de Jasikevicius y no se dio :P ) da la sensación de que estaba todo pendiente del efecto domino pero que el título del Valencia ha cambiado las cosas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:46