Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 20 Ago 2018, 10:29

corretger escribió:Nacho calvo no paraba de ver a petrovic en el base "del cabello ensortijado", pero estaba claro que no había ningún petrovic en pista
Joer, es que era clavao. No en juego, en juego nada, pero ese tupé corriendo por la pista...

La alternativa era ver cómo el "pívot estrella" español intentaba tirarse todos los balones del mundo y parte del extranjero.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 20 Ago 2018, 13:17

meej escribió:
corretger escribió:Nacho calvo no paraba de ver a petrovic en el base "del cabello ensortijado", pero estaba claro que no había ningún petrovic en pista
Joer, es que era clavao. No en juego, en juego nada, pero ese tupé corriendo por la pista...

La alternativa era ver cómo el "pívot estrella" español intentaba tirarse todos los balones del mundo y parte del extranjero.
menudas rachas de chupón tuvo Garuba... algun triple que se tiró era para darle con la mano abierta y mandarlo al banquillo
Tampoco tenía control en las faltas, las hacia innecesariamente, y eso lo pagó con su eliminación
Y eso que cuando estaba cerca del aro las metia todas, reboteaba ofensivamente fenomeno, y no pasaba nada mal, mandó algun misil en forma de pase a un compañero y solia acabar en cansasta o en un tiro facil o cercano al aro.
La cosa falló cuando empezó el yomeloguiso

En esa edad supongo que es dificil hacerles ver la diferencia entre liderazgo y chuscarselas casi todas
Los croatas no parecían en conjunto gran cosa, al hijo de Peras le vi poca cosa... y aun asi metió 2 tiros libres para empatar ... pero se la pasaban mejor, Boris Tisma y Roko Prkacin demostraron ser muy buenos... quizás si no llegamos a pillar mil rebotes nos hubiesen ganado mucho más fácil a base de tiros bien seleccionados, lo que les hizo buene equipo, el drazen - clon incluido
Tuvo merito remontar, y se estuvo a 4 segundos de conseguir la victoria, pero no llegamos a esos momentos en optimas condiciones a pesar de lo que se lo curraron Clements, Alderete o Tendero

Y oigan, por lo visto se hizo un buen campeonato, pero no pudieron rematar en la final
Aun así son jovenes y de todo se deberia aprender

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 13:34

Son aun muy jovenes, se pueden ver cosas en ellos (sobretodo los que entiendan y tengan larga experiencia viendo jovenes y su posterior "maduracion") pero a estas edades aun les queda mucho trabajo por delante para poder saber como se desenvolveran entre profesionales.

No he visto nada de este campeonato pero si hemos llegado a la final sin duda la FEB estara contenta ;)

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Juliovic » 20 Ago 2018, 15:05

Habláis ya de buscar sustituto a Marc. Yo creo que habría que buscar la manera de sacarle jugo, que aún no hemos conseguido que de un rendimiento a la altura de un all-NBA.

Y lo mismo con Ricky, desde Pekin no hemos visto una gran versión suya. Ambos han hecho cosas interesantes, pero pueden dar más y deben ser los que cojan el mando de manera inmediata a la salida o declive de Pau, cuando se produzca.

Rudy, con su espalda, habrá que medir mejor lo que se le pide.

Pero ciertamente, ninguno de los tres ha mostrado con la selección esos momentos de destrozo absoluto de Navarro o esos partidos de Pau como las semis en Francia.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 15:47

Cierto, si Marc no sigue con problemas fisicos tiene aun años de buen basket, y con su tiro tampoco depende unicamente de cuerpear contra pìvots, eso se lo puede dejar a Saiz, al que veremos intentar suplir el rol de jugador de brega de Felipe.

De todas formas ni siquiera Pau se ha retirado aun, y habra que ir año a año viendo si sigue con ilusion. A Ricky si le veo dominando el cotarro con Llull a su lado como escolta y a Sergio dando relevos de calidad. En el puesto de 3 aun quedan por decir muchas cosas pues alguien tendra que cubrir ese puesto con garantias y la espalda de Rudy no tengo claro para cuando da

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 15:55

Juliovic escribió:Pero ciertamente, ninguno de los tres ha mostrado con la selección esos momentos de destrozo absoluto de Navarro o esos partidos de Pau como las semis en Francia.
Pero es que en toda nuestra historia unos destrozos asi solo los han perpetrado estos 2 monstruos, y no en una primera fase, sino jugando ya por un titulo ante grandes rivales (Francia uno de los mas recurrentes, pero estos 2 han destrozado a muchos)

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 20 Ago 2018, 18:04

Oye y si no pueden hacer destrozos que no lo hagan, seguimos teniendo buen nivel, por fortuna no han desaparecido del mapa, sigue habiendo varios en la nba que han repuesto a los que han vuelto

Ahora dicen que se fijan en abalde, debe ser autopaja mental de la prensa local, pero el chaval promete, de 3 de 2 o incluso subiendo el balón, veremos su evolución este año

Menuda perla que nos habéis pasado, espero que con los grifols os los podáis quedar vosotros

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 20 Ago 2018, 18:14

Jordan_Forever escribió:Son aun muy jovenes, se pueden ver cosas en ellos (sobretodo los que entiendan y tengan larga experiencia viendo jovenes y su posterior "maduracion") pero a estas edades aun les queda mucho trabajo por delante para poder saber como se desenvolveran entre profesionales.

No he visto nada de este campeonato pero si hemos llegado a la final sin duda la FEB estara contenta ;)
Aparte de Garuba y Timas (ambos del Madrid creo) ha habido algún otro chaval con pinta de llegar a pros?

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 20 Ago 2018, 18:25

Txema escribió:
Jordan_Forever escribió:Son aun muy jovenes, se pueden ver cosas en ellos (sobretodo los que entiendan y tengan larga experiencia viendo jovenes y su posterior "maduracion") pero a estas edades aun les queda mucho trabajo por delante para poder saber como se desenvolveran entre profesionales.

No he visto nada de este campeonato pero si hemos llegado a la final sin duda la FEB estara contenta ;)
Aparte de Garuba y Timas (ambos del Madrid creo) ha habido algún otro chaval con pinta de llegar a pros?
Con pros te refieres a NBA? porque yo lo de Garuba no lo tengo nada claro.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 20 Ago 2018, 18:29

Tiene poca cabecita aunque se le ve con capacidad de pasar
Me gustó Clements

El techo de la selección quien era?
Última edición por corretger el 20 Ago 2018, 18:31, editado 1 vez en total.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 20 Ago 2018, 18:30

cheatum6 escribió:
Txema escribió:
Jordan_Forever escribió:Son aun muy jovenes, se pueden ver cosas en ellos (sobretodo los que entiendan y tengan larga experiencia viendo jovenes y su posterior "maduracion") pero a estas edades aun les queda mucho trabajo por delante para poder saber como se desenvolveran entre profesionales.

No he visto nada de este campeonato pero si hemos llegado a la final sin duda la FEB estara contenta ;)
Aparte de Garuba y Timas (ambos del Madrid creo) ha habido algún otro chaval con pinta de llegar a pros?
Con pros te refieres a NBA? porque yo lo de Garuba no lo tengo nada claro.
Con llegar a ACB me basta :-)

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Orger » 20 Ago 2018, 19:00

No estoy de acuerdo en la falta de físico de Navarro. Soy de la opinión que todo jugador verdaderamente determinante y diferencial en un deporte tiene un físico privilegiado y superior a sus rivales.
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 20 Ago 2018, 21:23

Tengo una foto con el rodeados de nacionales. Me parecio más alto de lo que parecía en pista
Y yo más bajito...

Juan Carlos Navarro fue de los que pegó estirón tardío y "la bomba" fue un tiro-recurso de los de bajito entre gigantes?
Qué gozada verlo ante gente que se ve que no le había hecho mucho scouting, como los yankees en Lisboa, era como su "arma secreta", se puso las botas

Como definiriais el tiro, un gancho en extensión, una bandeja elevada con golpe de muñeca?
La volvió a poner de moda o fue algo marca de la casa?. Creo que cada vez que alguien suelte una "bomba" pensaremos en el

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por teruel_existe » 20 Ago 2018, 22:07

corretger escribió: Como definiriais el tiro, un gancho en extensión, una bandeja elevada con golpe de muñeca?
La volvió a poner de moda o fue algo marca de la casa?. Creo que cada vez que alguien suelte una "bomba" pensaremos en el
Es que ahi está! Desde que el mundo gira y eso, los usanos no se han matado mucho haciendo scouting de sus rivales (puede que con el tiempo esto ya haya cambiado) y encima un 'chaval' con pinta de tirillas, que resulte el jugador más cañero del equipo... debían flipar con Navarro bastante.

Yo qué sé, corretger, el tiro es un "flotante" ¿no? Pero es difícil de ejecutar, ya de concebirlo para salvar el tapón cuando se te hace de noche entrando por la zona de los jugadores grandes.
Yo jugué federado muchos años en la epoca pre-Navarro y ni se me ocurrió hacerlo ni recuero haberlo visto... debería registrarlo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Ago 2018, 23:10

A Rafa Martinez le he visto un tiro parecido que no igual entrando al aro y dejando el balon por elevacion, con menor parabola pero del estilo. Mas alla no recuerdo a nadie ejecutar un tiro asi.

Algunos jugadores desarrollan de forma natural tiros complicadisimos para el resto. El gancho de Alfonso Reyes, antes el semigancho o tiro corto a tabla de Fernando Martin, es una delicia ver a Jaycee Carroll fintando desplazandose y en el aire cuadrarse en una maginifica suspension ejecutandolo todo a la velocidad del rayo, el antiguo triple en suspension cayendo hacia atras de Rudy que le he visto a veces a Llull...

Hay jugadores con un estilo que impacta y que no por eso el resto puede imitar, debe ser innato.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 21 Ago 2018, 05:05

Yo creo que si Navarro se hubiese "mazado" habría perdido su gracia, la explosividad.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 21 Ago 2018, 08:09

Aparte de que en el gimnasio se suda y todo eso.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 21 Ago 2018, 08:13

Bueno, ese es otro debate, veo a muchos NBA machacandose como animales en el gimnasio y lo que hacen es que ganan explosividad y cuerpo para aguantar contactos

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 21 Ago 2018, 08:25

Yo creo que a base de entrenar con navarro huertas le copio el tiro. No es exactamente el mismo, porque la gracia de la bomba de Navarro es que te dejaba tiempo a verla caer y sabías que iba dentro, con lo que el tiempo de felicidad es mayor

Era y es un cabroncete con todas las letras, un tipo especial
Sus dobleces se las perdonan más los del barsa, pero cuando iba a la selección y coincidía con los amigachos "era de todos"

Un cosa a debatir es el duo navarro Rudy. A quien queréis más, a papá o a mamá?
Yo tengo la suerte de no ser de ninguno de sus equipos, o si, de la selección... Del basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 21 Ago 2018, 09:35

No tiene para mucho el debate, lo de perder o no explosividad se trata de trabajar bien en el gimnasio o trabajar mal en el gimnasio. O trabajar otras cosas, vamos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:00