Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por nanauj » 11 Sep 2017, 18:36

neverforget escribió: Y si bien es cierto que él ha vivido bastante bien, cobrando un sueldo del club y despreocupado de eso (...)


Y no precisamente bajo, independientemente de la situación, ¿eh?

Pero ahí no quiero entrar, que si hay polémica con cosas que son fácilmente comprobables, imáginate con esto.

Por lo demás, pienso que tienes razón en lo que dices... Lo que no cambia un ápice la sensación que me deja a mí leer su entrevista y doble rasero.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48192
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 11 Sep 2017, 19:35

Más que chusca, es una entrevista mezquina.
Imagen

GIPSY KING

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por EL TARRO » 11 Sep 2017, 19:38

Cómo no le va a meter una puya a Julbe, por Dios...

rsantosgarcia
Mensajes: 5290
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por rsantosgarcia » 13 Sep 2017, 09:11

El cerebro, como método de protección, tiende a olvidar lo malo y recordar lo bueno. Es un mecanismo de adaptación al medio.

Además como jugador y gran jugador que ha sido pues su ego estará ahí. Eso sumado a que la entrevista es poco guiada y le dejan hablar del sexo de los ángeles... pues deriva en lo que hemos leído.

Lo mejor es que hoy en día se puede contrastar toda la información y ver en qué acierta, qué decide obviar para sumar a su propio ego y qué cosas manipula, consciente o inconscientemente.

En parte yo entiendo que es normal de dudar si Rivas estuvo en el Junior A o pasó una temporada por el B antes de ir para arriba, o si Ricky tenía 12 ó 14 cuando llego Aito.

Sin ánimo de defender a nadie, al final uno recuerda lo que quiere recordar y moldea sus recuerdos acorde a sus puntos de vista.

A mí me gusta cuando un profesional de esto raja, aunque sea "olvidando cositas", luego ya estamos nosotros para contrastar lo que dice.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 15 Sep 2017, 00:03

Pues Slovenia barrio a España, y merecidamente ademas

Los eslovenos salieron con todo, ilusion, fisico, talento y un partido muy preparado y metidos de lleno en el. No puedo decir lo mismo de España, demasiadas cosas contra las que luchar

Mas que ilusion parecia haber demasiada autoconfianza, pero luego no entraban los tiros y se cometian muchos errores, el fisico es otro tema, porque talento habia pero igual se superponia y luego en las posiciones donde hacia falta no estaba. En este nuevo de estilo de juego Marc o Pau pero ante estos equipos no puedes tener a los 2 en pista salvo que Marc vuelva a ofrecer un recital de triples que tape el que no llegan a puntear los tiros rivales ni son capaces de seguirles en los cambios defensivos.

Aqui las ausencias de Claver (defensa) / Mirotic (tiro) han sido importantes, ademas de que el status de los gasoles se sumaba a estas ausencias para jugar demasiado tiempo juntos. Luego tampoco habia mucho plan B para Juancho en el cuatro, faltaban Rudy (importante en defensa y circulacion), mas Llull (liderazgo y tiro) e incluso Abrines (del que algun dia esperamos hablar como nuestro tirador referencia), por no hablar de un multiusos como Ribas que ya me parece una perdida menor, pero claro igual habria podido aportar mas que un Navarro que ha acudido a cerrar su expediente y comenzar la que parece sera su temporada de despedida como profesional.

Malas sensaciones por la forma de la derrota, pero nos han desarbolado en todo, el banquillo sin soluciones y no se si han preparado algo, pero desde luego no lo parecia en absoluto, me temo que en la lucha por el bronce vamos a terminar despidiendo a la generacion de los Junior de Oro, y Pau y Navarro se marcharan juntos, quizas Pau podria seguir un año mas pero es que la siguiente cita es el Mundobasket 2019 en China, ya sea clasificados "Via Ventanas" o en la "Repesca", se ve lejos en un jugador que tendra 39 años...

Creo que es tiempo de despedida y merecidos homenajes a lo logrado, y la eterna sensacion de que pudieron dar algo mas, que por mucho que se les valores y aprecie, los que les hemos seguido todos estos años creo que tenemos

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Joni· » 15 Sep 2017, 11:25

Allá por marzo de este año, maromenos, Usain Bolt anunciaba en rueda de prensa que en Londres 2017 sólo competiría en el 100 y el relevo corto, renunciando a la defensa de sus setenta oros consecutivos en su mejor prueba, el doble hectómetro. Preguntado por la razón, su respuesta fue que "para preparar en condiciones el 200 hay que entrenar mucho".

En ese mismo momento tuve la intuición de que en agosto íbamos a ver lo que finalmente acabamos viendo, lo que no habíamos visto antes: Bolt perdiendo.

Estaba cansado y ya no tenía nada de lo que huir así que ¿para qué correr?

Llevo con una sensación parecida respecto a la selección desde el mismo comienzo de la preparación. Todos los partidos que he visto me han dejado la misma idea: ningún trabajo táctico en función del rival, problemas frente a cualquier ajuste defensivo, tragándose todos los sistemas rivales y venciendo los partidos por simple calidad agregada. Ya en el Euro ha sido llamativa la facilidad con la que los rivales ahogaban a la pareja interior de hermanitos cuando coincidían en la cancha, y también la insistencia en este patrón por razones que tienen toda la pinta de ser jerárquicas y no de juego.

Usain aceptó la derrota en Londres con la misma sonrisa con la que aceptaba sus victorias y sus récords de otro tiempo. Conocía la causa, conocía al responsable y le seguía pareciendo bien. El mensaje fue muy bello: hace falta talento y trabajo y ninguna de las dos por separado es suficiente para el máximo nivel. Yo creo que toca una de lo mismo para la mesa 80. Sonreír, que ya nadie les va a quitar lo logrado, aceptar la responsabilidad con la alegría con la que se es consciente de ser el dueño de su propio destino, celebrar el mensaje lanzado (que además de bonito es muy didáctico) y seguir adelante con la vida.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 15 Sep 2017, 12:25

Siguiendo con la metáfora de Bolt y la carrera de relevos...
Se ha aprovechado este año para hacer el relevo Gasoles - Hernangomez?
Se ha perdido la oportunidad?

Creo que dar paso a los Hernangomez, en bloque o en combinación con ellos hubiese sido la mejor forma de ceder el testigo, pero bueno, eso supondría una gran generosidad por parte del escalafón y admitir en parte el bajón de Pau
Eso viniendo de un oro y un bronce en las olimpiadas igual era demasiado pedirle a un Pau, que hasta ahora ha sido la primera opción... pero el sabe que va cuesta abajo hace ya tiempo y lo ve en la NBA.
En europa aún somos los Reyes, puede que piense Pau... Y no, ellos son los Gasoles :mrgreen:

De hecho creo que este año tendría que haber empezado por ser así, por ese relevo, al menos en el caso de Pau, tenerlo de fondo de armario, como gran seguro de vida y sacarlo fresco o teniendo sus minutos muy medidos para apoyar a los nuevos y finalmente cuando se vea que ya los chicos pueden por ellos mismos colgar las botas.
Como tendría que haber sido con el ya "honoris causa" Navarro, aunque no tan exagerado
Tampoco era mucho pedir que relevase a su propio hermano.

Puero creo que no se ha sabido hacer frente a las ausencias... todos los que han faltado, los lesionados, que además de Llull se han cebado en las posiciones del 3 y el 4 y se ha optado por meter a Pau de 4 muchos minutos y fijar a Juancho al 3.
Lo de los 2 gasoles ya se habia hecho antes de los dolores, nunca ha funcionado... por qué no intentarlo una vez mas?
Como cuando jugabamos con Navarro y Ricky, o con dos bases juntos.
Siempre es para compensar la falta de algo y se cobra un precio. Hasta ahora la ganancia ha sido neta.
Esta vez no.
La selección, teniendo tantas piezas y tanto nombre finalmente ha sido una selección de contingencia y la solución final de Scariolo no lo suficientemente satisfactoria para llegar a la meta como un primero


Como dicen algunos ha funcionado un poco más en ataque (a base de entorpecerse en la zona y no dejar mucho hueco libre para las penetraciones) que en defensa. Y hemos visto a gente que sabe penetrar, como Ricky o San M pululando por la periferia de una zona autocongestionada.

Donde yo le he visto yo más el plumero al quinteto titular de esta selección, aparte de en la falta de frescura fisica es en ataque. En quien ha tenido que tirar cuando estaba el quinteto "titular en pista". Han tenido que hacer de tiradores los Gasoles+Ricky a base de regalar la opción del rebote o la dirección. Y ese ha sido el coste de emperrarse en el R+N+Sm+G+G.
Cuando estabamos con Ch + Str + JHg + Or + WHg el mejunje ha tenido mucha más frescura...
En la fusión de los dos preparados quizás es en donde no se haya sabido atinar porque el G+G no catalizaba al resto. Con un JHG+WhG+cualquier gasol si funcionaba
Pero podemos simplificarlo a que con sin la molécula G+G en pista el mejunje ha cuajado mejor, fueran quienes fueran los otros elementos?

Por tanto veo que la solución pasaba, sino por darle la batuta a los Valencia Boys, por mezclar a Gasoles con Hernangomez de una forma más atrevida

A mi me han gustado más los minutos de la segunda unidad... Algunos dicen que no existe, pero para mi es la verdadera selección española, la que vamos a tener durante varios años con el plus de alguno de los que ha faltado y el bonus de los que quieran repetir de los veteranos o los nba.

La pregunta es, se nos ha caido el testigo en plena carrera o la acabamos dignamente?
Si no se ha hecho este año... Seguirán estando al menos Marc para hacerlo en la "proxima"?
No les veo en las "ventanas"

Nos hubiese dado para llegar a donde hemos llegado tener como eje a los nuevos? Igual si, igual no
Pero al menos se hubiese dado ese relevo, que ha de darse, en corto o en largo.
Para mí hay relevo, tanto en Willy como sobre todo en Juancho, que además suma en esa posición de 3 alto...
El si ha podido jugar con los dos Gasoles

Incluso bolt perdiendo ha sido bronce, no es cuestión de que haya quedado el ultimo o no se haya clasificado para la final. Eso nos queda por ver a nosotros, la despedida digna.
Última edición por corretger el 15 Sep 2017, 12:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por gussman » 15 Sep 2017, 12:41

Yo la sensación que tengo es que estos años hemos tenido tal concentración de calidad que el entrenador daba casi igual. Con que supiera gestionar los egos y tener a todos los jugadores contentos e implicados era más que suficiente. El talento brutal de los jugadores hacía el resto.

De hecho, creo que alguno de los "fracasos" que hemos tenido han sido culpa del bajo nivel del cuerpo técnico. Incluso algunos de los éxitos creo que se han conseguido no "gracias a" sino "pese a" algunos entrenadores.

En el futuro vamos a tener buenos jugadores, pero no vamos a tener tanto talento como en esta última generación, y desde luego no vamos a ser claramente más talentosos que el resto de selecciones, por lo que nos va a hacer falta a un entrenador que sepa sacar más del equipo que la mera suma de la calidad individual. Incluso dejando fuera de las convocatorias (o dando poco protagonismo) a algunos jugadores porque no tengan las características necesarias para el estilo que se quiera implantar.

No sé si estamos preparados para algo así. Pero cuando antes nos mentalicemos mejor.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 15 Sep 2017, 12:52

Xabier decia algo parecido a que los partidos los ganan los jugadores y la culpa de todo lo que sale mal al final es del entrenador...
Es al primero que miran todos y eso que no entra a la pista

A Scariolo "el invisible" ya le conocemos, el ha hecho lo mismo que otros años, ha cedido el protagonismo a los jugadores
El resultado ha sido distinto, hay que mirar a otro lado, o también a otro lado...
Porque la combinación de todo nos ha traido grandes exitos
Yo soy de mirar más los que están más que a los que faltan, y a las figuras más que a los meritorios

Puede ser que tenga su parte... ya veremos cuando hayan otros elementos y si siguen siendo como dice gussman
Pero no creo que Scariolo siga mucho más. Se irá con el/los Gasoles+Navarro, porque todo tiene fecha de caducidad y ya en algunos casos ya se ha superado con creces.

Aún no sabía mal la cosa, aún se podía seguir estirando la presencia y el consumo, y se ha seguido ganando
Haya bronce o no yo estaba pendiente este año de otras cosas, como la irrupción de los otros dos hermanos en el equipo y cómo casaban con la dinastía titular

Aún asi, yo a quien veo como futurible seleccionador es a Pedro Martinez, otro tio que vive y deja vivir.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 15 Sep 2017, 13:17

Igual es tan sencillo como dar a cada tipo de problema un tipo de solucion

Cuando el talento es evidente y abundante quizas un gestor de grupo sea mas importante que un entrenador tactico que los cabree a todos y no vuelva ninguno

Quien sabe si Dragic le dira lo mismo a su entrenador, que parece tenerles muy bien preparados, si un dia se juntan 5 exteriores del maximo nivel y por decision tecnica el chupa banquillo

Ahora que se prevee un futuro diferente sin Navarro y Pau como maximos exponentes del talento, quizas lo que haga falta es alguien con mayot peso tactico, que coloque a los jugadores segun la necesidad y no sus galones dentro del grupo, que siempre existiran, pero a menos talento acumulado menos galones a respetar

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 15 Sep 2017, 13:21

A mí me parece que el equipo llegaba con unos desequilibrios y unas ausencias notables, que requerían de un sobreesfuerzo para compensarlo por otro lado. La mayoría de los partidos de España han sido minutos y minutos de juego trabado, con buenas defensas pero malos ataques, hasta conseguir romper en la segunda parte gracias a un arranque de calidad individual de jugadores como Sergio Rodríguez (quizás el más habitual), Marc Gasol contra Alemania y otros.

De todas formas, me es difícil hacerme una idea global porque este Eurobasket ha tenido unos saltos de calidad importantes. Quiero decir, ¿qué hacemos con las palizas de los primeros días? ¿No cuentan porque los rivales eran un poco asín? Obviamente no pueden contar como los partidos de los cruces, pero algo sí contarán, ¿no? ¿Cuánto? Lo digo porque yo he visto grandes defensas de España en algunos partidos, y en otros he visto que empezábamos recuperando en desventaja desde que el rival cruzaba el medio campo. Tampoco quiero zanjarlo con el típico "cuando hemos encontrado rivales de verdad hemos mostrado las carencias", porque eso huele demasiado a resultadismo.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 15 Sep 2017, 13:31

Joni· escribió:Allá por marzo de este año, maromenos, Usain Bolt anunciaba en rueda de prensa que en Londres 2017 sólo competiría en el 100 y el relevo corto, renunciando a la defensa de sus setenta oros consecutivos en su mejor prueba, el doble hectómetro. Preguntado por la razón, su respuesta fue que "para preparar en condiciones el 200 hay que entrenar mucho".

En ese mismo momento tuve la intuición de que en agosto íbamos a ver lo que finalmente acabamos viendo, lo que no habíamos visto antes: Bolt perdiendo.

Estaba cansado y ya no tenía nada de lo que huir así que ¿para qué correr?

Llevo con una sensación parecida respecto a la selección desde el mismo comienzo de la preparación. Todos los partidos que he visto me han dejado la misma idea: ningún trabajo táctico en función del rival, problemas frente a cualquier ajuste defensivo, tragándose todos los sistemas rivales y venciendo los partidos por simple calidad agregada. Ya en el Euro ha sido llamativa la facilidad con la que los rivales ahogaban a la pareja interior de hermanitos cuando coincidían en la cancha, y también la insistencia en este patrón por razones que tienen toda la pinta de ser jerárquicas y no de juego.

Usain aceptó la derrota en Londres con la misma sonrisa con la que aceptaba sus victorias y sus récords de otro tiempo. Conocía la causa, conocía al responsable y le seguía pareciendo bien. El mensaje fue muy bello: hace falta talento y trabajo y ninguna de las dos por separado es suficiente para el máximo nivel. Yo creo que toca una de lo mismo para la mesa 80. Sonreír, que ya nadie les va a quitar lo logrado, aceptar la responsabilidad con la alegría con la que se es consciente de ser el dueño de su propio destino, celebrar el mensaje lanzado (que además de bonito es muy didáctico) y seguir adelante con la vida.


Que maravilla, y , pese a ser España, lo digo sin atisbo de ironía.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 15 Sep 2017, 14:06

meej escribió:A mí me parece que el equipo llegaba con unos desequilibrios y unas ausencias notables, que requerían de un sobreesfuerzo para compensarlo por otro lado. La mayoría de los partidos de España han sido minutos y minutos de juego trabado, con buenas defensas pero malos ataques, hasta conseguir romper en la segunda parte gracias a un arranque de calidad individual de jugadores como Sergio Rodríguez (quizás el más habitual), Marc Gasol contra Alemania y otros.

De todas formas, me es difícil hacerme una idea global porque este Eurobasket ha tenido unos saltos de calidad importantes. Quiero decir, ¿qué hacemos con las palizas de los primeros días? ¿No cuentan porque los rivales eran un poco asín? Obviamente no pueden contar como los partidos de los cruces, pero algo sí contarán, ¿no? ¿Cuánto? Lo digo porque yo he visto grandes defensas de España en algunos partidos, y en otros he visto que empezábamos recuperando en desventaja desde que el rival cruzaba el medio campo. Tampoco quiero zanjarlo con el típico "cuando hemos encontrado rivales de verdad hemos mostrado las carencias", porque eso huele demasiado a resultadismo.


Tienes razon, claro que cuenta, seguimos siendo uno de los 4 mejores equipos de Europa y frente a rivales que van del 8 al 24 vamos bastante bien.

Lo de los tipicos, topicos, clasicos... ya lo se, dan mucha grima, pero algunos han llegado a serlo a base de darse una y otra vez

Ya Croacia, a la que se ha destripado, mostro en la primera fase que podian ahogar nuestro juego interior, cuando los equipos han metido un par de marchas mas, y cada vez te enfretabas a equipos mejores te tienen que salir todas las carencias porque no puede ser de otra forma

Espero con ilusion al rival por el bronce, quiero ver como se afronta, sobretodo si se nos vuelve a poner el partido en contra como ante Eslovenia, para ver si se muere con las botas puestas con nuestro esquema o se produce un cambio y se empieza a construir el equipo de mañana

De todas formas, el pasado bronce ante Australia ya fue in extremis, con Llull-Rudy-Claver-Mirotic-Felipe incluso Calderon, ya se vio que sobradas las justas, que cada vez quedaba menos margen de error. Y es normal, joer, los años pasan para todos

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 15 Sep 2017, 15:35

Ya vengo yo a revelar todas las claves, sacad papel y boli.

Como ya habéis dicho, lo primero es reconocer que si nos quedamos absortos cuando España pierde es porque la generación que hemos disfrutado nos a malacostumbrado, y perder en semis nos parece surrealista. Así que probablemente no sea justo echar pestes, tenía que llegar el día de la caída. Yo no vislumbré para este año ni la derrota de Bolt ni la de España, no tenía ni p idea de cuándo ocurriría, simplemente recuerdo la evidencia de que algún día pasaría.

Y como soy de natural simplón, mi generación maravillosa se reduce a Pau Gasol y sus actores secundarios, y el motivo de la caída se reduce al bajón de las prestaciones de Pau. El que Navarro se arrastre y otras ausencias no me ha parecido relevante en su comparación.

Abundando en mi simplicidad, los sistemas de España de los últimos 15 años me han parecido "pasadle a Pau al poste", y eso se traducía en que si le hacían uno contra uno la cosa acababa en falta o canasta, y si le doblaban la defensa él encontraba el mejor pase. Con este sistema le hemos visto al angelito hacer todas las pajas imaginables a sus rivales, de espalda a la canasta, de frente, con reverso, con bote, con semigancho, por debajo de la chorra, etc, hasta convertirse en el máximo anotador de la historia del Eurobasket. Si alguien me dice que Vidmar (que me está pareciendo un titán durante todo el torneo) iba a superar no a uno sino a dos Gasoles le suministro tranquilizantes.

Como le oí una vez a Garbajosa: "A Pau en la NBA le pueden parar 3 ó 4 jugadores, en Europa absolutamente nadie". Eso parece que se acabó.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 15 Sep 2017, 16:04

Cuando digo si cuentan, estoy un poco pensando en voz alta. Ayer era muy evidente que con un bloqueo los exteriores de Eslovenia tomaban una primera ventaja que significaba que salvo cagada infrecuente ya íbamos a remolque toda la defensa. Los exteriores se movían por la digamos zona media de la defensa española con comodidad, y encontraban pases relativamente despejados.

Eso me tira a decir, claro, qué otra cosa iba a pasar con el equipo que llevamos. Los dos Gasoles juntos muestran un déficit de velocidad, Pau a veces ni siquiera levanta las manos para puntear al exterior rival con balón, los exteriores no pasan los bloqueos con agresividad etc. Eso está ahí, sucedió y costó no solamente una derrota sino un marcador final humillante.

Pero entonces me acuerdo de que también ha habido otros partidos de sacar al rival de la pista a base de defensa. No es ya que se ganara con holgura, es que se ganó con holgura gracias a la defensa. Ayer el ataque no es que fuera para tirar cohetes, pero pienso que la derrota vino en defensa. Eslovenia siempre estuvo haciendo su partido, y España no supo o no pudo cambiar el guión.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por matejaque » 15 Sep 2017, 18:15

Los Gasol no vienen a la selección a que les releven. O se les trata con el estatus que tienen o no vienen.

Justificar la actuación de Pau en base a su edad es un error. Sería justificar a un tío que acaba de firmar tres años con SA doblando su salario.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Anthony Bonner » 15 Sep 2017, 18:23

Buen entrenador el Kokoskorrón este, ¿no?
Imagen

obertito
Mensajes: 1013
Registrado: 16 Sep 2002, 22:23
Ubicación: Tiahuanaco

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por obertito » 15 Sep 2017, 18:24

No se si ya es el momento de cambiar algo a partir de ahora. Si es un aviso para navegantes, empezando por el banquillo. Piensa alguien. En Pedro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 15 Sep 2017, 22:32

No digo yo que los gasoles, en este caso Páu, estén para hacer de niñeras de nadie
Lo que si que pasa es que si va a haber un año en el que haya solapamiento entre el talento de antes y el futuro es este, al menos "por dentro"
Por fuera las ausencias de añadas intermedias y la lesión a ultima hora de abrines hacen que no haya relevo de nadie a nadie. La bisagra dentro fuera ha sido juancho

En cada convocatoria hay varias añadas, (incluyo también las ausencias y lesionados)

Pau Gasol-80 37
Juan Carlos Navarro 80 36-37
(Retirado Felipe Reyes 80 36-37)

Fernando San Emeterio 84 33
Marc Gasol 85 32

Sergio Rodriguez 86 31
(Renuncia R. Fernández 85 32 (L) )
(Lesiones Sergio llull y Pau Ribas 87 30)

(+L Víctor Claver 88 29)
(Renuncia Serge Ibaka 89 28)

Ricky Rubio 90 27
Joan Sastre 91 26
Pierre Oriola 92 25
(Renuncia Nikola Mirotic 91 26)

(Alex Abrines 93 24 (L) )
Guillem Vives 93 24
W. Hernangomez 94 23
Juancho Hernangomez 95 22

Entre los mas veteranos, los abuelos gasol y navarro, del 80 y los prometedores nietos hernangomez, del 94-95 va casi una generación entera, 14-15 años

Vemos que este año faltan por lesion o renuncia varios de los que estaban llamados a tomar las riendas de la seleccion, como rudy, llull y unos mas jóvenes como mirotic con Claver o Ribas como alternativas.

Faltan jugadores en su madurez que sobrepasan o rozan la treintena
Ante estas ausencias, quedan chacho o ricky como "relevistas" naturales,pero insuficientes y en el mismo puesto

A los ausentes se les ha sustituido con el "bloque valencia" que desde unos mas útiles sastre y en menor medida el barcelonista oriola y un mas perdido san m y un irrelevante vives no han sido suficientes puntales

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 15 Sep 2017, 22:44

Se ha impuesto la mayor calidad y competitividad de los serbios a pesar de los arreones rusos, que nos caen en suerte

Final all-balcanic
Es la primera vez? Algún serbia croacia?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:33