Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 29 Ago 2018, 17:43

Ahi los tienes a el y a Sanchon aportando "Intangibles"

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por EL TARRO » 29 Ago 2018, 18:40

A mí el vídeo me ha encantado. No puedo ser objetivo porque Xabier ya se ganó mi corazón por aquí, pero lo he disfrutado cómo un enano.
Por cierto, qué jugador es el que habla al final del vídeo?

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por barcenic » 29 Ago 2018, 19:32

itv escribió:Llega con 20, juega muy poco el primer año, y el año siguiente es cuando va cedido a Manresa.
Llegó a mitad de temporada.
De hecho, creo que debutó en la copa del 2000 contra nosotros.
Lo vi muy tronquete. Mucho físico y poco más (ojo clínico).
Al año siguiente en Manresa me fijé que acabó con un porcentaje muy bueno en triples y ya me pareció que podría llegar a ser un aceptable jugador ACB (otro ojo clínico).
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 30 Ago 2018, 08:45

No os ha sorprendido el fichaje de Norel por el Breo? Después de su temporada pasada debería tener un buen caché.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Hin(c)kley » 30 Ago 2018, 10:22

Txema escribió:No os ha sorprendido el fichaje de Norel por el Breo? Después de su temporada pasada debería tener un buen caché.
El problema son las lesiones de las temporadas anteriores...

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por roloj » 30 Ago 2018, 10:47

barcenic escribió:
itv escribió:Llega con 20, juega muy poco el primer año, y el año siguiente es cuando va cedido a Manresa.
Llegó a mitad de temporada.
De hecho, creo que debutó en la copa del 2000 contra nosotros.
Lo vi muy tronquete. Mucho físico y poco más (ojo clínico).
Al año siguiente en Manresa me fijé que acabó con un porcentaje muy bueno en triples y ya me pareció que podría llegar a ser un aceptable jugador ACB (otro ojo clínico).
Nocioni llega para la temporada 1999-2000, lo que pasa que era extranjero y no pudo jugar hasta que no realizó todos los trámites para la obtención del pasaporte italiano, que no consiguió hasta enero del 2000.
Cuando llegó tenía 19 años, porque es de Noviembre, pero ya había finalizado su temporada como sub-20
Allí está París

Imagen Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 30 Ago 2018, 11:45

Hin(c)kley escribió:
Txema escribió:No os ha sorprendido el fichaje de Norel por el Breo? Después de su temporada pasada debería tener un buen caché.
El problema son las lesiones de las temporadas anteriores...
Me imagino, y que en el basket de ahora los 7 pies ya no son el sueño inalcanzable de los bolsillos parcos porque parece que restan más que suman, pero el tipo en 400.000 eurelios ya se moverá no? El año pasado no estuvo en el quinteto ideal?

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por giripower » 30 Ago 2018, 19:24

roloj escribió:
barcenic escribió:
itv escribió:Llega con 20, juega muy poco el primer año, y el año siguiente es cuando va cedido a Manresa.
Llegó a mitad de temporada.
De hecho, creo que debutó en la copa del 2000 contra nosotros.
Lo vi muy tronquete. Mucho físico y poco más (ojo clínico).
Al año siguiente en Manresa me fijé que acabó con un porcentaje muy bueno en triples y ya me pareció que podría llegar a ser un aceptable jugador ACB (otro ojo clínico).
Nocioni llega para la temporada 1999-2000, lo que pasa que era extranjero y no pudo jugar hasta que no realizó todos los trámites para la obtención del pasaporte italiano, que no consiguió hasta enero del 2000.
Cuando llegó tenía 19 años, porque es de Noviembre, pero ya había finalizado su temporada como sub-20
Uff en Manresa ese año disfrutamos muchísimo con el. Con la calidad que tenia y la garra que le ponía, se le veía sobrado en LEB, al final no conseguimos el ascenso porque era muy joven y de sangre caliente, y le pitaban técnicas muy a menudo. Nos jugamos el ascenso contra Lleida que fichó ex-profeso para anular a Noccioni a un veterano Manel Comas, que con su juego subterráneo le sacó de quicio en muchas ocasiones... el diablo sabe mas por viejo que por diablo...

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por meej » 30 Ago 2018, 20:00

Es lo que pasas cuando clonas a Jaume Comas y Manel Bosch, que te sale un tío con tanta mala leche como bigote poblado.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por giripower » 30 Ago 2018, 20:27

meej escribió:Es lo que pasas cuando clonas a Jaume Comas y Manel Bosch, que te sale un tío con tanta mala leche como bigote poblado.
:mrgreen: Me he colado Manel Bosch, el subsconciente me ha traicionado...

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por ENAZURI » 30 Ago 2018, 22:07

Txema escribió:
Hin(c)kley escribió:
Txema escribió:No os ha sorprendido el fichaje de Norel por el Breo? Después de su temporada pasada debería tener un buen caché.
El problema son las lesiones de las temporadas anteriores...
Me imagino, y que en el basket de ahora los 7 pies ya no son el sueño inalcanzable de los bolsillos parcos porque parece que restan más que suman, pero el tipo en 400.000 eurelios ya se moverá no? El año pasado no estuvo en el quinteto ideal?
Mi impresión es que los 3 años de contrato (2+1 si no estoy equivocado) es lo que ha decantado la balanza.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 02 Sep 2018, 23:30

Como ya sabeis se prueba en el circuito Movistar el ensanchar un metro la pista para dar mas espacio y hacer mas jugable el lateral junto a la linea de 3

No es que me parezca buena idea, es que aun me parece poco. Que os parece?

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por rsantosgarcia » 03 Sep 2018, 00:06

A mí me parece muy buena idea pero no creo que se note su efecto en estos partidos dado que los equipos no van a entrenar con ese espacio extra. Nos ahorraremos algún fuera y poco más.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por roloj » 03 Sep 2018, 00:14

rsantosgarcia escribió:A mí me parece muy buena idea pero no creo que se note su efecto en estos partidos dado que los equipos no van a entrenar con ese espacio extra. Nos ahorraremos algún fuera y poco más.
Como para entrenarlo, luego en los partidos que valen de verdad, todo el día haciendo fueras los jugadores... Lo mejor de hecho es que no se acostumbren..
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 03 Sep 2018, 06:38

Igual lo que tendrían que haber hecho es "achicarla" temporalmente para ver la incidencia del poco espacio en el juego

Creo que esas "pisadas fuera" se dan minimo un par de veces cada partido
El tema es que en muchas ocasiones se ve al jugador "aparcado" en la esquina al estar más cerca el triple ahi, aunque no sé si la incidencia de las pisadas fuera con el talon viene más por jugadas "dinámicas" que en estáticas en las que el jugador tiene tiempo para ver si pisa fuera o no

Así es cómo está ahora, solo hay medio metro desde la parte paralela de la línea de 3 a la línea de fuera (ampliar para ver dimensiones acotadas)
Imagen

Aquí se compara la situación anterior con lo de la nba, en que la parte paralela del triple llega hasta los 14 pies (4'77?), más o menos la distancia del tiro libre, que son 15. El rectángulo de juego suyo es más ancho (15'24 por 14 nuestro)
Imagen

Yo también creo que debería ampliarse el campo,, ahora que los pabellones son más grandes, pero se debería reducir un poco la línea de 3 en los 4 o 4'5 primeros metros de pista, como en la nba haciéndola paralela a la línea de fuera y habiendo mínimo un metro en lugar de 0'5, con lo que se devolvería el triple a 6'25 en esa zona...
Ampliar el campo no cambiaría el tiro de 3
Tambien se podría equilibrar la cosa entre el aumento de campo y la ampliación de la parte paralela del triple
Última edición por corretger el 03 Sep 2018, 07:41, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por roloj » 03 Sep 2018, 07:41

corretger escribió:...
Esos gráficos están anticuados.
La cancha mide 28x15 en FIBA
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 03 Sep 2018, 07:44

Pues si ya se ha ampilado un metro y sigue habiendo problemas, lo suyo sería ampliarla un poco más hasta dimensión NBA, (15,24) pero 12 cm más por cada lado poco resolverán si no copiamos también su geometría del triple (el suyo es más lejano en la parte frontal, no?) en los laterales para que el jugador viendo la línea paralela de delante sepa que está en zona de minas
También habría que ver geométricamente cuáles son las dimensiones óptimas para que no hubiese una proliferación de tiros en las partes de estrecheces

Por ejemplo en el gif animado de tu firma se ve que el jugador situado pegado al triple penetra hacia dentro, igual si le hubiesen pasado el balón para tirarse el triple le hubiesen pitado fuera
Aunque claro de parado se controla mas

Al tirar también los más altos de 3, el tamaño "de las barcas" que tienen de zapas hace que haya poco sitio :mrgreen:
Romay con sus 58 no cabría ahi...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 06 Sep 2018, 12:47

Comento un poco lo de ampliar el campo segun mi punto de vista, a nivel FIBA

Cuando se puso la linea de 3 se cambio por completo el juego, no al principio pero si cuando practicamente cualquier jugador podia anotar de 3. El alejarla medio metro hizo que las ayudaras fueran aun mas largas para llegar a ese tiro, pero al modificar sustancialmente el juego, y sin tener en cuenta la enorme mejora fisica de los jugadores, muchisimo mas rapidos y mas grandes no se tuvo en cuenta el tema de los espacios en el campo.

Creo que se pierde un espacio muy jugable en los laterales donde apenas queda sitio mas que para estar plantado y tirar, y eso es muy cutre, a nivel profesional habria que intentar sacar hasta 2 metros mas para el ancho del campo para equipar el triple a la distancia NBA y dejar sitio para bloqueos, fintas, etc y se verian nuevas situaciones que habria que defender y no esos espacios donde apenas puedes moverte.

Entiendo que es imposible adaptar muchisimos pabellones de equipos profesionales, pero estaria bien que se aprobara que los pabellones nuevos y los que puedan lo implanten y que por ejemplo alguna competicion que vaya por libre y con exigencias de grandes infraestructuras como la Euroliga lo pusiera como requisito. Haria mas rico el juego y todos ganarian

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 06 Sep 2018, 16:37

Pues sí, y en los que se pueda que siembren césped de paso

Dos metros respecto a la nba seguro?

Yo el espacio que veo totalmente no usado es el de los 5 a los 7 metros
Ya parece que nadie tire desde 5 metros

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 06 Sep 2018, 21:09

Si veo a alguien tirar de 5 metros lloro de la emoción.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:07