Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 31 Mar 2016, 13:37

Bien, llega la hora de la verdad en la Euroliga, las dos últimas jornadas. En el grupo F se van a dar o... como panes. Apuesto por : CSKA, Laboral Kutxa, Barça y Real Madrid.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 31 Mar 2016, 15:55

Tosco escribió:Bien, llega la hora de la verdad en la Euroliga, las dos últimas jornadas. En el grupo F se van a dar o... como panes. Apuesto por : CSKA, Laboral Kutxa, Barça y Real Madrid.

Adéu


Yo lo que diga sunara.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 01 Abr 2016, 14:06

¿Y qué dice sunara?

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 01 Abr 2016, 14:18

Pues lo mismo: Cska, Baskonia, Barça, Madrid

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por merucovic » 03 Abr 2016, 21:24

Echad un ojo a esto y contadme, porque creo que no puede ser casualida cuanto te pasa una y otra vez lo mismo.

http://www.sillonbol.com/baloncesto/eur ... de-partido

Gracias!
-----------------------------
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por pacojobacho » 03 Abr 2016, 22:40

merucovic escribió:Echad un ojo a esto y contadme, porque creo que no puede ser casualida cuanto te pasa una y otra vez lo mismo.

http://www.sillonbol.com/baloncesto/eur ... de-partido

Gracias!

Hoy parece muy claro que es un error de Rudy (o Laso, aunque no hubo tiempo muerto) por no hacer la falta, seguramente condicionado por la que han señalado a Llull y que les ha costado 3TL

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 03 Abr 2016, 22:43

No hacer falta es una decisión, no un error. Defender cuando vas ganando de 3 como si fueses perdiendo y hubiese que robar el balón si es un error.
Imagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cornythompson » 03 Abr 2016, 22:49

Pues mi impresión es que Rudy ha ido a hacer falta a Cabezas antes de que pasara de medio campo, pero el malagueño ha hecho un cambio de dirección buenísimo pasándose el balón entre las piernas y a partir de ahí Rudy ya va a contracorriente y Cabezas ha llegado cómodamente a la línea de 3 y ha hecho un gran tiro.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 03 Abr 2016, 22:57

cornythompson escribió:Pues mi impresión es que Rudy ha ido a hacer falta a Cabezas antes de que pasara de medio campo, pero el malagueño ha hecho un cambio de dirección buenísimo pasándose el balón entre las piernas y a partir de ahí Rudy ya va a contracorriente y Cabezas ha llegado cómodamente a la línea de 3 y ha hecho un gran tiro.



lo que (no) hace Ayón es incomprensible...
Imagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cornythompson » 03 Abr 2016, 23:35

Ahora he visto que Ayón se queda en tierra de nadie siendo un espectador de lujo de la jugada de Cabezas. Me había fijado solamente en el hombre del balón y su defensor.

Pues visto lo visto, no está mal pedir un TM como hizo Aíto la semana pasada en una situación idéntica de partido. Y así los jugadores salen con los conceptos muy claros.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por pacojobacho » 04 Abr 2016, 00:09

Ayón hace que no se queden dos tíos solos debajo de canasta, que es lo que tendría que hacer en cualquier otra situación de partido, menos en ésta. Pero tampoco me parece algo para echarle a los leones

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 04 Abr 2016, 09:24

pacojobacho escribió:Ayón hace que no se queden dos tíos solos debajo de canasta, que es lo que tendría que hacer en cualquier otra situación de partido, menos en ésta. Pero tampoco me parece algo para echarle a los leones


Tampoco he echado a nadie a los leones, simplemente que me parece un error incomprensible, tiene visión de toda la cancha, ve que Cabezas se escapa de Rudy y en lugar de dar un par de pasos hacia delante se queda en el centro de la zona cuando no va a haber rebote y no tiene que defender a nadie ahí. Que no sé si es error puramente suyo o del cuerpo técnico que no tiene nada previsto para esas situaciones.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 04 Abr 2016, 10:37

bueno, lo del triple de llull con todos los del valencia basket corriendo hacia nuestro lado o celebrandolo directamente en la fonteta lo compensa todo... :mrgreen:

Puestos a buscar patrones (tipo de defensa, grado de concentración, dificultad del tiro que dejan al atacante) veo un poco de todo en los videos, por lo que yo no haria demasiada sangre. Si veo que casi siempre hay un bloqueo que provoca un mismatch o que el jugon de turno se la juega y la mete en el ultimo minuto.
Tambien alguna defensa con la mirada del chacho, pero tampoco voy a culparle de la muerte de Manolete.
Yo creo que falta concentración, intensidad y quizás saber que hay que hacer y como.

Creo que estas cosas que comentais pasan por el gran grado de libertad que deja Laso a los suyos, a veces te acaban con la maravilla, otras, pues se empanan.

Hasta que punto es bueno dejar que los jugadores se lo guisen o se lo coman tomando decisiones o colocandose en cancha?
Creo que depende de la gente y los bases que tengas en pista cuando se ataca, y de la concentracion de todos cuando se defiende, pero estas cosas habria que entrenarlas, hablarlas y analizarlas en los videos cuando pasa muy a menudo
En cuanto al grado de libertad en la toma de decisiones que se da al equipo, entre lo de Laso y Pascual debe haber un punto intermedio.

Por nuestra parte, que empanadilla llevamos, redeu, con todos los respetos al Sevilla de Casimiro, que me pareció un buen equipo
Nuestro Pedro Martinez es del club de "en ataque cualquier cosa me sirve" y acabar tiempos muertos en lo que tarda Laso en decidir a quien tiene sentado en el banquillo y pintar los nombres en la pizarra.
Última edición por corretger el 04 Abr 2016, 11:34, editado 1 vez en total.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por CURVONE » 04 Abr 2016, 11:32

cheatum6 escribió:
pacojobacho escribió:Ayón hace que no se queden dos tíos solos debajo de canasta, que es lo que tendría que hacer en cualquier otra situación de partido, menos en ésta. Pero tampoco me parece algo para echarle a los leones


Tampoco he echado a nadie a los leones, simplemente que me parece un error incomprensible, tiene visión de toda la cancha, ve que Cabezas se escapa de Rudy y en lugar de dar un par de pasos hacia delante se queda en el centro de la zona cuando no va a haber rebote y no tiene que defender a nadie ahí. Que no sé si es error puramente suyo o del cuerpo técnico que no tiene nada previsto para esas situaciones.


En los 70 la CIA tenía un lema que decía:-Una vez, azar. Dos, casualidad. Tres, acción enemiga.

Pues eso.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 04 Abr 2016, 17:42

cheatum6 escribió:[.


Señor, que dice el gigantes que Obradoiro al margen de Maric igual se trae a Kolesnikov :amor:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por cheatum6 » 04 Abr 2016, 17:51

Coño...pues tendré que ver más partidos del Obra que los había dejado un pelín aparcados. Suena muy jander ¿no?
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 04 Abr 2016, 18:15

Yo estaba igual, si se confirma creo que ya no me los pierdo

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Novio de Hello » 04 Abr 2016, 18:44

cornythompson escribió:Ahora he visto que Ayón se queda en tierra de nadie siendo un espectador de lujo de la jugada de Cabezas. Me había fijado solamente en el hombre del balón y su defensor.

Pues visto lo visto, no está mal pedir un TM como hizo Aíto la semana pasada en una situación idéntica de partido. Y así los jugadores salen con los conceptos muy claros.
Hombre, depende de lo que lleves de casa. Si de casa no llevas NADA, cualquier ayuda es bienvenida. Ayón no parece un tipo incapaz de leer que, en esa situación, tiene que salir a la cabeza de la bombilla... pero es evidente que está lejísimos cuando debería estar muy cerca. Y si eso hace falta que se lo digan en un TM... mal vamos. Lo dejaremos en que ha sido un error y ya está, porque Ayón es un defensor muy bueno, especialmente cuando no es preciso que domine "por arriba".

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por johnwilliams » 05 Abr 2016, 15:19

pacojobacho escribió:Ayón hace que no se queden dos tíos solos debajo de canasta, que es lo que tendría que hacer en cualquier otra situación de partido, menos en ésta. Pero tampoco me parece algo para echarle a los leones

una canasta de 2 te sigue haciendo ganar el partido, no tiene sentido permitir triple para tapar pase a canasta bajo el aro, que no le sirve al rival para nada...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Save LoLaso » 05 Abr 2016, 17:01

sunara escribió:Yo estaba igual, si se confirma creo que ya no me los pierdo


http://basketball.eurobasket.com/player ... atov/69706
Aquí ya lo dan como jugador del Obra.

Para los menos frikis, qué nos podéis contar sobre él?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:34