Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

TASTET
Mensajes: 48385
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por TASTET » 05 Abr 2016, 17:28

Ayon es un defensor bastante flojo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 16 Abr 2016, 13:43

Como tenemos a la Tertulia de capa caída, voy a devolverla a su esencia natural: el baskonicentrismo.

Y es que este Baskonia me está recordando al "de verdad", al que levantaba el orgullo de los baskonistas, el recelo envidioso de los aficionados contrarios, y el reconocimiento de los amantes del basket. Sólo me lo recuerda porque el Baskonia de antaño no habría hecho el ridículo durante 4 partidos consecutivos de ACB, pero recordarlo no es moco de pavo.

En la Euroliga está volviendo a parecer ese bloque en el que el límite de la resistencia está más allá de lo previsible, ese equipo que protagoniza un eterno cierre de las bocas que tras "esta lesión". o "esta huida de jugador", pronostican el fin de la gloria. Empezando por la mía, pero claro, cuesta creerse que estemos de nuevo ante el Baskonia "de verdad". Y mira que había detalles evidentes como que no haya un jodido español en pista.

Así que nada, ya veremos en dónde está el límite. Mientras tanto a disfrutar de volver a sembrar el orgullo, el recelo y el reconocimiento.

P.S. Pongo tantas comillas porque con el nuevo foro cualquiera sabe dónde huevos se activa la cursiva.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por trikitixa » 04 Jun 2016, 23:11

Yo desde que no se ve la cursiva no soy persona ni ná.

Si no fuera porque sé que están his Chachness, Llull, Carroll y Rudy (ok, más los Maciulis o Taylor o Rivers en su momento completando la línea exterior por si fuera poco) estaría todo el tiempo gritando a la pantalla por qué no juega más Doncic. Pese a otros detalles más comentados (los errores en el triple de los visitantes sobre todo), su entrada me pareció clave en el primer choque de la eliminatoria ante Valencia, cambiando por completo el partido. Vale que hoy el triple ese al descanso fue un poco churro, pero diría que volvió a notarse de forma positiva su presencia, sin arrugarse lo más mínimo con Sato casi cual veterano curtido en mil batallas. Es un escándalo lo del chaval.

Bueno, no sé a quién quiero engañar. En realidad sí me pasé toda la segunda parte gritándole a Laso cada vez que salía en pantalla para que lo sacase a pista.

Tuvo su oportunidad el equipo de Martínez, e incluso en algún momento llegué a pensar que se llevaban el choque (sobre todo porque hacía tiempo que no se veía superado a Ayón), pero la eliminatoria parece ahora casi decidida, así que si el Baskonia no mejora igual tenemos final inédita.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48218
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 05 Jun 2016, 12:01

Sin duda, y más que nunca, estoy hasta los huevos, del Barça y el Madrid.

Y lo peor es que, a mi pesar, no se ve remedio alguno.
Imagen

GIPSY KING

Taysh
Mensajes: 10724
Registrado: 06 Mar 2005, 20:31

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Taysh » 05 Jun 2016, 12:14

A ver si el Madrid se atreve el año que viene, sin el Chacho, a apostar realmente por Doncic. Valdría la pena.

Si el primer partido es decisivo, en el segundo se suele ver a los equipos reaccionar (o no). Veremos si el Baskonia deja de dar la sensación esa que los jugadores ya están pensando en las vacaciones después de un año tan duro.

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 15 Jul 2016, 11:19

Ok, asumo que este hilo ya no la peta (a veces me cuesta pero las acabo pillando).

Podéis decirme algún otro similar? Ya sabéis, donde escriba gente elevada que sabe de hesto, o dicho de otra forma, que se respeten las normas ortográficas elementales y se omitan exabruptos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 15 Jul 2016, 12:17

Pues es cuestión de saber por dónde anda el titular, pero tambien sus hijos baloncestisticos

es raro que teniendo a la seleccion en ciernes de ir a Rio no se haya comentado nada al respecto, ni se haya dicho nada de Scariolo, por ejemplo.

pvp
Mensajes: 1267
Registrado: 21 Nov 2005, 18:32
Ubicación: Coruña (España)

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por pvp » 15 Jul 2016, 13:56

Me sumo a la pregunta

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 15 Jul 2016, 14:38

Bueno, este es nuestro hilo y lo resucitamos cuando queramos ;)

Creo que parte del problema es que cada año queda menos talento entre lo que nos quiita la NBA y ahora los turcos. Demasiado movimiento de jugadores, muy poca continuidad de los proyectos e identificacion , y que al tener menps donde escoger los equipos pequeños han bajado muchisimo de nivel y si faltara poco muchos están en la ruina

El panorama es bastante desolador. El próximo año los q no tengamos Movistar directamente tendremos q buscar otra vía de ocio

A ver si la selección nos ayuda a subir la moral :)

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por pneuma » 19 Jul 2016, 16:48

Jordan_Forever escribió:Bueno, este es nuestro hilo y lo resucitamos cuando queramos ;)

Creo que parte del problema es que cada año queda menos talento entre lo que nos quiita la NBA y ahora los turcos. Demasiado movimiento de jugadores, muy poca continuidad de los proyectos e identificacion , y que al tener menps donde escoger los equipos pequeños han bajado muchisimo de nivel y si faltara poco muchos están en la ruina

El panorama es bastante desolador. El próximo año los q no tengamos Movistar directamente tendremos q buscar otra vía de ocio

A ver si la selección nos ayuda a subir la moral :)


Algunos tendremos LEB...

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jul 2016, 17:11

No os parece el caso de Salgado muy sintomático de la depresión económica de la competición?

Se fue siendo un jugador válido y carismático porque el BB pasaba a 'otro nivel' liderado por Jackson, y hoy vuelve porque el BB ha vuelto al nivel al que estaba. Y por el camino San Sebastián a LEB.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por juliambres » 19 Jul 2016, 18:19

Si y No. Quicir, la temporada pasada un baskonia de rebajas nos dio la mejor temporada en años..........
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por The Real Suplicio » 19 Jul 2016, 18:31

¿Como espera vender la FEB que la LEB no es la segunda division del baloncesto cuando hay equipos afiliados jugando?
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 22 Jul 2016, 23:38

Alguien ha visto jugar al Beaubois alguna vez? No tengo ni p idea de él. Qué tal pone el balón en el suelo?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por itv » 23 Jul 2016, 00:07

Hablo de sus años NBA, así que a saber lo que ha cambiado el chico desde entonces, pero lo de poner el balón en el suelo de maravilla. En las manos de un compañero va contra su religión.
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 23 Jul 2016, 00:38

Ajá. Así que vamos a probar si sale otro Adams...

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 23 Jul 2016, 07:51

¡Qué ganas tenía de volver a leer la Tertulia!

Este verano tendremos que cambiar la frase "Suena para el Valencia" por "Suena para el Barça".

Por cierto, ¿qué os parece Bartzokas en el banquillo azulgrana?

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 23 Jul 2016, 07:54

Txema escribió:Ajá. Así que vamos a probar si sale otro Adams...


Pues si sale como Adams será una maravilla.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Tosco » 25 Jul 2016, 13:18

Visto lo que ha hecho jugando con la U20, podríamos pensar que Marc García debería poder jugar ya sus minutos en acb. En el Barça tiene muy difícil que el año que viene sea algo más que la 13ª ficha, y ser la 13ª ficha en el Barça no da muchos minutos, creo que lo mejor sería cederle a otro equipo acb. No hay que hacerles estrellas antes de tiempo, pero hay que darles oportunidades.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 26 Jul 2016, 11:18

Eso mismo llevo yo 3 años deseando para Ilimane, pero sospecho que se le inflarán los cojones, se irá el verano que viene a la Summer League, y a la NBA.

Marc García al menos ha estado un año en Manresa no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:26