KYS escribió:Gracias por tu ánimo Drink Team, y aunque yo soy de la misma opinión que tu de que acabará petando del todo; conozco varios casos que han tenido una recuperación completa sin cirugía.
Gracias a todos por las opiniones y las opciones. Lo de la operación quizá sea lo mejor, pero de momento el médico no me ha dicho que haya que operar(quizá porq no quiera)
Un saludo
J-Will#55 escribió:A mí me rompieron la rótula y se me salió un poco la rodilla (subluxación) elongándome el cruzado. Fui operado y casi dos años después salto menos que Brent Scott, aquel pívot del Madrid.
Aún así, sin la rodillera que tengo ahora no podría jugar. Es de rótula abierta, aunque me hace mucha presión en la rótula, y lo mejor es que tiene refuerzos laterales (dos piezas metálicas que van por ambos lados de la rodilla). Entre que con la presión el dolor es mucho menor, y que piscológicamente me ayuda porque me siento más seguro (ni que fuera una compresa), estoy muy contento con ella.
Ahora bien, lo que no me ha quitado nadie son los 4 o 5 días diarios de gimnasio al día, con bicicleta y piscina, especialmente después del baloncesto, porque me mantiene fuerte la rodilla. Ni tampoco me han quitado el dolor: desde la operación tengo un pinchazo en la rodilla en mi vida diaria, al subir escaleras, por ejemplo. Lo que no puedo hacer todavía es dejar mis pachanguillas, no estoy preparado para decir adiós a mi hobbie favorito. Para eso: rodilleraca robocop!!!
Suerte.
Ideca escribió:Averigua, si no lo has hecho ya, quien es el mejor terapeuta de tu ciudad. En un foro te podemos comentar alguna cosa, pero no es ninguna broma lo que comentas. Suerte.
KYS escribió:Ideca escribió:Averigua, si no lo has hecho ya, quien es el mejor terapeuta de tu ciudad. En un foro te podemos comentar alguna cosa, pero no es ninguna broma lo que comentas. Suerte.
Hombre ya, en asuntos médicos no me pondría en manos del foro
Pero es bueno saber la opinión no solo quien te trata, sino de quien de verdad ha sufrido lo mismo que tu en sus carnes (o rodillas), y conozco muchos futbolistas que han pasado por ello,pero no baloncestistas.
sasha gondzic escribió:Lo mejor es amputar, sin duda. Te compras el escurridor y empiezas a ser una persona de provecho de una maldita vez.![]()
Ya en serio, esta es muy recomendable:
http://www.visionfarma.es/product/393/0/0/1/RODILLERA+PARA+LIGAMENTOS+CRUZADOS.htm
Esta es mas aparatosa y creo que mas cara, usada bastante por jugadores de futbol americano:
http://ortopediaprim.com/web/esp/produc ... milia=2112
DRA`P escribió:sasha gondzic escribió:Lo mejor es amputar, sin duda. Te compras el escurridor y empiezas a ser una persona de provecho de una maldita vez.![]()
Ya en serio, esta es muy recomendable:
http://www.visionfarma.es/product/393/0/0/1/RODILLERA+PARA+LIGAMENTOS+CRUZADOS.htm
Esta es mas aparatosa y creo que mas cara, usada bastante por jugadores de futbol americano:
http://ortopediaprim.com/web/esp/produc ... milia=2112
Seguro que no lo operan, la recuperación del cruzado es larga y dificil y los médicos prefieren alargar la espera todo lo que puedan, especialmente si el ligamento ya está cicratizado. Es importante tener la pierna muscularmente muy fuerte pero no intentes fortalecerla con ejercicios que dañen al ligamento.
La primera rodillera es la más común con sus refuerzos laterales y además el neopreno te dará calor a la rodilla que es bueno para evitar lesiones, la segunda la llevó Sabonis en sus tiempos de Blazers, es más dura y si juegas a futbol sala con ella podrías hacerte más daño que ayudarte.
ber_aza escribió:Aquí otro forero cojo, con el ligamento cruzado anterior parcialmente roto también.
Le dije al médico que quería que me operase, pero me dijo que era mejor primero probar sin operar. No sé si me he quedado muy contento con esto, pero bueno, en ello estoy. Ahora todos los días de entresemana a gimnasio y piscina, a fortalecer el músculo, que no queda otra (o ir a romperla por completo, pero eso es algo bestia).
Sobre rodilleras no sé nada, aún lo justo puedo correr algo (y sí, eso de ser el lento de las escaleras)
Usuarios navegando por este Foro: Billups_on_fire, ENAZURI y 31 invitados