Raül Lopez, se le ha minusvalorado prematuramente
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Raül Lopez, se le ha minusvalorado prematuramente

por Jordan_Forever » 27 Nov 2003, 09:24

Parece q no hemos tenido la misma confianza en Raül q en Pau (y es posible q fuera por culpa d sus 2 lesiones consecutivas) pero este fenomeno se esta adaptando a una velocidad d vertigo al juego en la NBA.

Lo mas importante es q Raül tiene ritmo NBA, con un control y una velocidad q recuerda al mismo Stockton, aunq aun le falta su vision d juego. Ademas el inconveniente q le veiamos en ACB q iba acelerado en la NBA en cambio es una ventaja pq alli no se controla tanot el partido y no hace falta tanto dirigir bien al equipo como darle un buen pase a los q la saben meter (diciendolo vulgarmente)

Esta noche 2 triples consecutivos decisivos y una gran defensa sobre Steve Francis. Y ya lleva unos cuantos partidos deleitandonos con unas jugadas espectaculares de tecnica y velocidad. Este tio va a jugar muchos años si no vuelven las lesiones y ademas contra todo pronostico es posible q hasta juegue este año los play-offs y en buena parta por su colaboracion.

Felicidades para Raül q sabe como superarse ante las desgracias y cuya motivacion y fuerza mental le va a hacer triunfar en la mismisima NBA.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 27 Nov 2003, 09:29

La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Simon Ritchie
Mensajes: 748
Registrado: 07 Oct 2003, 11:38

por Simon Ritchie » 27 Nov 2003, 10:19

Raúl es un superclase i si las lesiones se lo permiten a poco que confíen en él se va a comer la NBA. Sin menospreciar a Pau creo que su puesto en el draft pudo tener casi más mérito que el de Pau teniendo en cuenta que se trata de un base, i que tiene más cualidades aún si cabe que Pau (siempre jablando de cada uno en su puesto). Pau ya ha triunfado i Raúl tiene ahora que Arroyo está jodido la oportunidad para demostrar lo que vale
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

por shane54 » 27 Nov 2003, 10:37

A mi lo k me extraña es k estando Arroyo lesionado, Raul sólo jugara 22 minutos. :shock:

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

por Nasol » 27 Nov 2003, 10:38

Yo no es que quiera echar agua al vino....

Pero, hoy sólo ha jugado bién( y muy bién por cierto), los últimos seis minutos del choque, los decisivos, el resto del partido ha estado discreto, y el que ha llevado el peso de los Jazz ha sido Mo Willians, de hecho el entrenador le destaca a el, por su defensa sobre Francis.

Hoy ha salido de titular y no es que haya demostrado gran cosa, de hecho sólo ha estado en cancha 22 minutos que para un titular es poco tiempo,( en el último partido, estando arroyo, jugó 30) lo que si es verdad es que en los minutos finales ha estado expectacular.

Creo que Raúl es un jugador nba, y que lo está haciendo muy bién para ser novato, pero dentro de ese mundo, no deja de ser un jugador normalillo más.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

por cornythompson » 27 Nov 2003, 10:42

Para NASOL, pues si ha estado decisivo en los 6 minutos finales y mal en el resto del partido, mejor q mejor. Gasol es justo al reves muy bien al principio y despues a desaparecer. Yo le doy mas valor a lo q esta haciendo Raul en un equipo ganador hasta el momento q lo q hizo Gasol en su primer año.En los Memphis de aquel año es normal q Gasol destaco.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

por Nasol » 27 Nov 2003, 10:51

cornythompson escribió:Para NASOL, pues si ha estado decisivo en los 6 minutos finales y mal en el resto del partido, mejor q mejor. Gasol es justo al reves muy bien al principio y despues a desaparecer. Yo le doy mas valor a lo q esta haciendo Raul en un equipo ganador hasta el momento q lo q hizo Gasol en su primer año.En los Memphis de aquel año es normal q Gasol destaco.


Yo tb lo valoro, y repito que le aplaudo su año, pero que quieres, he leido en el Marca" Raul decisivo en la victoria de Jazz sobre los Rockets". Y hombre, es verdad que sus últimos tiros han sido clave, pero tb es verdad que el gran peso del equipo desde el puesto de base lo ha llevado Mo Willians, y cuando he visto que siendo titular sólo habia jugado 22 minutos, pués un poco :x asi me he quedao.
Pero repito que lo está haciendo bién y que siga asi.

Magic #32
Mensajes: 1956
Registrado: 12 Mar 2002, 14:35
Ubicación: Lleida, capital de la terra ferma

por Magic #32 » 27 Nov 2003, 11:26

cornythompson escribió:Para NASOL, pues si ha estado decisivo en los 6 minutos finales y mal en el resto del partido, mejor q mejor. Gasol es justo al reves muy bien al principio y despues a desaparecer. Yo le doy mas valor a lo q esta haciendo Raul en un equipo ganador hasta el momento q lo q hizo Gasol en su primer año.En los Memphis de aquel año es normal q Gasol destaco.


Los Jazz fueron un ekipo ganador hasta el año pasado. Este año van a tener muchos problemas para meterse en la postemporada.
Y ke fuera normal ke Gasol destacase en los Memphis de hace 3 años, lo creeras tú, pk ahi habia un tal Swift ke habia sido numero 2 del draft anterior.
Por otro lado yo tb pienso ke Raül esta jugando a un nivel excepcional, teniendo en kuenta, ke es su año rookie, ke es de otro pais, ke sale de dos lesiones grabes consecutivas y ke las expectativas ke lebantaba eran más bien escasas. Y lo mejor es ke se supone debe seguir progresando.

ASi pues congratulemonos de lo bien ke lo estan haciendo ambos y lo bien ke nos estan representando.

Namarië
[size=200][color=orange]LLEIDA[/color][img]http://www.lleidabasquet.com/aplicacions/arxius/ImatgePetita_1068.gif[/img][color=blue]BÀSQUET[/color][/size]

http://blogia.com/wayofsamurai

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 27 Nov 2003, 12:09

A ver seamos justos tanto con Raül como con Pau.

Raül tiene por delante a Arroyo y ha d aprovechar todas las oportunidades q tenga y ademas compite con Mo Williams, y para mi eso es una ventaja a la hora d formarte como jugador pq has d dar el maximo en cada partido, no t puedes relajar y hace q tengas q desarrollar tu juego al maximo para poder triunfar. En eso esta Raül ahora, igual q Ginobilli el año pasado cuando casi no jugaba y como obtenga el mismo resultado...

Pau en cambio llego a un equipo q era UN SOLAR, alli no habia NADIE para hacerle sombra y disputarle minutos. O mejor dicho, si q los habia pero "desaparecieron". Recordemos q cuando Pau llego a Memphis alli estaban Bryant Reeves, Lorenzen Wright, Switff, Ike Austin y Tony Massenburg. Parecia q lo tendria muy dificil.

Bien pues Pau tuvo "la gran suerte" d q Reeves no pudo jugar ni un partido y se retiro, Wright y Swifft se pasaron lesionados mas d media temporada y Austin estaba acabado (lo acabaron cortando). Asiq los partidos los jugaban Massenburg y Gasol como titulares pq es q no habia nadie mas. ¿Donde estaba la competencia? ¿contra quien tuvo q competir? ¿contra Fotsis? ¿contra Grant Long con 34 años?.

Pau lo tuvo muy facil par ajugar, luego el merito fue suyo por aprovecharlo y rendir como si hubiera estado ahi toda la vida, pero el problema q le veo es q al no tener competencia no tuvo q desarrollar todo su juego y por eso aun tiene carencias defensivas y d actitud, pq ahora ya tiene rol d estrella (ganado cuando no habia nadie mejor) y piensa q lo del trabajo sucio no va con el.

Es una pena pq aunq Pau no hubiera sido rockie del año le hubiera venido mejor q gente como Reeves, Wright y Switff hubieran jugado todo el año, yo creo q hubiera acabado con un sitio en el equipo pero habiendoselo tenido q currar mas y hoy seria mejor jugador.

Aun asi tengo q dejar una cosa clara: si Pau juega motivado, ni Raüles, ni Navarros, ni Felipes. El es el amo (ya se lo demostro a Yugoslavia)

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

por cornythompson » 27 Nov 2003, 12:12

Hasta el año pasado y este año tb. Los Jazz este año llevan 8 victorias de 14 partidos cuando nadie se esperaba q estuvieran en este nivel. A q Utah este asi ha contribuido bastante y bien Raul. Los Memphis del primer año de Pau empezaron con 8 derrotas si no recuerdo mal. Swift, numero 2 del draft,si, pero tb Kwamw Brown fue el numero 1 del año de Pau Gasol.

Basketman26
Mensajes: 755
Registrado: 12 Mar 2002, 17:26
Ubicación: Málaga

por Basketman26 » 27 Nov 2003, 12:25

Yo pensaba que Raul lo podria hacer bien en esta liga pero mucho mas adelante, pensaba que tendria que aprender a jugar un baloncesto mas fisico, pero no le ha hecho falta, su velocidad y vision de juego son suficientes para destacar en esta liga y con los años añadiendo mas cosas a su juego ira a mas, en el partido de anoche vi que lo hizo bien en todo momento manejó el equipo muy bien en ataque y dio gran cantidad de pases de esos que mueven a sus compañeros y les obliga a buscar el aro, encontrando la canasta o la falta del rival, que juegue 22 minutos siendo titular creo que viene dado por el miedo y la precaucion de Jerry Sloan a que Raul no recaiga en su lesion (recordemos que una rotura de ligamentos en la rodilla es grave pero que te pase dos veces en la misma rodilla en un año y medio o dos años.....hay que tenerlos asi de grandes para recuperarse de lesiones asi y seguir jugando al nivel que esta jugando Raul..con esta etica de trabajo va a llegar a donde quiera...) lo imortante es que ha sido titular, tambien pienso que los medios no estan dando el reconocimiento que merece Raul sus numeros no son tan espectaculares como los de Gasol, pero para mi lo que hace Raul tiene igual merito que lo que hace Gasol...

Saludos.
[img]http://static6.businessinsider.com/image/51adf8d9eab8eacf44000013-900-602/lebron-james-game-7-dunk.jpg[/img]

mogutu
Mensajes: 3398
Registrado: 14 Ago 2002, 00:17
Ubicación: Córdoba

por mogutu » 27 Nov 2003, 12:33

Yo creo que la compración con Ginobili es buena. No como jugadores, claro, pero sí la situación. Son jugadores que en Europa han demostrado que son buenos (Ginobili más) pero llegan a la NBA a ocupar un puesto en el banquillo, como suplentes de un jugador que no es nada del otro mundo. Parece que en seguida se hará con el puesto en el quinteto titular, pero el jugador que le tapa (Jackson/Arroyo) hace una gran temporada, y se tiene que conformar con aprovechar los minutos que le de el entrenador.
Este año Ginobili está siendo titular después de un gran final de temporada, ¿que pasará con Raul?
Por cierto, los Jazz septimos del Oeste cuando muchos pensabamos que serían de los 4 peores de la liga, que bueno es Sloan.

QDQ
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2002, 23:19

por QDQ » 27 Nov 2003, 13:08

shane54 escribió:A mi lo k me extraña es k estando Arroyo lesionado, Raul sólo jugara 22 minutos. :shock:


Raül jugó solo 22 minutos porque tuvo problemas de faltas. Cometió la 4 bastante pronto, asi que salio Williams, que además lo hizo bien.
Y Raül no volvió a salir hasta a falta de esos 6 minutos, donde se echó el equipo a la espalda.

Salu2.

Magic #32
Mensajes: 1956
Registrado: 12 Mar 2002, 14:35
Ubicación: Lleida, capital de la terra ferma

por Magic #32 » 27 Nov 2003, 14:31

cornythompson escribió:Hasta el año pasado y este año tb. Los Jazz este año llevan 8 victorias de 14 partidos cuando nadie se esperaba q estuvieran en este nivel. A q Utah este asi ha contribuido bastante y bien Raul. Los Memphis del primer año de Pau empezaron con 8 derrotas si no recuerdo mal. Swift, numero 2 del draft,si, pero tb Kwamw Brown fue el numero 1 del año de Pau Gasol.


Con lo del nº me draft me referia a ke el ser una elección alta no garantiza destacar en la NBA, como si Pau por el hecho de ser un nº3 lo tubiera todo hecho en Memphis. Además hay ke destacar ke Raül ha tido un año para aclimatarse al ambiente de la NBA, en cambio Pau tuvoke hacerlo mucho más rapido.

En kuanto a ke Utah es este año tb un ekipo ganador, habra ke esperar más adelante, por plantilla seguro ke no lo es y el ke lleve 8-6 puede ser solo una racha. Hay ke recordar ke los Memphis de Pau tb tubieron una racha buenisima despues del All-Star y para nada eran un ekipo ganador.

Luego tb se comenta ke Pau no tuvo competencia. Si Massenburg y Swift y Wright (estos en menos partidos, aunke kuando estubieron tb fueron suplentes de Pau) son peores ke Arroyo y Mo Williams apaga y vamonos.

Namarië
[size=200][color=orange]LLEIDA[/color][img]http://www.lleidabasquet.com/aplicacions/arxius/ImatgePetita_1068.gif[/img][color=blue]BÀSQUET[/color][/size]

http://blogia.com/wayofsamurai

cesar
Mensajes: 3659
Registrado: 10 Dic 2001, 19:28

por cesar » 27 Nov 2003, 15:09

La lesión de arroyo ha favorecido a Raul por una parte, al darle la titularidad, pero por otra, le está permitiendo a Sloan apreciar a Mo Williams, que no es manco ni ciego y que defensivamente aporta bastante mas que Raul, creo que a la larga, con la vuelta de Arroyo, Raul lo tendrá mas chungo que antes de la lesión del boricua.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

por shane54 » 27 Nov 2003, 15:12

QDQ escribió:Raül jugó solo 22 minutos porque tuvo problemas de faltas. Cometió la 4 bastante pronto, asi que salio Williams, que además lo hizo bien.
Y Raül no volvió a salir hasta a falta de esos 6 minutos, donde se echó el equipo a la espalda.

Salu2.


Ah, gracias, es k no pude ver el partido. Ni podré verlo xk no se dignan a emitirlo en diferido en SPORTMANIA :(( :(( :(( .

guille10
Mensajes: 17990
Registrado: 24 May 2003, 12:40

por guille10 » 27 Nov 2003, 15:19

vamos a ver para todos los q dicen q williams ha jugado + min hoy y q sino se q:raúl tenía 4 faltas cuando faltaban casi completos los 2 útimos cuartos y por eso williams ha jugado + minutos.
Un dato:Raúl ha jugado d entre esos 2 cuartos los últimos 6 min del partido,es decir,q Sloan lo quería para el final y por eso no lo ha sacado hasta ese momento(por una 5 falta muy preocupante),es decir,los momentos claves del partido,aquellos en los q utah ha cogido la ventaja q le ha dado la victoria.....y curiosamente kn un RAUL LOPEZ muy desivo.
[img]http://www.elpais.com/recorte/20080629elpepudep_42/XLCO/Ies/20080629elpepudep_42.jpg[/img]

mogutu
Mensajes: 3398
Registrado: 14 Ago 2002, 00:17
Ubicación: Córdoba

por mogutu » 27 Nov 2003, 17:10

He visto las imagenes de los dos triples que ha metido en los ultimos 3 minutos con el partido igualado. Que sangre fria, los tira como Navarro, casi sin saltar, y el segundo de ellos con un defensor (¿Francis?) yendo hacia él. Una pena lo de las faltas, a ver si juega algun partido de 33 minutos o así para ver de lo que es capaz.
Por cierto, Raul esta metiendo más puntos y con mejores porcentajes que Hinrich y Ford, dos bases que apuntaban muy alto en la NCAA y que juegan mas minutos que el. Ford da mas asistencias, pero lo que quiero decir es que Raul no lo debe estar haciendo tan mal.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:52