Tobilleras
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

13 mensajes   •   Página 1 de 1
josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Tobilleras

por josemanuel87 » 14 Nov 2010, 00:01

buenas gente.. pues eso, busco recomendacion para tobilleras buenas. acabo de hacerme recientemente un esguince de 2º grado, con varios ligamentos tocados, y para cuando me recupere quiero tener el asunto de los tobillos solucionado. por eso os pregunto si algo de vosotros juega con tobilleras, cuales son las mejores, donde comprarlas, precios.

gracias
Imagen Imagen
Imagen

Schmoove
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Jun 2010, 20:18
Ubicación: Wall st.

Re: Tobilleras

por Schmoove » 14 Nov 2010, 00:43

Yo tube tu misma lesión hace un año y la tobillera que usé era marca McDavid y el modelo algo asi como ultralite laced ankle with straps. La verdad que muy bién.Creo recordar que me costó alrededor de 50€ en una tienda de ortopedia en barcelona.

No se si solo has ido a traumatologo o también a un fisio, pero encaso de no haber ido al fisio te lo recomiendo. Caundo antes empieces con una recuperación activa mejor. Yo estube mucho tiempo que si vendajes y no apoyar y he tardado un año en recuperarme CASI del todo. Lo mejor es empezar a apoyar el pie cuanto antes con cuidado y tal pero no dejar que se atrofie la musculatura.

Suerte!
Imagen
The point, Ladies and Gentlemen, is that greed, for lack of a better word, is good

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Tobilleras

por ravens » 14 Nov 2010, 00:48

Ojo con el asunto de las tobilleras,pueden acabar convirtiendose en algo absolutamente imprescindible para jugar si te acostumbras a ellas (al final es algo psicologico y sin ella no tienes seguridad en el pie) y usarlas innecesariamente puede debilitar la parte que intentas proteger

Que no digo que sean malas,pero no abuses de ellas
ImagenImagen

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: Tobilleras

por josemanuel87 » 14 Nov 2010, 00:54

no sé si abusaré o no. la verdad es que la lesion me la hice el miercoles. y le medico me ha escayolado el pie para 3 semanas. yo no soy medico, pero joder no se me ha roto, incluso puedo apoyarlo suavemente sin dejar caer todo el peso.
y lo que me preocupa es la musculatura que dice Schmoove, 3 semanas sin apoyar el pie, para algo que no esta roto me parece una pasada, dejando de lado mis nulos conocimientos medicos. dejando de lado que el pie esta fijo en una posicion nada comoda y que me preocupa tambien la larga duracion de esa postura cuando se me retire la escayola.

por eso mas que nada quiere una tobiller de esas con refuerzos laterales y tal... (gracias a Schmoove por la respuesta) buscaré por internet. no para jugar siempre, pero cuando uno empieza de nuevo, quiere , aunque sea psicologicamente tener un "seguridad".

sin embargo el propio medico me dijo que para este tipo de deportes, era muy recomendable jugar no con protecciones (tobilleras, etc.. ) pero si con vendajes deportivos. pero eso lo sabe hacer un fisio, yo no puede estar vendandome cada entreno.
Imagen Imagen
Imagen

Schmoove
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Jun 2010, 20:18
Ubicación: Wall st.

Re: Tobilleras

por Schmoove » 14 Nov 2010, 01:20

Yo después de un año juego sin tobillera y de momento se me ha quitado el miedo y me siento bastante seguro. Pero cuando me qitaron el vendaje y vi que mi pie parecia el de una muñeca...que impresión. No podia ni apoyaer el pie. A la semana de marear la perdiz, pasé del medico y directo a un buen fisio que me explicó todo muy bién, me dio unos ejercicios, consejos etc. Normalmente los fisios han practicado mucho deporte y te suelen entender bastante bién.

No soy médico ni nada por el estilo pero si es reciente lo mejor es sumergir el pie con agua llena de cubitos cada 6-7 horas y el pie en alto siempre, teniendo el pie tapado sin rebajar el hinchazón lo único que se consigue es que lamisma hinchazón vaya "lesionando" los tejidos sanos que la rodean, como un efecto marea. El fisio al que iba yo me dijo que lo mejor es apoyar el pie incluso cuando te lo has hecho, xq promuebes el riego sanguineo por la zona x ejemplo. La solución de un traumatologo es eficaz, pero no eficiente. En un año lo tendrás casi curado, sin haber tenido que forzar, pero si eres deportista aunque sea a nivel amater, lo que quieres es acortar plazos por lo que mi consejo es buscar un buen fisio. Aun tengo marcas de la hinchazon y el vendaje que me pusieron, asi que aunque cada caso es un mundo solo doy mi opinion.

A modo de ejemplo, cuando me hice el esguince, el mismo fin de semana Messi se hizo la misma lesión que yo. A las dos semanas el jugaba un partido y yo aun iba a la uni con muletas y el pie vendado. Mi tobillo no vale 100 millones pero está claro que opciones hay.

Que tengas mucha suerte porque un esguince mal curado es una autentica MIER...
Imagen
The point, Ladies and Gentlemen, is that greed, for lack of a better word, is good

tim21
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2008, 17:48

Re: Tobilleras

por tim21 » 14 Nov 2010, 02:37

Escayolar en un esguince es una burrada, y mucho más aún 3 semanas. Yo que tú me lo quitaba como pudiese y me buscaba un buen fisioterapeuta. No quiero menospreciar a los médicos traumatólogos, pero precisamente porque no te pueden estar rehabilitando día a día, muchas veces se curan en salud vendánote o incluso escayolándote el pie, y eso no es lo mejor ni mucho menos.

Insisto, buscate un fisio que te de algun masaje, y te mande ejercicios para mejorar el tobillo. Para los días que lo tengas más hinchado, lo mejor, baños de contraste: cubo de agua fría y de agua caliente (todo lo fria y caliente que puedas aguantar, pero tampoco te pases) y vas cambiando cada 2 min de cubo.

Ten en cuenta que ningún deportista es escayolado tras esguince, porque no es el mejor tratamiento. A ellos les controlan casi al minuto tras lesiones, y obviamente las personas normales no podemos tener ese seguimiento. Pero lo más cercano es un fisioterapeuta que poco a poco te vaya haciendo hacer cosas. Yo me tuerzo bastante el tobillo, sobre todo cuando estoy algo pasado de peso, y hace tiempo ya que evito los traumatólogos y voy a un fisio de confianza, y me va bastante mejor. No me hago muchos esguinces eso sí, y siempre han sido de grado 1, aunque si bastantes torceduras de estas que te duelen 3 o 4 días.
Por cierto, para recuperar bien, a mi me sienta (y hay especialistas que lo recomiendan) estupendamente nadar, y la bicicleta estática. Ganas fuerza en las piernas, pero no cargas nada la articulación, los primeros días desde que puedas empezar a hacer deporte deberías empezar por esos deportes, nada de basket ni correr todavía.

En cuanto a tobilleras, de marcas exactamente no se, pero busca alguna tienda de ortopedia si de verdad quieres una buena. Las de farmacia no están mal, pero no son una solución. De todas formas, si recuperas bien, jugar con tobillera es una tontería, mucho más incómodo. Si eso al principio algunas veces, pero luego quítatela cuando puedas.

Avatar de Usuario
BrandonKiller
Mensajes: 14507
Registrado: 16 Oct 2008, 20:09

Re: Tobilleras

por BrandonKiller » 14 Nov 2010, 02:52

Yo tuve un esguince de grado III hace año y medio más o menos y ahí voy con él. Ahora mismo sin molestias, pero justo antes de hacerme el esguince de ese grazo (pie izquierdo) tenía jodido el derecho (pisé el pie de un compañero) y es el que me está molestando ahora. Me van alternando las molestias en cada pie y a veces si llevo un ritmo duro de carga se nota bastante en ambos.

Siempre suelo entrenar sin tobilleras y en los partidos usarlas porque pienso que en los partidos hay más intensidad y siempre se tiene ese temor... Es, como dijeron arriba, el factor psicológico, con ella me siento más seguroTengo los dos hechos una **** mierda, pero bueno.

Edito para decirte que yo uso una de neopreno.
Imagen

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

Re: Tobilleras

por Gontxu » 14 Nov 2010, 10:25

A mi lo que me recomendaron cuando tuve el esguince de grado II, era algo de reposo los primeros días para que bajara la hinchazón y durante las 2 primeras semanas el único deporte que tenía que hacer era el salir a trotar todos los días, como unos 30-40 minutos, para que no se debilitara mucho la musculatura del tobillo durante ese periodo de "inactividad". A las dos semanas ya notaba el tobillo tan sujeto y estable como si llevara tobillera, eso si pasado un año o más todavía me daba algún pinchazo interno muy de vez en cuando al hacer una extensión muy fuerte de la articulación (en algún patada nadando a crol o en algún salto), a lo mejor por no hacer un buen calientamiento previo de la zona. Lo que sí que tuve suerte es que no se me reprodujo en ningún momento el esguince, no como a un amigo mío que iba a fisios y todo ese tipo de rollos y durante años se le ha ido reproduciendo el mismo esguince y por muy poco no lo han tenido que operar.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

Re: Tobilleras

por Gontxu » 14 Nov 2010, 10:38

tim21 escribió:Escayolar en un esguince es una burrada, y mucho más aún 3 semanas. Yo que tú me lo quitaba como pudiese y me buscaba un buen fisioterapeuta. No quiero menospreciar a los médicos traumatólogos, pero precisamente porque no te pueden estar rehabilitando día a día, muchas veces se curan en salud vendánote o incluso escayolándote el pie, y eso no es lo mejor ni mucho menos.

Insisto, buscate un fisio que te de algun masaje, y te mande ejercicios para mejorar el tobillo. Para los días que lo tengas más hinchado, lo mejor, baños de contraste: cubo de agua fría y de agua caliente (todo lo fria y caliente que puedas aguantar, pero tampoco te pases) y vas cambiando cada 2 min de cubo.

Ten en cuenta que ningún deportista es escayolado tras esguince, porque no es el mejor tratamiento. A ellos les controlan casi al minuto tras lesiones, y obviamente las personas normales no podemos tener ese seguimiento. Pero lo más cercano es un fisioterapeuta que poco a poco te vaya haciendo hacer cosas. Yo me tuerzo bastante el tobillo, sobre todo cuando estoy algo pasado de peso, y hace tiempo ya que evito los traumatólogos y voy a un fisio de confianza, y me va bastante mejor. No me hago muchos esguinces eso sí, y siempre han sido de grado 1, aunque si bastantes torceduras de estas que te duelen 3 o 4 días.
Por cierto, para recuperar bien, a mi me sienta (y hay especialistas que lo recomiendan) estupendamente nadar, y la bicicleta estática. Ganas fuerza en las piernas, pero no cargas nada la articulación, los primeros días desde que puedas empezar a hacer deporte deberías empezar por esos deportes, nada de basket ni correr todavía.

En cuanto a tobilleras, de marcas exactamente no se, pero busca alguna tienda de ortopedia si de verdad quieres una buena. Las de farmacia no están mal, pero no son una solución. De todas formas, si recuperas bien, jugar con tobillera es una tontería, mucho más incómodo. Si eso al principio algunas veces, pero luego quítatela cuando puedas.


Totalmente de acuerdo contigo, lo de escayolar es lo peor que se puede hacer en un esguince. Además es que yo conozco el caso de mi tía, a la que la escayolaron hace unos 15 años por un esguince y se ha quedado coja por ello. Actualmente va prácticamente a todas partes con una muleta y hasta la han concedido un grado de invalidez por la cojera.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Tobilleras

por ejk » 14 Nov 2010, 11:14

Yo he tenido dos esguinces, uno de 1r grado en un pie y otro de 2o grado en el otro. Llevé un vendaje bastante fuerte 5 dias, a partir de ahi, hielo, recuperación y poco a poco a apoyar. En uno a las 2 semanas y al otro al mes (sin forzar nada, era verano) ya empezaba a correr. Mucha suerte :wink:

PD; Yo también usé esa McDavid, pero solo durante 1-2 semanas ya que molesta horrores, y es una maravilla :)
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: Tobilleras

por elmago95x » 14 Nov 2010, 11:50

Ve a ver a un fisioterapeuta ya. 3 semanas sin mover el tobillo es una burrada, cuando lo quieras apoyar te va a doler muchísimo y no vas a tener ningún equilibrio, por que habrás perdido casi toda la musculatura y movilidad.
Luego las tobilleras y demás, están bien para cuando sales de una lesión, pero no para usarlas a diario por que el tobillo se debilita y acostumbra a ellas.
Repito, ve a ver a un fisioterapeuta cuanto antes, el te dirá mejor que hacer, que un médico de urgencias que seguramente ni te miraría. No digo que el fisio sepa más, es que este va a poder tratarte más detenidamente y con más tiempo.

Uno de los primeros esguinces que me hice, fuí a urgencias y me escayolaron 3 semanas, igual que a ti. Por miedo y por lo de "Un esguince mal curado lo tienes para toda la vida", me la dejé con resultados catastróficos. Al tiempo me hice otro y en urgencias me dijeron lo mismo, que 3 semanas, a lo que yo dije que una mierda, al día siguiente fuí a ver al fisio y a la semana ya estaba volviendo a jugar.

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

Re: Tobilleras

por miwa » 14 Nov 2010, 11:55

Vete a un fisio. Tener escayolado el pie por un esguince es una salvajada. Ya el fisio te hara el tratamiento y te recomendara usar tobillera o no. A mi en su momento me dijeron que no usara tobillera y me mandaron ejercicios para fortalecer el tobillo.

pamelasenior
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2017, 21:09

Re: Tobilleras

por pamelasenior » 26 Abr 2018, 19:42

Hola, te invito a conocer EQUIPOS DE GIMNASIA

También puedes vernos en: https://www.equiposdegimnasia.com/

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:19