YA A LA VENTA DE ABONOS DE LA COPA 2011
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

955 mensajes
Roc M
Super Administrador

YA A LA VENTA DE ABONOS DE LA COPA 2011

por Roc M » 17 Nov 2010, 10:24

La Copa del Rey ACB Madrid 2011 inicia su cuenta atrás particular con el inicio de la primera fase de venta de abonos, que este año pone el 40% del aforo disponible del Palacio de Deportes (unas 4.000 localidades) a disposición de los socios y abonados de los 18 clubes ACB. Será a partir del próximo día 23 a las 12.00 horas, a través de internet, sin sorteos previos y a precios un 30% inferiores a la última edición que albergó la ciudad de Madrid en 2009. El proceso de venta garantiza igualmente un cupo de abonos para los equipos clasificados en las últimas jornadas y para el público general.

El próximo martes día 23 de noviembre de 2010 está marcada con un color especial en el calendario de todos los grandes aficionados al baloncesto. Justo esa fecha, la ACB pondrá en marcha la venta de abonos para la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de febrero de 2011, y que presenta novedades.

Será, sin duda, la edición del torneo del KO más popular y económica. Por primera vez en su historia, la Asociación de Clubes destinará el porcentaje mayoritario del aforo disponible del Palacio de Deportes de Madrid a los socios o abonados de los 18 clubes que la integran. Unos 4.000 abonos aproximadamente, que representan el 40% del aforo, saldrán a la venta este próximo día 23 a las 12.00 horas con ellos como únicos destinatarios.

El proceso de venta contempla, además, dos nuevas fechas. La primera, el 7 de diciembre de 2010, dirigida especialmente al público general. Y la segunda, como fase final de la venta de abonos, a partir del lunes 17 de enero de 2011, fecha reservada en exclusiva para los aficionados de los últimos equipos clasificados para el torneo, que tendrán asegurados un cupo mínimo de localidades al igual que los clubes que vayan clasificándose con anterioridad.

En resumen, los puntos principales que definen el nuevo protocolo de gestión de abonos instaurado por la ACB para la Copa del Rey Madrid 2011 son los siguientes:

1. Mecánica A diferencia de ediciones anteriores, los abonos de la Copa de Madrid 2011 serán distribuidos, en su mayor parte, por la ACB a través de la venta general por internet. Desaparece, de esta forma, el sistema de inscripción y sorteo posterior ante notario. Por razones de seguridad, la Asociación, agrupará a las aficiones a tenor del origen de la compra de la localidad.

2. Distribución de abonos Habrá tres tipos de distribución de abonos:

1. Clubes ACB (18): El 40 % del aforo disponible (4.000 localidades, aprox.) del Palacio estará a disposición de los socios o abonados de la totalidad de los equipos que componen la ACB 2010-11. Sin sorteos, ni notarios. La compra, a través de internet desde el próximo día 23 de noviembre de 2010 y con un límite de de 2 abonos por socio o abonado.

2. Equipos participantes (8): Dispondrán de un cupo de abonos equivalente al 30% del aforo para repartir entre su afición. Es suyo desde el momento en que logre su clasificación matemática para el torneo. Su distribución se realizará a través de los clubes clasificados.

3. Público general: Un mínimo del 20% del aforo más los excedentes de los dos cupos anteriores se pondrán a disposición del público general a partir del 7 de diciembre de 2010, que es la fecha de apertura de la plataforma de venta de abonos para cualquier aficionado que quiera vivir en directo la Copa del Rey ACB, independientemente de si es o no socio o abonado de un club ACB. Se podrán adquirir hasta un máximo de 10 abonos por transacción.

3. Sectores y precios Hay disponibles tres tramos de precio: 400 euros, 220 euros y 125 euros.

La gran mayoría de los abonos disponibles a la venta (42%) se concentra en el precio más barato, que es de 125 euros, con un 38% para los de 220 euros y un 20% para los de 400 €, asiento más caro.

Con este cambio en la política de precios, el valor medio de un abono de la Copa del Rey presenta un decremento de un 30%, descendiendo desde los 256 euros de promedio de Madrid 2009 a los 179 euros de media de Madrid 2011. Cifras que reflejan el ajuste de la ACB a la situación económica actual y que facilitarán el acceso a un número mayor de aficionados.

4. Canales de venta El canal principal de venta se realizará a través de Internet mediante la plataforma de la empresa Entradas.com, líder en este sector, que será la responsable de comercializarlos.

Para dar oportuno cumplimiento a las normativas de seguridad establecidas en la Ley del Deporte, el aficionado que adquiera una localidad recibirá un justificante de compra y no tendrá inicialmente un asiento asignado; elegirá una afición de preferencia y una opción de precio dentro de los tres sectores establecidos que le garantizará su presencia en el pabellón, pero no su ubicación definitiva.

La ubicación definitiva de cada abono adquirido se realizará a partir del 24 de enero una vez realizado el sorteo de enfrentamientos de los equipos participantes en la Copa. En ese momento, se procederá a la ubicación de las entradas adquiridas siguiendo el siguiente criterio de asignación:

- Agrupamiento de aficiones
    - Tramo de precio
    - Fecha de compra

Una vez realizado este proceso de ubicación, entradas.com enviará a cada comprador los abonos adquiridos con los asientos asignados en formato electrónico, via email.

El mecanismo de venta y distribución del cupo reservado a los equipos participantes se realizará a través de los mismos clubes.

Hin(c)kley

Re: VENTA DE ABONOS DE LA COPA DEL REY 2011

por Hin(c)kley » 17 Nov 2010, 10:31

Voy a ir abriendo la trinchera.

ESTO ES LA GUERRA!!!!

nastrud

por nastrud » 17 Nov 2010, 10:43

Espero que no se colapse y todo el mundo pueda pillarlo sin problemas. Sino a seguir luchando por pillar uno!
Imagen

ChichoSibilio

por ChichoSibilio » 17 Nov 2010, 10:54

Una pregunta.

¿que criterios se siguen en cuanto a la clasificacion de equipos?. Me refiero a si Madrid y Estudiantes tienen plaza segura como fue hace dos años. Gracias y un saludo.
"Algún día reinará la utopía, algún día existirán los foros coherentes"

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 17 Nov 2010, 11:33

ChichoSibilio escribió:Una pregunta.

¿que criterios se siguen en cuanto a la clasificacion de equipos?. Me refiero a si Madrid y Estudiantes tienen plaza segura como fue hace dos años. Gracias y un saludo.

Se clasificarán los ocho primeros de la liga regular a Jornada 17 salvo que ni Real Madrid ni Asefa Estudiantes estén entre esos ocho primeros. En tal caso, se clasificaría como anfitrión el mejor clasificado entre ellos dos y quedaría fuera el 8º de la Liga Regular.

the_chosen_one

por the_chosen_one » 17 Nov 2010, 11:51

como sabrán los de entradas.com, que yo soy socio de mi equipo???? o ese 40% lo distribuira cada equipo por su cuenta?
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

bradfield

por bradfield » 17 Nov 2010, 12:03

the_chosen_one escribió:como sabrán los de entradas.com, que yo soy socio de mi equipo???? o ese 40% lo distribuira cada equipo por su cuenta?

Eso estaba pensando yo. Hay que acreditarse de alguna manera? Porque puede pasar que gente que no sea abonada coja el carnet de su primo / amigo / tío y lo utilice para conseguir algunos de estos primeros abonos.

reflexivo

por reflexivo » 17 Nov 2010, 12:09

me parece que va a petar la página web que las vende sí o sí.... sólo en aficionados me salen más de 50.000 abonados así a bote pronto... para 4.000 entradas :?

una pregunta, si yo quiero ver a mi equipo (Lagun Aro) pero las compro desde Madrid, donde curro... me pondrán con los del Madrid?

por cierto, 40%+30%+20%=90%

por cometarlo :roll:

este año me encantaría disfrutar de esa fiesta :botar:
Imagen

RAMONEDA JODER, TRÁETE UN DIRECTOR DEPORTIVO...

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 17 Nov 2010, 12:19

reflexivo escribió:me parece que va a petar la página web que las vende sí o sí.... sólo en aficionados me salen más de 50.000 abonados así a bote pronto... para 4.000 entradas :?

una pregunta, si yo quiero ver a mi equipo (Lagun Aro) pero las compro desde Madrid, donde curro... me pondrán con los del Madrid?

A la hora de comprar el abono indicas el equipo del que eres aficionado, da igual que vivas en Madrid, Alicante o Moscú. Luego, a la hora de aplicar las normas de seguridad y distribuir el aforo, te colocarán en la zona del equipo que has indicado.

epicureo me llaman

por epicureo me llaman » 17 Nov 2010, 12:32

Pediría que cambien la fecha de inicio para gran público, el 7 de diciembre pilla en medio de un puente muy largo. del 3 al 8, y mucha gente estará fuera de casa, algunos del país, por lo que mal podrán acceder a esa venta general.

Cambiar al 9 diciembre por ejemplo, no creo que cause gran daño y anularía ese vicio restrictivo, permitiendo que todos los interesados en ofertar lo hicieran en pie de igualdad.
Imagen Nada hay, pues, de molesto en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno en dejar de vivir.

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 17 Nov 2010, 12:33

Entonces, más que socios o abonados, os referís a aficionados

the_chosen_one

por the_chosen_one » 17 Nov 2010, 12:35

Malo de Molina escribió:
reflexivo escribió:me parece que va a petar la página web que las vende sí o sí.... sólo en aficionados me salen más de 50.000 abonados así a bote pronto... para 4.000 entradas :?

A la hora de comprar el abono indicas el equipo del que eres aficionado, da igual que vivas en Madrid, Alicante o Moscú. Luego, a la hora de aplicar las normas de seguridad y distribuir el aforo, te colocarán en la zona del equipo que has indicado.

ya ya, pero como se acredita k eres socio?
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Malo de Molina
Super Administrador

por Malo de Molina » 17 Nov 2010, 12:49

the_chosen_one escribió:como sabrán los de entradas.com, que yo soy socio de mi equipo???? o ese 40% lo distribuira cada equipo por su cuenta?

bradfield escribió:Eso estaba pensando yo. Hay que acreditarse de alguna manera? Porque puede pasar que gente que no sea abonada coja el carnet de su primo / amigo / tío y lo utilice para conseguir algunos de estos primeros abonos.

Entiendo que en la venta de abonos se solicitará el número de abonado y éste, junto a los datos del comprador, será verificado con los clubes. Si se detecta que un comprador no es abonado, se ha inventado un número o los datos no cuadran, no recibirá su abono y podría haber una penalización sobre su compra.

Gonzaka

por Gonzaka » 17 Nov 2010, 12:50

Oh, gracias por cerrarnos un poco más el coto a los que no tenemos ACB en nuestros lares... :?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

perdido del todo

por perdido del todo » 17 Nov 2010, 13:04

lo de la venta de abonos de la copa siempre ha sido una chapuza

pero al final a la copa va el que quiere(y puede permitirselo)

entre gente que al final no va teniendo abono o reventas encuentras entradas facil
Imagen

the_chosen_one

por the_chosen_one » 17 Nov 2010, 13:20

perdido del todo escribió:lo de la venta de abonos de la copa siempre ha sido una chapuza

pero al final a la copa va el que quiere(y puede permitirselo)

entre gente que al final no va teniendo abono o reventas encuentras entradas facil

no lo tengo yo tan claro. Encima este año parece k van a ir aficiones nuevas y hambrientas de Copa como las de Valladolid y San Sebastian. Y muevenmucho numero...

de todas formas, un poco pronto para comprar el abono,no? podrian esperar un poco a k se clarificara mas la clasificacion....

xjanx

por xjanx » 17 Nov 2010, 13:41

Ya he puesto alarma en el movil para estar atento al dia 7 de diciembre, que esto de conseguir el abono de la copa siempre es tarea complicada.
Imagen
Imagen

papaketon

por papaketon » 17 Nov 2010, 15:01

Creo que como siempre este sistema favorece a los grandes. Si yo fuese socio del Madrid, del Barsa o del Basconia ya estaria desde el 23 intentando conseguir mi abono y si no lo consigo pues iria a la fase de los clasificados, pero resulta que soy socio del Blancos de Rueda ¿ me arriesgo ahora que todo va bien a sacar un par de abonos para asegurarme tenerlos? ¿ quien me dice que no vamos a perder 5 partidos (cosa probable) y quedarnos fuera de la copa?, y eso es valido para los de Fuenlabrada, San Sebastian. COmo siempre está pensado por los grandes y para los grandes.

Me hubiese parecido mucho más lógico incremetar el % destinado unica y exclusivamente a los equipos clasificados y reducirlo del total de la ACB que solo sirve para que los grandes tengan dos vias de acceso seguras ( salvo hecatombes) para tener un abono.

Un saludo

Sihkander1990

por Sihkander1990 » 17 Nov 2010, 16:43

papaketon escribió:Creo que como siempre este sistema favorece a los grandes. Si yo fuese socio del Madrid, del Barsa o del Basconia ya estaria desde el 23 intentando conseguir mi abono y si no lo consigo pues iria a la fase de los clasificados, pero resulta que soy socio del Blancos de Rueda ¿ me arriesgo ahora que todo va bien a sacar un par de abonos para asegurarme tenerlos? ¿ quien me dice que no vamos a perder 5 partidos (cosa probable) y quedarnos fuera de la copa?, y eso es valido para los de Fuenlabrada, San Sebastian. COmo siempre está pensado por los grandes y para los grandes.

Me hubiese parecido mucho más lógico incremetar el % destinado unica y exclusivamente a los equipos clasificados y reducirlo del total de la ACB que solo sirve para que los grandes tengan dos vias de acceso seguras ( salvo hecatombes) para tener un abono.

Un saludo

Bueno, tu lo puedes ver así, pero los habrá que como yo, seamos abonados de equipos que no van a estar en la copa, pero que igualmente llevamos años intentando ir, y como no nos favorecía el sorteo no podíamos hacerlo. Yo desde luego este año, encantado con el método ;)

Así podré disfrutar de un fin de semana de gran baloncesto en compañía de las aficiones de otros equipos pese a que yo no sea abonado de ninguno de ellos, aunque obviamente todos tenemos nuestras preferencias :botar:

warfo

por warfo » 17 Nov 2010, 16:57

casi que prefiero el sistema chapuza de años anteriores...

Para aficionados de equipos que no sabran hasta el final si van a ir a la copa o no, ¿como se arriesgan a conseguir ahora entradas? Luego lñes diran que les dieran su oportunidad...
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

955 mensajes