.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

.

por nachom » 27 Feb 2011, 11:18

no puede ser que en un artículo escrito por un periodista profesional, e imagino que supervisado por algún editor web, o algún "jefe", salga esto

Imagen


un poquito de por favor...



EDITO: como no sé poner la foto más grande, el texto citado textualmente dice:
"Después de a ver intentado enviar sin éxito a OJ Mayo a Indiana cómo afrontará equipo y jugador el resto de la temporada"

Ya no es sólo que la frase no tenga sentido sintáctico, sino que ese "a ver enviado" chirría de mala manera...
Última edición por nachom el 28 Feb 2011, 21:36, editado 2 veces en total.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por PouPierce » 27 Feb 2011, 11:29

Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Donovan » 27 Feb 2011, 11:33

nachom escribió:EDITO: como no sé poner la foto más grande


Quítale el "previo/thump_"

Imagen
Última edición por Donovan el 27 Feb 2011, 11:35, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 11:33

no he caido en hacer eso, mi intencion con este post era la misma, que lo cambiaran...

aun asi, sin animo de ofender, pero me parece muy fuerte que un periodista, titulado y profesional, cometa errores de ese calibre...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Joni· » 27 Feb 2011, 11:41

PouPierce escribió:Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.


¿Y perdiste la ocasión de abrir un hilo con el título en mayúsculas para pegarte una sesión de escarnio público?

Escribanos y borrones, nachom. Los profesionales de esto escriben tanto y tan rápido que no lo hacen como tú o como yo y activan mucho piloto automático, desconexiones significante-significado para acelerar la escritura, que resultan ocasionalmente en errores banales como el que te da para gritar a los cuatro vientos lo listo que eres.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Donovan
Mensajes: 5484
Registrado: 31 Oct 2003, 01:32
Ubicación: Düsseldorf​

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Donovan » 27 Feb 2011, 11:42

La parte de Cold está bastante mal redactada. No solamente el cuadro de Mayo.

- Cinco derrotas en los últimos siete partidos han llevado a Atlanta Hawks a buscar cambios. Hinrich ha sido la solución pensada.
- Después de haber intentado enviar sin éxito a OJ Mayo a Indiana, ¿cómo afrontarán equipo y jugador el resto de la temporada?
- El banquillo de Miami vuelve a las andadas y frente a Chicago sólo anotó dos puntos con 1/8 en tiros de campo. Demasiado poco para soñar con grandes metas en Junio.
Imagen
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Novio de Hello » 27 Feb 2011, 11:44

Sin saberlo a ciencia cierta, lo de "profesional" me parecería realmente improbable. Porque viva de ello, quiero decir obviamente.

Por lo demás, una errata de tantas que se cometen en cualquier medio. Yo no le daría mayor importancia. Acaba de caer en mis manos el libro "25 años de ACB en imágenes", y en la primera foto que veo, pero en la primera literal, me confunden en el pie de página a Eugene McDowell con Kevin Magee, que en paz descansen ambos, vaya desagradable coincidencia.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 11:44

Joni· escribió:
PouPierce escribió:Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.


¿Y perdiste la ocasión de abrir un hilo con el título en mayúsculas para pegarte una sesión de escarnio público?

Escribanos y borrones, nachom. Los profesionales de esto escriben tanto y tan rápido que no lo hacen como tú o como yo y activan mucho piloto automático, desconexiones significante-significado para acelerar la escritura, que resultan ocasionalmente en errores banales como el que te da para gritar a los cuatro vientos lo listo que eres.



no, si listo no soy, y seguramente mucho peor escritor, periodista y articulista que alvaro aparicio, que hace un trabajo muy interesante con sus articulos sobre nba.

pero que cometa ese tipo de error, me parece un poco demasiado. y ojo, que eso no quita a que siga haciendolo bien. pero hay errores que...

Renewal
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Oct 2010, 21:00

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Renewal » 27 Feb 2011, 11:46

Joni· escribió:
PouPierce escribió:Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.


¿Y perdiste la ocasión de abrir un hilo con el título en mayúsculas para pegarte una sesión de escarnio público?

Escribanos y borrones, nachom. Los profesionales de esto escriben tanto y tan rápido que no lo hacen como tú o como yo y activan mucho piloto automático, desconexiones significante-significado para acelerar la escritura, que resultan ocasionalmente en errores banales como el que te da para gritar a los cuatro vientos lo listo que eres.


Cada vez que hablas sube el pan, madre mía...

nachom tiene toda la razón, no es de recibo encontrarte esas faltas de ortografía tan graves, más que nada porque si ni siquiera los periodistas escriben bien...

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Blaze_Verde » 27 Feb 2011, 11:48

PouPierce escribió:Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.
Una vez le dije por Twitter a Enric Corbellá que esta noticia:
http://www.marca.com/2010/11/01/balonce ... 17874.html decía "dejaRme en paz" y que estaba mal, y el la corrigió. Lo que si es cierto es que escribir un artículo bien tampoco cuesta tanto, lo que pasa es que en algunos sitios, sobre todo en Marca, los errores no son solo ortográficos, vale que se te cuele una letra de más, pero ver cosas como que Tripkovic es alero o que Teodosic y Spanoulis son compatriotas denotan una desidia y pasotismo acojonantes. Luego la gente comenta que está mal y el que lo ha escrito ni lo corrige salvo honrosas excepciones.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Joni· » 27 Feb 2011, 11:48

Muy mal, nachom, muy mal

Álvaro Paricio no lleva ninguna A en su apellido, antes de la P inicial. Me parece intolerable que un tipo que aprobó el preescolar no sepa leer la primera letra del abecedario o se la invente cuando no existe. Y con reiteración.

Haz lo que te salga de la polla, pero mi ruego para hoy es que edites esa mierda de título y tratemos de olvidar entre todos semejante demostración, dejándolo caer lo antes posible.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Joni· » 27 Feb 2011, 11:51

Renewal escribió:
Joni· escribió:
PouPierce escribió:Siempre que he visto algún error de este tipo en la web lo que he hecho ha sido enviar un privado a Malo o a RedacciónACB o a algún redactor de acb.com.


¿Y perdiste la ocasión de abrir un hilo con el título en mayúsculas para pegarte una sesión de escarnio público?

Escribanos y borrones, nachom. Los profesionales de esto escriben tanto y tan rápido que no lo hacen como tú o como yo y activan mucho piloto automático, desconexiones significante-significado para acelerar la escritura, que resultan ocasionalmente en errores banales como el que te da para gritar a los cuatro vientos lo listo que eres.


Cada vez que hablas sube el pan, madre mía...

nachom tiene toda la razón, no es de recibo encontrarte esas faltas de ortografía tan graves, más que nada porque si ni siquiera los periodistas escriben bien...



Tendrá razón en lo que es o no es de recibo en un periodista, que no me meto. En lo que no tiene razón es en llenar este foro de su mierda en letras mayúsculas, cuando tiene mil formas de intentar que el problema se resuelva, no de atacar al culpable. Que se vaya al foro de los listos de los cojones.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 11:52

Novio de Hello escribió:Sin saberlo a ciencia cierta, lo de "profesional" me parecería realmente improbable. Porque viva de ello, quiero decir obviamente.

Por lo demás, una errata de tantas que se cometen en cualquier medio. Yo no le daría mayor importancia. Acaba de caer en mis manos el libro "25 años de ACB en imágenes", y en la primera foto que veo, pero en la primera literal, me confunden en el pie de página a Eugene McDowell con Kevin Magee, que en paz descansen ambos, vaya desagradable coincidencia.



pero yo ese error lo puedo entender mas facilmente. mucha documentacion, muchos datos, mucho trabajo. cuando salen errores de ese estilo, piensas "se le ha patinado el dato". y se perdona, obvio.

pero hay errores que en un profesional (sí, no me meto si vive de ello o no, el sentido era relativo a que imagino que sera su trabajo, su oficio, independientemente de su remuneracion) me cuesta aceptar como si nada. porque ademas, suelen ser los errores que los correctores ortograficos de los editores de texto no corrigen, e imagino al redactor revisando su escrito, y si word no le detecta nada, lo saca adelante.

y que falle alvaro aparicio es normal, todos lo hacemos. pero que un error de ese calibre pase dos filtros...me parece demasiado.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 11:55

Joni· escribió:Tendrá razón en lo que es o no es de recibo en un periodista, que no me meto. En lo que no tiene razón es en llenar este foro de su mierda en letras mayúsculas, cuando tiene mil formas de intentar que el problema se resuelva, no de atacar al culpable. Que se vaya al foro de los listos de los cojones.



si te has levantado con mal pie, conmigo no lo pagues. si te molesta las mayusculas, mi "mierda" o que sea un "listo de los cojones", con darle a la ruletita del raton es más que suficiente. no he faltado al respeto a nadie, y si no te importa, no me lo faltes a mi.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Joni· » 27 Feb 2011, 11:58

nachom escribió:
Joni· escribió:Tendrá razón en lo que es o no es de recibo en un periodista, que no me meto. En lo que no tiene razón es en llenar este foro de su mierda en letras mayúsculas, cuando tiene mil formas de intentar que el problema se resuelva, no de atacar al culpable. Que se vaya al foro de los listos de los cojones.



si te has levantado con mal pie, conmigo no lo pagues. si te molesta las mayusculas, mi "mierda" o que sea un "listo de los cojones", con darle a la ruletita del raton es más que suficiente. no he faltado al respeto a nadie, y si no te importa, no me lo faltes a mi.



Sí, es cierto. El Foro General no es el lugar adecuado.

Toma
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Baidaq
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2011, 18:40

Re: MAL PARICIO, MAL ACB.COM

por Baidaq » 27 Feb 2011, 12:01

Propongo a Francisco Rico como redactor de ACB.com

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 12:02

Joni· escribió:
nachom escribió:
Joni· escribió:Tendrá razón en lo que es o no es de recibo en un periodista, que no me meto. En lo que no tiene razón es en llenar este foro de su mierda en letras mayúsculas, cuando tiene mil formas de intentar que el problema se resuelva, no de atacar al culpable. Que se vaya al foro de los listos de los cojones.



si te has levantado con mal pie, conmigo no lo pagues. si te molesta las mayusculas, mi "mierda" o que sea un "listo de los cojones", con darle a la ruletita del raton es más que suficiente. no he faltado al respeto a nadie, y si no te importa, no me lo faltes a mi.



Sí, es cierto. El Foro General no es el lugar adecuado.

Toma




madre mía...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por Joni· » 27 Feb 2011, 12:09

nachom escribió:madre mía...



Pues sí, tu madre.

Revuélvete lo que te dé la gana, acúsame a mí de levantarme con mal pie, pero reitera en mantener un hilo con un título en mayúsculas, bien visible, en un foro público (que además NO ESTÁ para hablar de estas cosas), para que todo el mundo vea bien y desde lejos tu detector de nimiedades y lo bien que funciona, todo ello bien adornadito con "no es de recibo", "es intolerable", "no sé cómo podemos permitirlo" y "hagamos la revolución para que nos den gratis todo perfecto; de mi perfección no estamos hablando ahora, no te me desvíes".

¿De verdad, con el servicio que te proporciona esta gente, que estás todo el día aquí metido, esa minúscula falta de ortografía en un breve al final de un artículo extenso y denso que has gozado como una perraca leyéndolo, te da para "MUY MAL PARICIO, MUY MAL ACB", en público y bien visible, en lugar de para intentar ayudarles a corregirlo?

Si la respuesta es sí, vete a la mierda.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: MAL APARICIO, MAL ACB.COM

por nachom » 27 Feb 2011, 12:12

Joni· escribió:
nachom escribió:madre mía...



Pues sí, tu madre.

Revuélvete lo que te dé la gana, acúsame a mí de levantarme con mal pie, pero reitera en mantener un hilo con un título en mayúsculas, bien visible, en un foro público (que además NO ESTÁ para hablar de estas cosas), para que todo el mundo vea bien y desde lejos tu detector de nimiedades y lo bien que funciona, todo ello bien adornadito con "no es de recibo", "es intolerable", "no sé cómo podemos permitirlo" y "hagamos la revolución para que nos den gratis todo perfecto; de mi perfección no estamos hablando ahora, no te me desvíes".

¿De verdad, con el servicio que te proporciona esta gente, que estás todo el día aquí metido, esa minúscula falta de ortografía en un breve al final de un artículo extenso y denso que has gozado como una perraca leyéndolo, te da para "MUY MAL PARICIO, MUY MAL ACB", en público y bien visible, en lugar de para intentar ayudarles a corregirlo?

Si la respuesta es sí, vete a la mierda.




si quieres leer todo bien. si no, nada.
ya he dicho que el trabajo que hacen me parece genial. ya he dicho que son buenos articulos. ya he dicho que el fin de este post no era el escarnio publico sino avisarle, porque no se me ha ocurrido enviar mesajes privados a no se quien.

y repito, si quieres, seguimos charlando con respeto, si no, suerte con todo, y desfogate con otro.

The big corrector
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2010, 15:54

Re: MAL PARICIO, MAL ACB.COM

por The big corrector » 27 Feb 2011, 13:16

Nachom MOLA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:32