Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 28 May 2014, 11:43

Groucheste escribió:Tamane es mucho más cara que Marija Rezan la veo inalcanzable para Avenida.

Un posible destino para Leticia Romero según prensa americana sería Middle Tennessee State, campeonas de la C-USA, una conferencia de menos nivel que el Big 12, pero equipo bastante mejor que KSU en mi opinión, aunque pierden a Ebony Rowe su mejor jugadora.

Pues yo diría que cada vez hay menos equipos en disposición de pagar buenos sueldos a las jugadoras, así que esperar a ver quien va quedando libre para cerrar el equipo no me parece una mala idea teniendo ya el bloque principal atado. Igual te encuentras alguna inalcanzable a precio de saldo.

En cuanto a lo de Leticia... cuenta la leyenda que Michael Olowokandi, el infame ex-jugador NBA, para muchos el peor nº1 del draft de la historia, a la hora de escoger universidad hizo un concienzudo análisis de las posibilidades consistente en abrir una guía de universidades por una página al azar y ofrecer sus "servicios" a la primera universidad que encontró en ella... En fin, que me cuesta creer que Leti no pueda ir a una Uni con mayor potencial baloncestístico en una conferencia más fuerte... y con pivots, que mirando el roster, casi todas las jugadoras freshman o sopho son exteriores y los recruits de este año como que no son muy prometedores según ESPN.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Groucheste » 28 May 2014, 12:22

Ya se ha hecho oficial que la que no sigue es Pondexter. Tampoco Esmeral Tuncluer, Ivana Matovic o Isabelle Yacoubou.

Con estas bajas me empieza a cuadrar más que sigue Angel McCoughtry y que la otra americana pueda ser una 5.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por doti » 28 May 2014, 12:29

Groucheste escribió:Ya se ha hecho oficial que la que no sigue es Pondexter. Tampoco Esmeral Tuncluer, Ivana Matovic o Isabelle Yacoubou.

Con estas bajas me empieza a cuadrar más que sigue Angel McCoughtry y que la otra americana pueda ser una 5.


¿Y ya hay sitio en Europa para todas?¿o veremos un desfile rumbo Asia?

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 28 May 2014, 12:50

En China y en menor medida en Corea, lo que vienen fichando son estrellas WNBA, no jugadoras de ese estilo. Tina Charles, Chiney Ogwumike, Sancho, Augustus, Dupree... creo que es el tipo de jugadoras que puede perder Europa hacia Asia. Tunçluer sería rarísimo que saliese de Turquía siendo una jugadora de nivel medio. Allí es mucho más valiosa por tema de cupos. Matovic, según la sección de rumores de la página del letón, podría ir a Praga o Nadezhda, algo muy lógico. Sobre Yacoubou, habría que saber si los asuntos personales que la sacan del mundial atañen sólo al verano. Rusia parece un destino probable hablando sólo de temas deportivos.

sancholitros
Mensajes: 383
Registrado: 21 May 2013, 00:40

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por sancholitros » 28 May 2014, 14:38

ass293 escribió:A ver qué destino escoge ahora Leti, ojala una universidad con aspiraciones de March madness...etc

Otro tema. Alguien sabe algo sobre la pivot que le falta a Avenida? Estamos como el año pasado, cuando ya casi entrado agosto comunicaron la renovación de la pivot. Parece ser la posición en la que mas se lo piensa Mendez. A esperar... :?
En caso de que no se concrete la renovación de la croata, me encantaría Zane Tamane para Avenida. Una jugadora de unas características similares a Marija, , pero con sangre y algo mas de mala leche. No se si se escapa de presupuesto...
Lo que si que no me gustaría seria una americana y dejar a Pao sin ELW, posibilidad que ya dejó caer Méndez.
Lo de 11 fichas profesionales tampoco me gusta, y tambien Mendez lo dejo caer...


No creas nada de lo que diga Méndez cuando hay un proceso de fichaje o renovación en curso. Estoy seguro que tiene muy claro que pao es la extracomunitaria que jugará Europa y Méndez lo tiene claro, pero si lo dice el agente de Maríja le pide más pasta. Yo creo que Maríja si renovará, aunque no hay necesidad de cerrar ya el equipo tan pronto. En cuanto a las 11 fichas, quien sabe, quizá algún relleno de la U19 o algo así, pero sin más.
Sigo sin tener claro que Marta siga,ni Tamara incluso.
Lo importante el entrenador, según se ha publicado entre Bou, Íñiguez y dicen que Barros también, pero este no me cuadra nada de nada.
Aunque supongo que habrá bastantes opciones más.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Lugoslavo10 » 28 May 2014, 16:22

Groucheste escribió:
Lugoslavo10 escribió:
iceman06 escribió:Yo también había leído que la que no volvía era Cappie, si fichan a Delle Done creeis que soportaría estar tan lejos?o le pasaría un UCONN 2.0?

Cambage creo que ha fichado por la liga australiana, así que una plaza libre en China que puede serle interesante a la que descarten de Fener.


Elena delle Donne no llegaria hasta despues de Navidad, y no es cierto que el fichaje este hecho, lo esan intentando


Dicen incluso que en Febrero.


Si enero-febrero, ella ha dicho que no se iria a jugar lejos de su hermana mas de 3 meses

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Groucheste » 28 May 2014, 17:09

sancholitros escribió:
ass293 escribió:A ver qué destino escoge ahora Leti, ojala una universidad con aspiraciones de March madness...etc

Otro tema. Alguien sabe algo sobre la pivot que le falta a Avenida? Estamos como el año pasado, cuando ya casi entrado agosto comunicaron la renovación de la pivot. Parece ser la posición en la que mas se lo piensa Mendez. A esperar... :?
En caso de que no se concrete la renovación de la croata, me encantaría Zane Tamane para Avenida. Una jugadora de unas características similares a Marija, , pero con sangre y algo mas de mala leche. No se si se escapa de presupuesto...
Lo que si que no me gustaría seria una americana y dejar a Pao sin ELW, posibilidad que ya dejó caer Méndez.
Lo de 11 fichas profesionales tampoco me gusta, y tambien Mendez lo dejo caer...


No creas nada de lo que diga Méndez cuando hay un proceso de fichaje o renovación en curso. Estoy seguro que tiene muy claro que pao es la extracomunitaria que jugará Europa y Méndez lo tiene claro, pero si lo dice el agente de Maríja le pide más pasta. Yo creo que Maríja si renovará, aunque no hay necesidad de cerrar ya el equipo tan pronto. En cuanto a las 11 fichas, quien sabe, quizá algún relleno de la U19 o algo así, pero sin más.
Sigo sin tener claro que Marta siga,ni Tamara incluso.
Lo importante el entrenador, según se ha publicado entre Bou, Íñiguez y dicen que Barros también, pero este no me cuadra nada de nada.
Aunque supongo que habrá bastantes opciones más.


Quien dice U19 dice U34...

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 28 May 2014, 22:13

Digamos U15... cuerpo técnico.

Ya van saliendo las primeras convocatorias del verano, sin sorpresas en la U17 mientras que con la de 3X3 nos han mentido, hay jugadoras que si estuvieron en la pachanga LF vs LF2 :((

sancholitros
Mensajes: 383
Registrado: 21 May 2013, 00:40

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por sancholitros » 28 May 2014, 22:47

Si, cierto Grou, la U34 sería un posibilidad y un lujo para la ficha 11.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por pepin k. » 29 May 2014, 00:51

Mr Kimura escribió:Digamos U15... cuerpo técnico.

Ya van saliendo las primeras convocatorias del verano, sin sorpresas en la U17 mientras que con la de 3X3 nos han mentido, hay jugadoras que si estuvieron en la pachanga LF vs LF2 :((

¿Anna Gómez al 3x3? Anda, me sorprende, si siempre llevaban jovenzuelas, que si no recuerdo mal, la más veterana en jugarlo ha sido Nicholls.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

ass293
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2013, 14:56

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por ass293 » 29 May 2014, 15:36

El mercado europeo empieza a moverse
Se confirma el rumor y Matovic jugará en Praga el próximo año, que además renueva su columna vertebral checa. Cuentan ya con:
Matovic-Burgrova
Hanusova
Viteckova-Vesela
Elhotova
Bartakova

De momento, muuuy buena pinta tiene el conjunto checo, al cual le faltan aun los fichajes/renovaciones, de sus piedras angulares.

Fener anuncia la contratación de Tugba Palazoglu para cubrir la baja de Tuncluer. Cambio de cromos (jugadora veterana, con personalidad en la pista, gran tiradora, combo-guard... mismo perfil que Tuncluer)y además renuevan a su pareja de bases Vardarli-Cakir. A ver si vamos viendo poco a poco la calidad de esta joven jugadora, parece que las salidas de Tuncluer y Pondexter le darán mas protagonismo.

Otro que de un plumazo ha anunciado mas de medio equipo es Wisla. Firma a Gintare Petronyte, que viene de hacer un buen año en Turquía. A ver que es capaz de hacer en un equipo de ELW en el que parece que parte como Center titular esta jugadora que parecía destinada a marcar una época hace unos años y se ha quedado un poco a medio camino. Este movimiento deja fuera de Cracovia a Zane Tamane con casi total seguridad. Además, se refuerzan en el base con Vandersloot y anuncian las renovaciones de su MVP Jantel Lavender y Allie Quigley, su mejor exterior la pasada temporada. Ademas contarán tambien con Zurowska y Szott-Hejmej, las dos polacas que más peso tuvieron el pasado año en el equipo. Cuentan ya por tanto con:
Petronyte
Lavender-Zurowska
Szott-Hejmej
Quigley-Skobel
Vandersloot
Última edición por ass293 el 29 May 2014, 16:05, editado 1 vez en total.

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 29 May 2014, 16:03

Wisla también ha renovado a Lavender, Quigley, Zurowska y Szott-Hejmej por lo que la 5 titular seguirá siendo la americana casi seguro.

ass293
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2013, 14:56

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por ass293 » 29 May 2014, 16:08

Mr Kimura escribió:Wisla también ha renovado a Lavender, Quigley, Zurowska y Szott-Hejmej por lo que la 5 titular seguirá siendo la americana casi seguro.


Si.Edite y añadí renovaciones que olvide comentar :jeje: .
Contaba con que Lavender jugará al 4 y Petronyte al 5.

¿Veis hueco en Praga para Dubljevic?

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 29 May 2014, 17:06

Si fichan dos yankis, en teoría serían las titulares en los puestos de base (contando que no siga Laia) y de 4, con lo que Dublejvic no tendría hueco. También podría ser que se hayan cansado de esperar que Elhotova se consagre como una estrella europea y fichen una escolta americana para el puesto de titular, pero en ese caso no veo que vayan con una pareja de base y escolta americanas.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por doti » 29 May 2014, 17:08

Mr Kimura escribió:Si fichan dos yankis, en teoría serían las titulares en los puestos de base (contando que no siga Laia) y de 4, con lo que Dublejvic no tendría hueco. También podría ser que se hayan cansado de esperar que Elhotova se consagre como una estrella europea y fichen una escolta americana para el puesto de titular, pero en ese caso no veo que vayan con una pareja de base y escolta americanas.


¿Robinson sólo fichó por media temporada?

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 29 May 2014, 17:35

doti escribió:¿Robinson sólo fichó por media temporada?

Pues si tenemos en cuenta que
Groucheste escribió:Las americanas firman habitualmente año a año.

Es caso de llegar con la temporada empezado, pues lo mismo pero menos tiempo.

ass293
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2013, 14:56

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por ass293 » 29 May 2014, 19:44

Si antes me lo pregunto....
Bueno, pues parece ser que Jelena Dubljevic suena con fuerza para "sustituir" a Sancho Lyttle en Galatasaray

sancholitros
Mensajes: 383
Registrado: 21 May 2013, 00:40

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por sancholitros » 29 May 2014, 20:39

Si Wisla y Praga han anunciado de un plumazo su columna vertebral con renovaciónes incluidas ,hemos de entender que Crist y Laia no siguen... ¿No?

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Kidd_32 » 29 May 2014, 21:02

sancholitros escribió:Si Wisla y Praga han anunciado de un plumazo su columna vertebral con renovaciónes incluidas ,hemos de entender que Crist y Laia no siguen... ¿No?


Ouviña seguro, salió en prensa que le habían hecho una oferta desde el actual Mann Filter, pero no sé más.

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino

por Mr Kimura » 29 May 2014, 21:05

En ambos casos ya se sabía más o menos que no seguían. A mí me extraña que Laia diese a entender en una entrevista que la temporada que viene estaría en otro sitio, como si ya tuviese cerrado el contrato, y que aún no haya salido nada. Igual sólo tenía claro que no iba a seguir en Praga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:59