Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

santafe

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 18 Ene 2012, 10:05

Al final ganó eka a praga en el partido adelantado al martes, que no sé para qué coño lo adelantarían, cosas de los rusos. Y también tenemos las previas de los equipos españoles, que hoy juegan partidos importantísimos:

Asegurar la clasificación, no descolgarse y mantener el liderato, objetivos españoles

La jornada 12 de la Euroliga se plantea apasionante para los equipos españoles que tienen objetivos muy diversos pero todos ellos precisan del triunfo para acercarse a ellos. El Avenida no tiene casi margen de error ante el Nadezhda, el Ros debe afianzarse en el liderato ante el Bourges y el Rivas busca en Brno la clasificación matemática a la siguiente ronda.

La Euroliga trae partidos muy importantes de cara al play-off

Ciudad Ros Casares recibe al Bourges en un partido importante cara a lograr un buen cruce de octavos. Perfumerías Avenida recibe a Nadezhda en un partido que casi le aseguraría ventaja de campo en la siguiente ronda, mientras Rivas Ecópolis encarrilaría la clasificación con el eliminado Brno

santafe

por santafe » 18 Ene 2012, 10:13

Y no nos olvidemos del gran canaria, que ha podido ir a Estambul de puro milagro:

Los impagos casi impiden a La Caja viajar hasta Turquía

Ante la delicada situación, Antonio Lorenzo encontró a poco más de 48 horas para la disputa del partido la colaboración de Carlos Ester

El CB Islas Canarias garantizó ayer, en el último momento, el desplazamiento de su primera plantilla a Turquía para disputar mañana, ante el Besiktas, el partido de vuelta de los octavos de final de la FIBA Eurocup.

Los impagos que mantienen el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en concepto de subvenciones, que acumulan una deuda cercana a los 300.000 euros, imposibilitaron a la entidad que preside Antonio Lorenzo hacer frente al pago de los billetes para viajar hasta Estambul.

Ante la delicada situación, que podía provocar la incomparecencia de La Caja de Canarias, Antonio Lorenzo encontró a poco más de 48 horas para la disputa del partido la colaboración de Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para encontrar una solución al grave problema económico.

¿Con qué se encontrará el Gran Canaria?

Vaya como principio que las dificultades de las amarillas van a ser mucho más fuertes que en la ronda de grupos. Pero valga también como verdad que si siempre pasaran las cosas como tienen que pasar no nos gustaría este deporte. Después de una primera fase de grupos excelente, donde el único equipo que doblegó a las amarillas fueron las francesas del Hainaut Basket, ahora en octavos de final le ha tocado el probablemente mejor equipo, por plantilla, de la competición, el Besiktas JK, con un claro potencial de Euroleague

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 18 Ene 2012, 14:18

Lo de las chicas aquí en la isla es bastante lamentable... Recuerdo hace años cuando arribé aquí que jugaban en el CID (al igual que el volley y a saber si algún deporte más) y los terminaron mandando a pabellones secundarios, estando las chicas en La Paterna que es un pabellón para que la gente no vaya ni queriendo... Yo por ejemplo si quiero ir a un partido de LF en finde tengo que pillar tres buses (o dos y andar 15-20min) y entre semana por suerte "sólo" dos o uno y caminata...
Con el maltrato que hay en la isla a todo lo que no sea la UD o el GranCa, no me quiero imaginar que ocurriría si un año pegan un petardazo para mal, o si el GC terminara bajando a LEB... Es muy triste.
Se alquila

Mr Kimura

por Mr Kimura » 18 Ene 2012, 19:17

Gema García abandona el Caja Rural Tintos de Toro para fichar por el Rivas

La base malagueña Gema García ha abandonado hoy el Caja Rural Tintos de Toro para fichar por otro conjunto de Liga Femenina, el Rivas Ecópolis madrileño, uno de los equipos más potentes de la categoría y que compite también en la Euroliga

:shock: Ojiplático me hallo. A falta de aleros y tiro, se ficha otra base que esta tirando un 27% de tres esta temporada... Me da que de aquí a final de temporada Rivas va a jugar en plan bocata de pan: bajitas y pivots y nada entre medias. Supongo que es de la confianza de Méndez, no como Vega cuyos minutos de juego creo que se van a reducir como la calificación que le dan a la deuda griega las agencias...

Groucheste

por Groucheste » 18 Ene 2012, 19:23

Mr Kimura escribió:
Gema García abandona el Caja Rural Tintos de Toro para fichar por el Rivas

La base malagueña Gema García ha abandonado hoy el Caja Rural Tintos de Toro para fichar por otro conjunto de Liga Femenina, el Rivas Ecópolis madrileño, uno de los equipos más potentes de la categoría y que compite también en la Euroliga

:shock: Ojiplático me hallo. A falta de aleros y tiro, se ficha otra base que esta tirando un 27% de tres esta temporada... Me da que de aquí a final de temporada Rivas va a jugar en plan bocata de pan: bajitas y pivots y nada entre medias. Supongo que es de la confianza de Méndez, no como Vega cuyos minutos de juego creo que se van a reducir como la calificación que le dan a la deuda griega las agencias...

Entiendo que es algo provocado por los problemas físicos tanto en Elisa Aguilar como en Clara Bermejo y Miguel Méndez lo que quiere es curarse en salud y que por momentos se jugará con 2 bases cuando las 3 esten bien físicamente. Es una buena jugadora.

Por otro lado, tenemos otro grupo de Euroliga aclarado, el B, al menos en cuanto a clasificados se refiere. Polkowice ha apalizado a Sopron y se clasifica para la segunda ronda en su participación de Euroliga. Mala noticia para Salamanca a quien le interesaba una victoria de Sopron. Pero se ha impuesto la lógica y las polacas superiores han superado a las húngaras.

yuna

por yuna » 18 Ene 2012, 19:48

Lo de fichar a Gema yo imagino que sera porque Bermejo pasara por el quirófano (hoy ha jugado 11 minutos), lleva ya tiempo jugando con el menisco roto y supongo que ya no puede más, si no tampoco entiendo yo muy bien este fichaje, y creo que Marina Lizarazu seguirá recuperandose de su operación porque este año el Rivas es una enfemeria, aunque a Amaya ya parece que le queda poco :) .
El partido de hoy muy fácil 52-81, partido sin historia y en el que Carson ha metido 25 puntos, le ha sentado bien el decanso desde luego.
Anna Cruz #15 siempre la mejor!

Mr Kimura

por Mr Kimura » 18 Ene 2012, 20:07

Ahí va, cierto, que Clara tiene el menisco roto... Pues lo que decía, que buen fichaje y suerte al equipo zamorano en la búsqueda de una sustituta. :P

Groucheste

por Groucheste » 18 Ene 2012, 22:02

Triple victoria de los nuestros aderezada además con una derrota de Gospic contra BLMA buenísima para Rivas que podría quitarse las dos derrotas con las croatas. Por desgracia para Salamanca en cambio Polkowice ha vencido a Sopron y se clasifica para la siguiente fase.

Groucheste

por Groucheste » 18 Ene 2012, 23:41

Aquí tenemos el ranking provisional.

Imagen

La conclusión que podemos sacar es clara. Los equipos españoles lo tienen a huevo para conseguir ventaja de campo en la segunda fase. De hecho Nadezhda es el único que puede impedirlo ganando los 2 partidos que les quedan (Fenerbahce en casa y Polkowice fuera), siempre que Perfumerías Avenida pierda en la cancha del Fenerbahce y el propio Rivas pierda en casa con el Wisla. Además Nadezhda tiene un ratio muy malo por lo que virtualmente podemos decir que tanto Rivas como Salamanca tendrán ventaja de campo. Con su victoria de hoy, Ciudad Ros Casares lo ha conseguido matemáticamente. El sueño de ver 3 españoles en Estambul no es ninguna utopía.

santafe

por santafe » 19 Ene 2012, 02:32

Jornada perfecta para Avenida, Ros y Rivas

Todo ha salido perfecto para los equipos españoles de Euroliga. El Rivas Ecópolis fue muy superior al Frisco Brno (52-81), el Ros Casares supo sufrir para deshacerse del Bourges (68-61) y el Perfumerías Avenida dominó su partido a cara de perro ante el Nadezhda (75-63).

Destino Estambul

Groucheste

por Groucheste » 19 Ene 2012, 17:37

Según Alex Gozalbo que en estas cosas no suele fallar, habemus horarios para la Copa de la suegra de Urdangarín.

Primera semifinal. Sábado 10 de Marzo. 12.00 horas.
Segunda semifinal. Sábado 10 de Marzo. 16.00 horas.

Final. Domingo 11 de Marzo. 11.00 horas.

Y nos quejabamos el año pasado...

santafe

por santafe » 19 Ene 2012, 17:53

Groucheste escribió:Según Alex Gozalbo que en estas cosas no suele fallar, habemus horarios para la Copa de la suegra de Urdangarín.

¿Qué locura es ésta? :((

Groucheste

por Groucheste » 19 Ene 2012, 17:57

santafe escribió:
Groucheste escribió:Según Alex Gozalbo que en estas cosas no suele fallar, habemus horarios para la Copa de la suegra de Urdangarín.

¿Qué locura es ésta? :((

Teletenis Rules!

Igual quieren que la vean los chinos. :mrgreen:

Groucheste

por Groucheste » 19 Ene 2012, 20:49

Dos cosas. Por un lado victoria brillante de Gran Canaria en la cancha del Besiktas por 61-78 apoyadas en Blé, Ndour y Moss. Pasan a cuartos de final donde se las verán con el Botas, otro gran equipo, pero al que también le podrían meter mano.

Por otro lado Alba Torrens se ha retirado lesionada en el partido contra el Lotos Gydnia. Las informaciones son contradictorias, algunas hablan de lesión grave (se perdería la temporada) y otras que no es tan grave como parecía. Esperaremos.

santafe

por santafe » 20 Ene 2012, 09:47

Lo de la copa exige una reacción por parte de todos, aunque no sirva para nada.

Como mínimo nos queda el derecho al pataleo.

Groucheste

Re: Féminas: Una Copa a la hora del desayuno

por Groucheste » 20 Ene 2012, 11:41

Excelente la competición que esta realizando Gran Canaria y pueden llegar muy lejos en Eurocup. Solo veo un equipo claramente superior (Dynamo Kursk) y va por el otro lado del cuadro. En cuartos tienen a otro equipo turco (Botas, séptimas en su liga), juegan muchísimo con su quinteto titular, con una base veterana turca que ha pasado por media liga de su país Kartaltepe, la joven Monica Wright y otra americana Quianna Chaney por fuera. Por dentro jugan con 2 ex liga femenina, la veterana trotamundos Kress (ex Extrugasa) y Courtney Paris. Eliminatoria muy abierta y con opciones para las canarias. En unas hipotéticas semis se enfrentarían a Kayseri Kaskispor, terceras de la liga turca, mejor equipo que Besiktas o Botas, con De Forge, Lecoe, Dooneka Hodges... o con Hinault Basket (viejas conocidas).

yuna

por yuna » 20 Ene 2012, 12:26

Respecto a lo horarios de la copa, ahora entiendo porque eligieron el pabellón de Arganda con capacidad para 3000 espectadores, claro porque entre horarios y precios ya se iban a encargar ellos de vaciar el estadio. Por cierto una pregunta porque tengo mala memoria y no recuerdo ¿siempre ha sido así esto de que el primero y el segundo no se podían enfrentar entre sí o es una norma nueva para este año?
Por otro lado espero que lo de Torrens quede en susto pero por lo que se ve tiene mala pinta, mucho ánimo para ella.
Lo que esta haciendo el Gran Canarias es espectacular, con todos los problemas que están teniendo fuera de la cancha y ellas haciendo un temporadón, me alegro por el equipo. Por cierto ¿se sabe algo de la recuperación de Yurena y si va a tener oportunidad de volver esta temporada?

Groucheste

por Groucheste » 20 Ene 2012, 12:41

Yurena esta rehabilitandose y espera estar entrenando bien en Marzo-Abril. Es una pena porque es una base muy complementaria con Leticia.

Groucheste

por Groucheste » 20 Ene 2012, 12:54

Muy mala pinta lo de Alba. Las imagenes asustan

http://www.youtube.com/watch?v=bUwr1iAn ... e=youtu.be

Imagen

yuna

por yuna » 20 Ene 2012, 13:57

Pff que mal lo de Torrens, vaya foto.
Gracias por la información de Yurena, si que es una pena porque para mí es de las bases jóvenes con mas futuro y esperaba que este año destacara bastante, pero tuvó muy mala suerte con la lesión, pero en fin es joven así que espero que se recupere bien y en los próximos años demuestre lo mucho que vale.