Mundial sub19 - Letonia 2011
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1208 mensajes
sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Mundial sub19 - Letonia 2011

por sasha gondzic » 27 Jun 2011, 13:51

Creo que comentamos la idea de abrirlo pero creo que nadie se ha arrancado, asi que vamos con ello. Aqui encontrais toda la informacion sobre el torneo que comienza el dia 30.

http://latvia2011.fiba.com/en


Lituania ya ha dado su doce definitivo, en el que esta Valanciunas:

Vytenis Cizauskas, Renaldas Simanavicius, Rokas Giedraitis, Dovydas Redikas, Deividas Pukis, Edgaras Ulanovas, Arnas Butkevicius, Rolandas Jakstas, Tautyvdas Sabonis, Zygimantas Skucas, Jonas Valanciunas and Egidijus Mockevicius.



Y Pukis, que llega bastante fuera de forma. Acabo de ver el amistoso ante Australia (tambien participante en este mundial) y a Deividas se le notaba incomodo. En la posicion de los pies, corriendo sobre la pista, etc. Una pena.

Se hace un hueco en el roster Sabonis, of course.

Parece que los campeones de Europa arrancaran con Cizauskas-Redikas-Ulanovas-Skucas-Valanciunas y despues tendran en Simanavicius, Pukis y Jakstas los hombres de rotacion principal. Mockevicius fue titular en el partido ante Australia como center, pero al llegar Valanciunas no rascara mucha bola, creo yo. Supongo que Skucas, que se gano el sitio en el Eurobasket del anio pasado desde el fondo de armario del equipo, tendra muchos minutos, y Jakstas deberia ir por delante de Mockevicius tambien.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

vaclas
Mensajes: 8492
Registrado: 25 Mar 2007, 19:04
Ubicación: www.basketme.com

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por vaclas » 27 Jun 2011, 13:58

Aquí los serbios con su 12 también confirmado: Aleksandar Cvetković, Nemanja Bešović, Petar Lambić, Bogdan Bogdanović, Bogić Vujošević, Nemanja Krstić, Nikola Silađi, Nemanja Dangubić, Marko Gujaničić, Luka Mitrović, Đorđe Drenovac, Luka Igrutinović.

Los últimos descartes han sido Dušan Bogdanović, Radoš Šešlija y Marko Jošilo.
Imagen

LLEGA LA GUÍA BASKETME COPA DEL MUNDO 2023

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por nanauj » 27 Jun 2011, 14:01

¿No va Miljenovic en Serbia?

Yo he visto los dos últimos amistosos de Lituania y están muy fuertes, aún sin Valanciunas y con un Pukis secundario.

Y en Croacia van a estar Saric y Hezonja. Llevan un equipo jovencísimo.

maci_talco
Mensajes: 7029
Registrado: 08 Jul 2010, 22:14
Ubicación: Portada Alta (Málaga)

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por maci_talco » 27 Jun 2011, 14:08

Sabeis si lo televisan en algun canal?¿?¿

Gracias de antemano!!
Imagen Imagen
Hasta Siempre Currito!! :) Kuzmis es amor!!
Imagen

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por Sabio » 27 Jun 2011, 14:08

Muchas ganas de ver a los americanos, sobre todo a gente como Hardaway o Lamb con muy buena temporada en NCAA con sus colleges.

12 de USA:

Keith Appling, James Bell, Anthony Brown, Jahii Carson, Tim Hardaway Jr, Joe Jackson, Jeremy Lamb, Meyers Leonard, Khyle Marshall, Dou McDermott, Tony Mitchell Jr, Patric Young.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

vaclas
Mensajes: 8492
Registrado: 25 Mar 2007, 19:04
Ubicación: www.basketme.com

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por vaclas » 27 Jun 2011, 14:10

nanauj escribió:¿No va Miljenovic en Serbia?

Yo he visto los dos últimos amistosos de Lituania y están muy fuertes, aún sin Valanciunas y con un Pukis secundario.

Y en Croacia van a estar Saric y Hezonja. Llevan un equipo jovencísimo.


Popovski-Turanjanin y Miljenovic están ahora preparándose con la U18, han jugado amistosos contra Montenegro estos últimos días.
Imagen

LLEGA LA GUÍA BASKETME COPA DEL MUNDO 2023

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sunara » 27 Jun 2011, 14:27

Si en eurobasket han colgado estos dias noticias de la U 18 y aparecia Miljenovic como uno de los destacados. Para los que controlais de categorias inferiores ¿hay tanta diferencia entre unos U 20 y unos U 19? O digo por la enorme paliza que ayer le endosaba Lituania a Usa, algo asi como 101-73 (esta colgado en sport-scene).

Por lo demas recordar que los partidos de Lituania los da Lietuvos Rytas que es facil de pillar y parece que Fiba tv tambien dara cobertura al torneo

kane_bcn
Mensajes: 13008
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por kane_bcn » 27 Jun 2011, 14:29

nanauj escribió:¿No va Miljenovic en Serbia?

Yo he visto los dos últimos amistosos de Lituania y están muy fuertes, aún sin Valanciunas y con un Pukis secundario.

Y en Croacia van a estar Saric y Hezonja. Llevan un equipo jovencísimo.

Cuántos torneos va a disputar Saric este verano?
Imagen

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sasha gondzic » 27 Jun 2011, 14:32

sunara escribió:Si en eurobasket han colgado estos dias noticias de la U 18 y aparecia Miljenovic como uno de los destacados. Para los que controlais de categorias inferiores ¿hay tanta diferencia entre unos U 20 y unos U 19? O digo por la enorme paliza que ayer le endosaba Lituania a Usa, algo asi como 101-73 (esta colgado en sport-scene).

Por lo demas recordar que los partidos de Lituania los da Lietuvos Rytas que es facil de pillar y parece que Fiba tv tambien dara cobertura al torneo


FIBAtv cubrira el torneo, y el abono mensual es muy barato.

Sobre Estados Unidos, aun no he visto el partido pero no creo que sea algo significativo. Fisicamente los estadounidenses seguramente sean mejores que casi todas (o todas) las selecciones sub20. Les puede faltar experiencia competitiva y demas, ya que muchos solo han jugado high school o una temporada en NCAA mientras muchos europeos estan mas acostumbrados a entrenar y jugar con profesionales.

De todas formas, el anio pasado tambien Rusia u18 gano a Estados Unidos sub17, con los americanos dando una impresion francamente mala, y despues ganaron el mundial con la minga.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por nanauj » 27 Jun 2011, 14:52

sunara escribió:Si en eurobasket han colgado estos dias noticias de la U 18 y aparecia Miljenovic como uno de los destacados.


En interbasket se daba por hecho que iba a estar en el Mundial u19. ¿Alguien sabe si, a la inversa, Cvetkovic irá al u18? Puede ser que lo que hayan buscado es que cada uno de los dos disponga de minutos y ascendente por separado, que ocupan la misma posición.

¿Se sabe qué va a hacer Plonia con su generación del 93? ¿Doblan campeonatos o se centran en intentar ganar el junior en casa?

Kane, Saric va a participar en el Europeou18 y en el Mundial u19. Y Hezonja, en el Europeo u16 y en el Mundialu19.

Manti Te'o
Mensajes: 5795
Registrado: 09 Abr 2010, 20:10

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por Manti Te'o » 27 Jun 2011, 15:06

USA con Hardaway Jr o Joe Jackson no puede ir a ningun lao y el mejor de todos (Lamb) no sirve para tirar del carro y ejercer de líder asique.. no parece a priori una de las mejores selecciones que podían llevar. El equipo comparado por ejemplo al que llevo USA ala universiada de Belgrado en 2009 es una broma (aunque fuera otra competicion y un año o dos mas mayores).
Imagen

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sasha gondzic » 27 Jun 2011, 15:28

nanauj escribió:¿Se sabe qué va a hacer Plonia con su generación del 93? ¿Doblan campeonatos o se centran en intentar ganar el junior en casa?


Lo pregunte este fin de semana y me dijeron que los dirigentes habian decidido ir con los del 93 al mundial, y que trabajarian con otro grupo para el sub18 al que se le podrian unir algunos de los del 93 dependiendo de como acaben el mundial.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

M4N5ON
Mensajes: 2829
Registrado: 12 Ago 2003, 22:42

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por M4N5ON » 27 Jun 2011, 15:34

Una de las estrellas del campeonato tiene que ser Kevin Pangos. Se rumoreaba con la presencia de una de las grandes sensaciones de Canadá, Andrew Wiggins, pero finalmente no le incluyeron en el roster.

Canada 13-man roster:

Braxston Bunce, Sim Bhullar, Julian Clarke, Olivier Hanlan, Stefan Jankovic, Matt Letkeman, Junior Lomomba, Duane Notice, Kevin Pangos, Dyshawn Pierre, Phil Scrubb, Justin Shaver and Negus Webster-Chan.


También destacable la presencia del gigante Sim Bhullar.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por nanauj » 27 Jun 2011, 15:41

sasha gondzic escribió:Lo pregunte este fin de semana y me dijeron que los dirigentes habian decidido ir con los del 93 al mundial, y que trabajarian con otro grupo para el sub18 al que se le podrian unir algunos de los del 93 dependiendo de como acaben el mundial.


¿Cómo? Tienen la mejor generación de su historia, piden organizar el Europeo Junior... ¿y no van a participar con sus estrellas del 93? No lo entiendo.

Por un lado me gusta, porque demuestra no ser resultadista, y el nivel del Mundial va a ser más fuerte, con una Lituania que no ha perdido un sólo partido con esa generación ni en el Europeo cadete ni en el junior (de hecho, y lo dije el otro día, pueden igualar a la Yugoslavia de Bormio si ganan este Mundial), además de los representantes americanos, con Estados Unidos, Canadá y Brasil a la cabeza. Pero, por el otro, no lo acabo de ver claro: una medalla de oro con esa generación, televisada y en casa, podría ser un punto de inflexión del baloncesto polaco. Sería algo histórico, y no es una manera de hablar. Al margen de que no van tan sobrados, que la Croacia de Saric, la Serbia de Miljenovic-¿Cvetkovic?, Francia y su poderío físico, la propia Lituania de Semaska- Mockevicius (argghh)-Jogela... pueden ganarles perfectamente. Es decir, el torneo u18 cumple con el requisito de foguear competitivamente a esa generación (con la presión de ser uno de los favoritos), con un muy buen nivel medio... y con la posibilidad de conseguir un éxito que, tal y cómo están las cosas, podría significar muchísimo para el baloncesto del país.

Mira que soy anti ir a por resultados a toda costa, pero no comprendo esa decisión. En el u19 hay un favorito por encima de todos los demás, y no es Polonia.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sunara » 27 Jun 2011, 15:50

nanauj escribió:
sunara escribió:Si en eurobasket han colgado estos dias noticias de la U 18 y aparecia Miljenovic como uno de los destacados.


En interbasket se daba por hecho que iba a estar en el Mundial u19. ¿Alguien sabe si, a la inversa, Cvetkovic irá al u18? Puede ser que lo que hayan buscado es que cada uno de los dos disponga de minutos y ascendente por separado, que ocupan la misma posición.

¿Se sabe qué va a hacer Plonia con su generación del 93? ¿Doblan campeonatos o se centran en intentar ganar el junior en casa?

Kane, Saric va a participar en el Europeou18 y en el Mundial u19. Y Hezonja, en el Europeo u16 y en el Mundialu19.


Yo ni idea, la noticia de eurobasket de la que hablaba era esta:

http://www.eurobasket.com/Serbia/basket ... sID=230495

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sasha gondzic » 27 Jun 2011, 15:59

Nanauj, yo creo que al final el grupo del 93 ira casi al completo a su Eurobasket. Me parece que se han puesto serios y nada resultadistas con esto del mundial, que le vendra muy bien a sus chicos, pero cuando se acerque el momento de tomar la decision no van a ser capaces de dejar fuera a los Ponitka, Karnowski, Niedzwedzki, Gielo, Michalak, Grochowski, Matzcak y demas. Que, como dices, la ocasion es historica y seguramente los polacos no se vean en otra de estas en mucho tiempo.

El mundial acaba el 10 de Julio y el Europeo comienza el 21, asi que seguira siendo una paliza pero tendran algo de tiempo para recomponer, descansar y ya llegan con la experiencia y la preparacion del mundial. Que no es lo ideal, pero tampoco sera tan malo.

Vamos, que parece que la version oficial es la que te he comentado (la que me comentaron a mi este fin de semana), pero no acabo de creermela. De todas formas ahora cuando acabe con lo que traigo entre manos (la preparacion de este torneo, precisamante, que me lo tragare entero), rebusco a ver si encuentro algo escrito sobre el tema, por confirmar.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

sasha gondzic
Mensajes: 7105
Registrado: 15 Sep 2005, 17:57
Ubicación: Far away

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por sasha gondzic » 27 Jun 2011, 16:19

Me acabo de parar a pensarlo asi detenidamente por primera vez....y si se complementan medio bien y esta algo centrados, lo de los croatas puede ser espectacular.

Es que los dos angelitos del KK Zagreb estan muy bien acompaniados. Si ya dominaron el NIJT de Barcelona con el "de los pelos" (ahora no me sale el nombre...Knezevic?) como muy undersized jugador interior peleando por rebotes, ahora tienen a Boris Barac y un gran reboteador como Filip Najev. Mas Toni Katic de base, Rogic anotando como 2 y Marko Ramljak de 3/4 que puede jugar muy bien sin balon por si a Saric le da por soltarla. Con Katic y Najev con experiencia ya en la liga croata. Mas alguno del 94 para acabar la lista tipo Mavra.

Se presentan con un posible Katic-Hezonja-Saric-Ramljak-Barac mas Najev y Rogic en una rotacion de siete tios.

Y con Canada y Lituania en el mismo grupo para empezar. Tremendo.
[img]http://i44.tinypic.com/2iqkdph.jpg[/img]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por pistolmaravich31 » 27 Jun 2011, 16:21

M4N5ON escribió:Una de las estrellas del campeonato tiene que ser Kevin Pangos. Se rumoreaba con la presencia de una de las grandes sensaciones de Canadá, Andrew Wiggins, pero finalmente no le incluyeron en el roster.

Canada 13-man roster:

Braxston Bunce, Sim Bhullar, Julian Clarke, Olivier Hanlan, Stefan Jankovic, Matt Letkeman, Junior Lomomba, Duane Notice, Kevin Pangos, Dyshawn Pierre, Phil Scrubb, Justin Shaver and Negus Webster-Chan.


También destacable la presencia del gigante Sim Bhullar.

Lastima que al final no vaya wiggins,este tio seria un espectaculo en el mundial.....

http://www.youtube.com/watch?v=aBJVpHM6qLA

gelibar_12
Mensajes: 1658
Registrado: 21 Abr 2010, 17:28

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por gelibar_12 » 27 Jun 2011, 16:27

Curioso lo de Polonia y ni un jugador del 92 :o :o cierto es que la generación del 93 polaca es muy buena pero no hay que olvidar que acompañados con alguno del 92 el año pasado solo fueron 6 en el europeo u18, se espera mucho más en el mundial ? yo me centraria más en el europeo de este año en casa como decis por ahi. Lituania le podra plantar cara a USA ???? esta es otra de las icognitas, Letonia y su bronce estrán a la altura en casa ? y Canada , no conozco su equipo la verdad pero no tiene mala pint no ?

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Mundial sub19 - Letonia 2011

por nanauj » 27 Jun 2011, 16:32

sasha gondzic escribió:Y con Canada y Lituania en el mismo grupo para empezar. Tremendo.


Y cruzándose, en la segunda fase, con Estados Unidos, Serbia y China (salvo sorpresa de Egipto). La verdad es que pinta muy bien.

Por el otro lado del cuadro, Polonia, Rusia, Brasil más Argentina, Australia y Letonia (salvo otras sorpresas, claro).

El torneo promete. Sasha, ¿tú sabes algo de la decisión de que Miljenovic vaya sólo al u18 y si Cvetkovic tampoco doblará?

1208 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:42